Fecha actual Lun May 13, 2024 5:24 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿SE PUEDEN HACER FOTOS DENTRO DEL RECINTO DE LA ESTACION?
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 6:49 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 3:17 pm
Mensajes: 574
Ubicación: valladolid
AYER ME PASO UN CASO CURIOSO. ESTABA HACIENDO UNAS FOTOS EN LA ESTACION DE AUTOBUSES DE VALLADOLID Y A UN CONDUCTOR DE ALSA LE SENTO FATAL QUE FOTOGRAFIARA SU COCHE! EL SEÑOR, CON MUY MALOS MODALES, ME DIJO QUE NO SE PODIAN HACER FOTOS DENTRO DE LA ESTACION Y QUE LAS BORRARA QUE SI NO LLAMABA AL DE SEGURIDAD!
ANTES ME HABIA VISTO OTRO DE LOS CONDUCTORES DE ALSA, Y ALGUNOS MAS DE OTYRAS EMPRESAS, Y NO ME DIJERON NADA!ME GUSTARIA QUE ALGUIENME ACLARASE SI SE PUEDEN HACER FOTOS O NO!
GRACIAS A TODOS

_________________
un saludo, CHUCHI!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 09, 2006 11:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 6:18 pm
Mensajes: 207
Hola. Los aficionados al ferrocarril tenemos problemas idénticos en las estaciones de tren, con el agravante de que ADIF y RENFE se han arrogado la potestad de prohibir las fotografías, aunque a los "trenéfilos" nos facilitan un permiso que, dependiendo del segurata con el que te encuentres, tendrá validez o no.
Pero una cosa sí te digo: una prohibición, para tener validez, aparte de estar respaldada legalmente, ha de estar hecha pública y dada a conocer de manera que todo el mundo la conozca. En todas partes abundan los carteles con el cigarrillo tachado, indicación de no fumar. En aquellos recintos en los cuales no aparezca por ninguna parte el logotipo
Imagen
no hay ninguna clase de prohibición para hacer hacer fotos, y nadie puede decirte nada, y mucho menos te pueden decir que borres las fotos, algo que sólo te puede ordenar un juez, ya que ni la Policía ni la Guardia Civil (y ni muchísimo menos un vigilante privado o un conductor) están facultados para pedirte u ordenarte que destruyas algo que es legítimamente tuyo, como es una foto.
Un cordial saludo
PD: te aconsejo que visites la web de aficionados al ferrocarril TRANVIA (www.tranvia.org), en el foro encontrarás dos hilos (ENCONTRONAZOS CON VIGILANTES DE SEGURIDAD AL HACER FOTOS y ENCONTRONAZOS CON VIGILANTES DE SEGURIDAD AL HACER FOTOS II), en los que comprobarás el calvario que tenemos encima los aficionados al ferrocarril, y las distintas medida que algunos hemos tomado al respecto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 1:58 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 03, 2006 4:08 pm
Mensajes: 170
Ubicación: Salt, Girona
Andá, otro trenero por aquí!! Pues sí, los problemas que tenemos los treneros y los ¿buseros? con la fotografía son los mismos. A mí en las estaciones de autobuses nunca me han dicho nada, aunque alguna cara rara he visto. Incluso un VJ de la estación de ADIF en Girona me llamó la atención por hacerle fotos a un bus de TMG...pero mira...yo paso del tema. Así como por la red ADIF estoy siempre con el permiso en la mano, cuando hago fotos a autobuses yo voy a mi bola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 2:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 08, 2006 10:02 am
Mensajes: 447
Ubicación: Gijón (Asturias)
La verdad es que es un tema delicado.Yo tambien soy trenero y conozco los problemas que pone antes RENFE ahora ADIF, a mí me han dicho más que nada lo hacen por razones de seguridad (gente entre los trenes, fuera de andenes etc) en el caso de elnegrobacial yo creo que el chofer se paso tres pueblos y es más : la gente de los programas del corazon les graban en aeropuertos ,estaciones del AVE etc..¿te imaginas a un famoso por una estación de buses haciendole una entrevista los del tomate y el chofer del bus tapando la camara para que no le grabaran el autocar diciendo " no me grabes el autocar chaval" jajaja .En fin, vivir para ver .Negro barcial di el numero de Alsa que era para ver si alguien te envía la foto.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 4:55 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Abr 10, 2006 8:29 pm
Mensajes: 188
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Policías Autonómicas y Policías Locales), en cuestion de orden público denuncian a los respectivos Delegados del Gobierno por infracciones tipificadas en la Ley de Seguridad Ciudadana, en el caso de las Policía Locales también las infracciones de las correspondientes Ordenanzas Municipales. En la Ley de Seguridad Ciudadana no se encuentra tipificada ninguna alusión a la prohibición de fotografiar determinados objetos como por ejemplo autocares en una estación, las cuales no dejan de ser establecimientos públicos.....Desconozco si existe alguna que otra reglamentación como la de transportes terrestres donde se contemplen tales prohibiciones, pero me parece muy raro que lo contemplen

