Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:05 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

¿Qué empresa carrocera os gustan más?
UNICAR-UNVI 3%  3%  [ 7 ]
CASTROSUA-CARSA 7%  7%  [ 18 ]
NOGE 6%  6%  [ 15 ]
SUNSUNDEGUI 6%  6%  [ 16 ]
HISPANO 8%  8%  [ 20 ]
BEULAS 13%  13%  [ 34 ]
ENASA-IRISBUS 1%  1%  [ 3 ]
EVOBUS 6%  6%  [ 15 ]
OBRADORS-OVI 2%  2%  [ 6 ]
IRIZAR 25%  25%  [ 65 ]
AYATS 11%  11%  [ 28 ]
ANDECAR 4%  4%  [ 9 ]
CAETANO 1%  1%  [ 2 ]
FERQUI 1%  1%  [ 2 ]
INDCAR 0%  0%  [ 1 ]
ICLORSAL 0%  0%  [ 0 ]
MARCOPOLO 2%  2%  [ 4 ]
OTRAS 4%  4%  [ 11 ]
Votos totales : 256
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 04, 2007 12:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
pol escribió:
Puede que tengas gran parte de razon pero los travegos y setras son fabricados en cantabria en evobus,seguramente el diseño es aleman pero creo que ni tu ni yo eso lo sabemos.En lo de la carroceria autoportante tienes toda la razon.


:shock: :shock: :shock: :shock: :S

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 4:14 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 24, 2007 10:52 pm
Mensajes: 117
En evobus creo que se fabrican los chasis motores etc, y en alemania se carrozan.De todas formas evobus tiene una pagina web la podeis visitar.
http://www.evobus.es/evobus_iberica/0-6 ... 0-0-0.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Modelos
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 3:51 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:16 pm
Mensajes: 60
Los modelos que siempre me han gustado mucho fueron el Ayats Jupiter y el Olimpo-B

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 9:26 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
La verdad es que la linea de los Ayats siempre a sido muy bonita...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 11, 2007 11:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Jun 24, 2007 11:31 am
Mensajes: 265
Ubicación: España
pol escribió:
Lo siento pero os faltan los mejores autobuses de poner los SETRAS Y TRAVEGOS es como si dais a elegir cual coche de la formula 1 es mejor y no decis ni ferrari ni mclaren.jeje.y de los de la lista por afinidad el ugarte nobus.He tenido la suerte de poder llevar la ultima unidad que fabricó ugarte antes de cerrar la policia vasca la fabrica.Esta unidad la tiene la regional es el numero de flota 188 y la matricula 9630bph,lleva un motor mercedes de 350 o 360cv,no se muy bien.La verdad no se como esa carroceria no tuvo demasiado exito porque esta muy bien a mi me gusta bastante mas que los autobuses andecar.


¿Que la policia vasca cerró Carrocerias Ugarte?!!!!!!!!!! Hasta donde yo sé Carrocerias Ugarte estaba en Logroño. No se que competencias tendrá la Ertzaina en La Rioja........

_________________
SELBSTRAGEND


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 19, 2007 9:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
¡Qué buenas fotos! ¡Gracias, Miguel Ángel! :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 21, 2007 10:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Muy buen reportaje Riverito, muchas gracias.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 11:16 pm 
A pesar de haber una selección de grandes carrocerías, hecho en falta las carrocerías gallegas que no se quedan atrás tanto las actuales como las de antaño.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 21, 2007 11:31 pm 
carrilmadrid escribió:
Actualmente por lo que tengo entendido casi todas las carrocerias son autoportantes,corregidme si me equivoco. pero en otro post comentaron que actualmente los chasis de los autobuses vienen partidos en dos y unidos por unas vigas que después son retiradas para unirlo con la carricería como hacía en un principio Setra tras cortar los bastidores, evitando así tener las vigas del bastidor en el hueco del maletero. Con lo que un Setra desde ese punto de vista sería igual que un touring o un PB


