Fecha actual Lun May 13, 2024 1:53 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: De vacaciones por Madrid y Fuenlabrada
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 10:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
Hola!
Este pasado agosto estuve unos días en Vigo (ya puse fotos de Vitrasa), y también en Fuenlabrada, provincia de Madrid. Y como no podía ser menos, hice algunas fotos...también me escapé un día a Aluche y Moncloa, a "afotar" lo que viese por ahí...no me defraudó :D Espero que os gusten!

Imagen
Un Irisbus - Castrosúa Versus de los nuevos de la EMT de Fuenlabrada en la L2, la Circular ¿Verde? (no lo recuerdo ahora), en la parada del Parque Granada.

Imagen
Un Scania L94UB Hispano Habit de Empresa Martín en la 497...me hizo gracia oir desde donde estaba los frenazos típicos de los Scania, auqnue no había visto ninguno hasta que ví este...

Imagen
Imagen
Dos fotos de un MAN de Empresa Martín, ni idea del motor ni de la carrocería, haciendo la 492, llegando a su fin en Parque Granada.

Imagen
Otro L94UB Habit, este lo vemos en la 496, línea que tan sólo funciona los sábados y festivos. Esta foto está tomada cerca de la calle Portugal.

Imagen
Imagen
Otro coche asignado a la 492, en este caso se trata de un Mercedes OC500LF Hispano Habit, en la misma parada que el MAN de antes...

Mañana colgaré las fotos de Aluche y Moncloa, que son unas cuantas y requieren su tiempo...

Que las disfruteis!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 6:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
Mensajes: 3262
Ubicación: Tarragona
-
buenas fotos traes,me alegra que te divirtieras "afoteando" por ahi :)
desde luego madrid y alrededores es un hervidero de buses urbanos,

gracias por el reportaje :23:


un saludo :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 6:39 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Muy buena pesca que hicistes por Fuenlabrada, sobre el MAN lleva carrocería Hispano y el chasis seguramente que es NL263 :wink:
Gracias por las fotos Aaron 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 10:03 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Hola a todos.

Muy buena tu ronda por Fuenlabrada, Aaron. Van todas derechitas a mis carpetas de la Martín y la EMT Fuenla.

Debo hacerte una pequeña corrección, la 496 circula todos los días. Yo estudio en Leganés y los veo pasar por la Avenida de Fuenlabrada, y si quieres puedes ver sus horarios en la página del consorcio. La complementa la 497, de recorrido casi idéntico entre Leganés y Moraleja de Enmedio, a diferencia de que en lugar de ir a Arroyomolinos y Xanadu, va a la urbanización Las Colinas de Moraleja de Enmedio.

El Man que pones, aunque en el listado dice que son NL263, yo estoy casi seguro de que son NL283, pues llevan motor de 7 litros y los NL263 llevan el 12 litros. Intentaré coger uno algún día para confirmarlo. Lo de los tipos de motor y modelos podéis comprobarlo en la web de MAN. La carrocería es la Noge Cittour. La próxima vez que te pases por allí te recomiendo un viaje en uno de ellos o en sus hermanos los Caetano. Es toda una experiencia: ruidos de acabado, trampillas sueltas, ... En fin.

Un saludo, Javier.

P.D: Espero ansioso la ronda de Aluche. :D

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 10:36 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
pegaso5321 escribió:
Debo hacerte una pequeña corrección, la 496 circula todos los días. Yo estudio en Leganés y los veo pasar por la Avenida de Fuenlabrada, y si quieres puedes ver sus horarios en la página del consorcio. La complementa la 497, de recorrido casi idéntico entre Leganés y Moraleja de Enmedio, a diferencia de que en lugar de ir a Arroyomolinos y Xanadu, va a la urbanización Las Colinas de Moraleja de Enmedio.
Hola! Dije esto porque en una parada (sin marquesina, por cierto) que hay en la calle donde fotografié este mismo bus ví que en la descripción ponía 496 -> Sábados y festivos, o algo así...pero ahora que recuerdo...el bus lo fotografié un lunes, así que se acepta corrección :oops: :lol:

Igualmente, gracias por decirme lo del MAN...Eso va a arreglar los nombres de las fotos...Bueno, eso, que gracias pr las matizaciones y voy a preparar la segunda tanda, la de Aluche y Moncloa.

Saludos!