Y por supuesto que ningún Agente de la Autoridad y menos un vigilante de seguridad puede ordenarte el borrado de las fotos y mucho menos aprehender la cámara fotográfica, solo cabría en casos de delito.....!!!!!

En el caso de que algún día os encontréis en una situación similar, no perdáis la calma, si os requieren para la identificación... tranquilamente podéis mostrar la documentación personal y nada de borrar las fotos y entregar la cámara, si os quieren denunciar por ello ya se encargará el Juzgado de archivar las diligencias y al final el que queda en evidencia será el Agente demostrando un desconocimiento absoluto de la ley....

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 4:59 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 12, 2006 3:17 pm
Mensajes: 574
Ubicación: valladolid
hola a todos! el coche en cuestion es el 2427 de alsa!ya esta en post de alsa, pero en la estacion d gijon!una buena foto de luis!
muchas gracias a todods por vuestra ayuda!

_________________
un saludo, CHUCHI!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Nov 10, 2006 8:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
La verdad es que todos hemos pasado por tragos parecidos por lo que veo... A la gente le parece raro nuestro hobby, que no lo es más que colecciónar latas de refresco o cerillas, etc...
En la pasada edición de la Fiaa también prohibían fotografiar los autobuses. ¿Sucederá lo mismo este año? ¿Que podemos decir si nos llaman la atención por ello?
Se podría hacer un buen dossier con casos al respecto, además de exponer dudas y soluciones sobre el tema. De este modo, podríamos saber hacer frente a una situación de este tipo con la ley en la mano. Dejando en evidencia, si es preciso, a la persona que nos recrimine nuestra buena voluntad de preservar en modo de fotos el patrimonio nacional del transporte de viajeros.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 11:55 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Nov 02, 2006 11:56 pm
Mensajes: 312
yo la unica vez que me dijeron algo fue en gijon en junio 2000; fue un empleado que me preguntó porqué hacía fotos le dije que me gustaban los buses y me dijo vale gracias y no me puso pegas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 12:02 pm 
Pues mira que no me llevan hecho fotos a mi Calibra en los semáforos, con móviles. Ya estoy curado de espanto. :twisted:

Imagen

Y recuerdo que circulando con el bus también me han hecho alguna.
¿A ver si al que están fotografiando es a mi? Seguramente será mi atractivo físico. Cuñaooooooooooooooooooo. :lol:


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 5:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Esto de las fotos es un tema delicado en según qué sitios. Yo por ahora el único problema que he tenido fue en la estación de Vigo cuando un empleado de Renfe me preguntó si tenía permiso para hacer fotos, como le dije que tenía el permiso de Adif y de Renfe el asunto no fue a más.

También cuando es posible (evidentemente este consejo no sirve para fotografiar cacharros en marcha) se pueden evitar algunos problemas pidiendo permiso antes de hacer fotos, de hecho yo por ahora siempre que he pedido permiso me lo han concedido.


IV Tiempos escribió:
Y recuerdo que circulando con el bus también me han hecho alguna.


Pues no sé quien habrá sido. :roll:

No me extraña que hayan fotografiado tu Calibra, es que no es fecuente ver transformaciones como esa, hace meses cerca de Madrid encontré este otro ejemplar bastante currado.