Una buena parte de las carrocerías son semi-portantes. En efecto los bastidores se fabrican con una distancia entre ejes muy corta (boggie) en especial los bastidores para vehículos discrecionales para que luego el carrocero los separe al objeto de fabricar la parte central ue será la bodega. Los dos motivos principales son: coste de transporte, es decir un camión podría transportar un bastidor de 12 metros en un porte o dos bastidores en formato boggie. El segundo motivo es que los fabricantes de bastidor en la mayoría de los casos harían un trabajo que luego el carrocero tendría modificar en función de las necesidades del cliente final debido a la longitud final del vehículo que hace que varie la distancia entre ejes. Como ejemplo, un bastidor de 2 ejes podría carrozarse en longitudes desde 10 hasta 13 metros.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 10:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
La verdad es que tienes razon riverito Andecar no es mala carrocera para nada pero luejo con el paso de los años no aguanta muchas de las caracteristicas como la aguanta un Beulas...Yo he votado por Irizar pero es otra carroceria que le pasa lo mismo....Por cierto, esas butacas funcionan bien?¿? salu2 y gracias por esas fotos tan detalladas :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 11:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
Ruben_Seneca escribió:
La verdad es que tienes razon riverito Andecar no es mala carrocera para nada pero luejo con el paso de los años no aguanta muchas de las caracteristicas como la aguanta un Beulas...Yo he votado por Irizar pero es otra carroceria que le pasa lo mismo....Por cierto, esas butacas funcionan bien?¿? salu2 y gracias por esas fotos tan detalladas :wink:


Las butacas Fainsa Gala no están saliendo todo lo bien que era de esperar.
Tienen problemas en su reclinación, sobre todo en las que realizan servicio regular.
Pero he de decir, que muchos autocares de Eurolines de Marruecos, están cambiando sus butacas por éstas Fainsa.

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 04, 2008 11:23 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Lo de esas butacas me parece muy fuerte, yo las llevo en el autobus y la verdad es que no me gustan nada de nada, por ahora no me dan ningun problema pero no las veo muy fiables sin embargo ya e visto unos cuantos Pbs con esas butacas, el ultimo lo he visto esta tarde, un VDL-Irizar pb todavia sin matricular y con esas butacas.... :shock: Bueno a ver si paso las fotos y las pongo que por lo menos el autocar tenia una decoracion preciosa jejeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 05, 2008 10:36 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Ruben_Seneca escribió:
Lo de esas butacas me parece muy fuerte, yo las llevo en el autobus y la verdad es que no me gustan nada de nada, por ahora no me dan ningun problema pero no las veo muy fiables sin embargo ya e visto unos cuantos Pbs con esas butacas, el ultimo lo he visto esta tarde, un VDL-Irizar pb todavia sin matricular y con esas butacas.... :shock: Bueno a ver si paso las fotos y las pongo que por lo menos el autocar tenia una decoracion preciosa jejeje


Para quien era el PB??

Saludos.

Salva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ene 13, 2008 10:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
scania escribió:
Ruben_Seneca escribió:
Lo de esas butacas me parece muy fuerte, yo las llevo en el autobus y la verdad es que no me gustan nada de nada, por ahora no me dan ningun problema pero no las veo muy fiables sin embargo ya e visto unos cuantos Pbs con esas butacas, el ultimo lo he visto esta tarde, un VDL-Irizar pb todavia sin matricular y con esas butacas.... :shock: Bueno a ver si paso las fotos y las pongo que por lo menos el autocar tenia una decoracion preciosa jejeje


Para quien era el PB??

Saludos.

Salva.


En el post del Irizar Pb lo tienes, el Pb era para autocares Casado...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: PUNTUACION
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 12:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ene 09, 2008 6:25 pm
Mensajes: 1129
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Yo como usuario me quedo con VANHOOL para medio y largo recorrido. Quizas no sea el vehiculo esteticamente más atractivos, aunque los nuevos han mejorado bastante, pero el nivel de insonoriazcion, aislamiento termico, y las pocas vibraciones que se perciben, incluso en la parte trasera donde uno se puede echar una cabezada estirado en los cinco asientos traseros, hacen que le de la maxima puntuacion.
En los irizar, que son super bonitos, les entra calor en la parte trasera, y si no está conectado el aire acondicionado (soy de Tenerife) aquello se convierte en un hornillo. Ademas de que el aislamiento acustrico y termico es mas pobre. Siempre hablando de los century e intercentury, los PB no los he probado y TITSA tampoco dispone de ninguna unidad.
En cuanto a urbanos, aquí, los de TITSA no han apostado por los HISPANO, así que nuevamente solo puedo hablar de VANHOOL o de CASTROSUA-CARSA, y aqui me quedo con los dos a partes iguales. Antes los vanhool eran feos, feos que te cagas, pero ahora la verdad es que estan más bonitos que los anteriores city. TITSA todavia no ha comprado ningun Versus, asi que solo tenemos city y magnus...

P.D. T.I.T.S.A. = Transportes Interurbanos de Tenerife, Sociedad Anónima.
Controla el 99% del transporte regular en la isla de Tenerife.

[flash width=240 height=320]http://profile.imageshack.us/user/jgarciav/slideshows/detail/#img155/5786/1200013969yr4.smil[/flash]

_________________
Joni_TF


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 165 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log