Fecha actual Lun Abr 29, 2024 2:32 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Postal Pegaso z-408 a la venta
NotaPublicado: Lun Feb 13, 2006 11:55 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 25, 2005 8:24 pm
Mensajes: 374
Ubicación: Lugo
Holaaaa

Os doy esta informacion para intentar que alguien aficionado como los de este grupo se haga con estas postales que creo que son sumamente interesantes. Se encuentran en la pagina de www.todocoleccion.net La primera es uno de los Z-408 con carroceria Seida que sale casi en primer plano en San Roque en Cadiz. Es curioso pero de esta carroceria de bus ya no es la primera vez que sale uno en una postal en primer plano (habia otra en Burgos). La segunda es una impresionante postal de Murcia con varios buses, alguno de ellos Nazar. Os pongo el numero de lote por si alguien le interesan. Un saludiño

Lote:2345079

Lote:2334571


Imagen


Imagen

Pablo Gonzalez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2006 7:54 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Saludos desde Cartagena. :wink:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2006 8:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Como iba el maestro Isidoro no tener esa postal? Además, ya me decía yo que de algo me sonaba haberla visto :mrgreen:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 12:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Isidoro, lo tuyo es increible :shock: . ¿Hay algún lugar del mundo del que tu no tengas una foto con camiones o autocares (o trenes, o barcos).

Ese rebañito de autocares de Murcia es pero que muy interesante. No sólo por el estupendo Nazar (lleva el tipo de carrocería más rebuscado de todos los que hizo Talleres Nápoles, y ya es decir), sino también por los otros especímenes.
El de la derecha yo estoy casi seguro de que es germánico, probablemente un hermano de estos dos MAN:
Imagen
El que está detrás del Nazar podría ser un Monotral, ¿no?, y el verde de más atrás ¿un Pegaso Diesel Seida?.
El de más a la izquierda ni idea, pero también es una buena pieza.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pués es un MAN....
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 4:38 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Se hace lo que se puede buron, me gustan las postales como tales y me gustan mas, cuando reflejan algún medio de transporte, incluídos aviones. Bueno le "tiré" al escaner un poco mas y acercamos el rebaño, para ver sí se resuelven las pocas dudas que quedaron tras tu concienzudo examen. :wink:

Saludos desde Cartagena.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 15, 2006 11:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Pues ante esa ampliación de la imagen del rebaño, mantengo lo del MAN y lo del Monotral pero me desdigo sobre lo del Pegaso verde; ahora pienso que podría ser un Sava, aunque la verdad es que el frontal se me hace rarito y estoy bastante despistado.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 2:08 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Como siempre habéis acertado, es sin duda un MAN MKN; ese modelo era de los últimos autobuses MAN de morro. buron, fantásticos esos bichos. Los carroceros serán españoles, no? El primero además es misterioso por esas llantas que no recuerdo haber visto nunca en un MAN. :?

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 12:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Pues me acabas de descubrir el modelo MKN de marras, que por lo que veo por Internet era de muy buen ver. Esos dos que puse son efectivamente de carrocería española; concretamente Vert, de Gerona, en ambos casos.

Aún mas interesante, en mi opinión, es este otro:
Imagen
carrozado por Seida.

¿Tú sabes si Büssing tuvo por la misma época un modelo similar? El hecho es que los dos mayores operadores de turismo por España en autocar, Atesa y Viajes Meliá, tuvieron en los años 50 varios ejemplares alemanes de ese aspecto. Algunos eran Henschel (¿qué modelo?), como éste:
Imagen
pero me suena que además de MAN MKN también había Büssing. Desde luego había Büssing "chatos", que convivían en Atesa con los Pegaso Monocasco.
Curiosamente los colores de ambas empresas eran azul y gris plata, igual que el murciano que ha puesto Isidoro. Quizá es uno de ellos.

Aunque no tiene mucho que ver con el tema, aquí va un cartel de uno de los legendarios Trambuses de Büssing-NAG con su motor bajo el piso:
Imagen
Espero que te guste, si es que no lo conocías ya.