P.D.: Hispano o Noge? En qué quedamos?? :D La verdad es que apuesto más por Noge, por la Cittour, aunque tampoco descarto Hispano...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 11:04 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Finalmente tiene razón Javi: es Noge :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 11:58 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
Bueeeenooooo...aclaradas las dudas, proseguimos con la exposición...aviso que este mensaje como que traerá unas cuantas fotos...aproximadamente unas...13 :D Por cierto, os aviso que la calidad de estas fotos es bastante inferior a la de las anteriores...entre el sol y pocos sitios para ponerme bien y hacer buenas fotos me arruinaron la mañana...peeeeero...yo las pongo :D

Nos situamos en Aluche...

Imagen
Imagen

Aquí tenemos a un Mercedes OC500 Hispano Habit, el 1003 de Empresa Martín, haciendo la 483...nunca había visto uno tan pequeño que no fuera Volvo, por lo que me sorprendió bastante, y es el motivo por el que cuelgo las fotos, porque por otra parte no merecen la pena...

Imagen
Otra belleza, este caso un Sunsundegui Interstylo con motor Volvo, supongo que B12...es de Empresa Llorente y ni idea de la línea que hacía...

Imagen
Aquí tenemos el primer coche que cazé de la EMT Madrid...se trata de un Scania N94UB con carrocería Carsa CS40-CityII. A ver si lo digo bien y no me confundo...lo de que es un N94UB...estuve intentando retener la explicación de Javier (pegaso5321) en otro foro no dedicado precisamente al mundo del motor, sino al del ferrocarril, cuando me respondió por haberme hecho un lio tremendo...a ver si ahora lo digo bien...

Imagen
Otro que esperemos que entendiera bien...un Scania K94EB Noge Touring ¿Intercity? (pfff...cuanto me queda por aprendeeerrr....), de Llorente también, es el numerado como 261 y tampoco recuerdo qué línea hacía...

Imagen
Otro que esperemos no me equivoque...un Scania L94IB Carsa CS40-CityII...lo tenemos haciendo la línea 131 de la EMT...Joer qué lio con los chasis de Scania...uno tiene que buscar toda la información que tenga para saber qué autobus está fotografiando...

Imagen
Y el último duda, por fin...otro Scania L94IB Castrosúa CS40 - CityII, de Transportes Alacuber, haciendo la línea 601...me encanta el acabado de esta carrocería con este chasis...acostumbrado a verlos siempre de 12 metros de piso bajo contínuo...verlos así gusta, al igual que el de la proxima foto...

Imagen
...como este...CS40-CityII en piso alto me encanta...esta vez lo vemos con chasis Iveco Eurorider C31A, perteneciente a AutoPeriferia...en la línea 621...

Imagen
Vuelven las dudas, pero esta vez con Setra...se ve que es un S319 (porque parece de 15 metros, no?), pero...yo diría que es un S319UL, pero claro, con os apellidos de Setra no hay quien se aclare...sea como fuere, este es un Setra de Julián de Castro, en la 631, saliendo del intercambiador de Moncloa...me gusta esa entrada de párquing!

Imagen
Otra carrocería bonita...un Sunsundegui Astral, con chasis Volvo B12 (supongo), de Llorente...no os recuerda el trasero de los Astral...al Renault Mégane?

Imagen
Volvemos a los Castrosua CS40-City II...en este caso es un Irisbus de GNC de la EMT, por la línea 44...y de fondo, la sede del Ejercito del Aire...

Imagen
Aquí vemos otro Julián de Castro, esta vez un Mercedes Integro...que por cierto...el motor que usa qué es, OC500RF? No, verdad? Con el ruido que había no conseguí oirlo bien, y tampoco recuerdo mucho como sonaba...

Imagen
Y la última foto de la jornada...un Noge Cittour con chasis Irisbus, en la línea 132 de la EMT...

Bueeeno...yo ya me he cansado de subir fotos a Imageshack, así que dudo que vuelva a colgar otra hasta dentro de 2 o 3 años, como mínimo :D :D

Lo dicho, espero que os gusten y disculpadme por la mala calidad de ellas...
Saludos!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 12:55 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Como que mala calidad? Si son estupendas! :23: Resolviendo tus dudas:
- La carrocería es Noge SubTouring
- El Setra en efecto es S319UL
Gracias de nuevo Aaron 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 1:05 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
Ivan escribió:
Como que mala calidad? Si son estupendas! :23: Resolviendo tus dudas:
- La carrocería es Noge SubTouring
- El Setra en efecto es S319UL
Gracias de nuevo Aaron 8)
Saludos
Graciaaaaaaaaaaaas! Y en cuanto a los chasis Scania? Alguna idea? xD


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 8:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 12, 2005 8:44 pm
Mensajes: 289
La de veces que he visto un Astral (en Madrid hay a patadas) y nunca le había sacado ese parecido pese a que mis padres tienen un Megane. Y ni que decir tiene que estoy de acuerdo contigo.

