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NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 9:15 pm 
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Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
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Hola,gracias por la información,pero me temo que por el que yo pregunto no es el famoso" BU",si no que tiene que ser mas antiguo ya que pertenece a la primera generación del Narcea,por lo que supongo que será "BK" como el de Vazquez(ahora de Lopez Souto) o el de Parrondo.o como mucho "BL".
Quizá nuestro compañero ElYorch,pueda sacarnos de dudas.
Saludos. :wink:

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Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
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NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 9:19 pm 
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Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
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Yo creo q ese q pones en la foto es de los BU eh ? la carroceria del narcea en la BU todavia seguia haciendose del primer modelo ( de echo por esa epoca fue cuando cambio al narcea 2 ) y si no miré mal la foto q pones la sacaste de la revista del 95-96 justo cuando en Asturias se matriculaban BU asi q posiblente sea el mismo ...
Date cuenta que el BK de lopez Souto es del 93.

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NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 9:46 pm 
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Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
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Hola Javi,he encontrado esta foto de un Narcea de Asturbus,con matrícula "BS" y que es distinto a los de Parrondo Y Vazquez,que como bien dices son del 93.
Efectivamente,esa foto es del catálogo 96 de TM.
ImagenImagen
Como puedes ver,en la primera foto la matrícula es "BS" y además aparece sin el carenado de los faros.
En la segunda foto,se puede apreciar la trasera,completamente distinta a la de los "BK" de Parrondo y Vazquez, ya que en este caso Ferqui opta por incorporar los mismos grupos opticos traseros que montan las Citroën Jumper y compañia.
Saludos. :wink:

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NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 10:13 pm 
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Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
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Veamos, lo que yo sé de los Narcea de Alsa es lo siguiente:

El coche del que habláis es el 1232, O-9848-BU. Se matriculó en 1997 y con el número corporativo correspondiente (en el año 1997 eran 12xx y los primeros 13xx).
Es un modelo OH pero no diseñado para el mercado europeo. Se fabricó su chasis en Brasil y de ahí que tenga motor en línea en vez de en V. Su potencia es 340 cv, tiene freno eléctrico, suspensión mixta ballestas-aire y la carrocería Ferqui Narcea de aquel momento (poco antes de que se dejasen de fabricar con ese tamaño).
Los coches de Asturbús tienen año y pico más y son OH europeos con motor en V biturbo (el del O303 biturbo) y el resto como el brasileño. Sus números son 1066,1067,1068 (vendido), 1069 y 1104. El 1105 está pintado de ALSA, tiene menos plazas, WC, y rueda por Santander.
El coche que ponéis en la foto nunca lo he visto en vivo. Por número corporativo data del año 94. Supongo que es un OH, pero no sé si en V o en línea.


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NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 10:18 pm 
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Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
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Por otro lado, es una pena que el 1232 esté en malas condiciones. Tuve oportunidad de tener contacto con él hace 5 años y estaba impecable (además sólo tenía 4 años). Tenía un conductor asignado que lo cuidaba muchísimo. Hacía directos desde Gijón a Oviedo. Al resto de conductores no les gustaba por la falta de retarder y porque la dirección cambia algo menos que los europeos, haciéndole menos maniobrable en las estaciones. A la carrocería no se le puede pedir más de lo que da una Ferqui por naturaleza. Son simplones, de mala calidad y mal diseñados.


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NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 11:36 pm 
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Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:32 pm
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en el O-BU de alsa...cierto dia iba yo en el montado con el chofer que lo llaman "Melodi", el que es extranjero...en ese momento estaba reforzando la linea de Cangas del Narcea...

si alguno conoceis, en la curva de Portiella a derechas se nos rompio un tirante de la estabilizadora de alante, y salimos al carril izquierdo, gracias a dios no venia nadie...menudo susto la verdad...

ese autobus de cambio va muy mal...tiene la segunda muy larga, y entran fatal las marchas...ademas de que es muy simple el cuadro...

un saludo

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NotaPublicado: Lun Oct 09, 2006 11:26 pm 
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Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
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Por lo que me contais el deterioro en 5 años ha sido terrible. Os puedo asegurar que cuando hacía directos estaba impecable y siempre le tuve un poco de afecto con el resto de la flota, quizá por ser el patito feo que nadie quería.
El cuadro es como el de todos los Ferqui, simplón y hecho con vinilos de malas calidades, la radio casi a la altura de los pedales, el espacio de conducción pequeño,...
Yo hice un viaje a Holanda a bordo de uno igual pero sobre Pegaso 5237 de Autos Sama (el número 77 que recientemente ha sido repintado), y en versión Pegaso su puesto de conducción sí que daba pena.


