Fecha actual Lun May 13, 2024 4:45 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 17, 2008 1:21 pm 
Y haces bien la_niña, yo esta mañana me he hinchado hacer fotos por dentro a un coche de Busursa. Ahora SIEMPRE, pido permiso para hacer fotos a los buses, y normalmente me dicen que Si, y mira que tengo ganas de hacer fotos a tu compañera de profesion de aqui de Cáceres que se llama Montaña, pero chica, que no hay manera de pillarla.

Un saludo

Abraham


Arriba
  
 
 Asunto: Re: ¿SE PUEDEN HACER FOTOS DENTRO DEL RECINTO DE LA ESTACION?
NotaPublicado: Mié Dic 01, 2010 1:51 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 01, 2009 5:54 pm
Mensajes: 117
por lo que tengo entendido , hay algun articulo en la ley antiterrorista que lo prohibe , de hecho , en huelva pillaron un comando con fotos de los autobuses que hacen el tte de funcionarios , yo cuando me entere me cague , por otra parte yo siempre pido permiso , y si no esta el conductor ,
procuro que la foto no sea comprometida ( mal estacionado ) , ya que a alguno que otro le han tirado de las orejas por culpa de algun gracioso que le ha echado la foto en un momento poco oportuno, ya que como todos sabemos el tiempo para comer es escaso y no siempre hay sitio cerca y si lo dejas en una parada el del urbano se mosquea..........

_________________
yo para ser feliz quiero un camion


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿SE PUEDEN HACER FOTOS DENTRO DEL RECINTO DE LA ESTACION?
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 5:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Feb 17, 2007 5:03 pm
Mensajes: 4236
Ubicación: Puerto Real (Cádiz)
No hay ley u otra ordenanza superior que disponga la realización de fotografías en éstos recintos.
Todavía me acuerdo, cuando, en Zaragoza, a dos compañeros de foro y amí nos obligaron a borrar las fotografías.
Realmente sólo un JUEZ nos podría obligar a borrar las fotos. Para no ser tan drásticos, deberíamos preguntar por las normas del recinto al vigilante de seguridad, o antes de realizar las fotografías, preguntar. Así nos aseguramos de que sepan que vamos de buena intención.
No recomiendo realizar fotos escondidos, con miedo o sin avisar, porque entonces es cuando hacemos dudar a los vigilantes, conductores...
Si hablamos antes con ellos, les decimos quiénes somos y nuestros propósitos, seguro que no nos ponen pegas.
Y si nos la ponen, siempre queda la calle paara hacer esas mismas fotografías.

Un saludo.

_________________
Cuenta Flickr: https://www.flickr.com/photos/kinobus/
En Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCJy4Ly ... CO-CFz53pQ


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿SE PUEDEN HACER FOTOS DENTRO DEL RECINTO DE LA ESTACION?
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 6:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Al igual que cuando se publique una foto lo suyo seria tapar o distorsionar la cara al conductor porque puede resultar molesto.... Ahora, si me cazais a mi y me tapais la cara os denuncio!!! En dos fotos he salido y de imprevisto, al menos sabiendo que soy yo y hacerme una seña que salude jejejeje


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿SE PUEDEN HACER FOTOS DENTRO DEL RECINTO DE LA ESTACION?
NotaPublicado: Lun Dic 06, 2010 10:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 11:56 pm
Mensajes: 312
Yo ultimamente hago desde fuera y me salen mejor que adentro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿SE PUEDEN HACER FOTOS DENTRO DEL RECINTO DE LA ESTACION?
NotaPublicado: Sab Dic 11, 2010 8:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
El otro día comenté este tema con un amigo que trabaja en la seguridad del estado y me dijo lo siguiente: no es de extrañar que los securatas digan algo, aunque te identifiques. La tendencia es a prohibir que se hagan fotos. Pero por motivos de seguridad, dado que bien por terroristas bien por ladrones, las cámaras digitales permiten. Es más, el protocolo de seguridad cuando hay policia nacional o picoletos (palabro con todo el cariño del mundo ) es que hay que identificar al individuo por si las moscas. Los municipales suelen pasar mucho, pero los anteriomente citados cuando vigilan, lo hacen de oficio.

Así que ......... cuidadin, no sea que alguien tenga un mal día y lo pague con los "locos del bus" como dice mi mujer.

saludos,

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿SE PUEDEN HACER FOTOS DENTRO DEL RECINTO DE LA ESTACION?
NotaPublicado: Vie Ene 07, 2011 3:59 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Nippon escribió:
....No hace falta que la prohibición quede reflejada en ningún cartel como tampoco queda reflejada la normativa interna de bebidas alcohólicas o buenas maneras dentro de las estaciones ¿o es que como no hay ningún cartel de que no se puede mear dentro de la estación esto esta consentido?.....