Muchas gracias por las fotos :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 8:15 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:47 pm
Mensajes: 98
No me acuerdo muy bien de los chasis scania cuales son, pero si lo quieres ver, descárgate un PDF en la web de la emt: www.emtmadrid.es

Ahí lo tienes. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 3:30 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Hola a todos.

¿quien ha dicho que tus fotos no merecen la pena? Van todas de cabeza a mis carpetas.

Quería hacer una pequeña corrección a lo dicho por Iván. La carrocería del 261 de llorente es efectivamente Noge Touring Intercity(viene de ese modo en la página web de Noge:http: //www.noge-sl.com/ )

Los Scania de la EMT son todos N94UB, los de Alacuber son L94UB (no son de piso bajo continuo), y los Noge de Scania Noge de Llorente son L94IB. Llorente también tiene 12 L94UB Hispano Habit.

La empresa Llorente realiza las líneas que unen Madrid con Pozuelo y Majadahonda, desde los intercambiadores de Moncloa y Aluche, además de la línea Aluche-Las Rozas (todos los demás Madrid-Las Rozas son de Autoperiferia y salen de Moncloa), además de algunas líneas que unen estas poblaciones con Boadilla y Villaviciosa y los urbanos de Pozuelo y Las Rozas.


El Interstylo que pones, aunque en el listado dice que son B7R, yo creo que son B12B. Intentaré confirmarlo.

Los Mercedes Integro son, que yo sepa, un primo simplificado y con la estética modificada de los Setra S¿319?. El motor que montan es el OM 457 hLA, de 6 cilindros en línea y fabricado en Brasil, que en efecto es el mismo que montan los OC500, y el nombre "técnico" de los Integro es O 550.

Y lo que dices del Megane, tienes más razón que un santo. Yo tampoco me había fijado.

En Aluche y Moncloa, ¿no cazarías algún Boadilla...? :D Me encantan las fotos de esa empresa.

Un saludo, javier.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 3:45 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 20, 2005 4:35 pm
Mensajes: 174
Ubicación: En la carretera
Hombre Aaron! la proxima vez que vengas avisa! yo vivo en Fuenlabrada,he trabajado en Martin y ahora trabajo en AutoPeriferia, te podias haber dado una vuelta conmigo en la 622! buenas fotos si señor.

slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 4:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Os lo confirmo: La trasera del Astral está inspirada en el Megane. Me lo dijo un comercial de Sunsundegui en la pasada Fiaa cuando le tiré la lanza sobre el tema... Al principio le costó, pero luego me lo confirmó...
Por cierto, no son Volvo, sino Irisbus, concretamente Euro Rider C31-A, hermanos de la partida que llegó en su dia para Larrea. Se pidieron a la vez, pero con diferente equipamiento.
Los Volvo Interstylo de Llorente son B7R, tambien confirmado, en una longitud cercana a los 12,30 m.
Y esta va para ti Fernando (Y para todos los demás):
Cogemos un Mercedes clase A de primera generación, nos quedamos con la trasera, estiramos sus líneas y... que nos queda?
Nuestro querido, y aclamado Pb...
Chicos, cada dia me creo más eso de que ya está todo inventado...

Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 07, 2006 4:46 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
Gracias por las correcciones!! Me lo habéis dejado todo muchísimo más claro...Por cierto, sobre el Astral, después de colgar la foto me fijé y sí, me pareció leer Irisbus. Si me lo confirmas, es una señal de que no estoy tan mal de la vista.

Setrista...si lo llego a saber aviso...pero fui con dos amigos no aficionados a los autobuses, y claro...la escapada que hice a Aluche la pude hacer porque ellos dos se fueron a Cotos y a la Laguna de Peñalara...y como yo de andar no soy, me fui "a mi bola". Si todo va bien en navidades o en verano del año que viene me vuelvo a Fuenlabrada unos días, ya avisaré :D

Y luego, Javier...no, no cazé ningun Boadilla...o almenos eso me pareció...allí solo ví coches de Martín en la 483, 487, 491 y 492, el Intestylo, el Touring Intercity y un Interstylo articulado que estaba parado un poco lejos de lo que es la plaza donde se situa el intercambiador.

Por lo demás, gracias por los comentarios...yo las veo todas feas, no se porqué será :D

Pues eso, saludos para todos!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log