Fecha actual Lun May 13, 2024 3:38 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Distinta sonoridad en cajas de cambios y motor
NotaPublicado: Mié Jun 19, 2013 3:12 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Feb 12, 2011 5:00 pm
Mensajes: 41
No me voy a enrrollar mucho, solamente os pasare dos videos que mostrarán gráficamente la duda que tengo sobre algunos mercedes citaro que suenan diferente.
En el primero, citaro de Manchester, se aprecia de forma mayor el sonido de la caja de cambios( en este caso ZF5HP502).
http://www.youtube.com/watch?v=8NITurERJbA
En el segundo,(citaro de Budapest) , suena con mayor intensidad el motor que la caja de cambios (tambien ZF5HP502), que en algunos momentos no se oye.

http://www.youtube.com/watch?v=RgtGz9cJD08

Si son el mismo modelo de autbus, comparten la misma caja de cambios y el mismo motor,¿ por que suenan diferente?
Y o al principio pense que se debia al tipo de motor, pero he llegado a la conclusion de que no , por que en mi ciudad hay un autobus que ha cambiado ya de sonido tres veces, es decir, ha tenido tres sonidos distintos en diez años., Y NO CREO QUE LA HAYAN CAMBIADO DE MOTOR NI DE CAJA DE CAMBIOS TRES VECES XD ¿Vosotros imaginais por que puede ser esto?.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Distinta sonoridad en cajas de cambios y motor
NotaPublicado: Vie Jul 05, 2013 12:20 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 03, 2008 9:58 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Almería
Bueno, es sencillo, el sonido que escuchas no es de la caja de cambios, es del convertidor. Seguramente la direfencia de kilometros o de horas de trabajo entre esos dos citaros es notable, o el que mejor suena esta reparado... Pero mas o menos los cambios los realizan al mismo tiempo, y no se ve que penguen trancazos "tirones" ni al acelerar ni al reducir.

Luego, la sonoridad del motor, depende tambien del año de fabricación, porque los compartimentos del motor, han ido cambiando, en mi empresa hay citaros de cuatro generaciones distintas, con el mismo motor y la misma caja de cambios, y sin embargo suenan diferentes, ya sea por el tamaño del compartimento del motor, la ubicacion del mismo o el insonorizado que lleve. Eso si, por mucho insonorizado que lleve, el convertidor se oye lo mismo cuando se fastidia.

Espero haber sido util.

Un saludo

_________________
El ebrillo del obispo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log