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NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 1:56 pm 
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SI EL AMIGO AARONGIL, DICE HABER OIDO UN SETRA CON MOTOR MERCEDES, COSA QUE EN CANARIAS NO PODEMOS HACER POR DESGRACIA PUE NO LO HAY, Y NO LE CONVENCE, CREO QUE HABRA QUE RETROTRAERSE A LOS AÑOS DE LOS MITICOS MODELOS OH-1634, O-404, O-303, O-302 Y O-321, PUES YA NADA ES LO QUE ERA.
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MOTOR DEL TIPO OM-360 MONTADOS A LOS MB O302 (AÑO1970-74). ES EL MOTOR QUE TIENE MI GUAGUA RESTAURADA, Y AQUI EN CANARIAS LLEGARON HACER EL MILLON DE KILOMETROS SIN PROBLEMA ALGUNO. INCLUSO CONOCI ALGÚN PROPIETARIO DE ALGUNO QUE POR DESPISTE NO LE SUSTITUIAN EL ACEITE Y PASABAN AÑOS CON EL MISMO SIN PROBLEMA. VIVA LO ANTIGUO.


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NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 2:27 pm 
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Jose Juan, con que me llames Aaron (o Aarón, como querais, pues se pronuncia con acento) ya está bien :wink:

Y a ver...lo actual es penoso, sí, pero no todo. Tenemos, por ejemplo, los excelentes chasis Scania...de acuerdo que no suena tan bien un K113EB como un O303, de acuerdo...pero tiran muy bien, son robustos y pocos problemas dan, a diferencia de los O530/OC500 de MB...


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NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 3:31 pm 
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Jose juan veo que tienes un exquisito gustopara los autocares a mi tambien me encantan esos mercedes antiguos haber si me pones un poco al corriente sobre ellos ya que para mi son autenticos desconocidos si ves mis post veras quesoy mas de camiones pegaso
un saludo para las islas

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NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 5:41 pm 
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SERA UN PLACER PONERTE AL DIA SOBRE ESTOS GRANDIOSOS BUSES MERCEDES BENZ -MIS FAVORITOS SIN LUGAR A DUDAS-. CUANDO TENGA UNA HIJA LA LLAMO MERCEDES, Y SI ES HIJO VOLVO O PEGASO. BROMAS A PARTE FRANCISCO GARCIA, AHI VA LA PEQUEÑA HISTORIA:

EN 1895 SE FABRICA EL PRIMER BUS DE LA HISTORIA MERCEDES BENZ, UNQUE TODAVIA NO SE DENOMINABAN ASÍ SINO BENZ, Y LA PRIMERA RUTA QUE CUBRIRIA SERIA LA DE LAS CIUIDADES DE STIEGEN-DEUZ. DICHO VEHICULO MONTABA UN MOTOR DE PETROLEO, Y ALCANZABA LA VELOCIDAD DE 15 km/HORA.

POSTERIORMENTE, ENTRE LOS AÑOS 1909 Y 1934, LA MARCA DE LA ESTRELLA FABRICABA ALGUN MODELO DE BUS PERO DERIVADO DE LOS MODELOS DE SUS CAMIONES, REALIZANDO ALGUNA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL CAHSIS Y MOTOR, PERO NO CON UN MODELO EXCLUSIVO O DESTINADO A LO QUE SE CONSIDERABA UNA GUAGUA.

EN ESTE ITINERE DE LA MARCA, EN 1924, POR EXPRESO DESEO DE UN MAGANGATE SUIZO INTERESADO EN ADQUIRIR NUMEROSOS MODELOS DEL AUTOMOVIL FABRICADO CARL BENZ, LE PROPUSO AL FABRICANTE QUE SE QEUDARÍA CON ELLOS, Y EN UN FUTURO CON ALGUNOS MAS, CON LA CONDICION DE DENOMINAR A DICHOS VEHICULOS CON EL NOMBRE DE SU HIJA MAYOR MERCEDES. EL FABRICANTE ACCEDIO Y APARTIR DE AQEUL MOMENTO LOS VEHÍUXLSO FABIRACDO POR CARL BENZ SE DENOMINARIAN MERCEDES BENZ, TAL Y COMO HOY LOS CONOCEMOS.

