HAY QUE DECIR QUE ESTOS MAGIRUS ESTABAN CARROZADOS POR AYATS, Y LA MAYORIA DE ELLOS ESTABAN MATRICULADOS EN TENERIFE. AHORA BIEN, LA GENERACION DE MAGIRUS ANTERIOR A LA DE LA FOTOGRAFIA VENIAN CARROZADOS DESDE ALEMANIA POR LA PROPIA MARCA GERMANA, Y SI NO ME EQUIVOCO, SE LLAMABAN "PANTHER". ES UNA PENA QUE ESTOS MOTORES DESAPERECIESEN DESPUES DE LA VENTA DE LA MARCA A LA IVECO. ESTOS MOTORES ERAN UNA VERDADERA VIRGERIA, PUES NO SE REFIGERABAN CON AGUA, COMO LA MAYORIA DE LOS MOTORES ACTUALES, SINO POR AIRE -COMO LOS VOLKSWAGEN ESCARABAJOS- . A TRAVES DE UN SISTEMA DE TURBINAS, A MODO DE AVION, DESARROLLABAN UNA FUERZA BESTIAL Y LOS MOTORES ERAN BASTANTES DURADEROS Y RUIDOSOS.
POR DICHA RAZON SU RUIDO ERA MUY CARACTERISTICO Y PECULIAR, AL IGUAL QUE EL HUMO QUE DESPRENDIAN, PUES AL NO SER REFRIGERADO POR AGUA, LOS GASES SALIAN COMO VERDADERO FUEGO. RECUERDO COMO ANECDOTA, CUANDO ACOMPAÑABA A MI PADRE A REALIAZAR VIAJES CON LA GUAGUA, QUE EN LAS COTIDIANAS CHARLAS O ENCUENTROS DE CONDUCTORES, TODO EL MUNDO EVITABA COLOCARSE DETRAS DE UN MAGIRUS EN MARCHA, PUES NO PODIAS AGUANTAS NI 10 SEGUNDOS DETRAS DE LAS MISMAS, PRONTO EMPEZABAS A ESCOCERTE LOS OJOS Y A TENER DIFICULTADES PARA RESPIRAR. AHORA ECHO DE MENOS AQUELLAS SITUACIONES AL NO HABER MAQUINAS COMO ESTAS.
P.D. OS ENVIO ALGUNOS MAGIRUS CANARIOS Y OTROS DE EUROPA QUE HE CONSEGUIDO POR INTERNET. EL PRIMER MAGIRUS DE COLOR AZUL ERA IDENTIDO A LOS MODELOS QUE CIRCULABAN EN ESTA ISLA, ANTES DE QUE DESEMBARCARAN LOS AYATS.
