Fecha actual Mar Mar 19, 2024 11:54 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Autobuses y Autocares vistos por Girona y cercanías
NotaPublicado: Mar Jul 04, 2006 11:20 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
Hola!
Empiezo este hilo, si lo creeis conveniente, para colgar algunas fotos de autobuses y autocares "afotados" por Girona, Salt, Sarrià de Ter y Vilablareix, poblaciones que forman parte de la conurbación de Girona.

Para empezar, pongo un par o tres de fotos...

Imagen
Este es mi "bicho" de cada mañana...uno de los dos Mercedes O405 carrozados por Hispano, durante el mediodía del sábado 13 de Mayo. Aquí se dirigía a Salt para, después de comer, hacer la L3 durante la tarde. Y el conductor, muy amable él, haciendo el signo de victoria...Cabe decir que este, el GI-3361-AJ está de lunes a viernes en la L4. Por cierto, las líneas 3, 4 y 6 son de TEISA.

Imagen
Este es el segundo vehículo de la L4, un Scania L94UB carrozado por Hispano también. Se incorporó a la flota en 2003 y es mi coche preferido. No es de extrañar que sea del que más fotos tengo. Aquí lo vemos en el límite de Salt y Girona, girando para dirigirse al nuevo hospital comarcal.

Imagen
Y finalmente aquí tenemos lo último de la L4, uno de los dos Mercedes OC500 Habit. Aquí lo vemos volviendo del Hospital Comarcal yendo hacia Girona.

La siguiente tanda será sobre TMG, la empresa del ayuntamiento de Girona, que opera el resto de líneas urbanas de Girona, con prolongaciones a Fornells de la Selva, Vilablareix y Aiguaviva.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 1:14 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
bonito comienzo,la verdad es que los O-405 parece que van a estar eternamente,y lo cierto es que poco a poco estan desapareciendo,

bonitos los Habit,ultimamente se esta viendo mucho esta carroceria en las nuevas incorporaciones,de urbanos :roll:

buenas fotos ,gracias :23:

un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 7:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy chulo ese reportaje inaugural tuyo, como no los elegidos iban a ser los TEISA :wink:
Gracias por las fotos Aaron 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 9:55 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
Como no todo es TEISA en esta vida, ahora es el turno de la otra compañía de urbanos de Girona, TMG. Como dije en el anterior post, esta empresa es del ayuntamiento, y se caracteriza, básicamente, por tener una flota de lo más heterogénea. Hasta la llegada de los Habit en 1999 el primero y en 2004 el resto, tenemos todo tipo de carrocerías. Y muchos de ellos son vehículos "rarillos"...

Imagen
...como este MAN 9.180 carrozado por Beulas bajo el modelo Gianino. Aparte de este y el otro de TMG solo he visto uno de Courisa y otro que no recuerdo la empresa. Aquí lo vemos en la estación de autobuses de Girona esperando a salir hacia Les Aligues, en el casco viejo de la ciudad y delante de la Facultad de Letras de la UdG. Esta línea es curiosa porque solo tiene 4 salidas al día.

Imagen
Otra de las rarezas de TMG. Se trata de un Volvo B10M con carrocería Beulas Cargiro de 10 metros. Solo hay este en servicio y en Girona tan sólo hay otro Cargiro, pero de 12 metros propiedad de TEISA. Aquí lo vemos en la estación de autobuses saliendo del aparcamiento para ponerse en el andén de la L8, la del Campus de Montilivi de la UdG. Normalmente esta línea la hace el único Habit de 12 metros que tiene TMG (ya os pondré fotos), pero al ser sábado se encargan "otros" vehículos, como este.

Imagen
Aquí vemos una de las últimas incorporaciones. Se trata de uno de los 4 Volvo B7 Hispano Habit, de 8 metros. Aquí lo vemos por la Gran Vía de Jaume I haciendo un servicio para la L5.

Ahora me voy a estudiar, pero cuando vuelva del exámen de hoy seguiré poniendoos fotos...

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 11:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Muy buenas fotos, Aaron :D

Slds

Daniel Alonsso

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 6:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Muy buenas fotos, y rarillas como bien dices. La verdad es que Gerona es una auténtica mina en cuanto a modelos raros así como prototipos, debido en parte, a la cercanía de varios carroceros de nuestro país, me refiero a Arbucies. Lo pude comprobar hace unas dos semanas, en mi visita por aquellos lares, donde recogí un buen puñado de fotos interesantes. Estoy deseando ver el otro Cargiro del que hablas.
Por otra parte, no tendrás por casualidad alguna foto del Camelsa Urca que circula por Olot, de Teisa? Chico, no veas que rabia cuando me lo crucé sin posibilidad de hacerle una foto :cry:

Imagen

Aporto un pequeño granito de arena.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 8:21 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
Villarejo escribió:
Muy buenas fotos, y rarillas como bien dices. La verdad es que Gerona es una auténtica mina en cuanto a modelos raros así como prototipos, debido en parte, a la cercanía de varios carroceros de nuestro país, me refiero a Arbucies. Lo pude comprobar hace unas dos semanas, en mi visita por aquellos lares, donde recogí un buen puñado de fotos interesantes. Estoy deseando ver el otro Cargiro del que hablas.
Por otra parte, no tendrás por casualidad alguna foto del Camelsa Urca que circula por Olot, de Teisa? Chico, no veas que rabia cuando me lo crucé sin posibilidad de hacerle una foto :cry:

Imagen

Aporto un pequeño granito de arena.