CONTINUANDO CON LA EVOLUCION DE LOs BUSES MB, EN 1934 LA MARCA DE LA ESTRELLA FABRICA UN MODELO MUY NOVEDOSO PARA LA EPOCA, SOBRE EL BASTIDOR DE UN CAMION, Y DENOMINADO LO3100 (destacar que la citada marca difrencia a sus modelos de camion con los de los buses, con las siglas LO, si es camion, y O de omnibuse si es guagua). ESTE VEHICULO LLEGO A ALCANZAR LA FRIOLERA VELOCIDAD DE 100 KMOS. HORA, CON UN MOTOR QUE DESARROLLABA UNA POTENCIA DE 95 HP. ERA LA PRIMERA VEZ QEU SE VEIA UN BUS CON EL MORRO CHATO, ES DECIR, SIN MORRO ADELANTADO.

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En 1948, Daimler-Benz reanuda la fabricación del O 4500 (y más adelante el O 5000) en la planta de Gaggenau. El primer modelo nuevo es el autobús con capó y bastidor de baja altura O 3250, presentado en mayo de 1949. El 24 de diciembre de 1949 da comienzo la producción en serie del Mercedes-Benz O 3500, derivado del O 3250 y basado también en el camión ligero L 3500. Las ventas confirman las expectativas. Este autobús compacto suele llamarse "el noventa" por la potencia del nuevo motor diesel OM 312.

Tan sólo un año más tarde comienza la producción del O 6600, un autobús grande con capó derivado del camión L 6600. El chasis procede de Gaggenau, mientras que la carrocería se fabrica en Sindelfingen. El motor diesel de seis cilindros entrega 145 CV, suficiente para transportar con agilidad 50 ó 60 pasajeros. El O 3500 y el O 6600 están disponibles en varias versiones, como autobús de línea con plataforma en la parte trasera y como autocar sin plataforma, con asientos completos y acristalado de gran superficie.

Las carrocerías de los dos autobuses se fabrican desde 1951 en la planta de Mannheim, que se convierte en la sede central de producción para los autobuses de Daimler-Benz. Al mismo tiempo, numerosos carroceros fabrican autobuses basados en los chasis de Mercedes-Benz. El O 6600 es el último autobús clásico con capó de la marca Mercedes-Benz. Se trata de un modelo Pullman, con el asiento del conductor junto al motor. El OP 3500, más compacto, obedece a la misma concepción. En primavera de 1951, la empresa presenta el O 6600 H, el primer representante de una concepción técnica que no ha perdido su vigencia después del año 2000: la combinación de motor trasero con carrocería de cabina avanzada.

MB O3500:
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MB O6600
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A COMIENZOS DEL AÑO 1954 APARECE EL MODELO O-321, QUE SERA EL PRIMER MODELO DE LA MARCA CONCEBIDO EXPRESAMENTE COMO AUTOBUS. ES DECIR CON ESTE MODELO COMIENZA LA SAGA DE LOS VERDADEROS BUSES DE LA MARCA, PUES HASTA AHORA TODO ELLOS HABIAN SIDO DERIRACIONES DE SUS HERMANOS CAMIONES. DE ESTE MODELO SE FABRICARON POR PRIMERA VEZ DISTINTAS LONGITUDES QEU IBAN DE 9.2 METROS A 11.20, DE 39 A 51 PLAZAS. SUS MOTORES IBAN DESDE 100 HP A LOS 126 CON MOTOTRRES DE 4 Y CINCO CILINDROS. DE ESTE MODELO SE FABRICARON MÁS DE 30.000 UNIDADES.

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EN 1956 APARECE EL PRIMER MODELO DE MININBUS DE LA MARCA, DENOMINADO 0 319, BASADO EN EL MODELO DE FURGON O CAMIONETA L319; SU CAPCAIDAD IBA DE 12 A 19 PLAZAS.; SE FABRICARON MAS DE 15.00 UNIDADES.