Y para terminar, acabo de descubrir la página http://www.konrad-auwaerter.de/ :shock: :shock:
¿la conoces?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 6:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Hola buron.

!!Qué bárbaro ese MKN de Seidaaaa!! Sencillamente espectacular.

Los Büssing (6000T) que tenía Atesa puedes verlos en el correspondiente post "Atesa". No sé si posteriomente tendría otros.

Imagen

Respecto a tu pregunta de si Büssing tenía modelos similares a esos MAN, en los años 50 ya no fabricaba modelos de morro. Pero en los 30 sí había alguno parecido:

Imagen

Imagen

El Henschel es un HS 140 N, fabricado a partir de 1950. Henschel los suministraba sin carrozar.

Ya que estamos con los hispano alemanes, pongo este otro Henschel. AS ver si averiguo qué tipo de chasis podría ser:

Imagen


Y por último, muchas gracias por indicar la web de Auwärter (bello apellido por cierto: "Guardián de la Pradera") y por el anuncio (del 5000 TU, 1953); ya los conocía, pero no hace daño volver a verlos...

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 17, 2006 10:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Pax, muy interensante esa foto del Henschel castellonense. Por un lado por el vehículo en sí: ese parabrisas con cristal central, ese radiador con el tubo prominente, esa diferencia tan acusada entre las líneas de la parte frontal y de la trasera, esa baca tan poco "hispánica" ...
Además por otro lado es muy curioso lo que se deduce de los diferentes letreros: primero esa empresa "Hispano Fuente en Segures", que tiene que ser de Benasal, es otra de las muchas "Hispano xxx" de líneas regulares que se crearon en toda España, pero sobre todo en Aragón, Cataluña y Valencia, en el primer cuarto del siglo XX, promovidas por la Hispano-Suiza, que participaba en el capital aportando los coches, y que en general fueron un éxito (creo que todavía existe alguna).
Pero lo más sorprendente para mí es el letrero de la compañía ferroviaria "Norte". Las líneas regulares de autobuses que coincidían con las de tren tenían que pagar un canon a la ferroviaria y poner su nombre en los coches (y eso continuó siendo así tras crearse Renfe hasta no hace muchos años); pero es que yo juraría que el trayecto Castellón-Valencia caía en los dominios de MZA y no en absoluto en los de Norte.
Quizá Isidoro pueda aclarar este tema.

Una foto interesantísima, repito.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Preciosas fotos..
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2006 9:34 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Y precioso cartel. :shock: :shock: :shock: La estética de los autocares alemanes de esta época, es fantástica.
Sobre la duda que plantea buron; NORTE era, hasta la aparicion de RENFE, la primera compañía en kilómetros de vías (3.814 kms) tenía además de la comunicación ferroviaria entre el norte peninsular y el centro o Cataluña, algunas líneas en la actual Comunidad valenciana; Valencia/La Encina, Játiva/Alcoy, Valencia/Utiel y Valencia/Tarragona, entre otras menores.
Alicante era responsabilidad de M.Z.A. y una curiosidad, ANDALUCES tenía la línea Alquerias (Murcia)/Alicante-Benalúa. Estamos hablando, en todos los casos, del ancho de vía español.
Resumiendo es correcta la rotulación de ese precioso Henschel que puso Rafa.

Saludos desde Cartagena.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2006 12:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 21, 2006 3:42 am
Mensajes: 1200
A mí que los autocares no me llamaban mucho la atención.........¡Me vais a hacer coger vicio, que preciosidades de carrocerías, eran algo sublime, podían hacerlos ahora así...... ¿eh?, Muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2006 1:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Gracias por la explicación, Isidoro. O sea que Norte no era tan norteña como yo pensaba.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 22, 2006 7:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 29, 2005 10:24 pm
Mensajes: 1138
Ubicación: Tarragona
Señores ¡QUE FOTOS! son preciosas.....

Y muy interesantes, no se puede decir más

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log