Fecha actual Vie Abr 26, 2024 7:05 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mercedes OH16... y O 303/404
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 9:07 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Hola a todos.

Yo hasta hace poco pensaba que todos los autocares Mercedes eran O 303 u O 404, pero en este foro descubrí la existencia de los OH1628, OH1629, Oh1634... y abro este hilo por si alguno de vosotros puede poner las diferencias entre unos y otros y sus caracaterísticas más importantes. Por ejemplo, sobre los OH

¿eran aalemanes?
motores que montaban
variantes...

y por supuesto, este hilo también puede servir para que pongamos fotos de ambos.

Gracias y un saludo.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 4:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Hola compi:

Para empezar, digamos que las series OH y posteriormente O, estaban fabricadas en Alemania, pero era un chasis algo más barato que el aclamado O 303, como si fuera el producto de acceso a la marca. Es de esperar que como tal, estuviese menos elaborado que el O 303 o O 404.
Te puedo decir que a la vista, se diferencian por la situación del depósito de combustible, o más bien por la boca de llenado, siempre a partir del eje delantero para atrás, mientras que los O 303 y O 404, el depósito se aloja sobre el voladizo delantero, entre la puerta de acceso y el eje. Con estos datos, los puedes distinguir fácilmente.
Te paso los modelos y potencias de aquellos chasis:

Año 1991:
OH-1622 L 216 Cv Motor OM 421
OH-1625 L 250 Cv Motor OM 422
OH-1628 L 280 Cv Motor OM 422

O 303 RH 290 Cv Motor OM 442
O 303 RHD 354 Cv Motor OM 442

Como puedes ver, los motores eran distintos...

Año 1998:
O-1829 290 Cv Motor OM 441 LA
O-1834 340 Cv Motor OM 441 LA

O 404 340 Cv Motor OM 441 LA
O 404 381 Cv Motor OM 442 LA

En esta ocasión, el motor de 340 Cv es compartido por ambas series... (Ahora me he quedado yo pillado)...

A ver si alguien nos puede aclarar algo más sobre el tema...

Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 04, 2006 8:21 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:47 pm
Mensajes: 98
Hola, ahora quería yo hacer la siguiente pregunta:

En la empresa Manuel Vilar ( de Toledo y provincia), tenían un mercedes cuyo motor sonaba practicamente igual al del 0303. Sin embargo , a diferencia de lo que había viajado habitualmente de este modelo ( o sea la sepulvedana), esta unidad llevaba ballestas. ¿es esto una señal de diferenciación entre el OH y el 0303, o el tipo de suspensión era indistinto del modelo que fuera?. Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 12:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
Muchas Gracias por recordarnos los datos de Mercedes, estoy deacuerdo con tigo en todo menos en las fechas, no crees q por el 95 ya habia 0404 ?

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 5:35 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Si, claro, incluso en 1994 se empezaron a entregar los primeros O 404 en España. Lo único que no he aclarado es que los datos que he puesto los he tomado de revistas de esos años, por tanto, despejo cualquier duda. Gracias por ayudarme a no confundiros...
En cuanto a las ballestas, es un dato concluyente de la diferencia entre un O 303 y un OH, sin duda. Por cierto, Demetrio Alvarez, de la provincia de Toledo, tiene un OH, con logos de un O 303, que no os quepa duda de que se trata de un OH...
Saludos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 6:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 02, 2005 12:46 am
Mensajes: 1223
Ubicación: Colonia / Alemania
por si alguien no lo sabe:
LA para Lader (aleman = turbo)
O es Omnibus > autocar
y OH = Omnibus Hochdecker = autocar suelo elevado

Un saludo desde Colonia :39:

_________________
Pegaso en Alemania - los hay! Pegaso in Deutschland - das gibt es!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 05, 2006 8:27 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
La gama Mercedes ha sido tan amplia que se producen múltiples curiosidades. Mientras que en las versiones O no hay bastantes diferencias entre sí, la gama OH parece el gran cajón desastre de Mercedes pues hay múltiples modelos con muchas diferencias.

Yo he conocido OH 1628, con motor V8, suspensión por ballestas parabólicas, freno eléctrico.
Por otro lado ALSA posee OH 1628 con suspensión neumática, freno eléctrico.
ASTURBÚS, empresa participada por ALSA, tiene OH 1634 con motor V8 biturbo (a diferencia del habitual V6), freno eléctrico y suspensión neumática.
ALSA tiene OH 1829 con motor V6, pero con retarder Voith y control de velocidad. También suspensión neumática.