[img=http://img128.imageshack.us/img128/2264/15mercedesbenzo319hao19pv8.th.jpg]

EN EL AÑO 1957 APARECE EL PRIMER MODELO DE BUS MB CONCEBIDO EXCLUSIVAMENTE APRA SERVICIOS URBANOS, DENOMINADO O-317. ESTE MODELO FUE MUY NOVEDOSO EN SU MOMENTO, PUES ERA LA PRIMERA VEZ QUE LA MARCA DIRIGIA UN MODELO DE BUS PARA CUBRIR UN DETEMRINADO SERVICIO, DIFRENCIANDO EL AUTOCAR DE LUJO, EL O321 DEL AUTOBUS URBANO. SE VENDIERON MUY POCOS Y SU SUCESOR EL O322 FUE EL GRAN BENEFICIADO DE LA APARICION DEL PRIMERO, PUES DE ESTE ULTIMO MODELO SI QUE SE VENDIERON MUCHAS MAS UNIDADES, SOBRE TODO PARA LOS SERVICO REGUALRES DE VIAJEROS Y PARA LSO AEROPUERTOS.

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NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 6:53 pm 
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II PARTE DE LA HSITORIA DE LOS BUSES MB.

EN LA PRIMAVERA DEL AÑO 1965, APARECE EL MODELO O-302 PARA VENIR A REEMPLAZAR AL O321. LA TAREA ERA HARTA DIFICIL PUES EL MODELO ANTERIOR HABIA DEJADO EL LISTON MUY ALTO. LAS EXPECTATIVAS CREADAS PARA EL 302 ERAN ENORMES, PUESTO QEU EL O321 HABIA ANOTADO EL RECORDO CON UN FABRICACIÓN DE MAS DE 30.000 UNIDADES. EL O302 PRONTO COMENZO A DAR LSO RESULTADOS ESPERADOS Y A MEDIDA QUE TRANSCURRIA LOS AÑOS IBA ROMPIENDO LOS RECORDS DE SUS HERMANOS ANTECESORES. ASÍ EN LOS PRIMEROS CINCO AÑOS YA HABIA VENDIDO EL DOBLE DEL O321. ESTE MODELO SE LE BAUTIZO CON EL TÉRMINO DE "UNO PARA TODOS Y TODOS PARA UNO", PUES CUBRIA TODO TIPO DE SERVICIO, DESDE EL URBANO, URBANO HIBRIDO Y ELECTRICO, INTERURBANO, SERVICIO REGULAR, DISCRECIONAL, AUTOBUS DE LARGA DISTANCIA Y DE TURISMO.

EL DISEÑO DEL 302 FUE AL MÁS PURO ESTILO bAUHAUS DE LOS AÑOS 60, AL IGUAL QUE LOS SETRAS, SUS CURVATURAS EN EL TECHO Y EN LA PARTE TRASERA DETENIA LA FORMA CURVOIDE BASICA DEL VIDRIO DELANTERO. Los pilares de las ventanas eran delgados, y éstas eran largas y curvoides llegnado incluso hasta el techo. EL O302 FUE PRODUCTO DEL MILAGRo ALEMAN DE LOS 60, PUES LOS RASGOS DEL BUS ERAN OFRECIDOS POR LOS MODELOS DE LOS TURISMOS W108 Y W109, modElos de automoviles de lujo que se lanzaron en el miSmo año 1965.

FUE UNA GRAN NOVEDAD INTRODUCIR LOS VIDRIOS PANORAMICOS ENCORVADOS HASTAS EL TECHO DADNO LA PARIENCIA DE UN BUS CLÁSICO. EL MODELO ESTABA DISPONIBLE CON VENTANAS LATERALES PLANAS, CON APERTURA, SIN ELLA, O CON LAS GRANDES VENTANAS CURVAS. EL ASIENTO DEL CONDUCTOR FUE VISUALMENTE SEPARADO DEL RESTO DE PASAJEROS DONDE LOS BORDES DEL PARABRISAS Y LA VENTANA DE LA PUERTA FORMABAN UNA SENCILLA LINEA QUE ESTABA CLARAMENTE MAS BAJA DEL ANGULO DE VISIÓN DEL COMPARTIMENTO DE LOS PASAJEROS. LA DIVISION DEL PARABRISAS EN VERTICAL, FUE LO ULTIMO DE LO ULTIMO A MEDIADOS DE LSO 60, PERO LA PARTICIÓN SE HABIA REDUCIDO CONSIDERABLEMENTE A UNA TIRA ESTRECHA EN ESTE MODELO.