Hola y bienvenido al foro Nippon.

A diferencia de esas "otras normas" no escritas como la que referencias, nosotros sí que tenemos las nuestras escritas y perfectamente accesibles a todos, en la parte más alta de la página de inicio de nuestro foro. El enlace es éste: viewtopic.php?f=26&t=8633 En ellas tenemos establecido, que el primer mensaje de todo nuevo usuario registrado, será en la sección "Me presento", y no en otra. Además, en los email que se generaron al formalizar tu solicitud de ingreso, verás que también se recuerda.


Nippon escribió:
... un saludo de otro fotógrafo, pero esta vez de aviones que ha caído aquí por casualidad, por cierto curiosa afición la vuestra, jamas me la habria imaginado.


Nuestro foro abarca muchísimas temáticas, entre ellas también hay sitio para la aviación. Pásate por este otro enlace y lo podrás comprobar: viewtopic.php?f=2&t=4890

Saludos y gracias por tu colaboración.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 7:54 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:43 pm
Mensajes: 30
JL440 escribió:
no hay ninguna clase de prohibición para hacer hacer fotos, y nadie puede decirte nada, y mucho menos te pueden decir que borres las fotos, algo que sólo te puede ordenar un juez, ya que ni la Policía ni la Guardia Civil (y ni muchísimo menos un vigilante privado o un conductor) están facultados para pedirte u ordenarte que destruyas algo que es legítimamente tuyo, como es una foto.
.


Si que hay prohibición.

No hay una legislación general expresa que diga aqui no puedes hacer fotos. En la via publica, o desde la via pública no tienes mas limitación que las que afectan a la privacidad de las personas y a menores.

Ojo, tambien hay que distinguir según el uso público o particular. Curiosamiento no puedes hacer fotos en la via púbica con tripode, hay que solicitar permiso al Ayuntamiento.

Lo que nadie te puede impedir hacer es una foto por poner un ejemplo, de un escaparate. Caso tipico de las joyerias. Otra cosa es que te identifiquen para el caso que hagas uso indebido de la foto, por ejemplo robar la joyeria... :badgrin: :badgrin: :badgrin: :badgrin:

En recintos, y una estación es un recinto, ya es otro tema. Como tal recinto, tenga acceso libre o no, la autoridad la tienen los responsables. Pueden perfectamente prohibir las fotografias, permitirlas, o según como. Es dificil hacer fotos en un recinto publico y no invadir privacidades. Evidentemente hay muchas arbitrariedades, como por ejemplo los fotografos "oficiales" y nadie mas puede hacer fotos

Lo normal es solicitar permiso por los cauces legales. Lo mas normal es que te lo den. Mas que nada porque ya estás suficientemente identfiicado para lo que quieras hacer. Si vas a publicarlas mejor que te lo den por escrito.

Otra cosa son los resquicios legales, si este es segurata, tu las fotos no me las borras, etc... Vuelvo a insistir en el uso que le vayas a dar a la foto. Si una foto obtenida en recintos sin permiso es publicada puedes tener problemas y gordos.

Una simple tonteria como publicar una foto de un coche estacionadoen via pública en zona prohibida con el conductor dentro e identificable, ha costado unos buenos dineros y procesos legales

Ahora bien, esto es como todo. Impedir hacerlas es un poco complicado especialmente con los "aparatos digitales".....

En España no existen derechos para monumentos y cosas asi, pero en otros paises si. Por poner un ejemplo puedes fotografiar la Torre Eiffel de dia, pero no de noche, ya que están registrados los derechos de la Torre con iluminación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 6:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ago 09, 2008 4:00 pm
Mensajes: 722
Ubicación: Lat: 42°18'24.24"N-Long: 2°10'0.79"E
LM Informat escribió:
Por poner un ejemplo puedes fotografiar la Torre Eiffel de dia, pero no de noche, ya que están registrados los derechos de la Torre con iluminación.

Me parece excesivo y excéntrico... a parte de completamente exagerado... :shock:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 9:39 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Ago 20, 2011 5:43 pm
Mensajes: 30
scania_n270ub escribió:
LM Informat escribió:
Por poner un ejemplo puedes fotografiar la Torre Eiffel de dia, pero no de noche, ya que están registrados los derechos de la Torre con iluminación.

Me parece excesivo y excéntrico... a parte de completamente exagerado... :shock:


Posiblemente, pero es lo que hay.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log