Imagen

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 11, 2006 5:55 pm 
Es el mismo. Un Rieger Catano. Solo que en este, le metió unas opticas redondas y el caballino rampante. Que por cierto le queda horrible. Por muy extravagante que sea, es un Opel Calibra, no un Ferrari. 8)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 15, 2006 9:41 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola,cada dia es mas normal que nos digan algo por hacer fotos,sobretodo en los tiempos en que vivimos,con tantas amenazas terroristas y que no nos extrañe que nos hagan lo de las bolsas de plastico en los autobuses y trenes y por eso hay tanta psicosis en este tipo de recintos.Deberían darnos alguna autorización como la de los "treneros" por ejemplo.
Si alguien tuviese un amigo abogado,podria preguntarle acerca del tema.
Saludos.

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 29, 2007 5:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Jue Jun 21, 2007 6:38 pm
Mensajes: 1068
Bueno ahora viene lo mio.
Estaba yo fotografiando al 40 del C.T.N. y el conductor encendio los oculos y abrio la puerta y me dijo:

Conductor: ¿Por qué haces fotos al autobus?
Yo:¿Acaso hace falta una actualizacion?
Conductor:(de mala leche)Pues si
Conductor:¿Para que quieres hacer fotos al autobus?
Yo:Porque me gustan.Nada mas
Conductor:¿A que llamo a la Guardia Civil?

Entonces marche y al dia siguiente mande un e-mail a la gerencia de Autobuses de Langreo:

Yo:Buenas,
Os mando este e-mail para preguntaros 2 cosas:
1.-¿Para fotografiar los autobuses,¿hace falta alguna autorizacion?
2.-Si es asi,¿como la puedo conseguir?
Gracias de antemano
Saludos

Gerente de Autobuses de Langreo:Buenas tardes:
En principio no hay ningún inconveniente en que Vd., si lo desea, pueda fotografiar nuestros autobuses, siempre y cuando sea para UN BUEN FIN. Le agradecería que se pusiese en contacto con nosotros para explicarnos su interés por nuestros autobuses.

Gerente: Buenas tardes nuevamente.
Vuelvo a insistir en que no hay ningún problema en que se fotografíen nuestros autobuses. No obstante me gustaría conocer en qué términos está redactada y por quién la autorización para fotografiar los trenes, por si fuera conveniente hacer nosotros algo similar.
Por otra parte, si te interesara para hacer mejores fotos del interior y sin pasajeros, no habría problema en hacerlas en nuestra cochera de Sama un sábado por la mañana que es cuando hacemos limpieza general de un autobús cada semana.
Me alegra que te guste el diseño del 51 y del 52, que verdaderamente son lo mejor y más bonito ( y más caro) que se fabrica hoy día en España.
Te animo a seguir con tu afición y si un día te inclinaras por ser conductor de autobús, te aseguro que es de lo más bonito y está bastante bien retribuído.
Un cordial saludo

Yo:Es que estaba fotografiando el autobus Nº40 y el conductro me llamo la atencion y me dijo que para fotografiar los buses hacia falta autorizacion.Por ese motivo le mando el e-mail
Salu2

Esto es todo.El nº del conductor no lo doy por si las moscas,pero el caso es que si algun conductor del C.T.N me llama la atencion,el gerente sera debidamente informado para intentar solucionar el problema

Salu2 y perdon por el tocho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 01, 2007 2:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 20, 2005 12:50 am
Mensajes: 1336
Ubicación: Vigo
Siento que hayas tenido una mala experiencia. De todos modos siempre que se pueda es preferible pedir permiso, aunque legalmente no haya obligación de hacerlo (como por ejemplo en la vía pública), pero haciendolo de este modo evitas posibles malentendidos y el consiguiente mosqueo del conductor.

Además ayuda bastante llevar por ejemplo un pequeño album con algunas fotos para que el conductor vea que en realidad te gusta el tema. Te aseguro que haciendolo de ese modo se te abrirán muchas puertas (lo digo por propia experiencia).

Saludos y suerte con las cacerías. :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Me parece muy mal
NotaPublicado: Sab Oct 06, 2007 1:39 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Dom Sep 30, 2007 4:16 pm
Mensajes: 60
Yo también estaba fotografiando clasicos en la estación y estaba con un Olimpia la verdad es que no le sento muy bien tampoco al conductor...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log