SUS LONGITUDES, MOTORIZACIONES Y VERSIONES FUERON NUMEROSAS, Y HASTA ESE MOMENTO LA MARCA NO HABIA OFRECIDO UN ABANICO TAN AMPLIO EN SUS MODELOS. EL AUTOBUS TENIA 3 METROS DE ALTO, Y ESTABA DISPONIBLE EN 4 LONGITUDES, QUE IBAN DESDE LOS 9.1 A 12 METROS, ESTA ULTIMA APARECIO EN EL AÑO 1968. EL EQUIPAMIENTO Y LA SILLERIA TAMBIEN VARIABA , ASÍ COMO LAS PUERTAS LATERALES DE ENTRADA, QUE PODIAN SER DE BISAGRAS, DE AIRE, MANUALES, DE DOS PARTES PARA LOS BUESE RURALES O EXTRA ANCHAS PARA EL SERVICO REGULAR O DE AEROPUERTO.

EL O302 FUE EL PRIMER BUS EN OFRECER UN MOTOR CON INYECCION DIRECTA, DOS AÑSO MAS TARDE DE QUE LO INTRODUJERAN SU HERMANOS, LOS CAMIONES DE MB. LOS PRIMEROS MODELSO DE MOTORES ERAN LSO OM352 DE 6 CILINDROS EN LINEA DE 130HP , LUEGO VENDRIA LSO MOTORES OM 327 Y EL OM 360 DE 160Y 170 HP. EL MOTOR MAS POTENTE SE OFRECERIA EN EL AÑO 1969 PARA LA VERSION LARGA CON 240 HP EL OM 355. LOS MOTORES ERAN SUMAMEANTE SILENCIOSOS Y SU CONSUMO NO PASABA DE LOS 27 LITROS POR CADA 100 KMOS.

LA SUSPENSION PODIA SER DE BALLESTA O DE HOJAS DE MUELLES DELANTERAS Y TRAPEZOIDAL O BIEN PULMONES DE AIRE, HASTA EL AÑO 1971 EN EL QUE SE OFRECIERON EN TODOS SUS MODELOS LA SUSPENSION DE AIRE. FUE EL PRIMER MODELO ALEMAN EN OFRECER BOQUILLAS DE AIRE INDIVIDUAL PARA CADA PASAJERO , Y BRINDAR LA POSIBILIDAD DE INSTALAR EL AIRE ACONDICIONADO. EN LA PARTE TRASERA DE L MOTOR Y EN LA TOMA DE AIRE DEL COMPRESOR EXISTIA UNA SALIDA PARA PODER LLENAR EL AIRE DE LOS NEUMATICOS DEL AUTOCAR EN CASO DE PINCAHZO O PERDIDA DE AIRE DE LSO MISMOS. SUS MODELOS DE LUJO OFRECIAN UNAS PERSIANAS RETRACTILES PARA PROTEGER A LOS PASAJEROS DE LOS RAYOS DE SOL, Y SE FABRICARON VERSIOENS PARA DISITNS APERTES DEL MUNDO COMO USA -CON EL PANEL DE ACERO INOXIDABLE TIPICO DE AQUEL PAIS -, ASIA O AFRICA. SU FIN LLEGO CON EL APOTEOSIS DEL MUNDIAL DE FUTBOL DEL AÑO 1974 EN ALEMANIA. 24 MODELOS DE ESTA GUGUA LLEVARON A LAS CORRESPONDIENTES SELECIONES DE CADA PAIS, E HICIERON SU ENTRADA DE GALA EN EL ESTADO DE MUNICH EN EL ACTO INAUGURAL. SE FABERICAORN ENTRE MODLEOS COMPACTOS Y CAHSIS 38572 Y SUPERO CON CRECES LA ESPECTATIVA DEL FABRICANTE.
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[img=http://img123.imageshack.us/img123/8176/344mercedeso302wcup1974mz7.th.jpg]

COMO PRUEBA DE SU LONGEVIDAD, DURABILIDAD Y FIABILIDAD, MUCHOS DE ESTSO AUTOCRES SE HAN CONVERTIDO EN JOYAS DE MUSEO O EN VEHICULOS HISTORICO, O EN AUTOCARAVANS LAS CUALES CONTINUAN DANDO EL CALLO DESPUES DE 30 AÑOS DE EXISTENCIA. EJEMPLOS: AUTOCARAVANA GRAN CANARIA:
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AUTOCARAVNA, SUECIA Y ALEMANIA:
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PIEZA DE MUSEO HOLANDA RETROSPCT:
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NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 7:41 pm 
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III PARTE DE LA HISTORIA MB BUSES.