Lo que normalmente sí tienen en común los OH frente a los O, es un sólo alternador en vez de dos, cambio ZF frente al Mercedes (menos el OH 1829), pedalier y tablier más sencillos (no como el gran mueble salpicadero completo de origen del O-303). Por fuera los viejos OH llevan las bocas de los tubos de escape separadas en vez de juntas, la boca de llenado detrás del eje delantero en vez de delante, interiormente la palanca tiene un doblez suave hacia el asiento (no como la caida hacia adelante del O-404).

Espero que esto aporte algo más.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 10:11 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Vie Mar 03, 2006 12:17 pm
Mensajes: 358
Gracias a todos por tan completa información. Desde luego se vendió bastante más de lo que yo pensaba.

En nomenclatura Mercedes, los motores acabados en 1 son V6, y los acabados en 2 son V8, ¿no?

El O 404 se presentó en 1990, ¿no?

Gracias y un saludo.

_________________
¡¡¡San Cristóbal conducía un Pegaso!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 11:10 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Según la web de Mercedes-Benz, el O404 se presentó en 1992 junto al O350 para sustituir al añejo O303, 18 años frabricandose y 38.000 ejemplares vendidos en todo el mundo, el record mundial actual :wink:
Por cierto Juanca, muchas gracias por tus explicaciones :23:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 3:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 01, 2006 10:08 am
Mensajes: 4858
Ubicación: Gran Canaria, un continente en miniatura
Tengo un video grabado de un antiguo programa de coches de Antena 3 de ese año en el que se presentaba el O404 pero es en VHS y no tengo posibilidad de pasarlo al ordenador y subirlo. Era un programa que presentaba un periodista de apellido Sanz, que ahora es corresponsal en Rusia creo y lo copresentaba Manu Sanchez, que ahora presenta los deportes en los telediarios de Antena 3. Lo recuerdan??.

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 06, 2006 9:13 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jul 24, 2006 3:47 pm
Mensajes: 98
Ahora que se toca este tema, me gustaría remarcar el buen comportamiento y confort que ofrece el modelo de ballestas, tanto es asi que al principio me costó darme cuenta que iba con este tipo de suspensión.

Es de las mejor resueltas que vi.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Oct 04, 2006 5:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola,interesante hilo sobre las diferencias entre los 3 modelos.
Con respecto a la fecha de presentación del O 404,no se exáctamente el día y mes,pero el año fue 1991,el que se presentó en la primavera de 1992,fue el O 404 DD,es decir,la variante de dos pisos.
Saludos.
P.D. En cuanto tenga un hueco,escaneo el catálogo y lo pongo en su sección correspondiente.

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 7:13 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jul 07, 2005 7:13 pm
Mensajes: 647
Ubicación: Quirós,Asturias
Hola,aqui os pongo dos fotos,ambas del Ferqui Narcea.
En la primera del interior,se puede apreciar la doblez de la palanca que indica nuestro compañero ElYorch.
En la segunda aparece un Narcea de la primera serie de Alsa y sobre el me gustaría hacer un par de preguntas a nuestro experto en Alsa: ¿Todavía está en activo? y la segunda,se es un OH,puesto que el Narcea solo se podía montar sobre este bastidor,pero ¿Cuál es exactamente?,puesto que como comentabas antes,Alsa tuvo varios modelos.
ImagenImagen
Gracias
Saludos. :wink:

_________________
Busco fotos de las MB de Donuts-Panrico.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 07, 2006 9:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:32 pm
Mensajes: 503
Ubicación: Oviedo&Cangas del Narcea
el narcea con matricula O-BU sigue en activo

un saludo

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 08, 2006 11:52 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Ene 18, 2006 3:37 pm
Mensajes: 312
Ubicación: ASTURIAS
El narcea q anda por Oviedo de la BU esta numerado como 1232 aunq esta claro q el numero no corresponde a la matricula de este coche. En verano estuvo en la Villa pero ahora volvio pa Oviedo y suele hacer refuerzos (esta "desarmao" y nadie qiere andar con el ).
El otro dia estuve en Santander y vi dos Narceas mas como este pero no pude ver su numero.

_________________
CARRIGÜE


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 29 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log