Saludos
Puess..no, no conozco el autobús del que me hablas. En Olot, según creía, el servicio es de la empresa TUO...Aparte, no suelo ir mucho por la Garrotxa, ya que al no disponer de vehículo propio me tengo que ceñir a la zona de Salt y Girona, prácticamente.

De los Cargiro de TEISA (de los cuales uno está en la L6 de Girona y el otro está en el St. Joan de les Abadesses - Olot) de momento no tengo ninguna foto. Será cuestión de ir de safari un día de estos...

Más tarde os pondré algunas otras fotos, una de ellas fresquita de esta tarde, un DAF carrozado por Castrosua ex-EMT Madrid.

Y por cierto, es curioso que, como comentas, tengamos 3 carroceras en Arbucies (Ayats, Beulas y Noge) y la gran mayoría de vehículos vengan de Zaragoza (Hispano)...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 05, 2006 9:34 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
Tal y como he dicho hace un rato, os pongo 3 fotos más de TMG.

Imagen
El primero, otra rareza...un Volvo B7L carrozado por Ugarte. Aquí lo vemos al lado de la estación de autobuses sirviendo la L5.

Imagen
Este es el Volvo B7L Habit que os comentaba de la L8. En este también me subo cada mañana y vuelvo cada mediodía. Es curioso porque es el único de piso bajo de 12 metros que tiene esta compañía (TMG), y también fue el primero de piso bajo de Girona.

Imagen
Y finalmente el DAF ex-Madrid. Es uno de los 4 que llegaron el año pasado para retirar 2 MAN 10.180 Hispano Carrocera, de 8 metros. Aquí lo vemos a punto de salir hacia Fornells de la Selva, en la L10.

Bueno, mañana seguiré poniendo fotos.

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 06, 2006 6:20 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy bonitos y muy curiosos bichos que tenéis en Girona rodando :roll:
Gracias por las fotos Aaron 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 06, 2006 10:17 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Mar 13, 2005 4:39 pm
Mensajes: 2271
Ubicación: Toledo
Aaron, ¿que tal van los Ugarte?

_________________
© Daniel Alonsso


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 06, 2006 11:04 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
daniel_alonsso escribió:
Aaron, ¿que tal van los Ugarte?
Por lo que tengo entendido bastante bien, aunque son bastante jóvenes (del 98 creo) y ya tienen algunos fallos como las agujas del velocímetro locas o parecidos...de todas formas, se tiene que diferenciar entre los dos B7 (como el de la foto) y un B6 que es el que está peor...ya os pondré alguna foto del B6...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2006 3:52 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
Bueno...seguimos con más fotos...

Hoy os pongo el Volvo B6 Ugarte (ya vereis que aunque se incorporaron a la vez son muy diferentes), que me quedó desparejado, y algunos interurbanos que se ven por aquí.

Imagen
Aquí lo teneis, el B6 Ugarte. Más raro aún que los B7L. Aquí lo vemos en la Plaza Poeta Marquina en la L2. La foto está hecha desde el O-405 (GI-3361-AJ) de TEISA.

Imagen
Uno que pensaba que no tenía y sí lo tenía, aunque no se ve muy bien...el Mercedes O405 Beulas Cargiro que citaba en mensajes anteriores. Como podeis ver, aunque tengan la misma denominación y en rasgos generales se parezcan...la verdad es que son muy diferentes.

Imagen
Y el último de hoy, ya en la serie de interurbanos. Un Mercedes O303 Ayats Olimpia, de TEISA, con el letrero de Girona - Llivia, aunque venía en realidad de Olot (o eso me parece).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2006 5:51 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
que cachirulos mas curiosos andan por ahi :shock: ,bonito
el Olimpia,se ve muy bien, :smile:
gracias por las fotos :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 09, 2006 11:31 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
Hola!
Os pongo una foto, que había olvidado poner, pero que no por ello deja de tener su qué...

Imagen
Se trata de uno de los dos Scania K112 carrozados por Burillo, creo que el matriculado como SS-8607-AB, y que desgraciadamente ya no es autobús. Me comentaron que hará una semana y media pasó por la cuchilla y causó baja. El otro está al caer. Eso es debido a la llegada de los dos nuevos Mercedes OC500 Hispano Habit, que temporalmente estan cedidos a la base de Olot porque en la base de Girona no caben. Cuando retiren los dos K112 habrá sitio y entrarán los dos Mercedes en servicio, pasando a reserva o baja los dos Mercedes O-405 Hispano VOV II...

Este coche en concreto tiene un lugar privilegiado en mi historia, pues fue el primero en estar en la L4 Salt - Girona por Paseo Països Catalans, hace ya 11 años. Los que vivimos en esta zona lo consideramos una revolución (teníamos que andar bastante menos para cojer el bus, entre otras cosas), y bueno...que se le hechará en falta, aunque sea por la falta de Aire Acondicionado... :'(

Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 10, 2006 7:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Aarongilp escribió:
Imagen
Y el último de hoy, ya en la serie de interurbanos. Un Mercedes O303 Ayats Olimpia, de TEISA, con el letrero de Girona - Llivia, aunque venía en realidad de Olot (o eso me parece).


:?: este autobus no fue comprado de la empresa TEISA sino compro en la segunda mano xq la decoracion y rotulacion de este autobus es de AUTORES xo TEISA cambio el color de rojo a azul claso y su logo T en lugar dl logo del AUTORES

Imagen

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 146 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log