EN EL AÑO 1967 SE PRESENTA EL MODELO O305, DESTINADO A CUBRIR SERVICIOS EMINENTEMENTE URABANO, ESCOLAR Y REGULARE DE VIAJEROS. POR CIERTO DE ESTE MODELO LA CSA DE JUGETES RICO SACO EN LSO AÑOS 70 UN MODLEO COLOR GRIS Y AZUL. DE ESTEA MAQUETA TENGO 6 MODELOS EN MI COLECCION
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EN LA EXPOSICION DEL SALON DEL AUTOMOVIL DE 1974, EN PARIS, SE PRESENTO EL AUTOCAR MB O303, SUCESOR EL BUS MBO302, EL CUAL IBA A MARCAR UNA ANTES Y UN DESPUES EN LA ERA DEL AUTOCAR CONTEMPORANEO. ESTE MODELO, EL MAS EMPLEMATICO DE LA MARCA, SIN LUGAR A DUDAS, NO SOLO IBA A MARCAR DIFERENCIAS CON SUS COMPETIDORES, SINO QUE SE CONVIRTIÓ EN EL AUTOBUS CON MAS AÑOS DE FABRICACION EN AL HISTORIA (MAS DE 20 AÑOS, PUES EL MISMO SE SIGUIO FABRICANDO BAJO LICENCIA ALEMANA EN RUSIA), SINO QUE SE CONVERTIRIA EN EL MAS VENDIDO EN TODO EL MUSNDO CON MAS DE 40.000 UNIDADES.

ESTILISTICO, REPITIO LAS LINEAS DE SU PRECURSOR EL MBO302, PERO EN UNA FORMA MAS MODERNIZADA. ESTE MODELO ESTABA DISPONIBLE EN SIETE LONGITUDES Y VARIAS ALTURAS, AGLUTINADAS EN CINCO VERSIONES DEL MODELO, LO QUE HACIA QUE SE OFERTARA MAS DE 30 VERSIONES DEL MISMOS, SEGUN LOS GUSTOS Y NECESIDADES DEL CONSUMIDOR ASI COMO AL PAIS QUE IRIA DESTINADO. ASÍ HIZO QUE EXISITIERA OPCIONES DE UBICACION Y FORMAS EN LAS PUERTAS. EN EL AÑO 1979 APARECIO LA VERSION DE LUJO Y EL MODELO DE PISO ALTO EL RHD INTERURBANO.

LO MAS NOVEDOSO ERAN LAS POTENCIAS DE SUS MOTORES TODOS DIPSUESTO EN V6, V8 Y V10, MONTADOS EN LA PARTE POSTERIOR DEL VEHICULO, Y SU POTENCIA IBAN DESE LOS 192 HP A LOS 354 HP. CONTABAN CON UNA EXCELENTE SEGURIDAD CON ABS, ASR, Y EPRS.
EN 1982 EXISITO UN RESTILINGO DEL MODELO, CAMBIANDO SU PARABRISAS DELANTERO DE DOS PIEZAS A UNA, EL TABLIER DE INSTRUMENTOS SE MODERNIZO, AL IGUAL QUE LA PARRILLA, ESCAFANDRA Y FAROS DELANTEROS, INTRODUCIENDO ADEMAS EL MOTOR TURBODIESEL DE 10V Y LA CAJA DE CAMBIOS ELECTRONEUMATICA EPS.