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NotaPublicado: Dom Oct 15, 2006 10:11 pm 
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Registrado: Jue Jun 08, 2006 10:02 am
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En el hilo de Alsa he "colgado" una foto del 1232 no es muy buena , pero es lo que hay... Un saludo a todos


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 Asunto: FERQUI NARCEA
NotaPublicado: Dom Oct 22, 2006 9:46 pm 
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Aunque ya se que no es un mercedes os dejo la foto del 77 de Autos Sama que menciona ELYORCH . El chofer me contó que el coche en cuestión no suele rodar por Gijón y que lo trajo de Sama haciendo la línea por que el que tenía asignado no le arrancó. Si alguien tiene alguna foto del Alsa 1105 le ruego, suplico que nos la cuelgue por favor. Un saludo a todos
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NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 1:52 pm 
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tecnobus escribió:
Hola,interesante hilo sobre las diferencias entre los 3 modelos.
Con respecto a la fecha de presentación del O 404,no se exáctamente el día y mes,pero el año fue 1991,el que se presentó en la primavera de 1992,fue el O 404 DD,es decir,la variante de dos pisos.
Saludos.
P.D. En cuanto tenga un hueco,escaneo el catálogo y lo pongo en su sección correspondiente.


[font=Trebuchet] Efectivamente, se presento a finales de 1991 el modelo O 404. Como curiosidad, fue elegido BUS DEL AÑO 1992.

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slds
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Alguien tiene fotos del Scania K113 carroceria Grinder UNICAR de Portillo, le estaré muy agradecido. También me vale cualquier foto o información de AUTOMOVILES PORTILLO.
Muchas gracias


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NotaPublicado: Sab Ene 17, 2009 3:00 am 
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Registrado: Mié Dic 12, 2007 12:17 pm
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Villarejo escribió:
Hola compi:

Para empezar, digamos que las series OH y posteriormente O, estaban fabricadas en Alemania, pero era un chasis algo más barato que el aclamado O 303, como si fuera el producto de acceso a la marca. Es de esperar que como tal, estuviese menos elaborado que el O 303 o O 404.
Te puedo decir que a la vista, se diferencian por la situación del depósito de combustible, o más bien por la boca de llenado, siempre a partir del eje delantero para atrás, mientras que los O 303 y O 404, el depósito se aloja sobre el voladizo delantero, entre la puerta de acceso y el eje. Con estos datos, los puedes distinguir fácilmente.
Te paso los modelos y potencias de aquellos chasis:

Año 1991:
OH-1622 L 216 Cv Motor OM 421
OH-1625 L 250 Cv Motor OM 422
OH-1628 L 280 Cv Motor OM 422

O 303 RH 290 Cv Motor OM 442
O 303 RHD 354 Cv Motor OM 442

Como puedes ver, los motores eran distintos...

Año 1998:
O-1829 290 Cv Motor OM 441 LA
O-1834 340 Cv Motor OM 441 LA

O 404 340 Cv Motor OM 441 LA
O 404 381 Cv Motor OM 442 LA

En esta ocasión, el motor de 340 Cv es compartido por ambas series... (Ahora me he quedado yo pillado)...

A ver si alguien nos puede aclarar algo más sobre el tema...

Saludos...
[font=Trebuchet]
Explicación magistral :41: :41: :41: IM-PRESIONANTE!!!! Muchas gracias



como muestra, dejo el chasis OH 1628L, que se presento en el Salon del Autobús de Amsterdam de 1988.

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NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 11:46 am 
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Registrado: Sab Ene 17, 2009 4:33 pm
Mensajes: 18
Muy buenas, soy nuevo en el foro, espero aprender muchas curiosidades de este mundillo de camiones y autobuses que ya desde pequeño me atrae mucho, bueno no me enrollo más y os adjunto un articulo de mayo de 1991 donde brevemente comentan la aparición del O-404.

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Saludos


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NotaPublicado: Lun Ene 19, 2009 6:16 pm 
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Registrado: Sab Dic 13, 2008 4:13 pm
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Citar:
Un total de seis motores Euro I de seis y ocho cilindros propulsaban desde el comienzo esta nueva gama, sirviendo unas potencias de 205 a 503 cv.


¿Es posible que el motor del O 405 haya sido instalado en alguna versión del O 404? Porque me consta que el motor del O 405 dispone de 204 cv...


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NotaPublicado: Mar Ene 27, 2009 3:23 pm 
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Registrado: Mar Oct 23, 2007 8:11 am
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Mortadelo escribió:
por si alguien no lo sabe:
LA para Lader (aleman = turbo)
O es Omnibus > autocar
y OH = Omnibus Hochdecker = autocar suelo elevado

Un saludo desde Colonia :39:


L = turbo
LA= turbo e intercooler

Eso es lo que yo tenia entendido.

un saludo a todos

juanjo.


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