MODELO O303 RHH AÑO 1975
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[size=18]MODELO O303 RUH AÑO 1976

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MODELO RHS AÑO 1979[size=12]
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MMODELO O303 9RH AÑO 1984
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MODELO O303 KHPA AÑO 1986
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MODELO O303 RHD AÑO 1991
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EN EL AÑO 1977 APARECE EL MODELO DE MINI BUS O-309 QUE VENIA A SUSTITUIR AL VIEJO O-319. SUS LINEAS SE ACTUALIZARON A LOS TIEMPOS QUE CORRIAN.
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MAS TARDE EN EL AÑO 1985 SE PRESENTA EL MIDI BUS O301, UN MODELO QUE VENIA A CUBRIR EL SEGMENTO DE LOS MIDIBUSES DE 30 A 35 PLAZAS, MODELO QUE HASTA ESE MOMEN LA MARCA NO TENIA OFERTADO.

MOD O301 AYATS AÑO 1986
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EN EL AÑO 1989 SE PRESNTA EL BUS URBAO O405 N Y NG, QUE VENIA A CUBRIR EL HUECO DEJADO POR EL ANTECESRO MODELO URBANO 0305 Y O307.

EN LOS AÑOS POSTERIORES, 1985-1999, Y COMO UNA OPCION MAS ECONOMICA AL MODELO O303, SE OFERTARON VARIOS CHASIS DE BUSES DENOMINADOS COMERCIALENTE OH1625 Y 1628 EN PRIMER LUGAR, Y LUEGO LOS OH 1630 Y 1634, RESPECTIVAMENTE. ESTOS MODELOS VENIAN CON MOTRES DE 8V Y SUS POTENCIAS IBAN DESDE LOS 250 CV A LOS 380, CON SUSPENSION DE HOJAS DE MUELLE O BALLESTAS Y PULMONES DE AIRE, A ELEGIR OPCIONALMENTE.

MODELO OH1628 AÑO 1994
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POSTERIORMENTE EN EL AÑO 1991 APARECE EL MODELO O404, QUE VENDRIA A SUSTIUIR AL MITICO O303. ES UNA OPINION PERSONAL, PERO CREO QUE A PARTIR DE ESTE MODELO COMENZÓ A DECAER LA CALIDAD DEL PRODUCTO DE LA MARCA EN LO QUE A AUTOCARES SE REFIERE, Y LA PRUEBA DE ELLO ES QUE ESTE MODLEO NO ESTUVO NI TAN SIQUIERA NUEVE AÑOS EN EL MERCADO. TENIA VARIAS VERSIONES, ALTURA Y MOTORIZACIONES, Y SUAVIZABA LAS LINEAS CUADARADAS DE SE ANTECESOR A LAS CURVILIENAS DE LOS 90. POR CIERO UNO DE SUS MODELOS EL O404 DD ES EL PRIMER DOBLE PISO QUE FABRICA LA FACTORIA DE MANEHEIMM CON CARROCERIA PROPIA DE LA MARCA.

MODELO O404 SHD 1994
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MODELO O4040 DD
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Última edición por JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ el Dom Oct 29, 2006 8:29 pm, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 7:56 pm 
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jose juan que pedazo de historia esta de los buses mercedes y muchisimas gracias por esa molestia que te has tomado al invitarme a que sepa todo de esta historia ya que hasta ahora era desconocida para mi desde luego veo que eres un gran amante de estos cacharros muchas gracias si te vale de algo tengo un canario que se llama PEGASIN un fuerte abrazo desde camas sevilla

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NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 9:16 pm 
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Muy interesante esa historia de la marca Mercedes-Benz refente a buses, gracias José Juan :23:
Saludos


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NotaPublicado: Dom Oct 29, 2006 9:43 pm 
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IV Y ULTIMA PARTE DE LA HISTORIA MB BUSES.

EN 1992 LA FAMIIA DE LOS BUSES MERCEDES CRECE CON UN NUEVO INTEGRANTE VENIDO DE ORIENTE MEDIO, EL O340, FABRICADO INTEGRANMENTE EN TURQUIA, Y DESTINADO A CUBRIR LA DEMANDA DEL SECTOR TURISTICO. EN EL AÑO 1998 ESTE MOELDEO SERA SUSTITUIDO POR EL O 350 Y MAS TARDE POR EL TOURISMO. ESTOS MODELOD SE FABRICAN EN TURQUIA Y SI BIEN AL PRINCIPIO DICHOS MODLEOS SE EXPORTABAN PAISES ARABES Y ASIATICOS, EN LOS ULTIMOS AÑOS VEMOS COMO SE EXPORTARAN A TODOS LOS PAISES DEL MUNDO.

MODLEO O340 AÑO 1992
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MODEL O 350 TOURISMO AÑO 2002
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EN 1995 SE PRODUCE UN HITO EN LA MARCA DE LA ESTRELLA, Y ES LA FUSION DE SETRA Y LA DIVISION DE BUSES MB EN EVOBUS. ASI EN EL AÑO 1996 APARECE EL MODELO O550 INTEGRO, EN SUSTITUCION DEL MODLEO O408, CONCEBIDO PARA SERVICIOS DE CERCANIAS O SERVICIOS REGULARES. SUS LONGITUDES VARIAN DE LOS 12, 13 Y 15 METROS EN VERSION INTEGRO L Y M, SEGUN SU LONGITUD.

MODELO O550 INTEGRO
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LUEGO APARECERAN, EN 1997 EL MODELO O530 EL CITARO Y EL MINBUS URBANO CITO.

CITARO AÑO 1998

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LLEGAMOS AL AÑO 1999, Y SE SUSTITUYE EL O404, POR EL O580 TRAVEGO. ESTE NUEVO MODELO SE CONCIBE COMO UNA UNIDAD MODULAR TANTO EN SU ASPECTO EXTERIOR, COMO EN EL INTERIOR Y LOS COMPONENTES ELECTRICOS. EN PRINCIPIO SE OFERTAN DOS MOTORES DE SEIS CILINDROS CON UNA POTENCIA MAXIIMA DE 354 CV. SE OFERTAN VARIAS LONGIUDES Y ALTURAS, CON PISO ELEVADO Y SOBREELEVADO, Y LA VERSION MAS LARGA CON 3 EJES, DENOMINADA TRAVEGO M. UNA NOVEDAD IMPORTANTE ES LA INSTALACION DE LA PALANCA DE CAMBIOS TIPO JOISTICK JUNTO AL VOLANTE COMO SI DE UN VEHICULO TURISMO SE TRATARA. EN EL AÑO 2.004 SE LE RENUEVA SU IMAGEN Y SE PRESENTA EN NUEVO TRAVEGO CON LA DELANTERA MAS ESTILIZADA QUE EL MODELO ANTERIIOR. SE AUMENTA LA POTENCIA DE SUS MOTORES.
MODELO MB O580 TRAVEGO AÑO 2000
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MODELO MB O580 NUEVO TRAVEGO AÑO 2006

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ASIMISMO EN EL AÑO 2.000 SE PRESENTA EL MINIBUS MEDIO CON CHASIS OC400 CON CAPACIDAD DE 26 A 36 PERSONAS. TAMBIEN SE PRESENTA LA NUEVA GENERACION DE CHASIS OC500 FR PARA MONTAR EN DIFERENTES CARROCERIAS Y ADAPTATBLES A CUALQUIER MERCADO Y OFERTA.




EN EL AÑO 2.001, SE PRESENTA EL MB 0-500 CONECTO, PARA CUBRIR SERVICIOS SUBURBANO, Y DESTINADO AL MERCADO ALEMAN.
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EN EL AÑO 2.003 SE PRESENTA EL MODELO O510 TOURINO, MIDIBUS COMPACTO QEU VIENE A CUBRIR EL HUECO DEJADO ENTRE EL MEDIO Y EL TRAVEGO, CON CAPACIDAD PARA 40 PASAJEROS.

CON POSTERIORIDAD, EN EL AÑO 2006, SE PRESENTA EL CITARO CAPACITY, UN GRAN BUS MODULAR URBANO CON CAPACIDAD HASTA 100 PASAJEROS.

MODELO CAPACITY AÑO 2006
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EN ESTE MIMSO AÑO 2.006 SE RENUEVA LA CARA DEL INTEGRO, Y APARECE EL NUEVO INTGERO, CON UNA VERSION MAS LARGA Y CON MENOS PESO QUE REDUCE EL CONSUMO.

MODELO NEW INTEGRO AÑO 2006
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NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 1:57 am 
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FOTOS DE BUSES SACADAS DEL NUEVO MUSEO DE MERCEDES BENZ EN STUTUGART:
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NotaPublicado: Jue Nov 23, 2006 12:50 am 
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RECUERDO QUE EN LOS AÑOS DE ESTUDIANTE, TENIA EN MI CARPETA O PORTABLOC ESTA PRECIOSIDAD PEGADA A MODO DE POSTER O PEGATINA, EN LA PORTADA, LA CUAL HE LOGRADO RESCATAR.
POR AQUELLAS FECHAS-FINALES DE LOS 80- OTROS COMPAÑEROS DE CLASE TENIAN CANTANTES, FUTBOLISTAS, LAS CHICAS ACTORES, A SUS AMORES, ETC.. Y YO CON MI O303 DE LA EMPRESA TRAVEL BUS CARROZADAD POR VANHOOL ESPAÑA -HISPANO CARROCERA-.
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NotaPublicado: Jue Nov 23, 2006 7:48 am 
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JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:
POR AQUELLAS FECHAS-FINALES DE LOS 80- OTROS COMPAÑEROS DE CLASE TENIAN CANTANTES, FUTBOLISTAS, LAS CHICAS ACTORES, A SUS AMORES, ETC.. Y YO CON MI O303 DE LA EMPRESA TRAVEL BUS CARROZADAD POR VANHOOL ESPAÑA -HISPANO CARROCERA-.

Que quieres que te diga, cada uno con lo suyo y tengamos la fiesta en paz :roll: Además, no los hay que ponen coches tuneados, de rally y de F1? Así que no había excusa para que tú no pusieras ese maravilloso Mercedes-VanHool O303 :evil:
Gracias por la foto José Juan 8)
Saludos


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NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 3:46 am 
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Registrado: Sab Feb 11, 2006 6:55 pm
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-
impresionante la historia que te has currado :shock: ,
gracias por ella :23:

en cuanto al de la carpeta,para gustos los colores,no?? :lol: ,
mira la de raros que estamos aqui :lol: :lol: :wink: ,


un saludo :D


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NotaPublicado: Sab Nov 25, 2006 3:26 pm 
JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:
RECUERDO QUE EN LOS AÑOS DE ESTUDIANTE, TENIA EN MI CARPETA O PORTABLOC ESTA PRECIOSIDAD PEGADA A MODO DE POSTER O PEGATINA, EN LA PORTADA, LA CUAL HE LOGRADO RESCATAR.
POR AQUELLAS FECHAS-FINALES DE LOS 80- OTROS COMPAÑEROS DE CLASE TENIAN CANTANTES, FUTBOLISTAS, LAS CHICAS ACTORES, A SUS AMORES, ETC.. Y YO CON MI O303 DE LA EMPRESA TRAVEL BUS CARROZADAD POR VANHOOL ESPAÑA -HISPANO CARROCERA-.
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No quiero pecar de agorero, pero dudo mucho que Mercedes Benz vuelva a fabricar máquinas como este O303 que tantas satifacciones dieron a conductores y empresarios. Una cosa parecida a los turismos W123. Joyas así, no creo que vuelvan a producirse. No compensan al departamento de recambios de las grandes marcas. Ojalá me equivoque. :wink:


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NotaPublicado: Mar Nov 28, 2006 12:31 am 
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SI SEÑOR HAS DADO EN LA DIANA, AMIGO IV TIEMPOS, NADA SE PUEDE COMAPARAR EN LA FIABILIDAD, RENTABILIDAD Y DURABILIDAD DE LOS MODELOS CALSICOS DE MERCEDES, EL O302 O O 303, EQUIPARABLES AL W-123 O W124. TENGO EL ORGULLO DE TENER DOS DE ESAS JOYAS EL MB O302 QUE YA HE COLGADO EN ESTA POST, Y UN TURISMO W-123 COMO VEHICULO PARTICULAR. ELLA TIENE 33 AÑOS Y ÉL 22, Y AMBOS ANDAN COMO EL PRIMER DIA. VIVA MERCEDES.
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MI PROXIMO ANHELO, PARA VER CUMPLIDOS YA TOTALMENTE MIS SUEÑOS, QUE VA A SER CASI IMPOSIBLE, PERO BUENO AHÍ ESTA LA LOTERIA DE NAVIDAD O LA PRIMITIVA, RESTAURAR UN BICHO COMO ESTE :
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