Fecha actual Sab Jun 08, 2024 1:22 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ASTURIAS: PROVINCIA DE SUNSUNDEGUI
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 8:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Me gustaria saber vuestra opinion sobre una tema: Cuando Irizar sacó el Pb el su presidente decia que en cosa de 2 años mas de la mitad de los autocares nuevos serian Pb.

A fecha de hoy, y dado que viajo bastante por España, me llama la atención que veo muchos mas Sunsundegui que Pb. Si nos centramos en Asturias, Sunsundegui es muy del gusto de las principales empresa, como Alsa, Alcotan, Autos Sama, Curin, Garrido, etc y me dejo varias. Por el contrario los Pb no creo que tengamos mas de 3/4 en Asturias.

Luego, por la carretera, veo muchos Sunsundeguis, pero no tantos Pb (Si me resulta curioso que los subcontratistas pintados de blanco con el sol que trabajan para Alsa llevan Pb).

Desconozco los precios, pero me hago una preguanta ¿solo se mira el precio para comprar una carrocería u otra?

Conozco tanto los Pb como lo Sunsundegui Sideral. Personalmente (vistos en ferias) me parecen mejor terminados los Sunsundegui. Como viajero me parecen mas silenciosos que los Pb , ambos en motor Man.

Me gustaria concer vuestras opiniones.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ene 30, 2007 11:44 pm 
No sé el motivo pero según pude leer hace poco Irizar tiene una cuota de mercado del 45% en España, y eso se acerca a la predicción de su presidente.

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2007 3:38 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
La velocidad de fabricacion de Irizar es superior a la de Sunsudegui, en precio creo que estan en un precio similar pero claro esta, que con mayores tiempos de entrega, de ahi que pienso que aunque se mire el precio, tambien las empresas miran el plazo de entrega.
A mi tambien me parecen mejor acabados los sunsundeguis que los irizar y por otro lado desconozco el porque Alsa que practicamente tiene de todas las carrocerias, no tiene ni un solo Irizar (que to sepa)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 03, 2007 5:53 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:00 am
Mensajes: 531
Ubicación: ASTURIAS
ALSA TIENE IRIZAR EN ENATCAR Y EN COLABORADORES

_________________
ASTUR MODELISMO DE AUTOBUSES :VISITAME EN FACEBOOK Y DALE A ME GUSTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 12:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
Si en colaboradores he visto muchos pero en Enatcar ninguno, a ver quien consigue una fotito.
Un saludo:
DAVID


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 6:02 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:00 am
Mensajes: 531
Ubicación: ASTURIAS
Imagen

porlo menos en chile alsa lo tiene

_________________
ASTUR MODELISMO DE AUTOBUSES :VISITAME EN FACEBOOK Y DALE A ME GUSTA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 9:43 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Alsa tiene algún Century pero heredado de alguna compra pero ninguno proveniente de Enatcar. En Chile si tiene Century´s aunque fabricados allí y no son ex-Enatcar, simplemente les dió por usar la imagen de Enatcar, Alsa es asi. :lol:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: asturias: provincia sunsundegui
NotaPublicado: Dom Mar 04, 2007 9:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Hola a todos.

Los Century que tiene Alsa en Chile proceden de la fábrica que tiene Irizar en Brasil.
En países como Brasil, Chile, Méjico, Perú, no es nada infrecuente ver esta carrocería. Ahora
están intentando introducirse en Argentina.
En cuanto a la decoración como dice Versus, pues ya veis, es lo que hay.

Un saludo: Diego


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2007 9:59 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Por otro lado es facil diferenciar los Century fabricados allí de los fabricados aquí: allí el aire acondicionado no va a tras del todo mientras que aquí siempre va al final. Tambien se diferencian por las peculiares luces de gálibo que le montan allí y porque es habitual que solo tenga una puerta de acceso, delante del todo no como en España que siempre se fabrican con dos puertas.

Un saludo, Fernando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 4:02 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
Es impresionante ver un autocar con los colores de Enatcar en Chile, como dice versus, es curioso ver lo del aire acondicionado alante y aqui en España que yo decia no haber visto ningun Irizar de Alsa, ademas de enseñarme versus algunas fotos, todos los dias veo en Plaza de Castilla los intercenturys que antiguamente eran de forbidden web que hacen la linea Madrid-Tres Cantos.
El Century de la foto a mi se me hace un 13 metros, pero como no lleva la señal española para vehicul.os de mas de 12 metros no se, que os parece???


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 6:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
No se que decirte. La foto engaña, el voladizo trasero es muy largo pero fijate en el delantero, es más corto de lo normal.

Por cierto, indagando por la web me he enterado de que Alsa ya no esta en Chile. Compró allí dos empresas y les fué fatal, hasta el punto de abandonar el negocio. Allí las lineas no son como aquí que todo va por concesiones... allí puede hacer una linea quien quiera, es competencia pura y dura. Igual un trayecto entre dos ciudades importantes lo cubren 5 operadores. Alsa compró dos empresas que no andaban bien y no las pudo o supo sacar a flote.

Un saludo, Fernando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: asturias provincia sunsundegui
NotaPublicado: Lun Mar 26, 2007 10:35 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Hola Fernando:

Menuda sorpresa con lo que Alsa en Chile. Yo pensaba que les iba viento en popa y a toda
vela, pero veo que no es así. Yo sé que compraron una empresa pequeña llamada Lit (o algo
así) para más tarde comprar otra llamada Choapa. Hace unos meses leí que se habían presentado
a un concurso para la modernización del transporte metropolitano de la ciudad de Santiago
de Chile y que junto a otras empresas iban a intentar modernizar los transportes de esta
ciudad los cuales están muy necesitados. También leí que tenían ya en Chile unos 400 vehículos,
lo cual me pareció una barbaridad por el poco tiempo que llevan allí en Chile, pero como lo leí te lo
cuento.
En Chile hay una empresa que es muy fuerte, se llama TURBUS. Debe tener como unos 1300 coches
que para un país como Chile de 10.000.000 millones de habitantes no está nada mal.
Aunque como dices en Chile el sistema concesional no existe, yo que quieres que te diga, prefiero el
español, me parece más claro que haya un moderador (Administración) y que no sólo sea un juego entre
empresas, aunque aquí también hay lineas regulares que las explotan ya entre varias empresas y pienso
que en un futuro abrá muchas más.

Ahora que me acuerdo Auto-Res también intento la aventura chilena pero les salió mal, se gastaron un
montón de dinero y la cosa no llegó a buen puerto. Mala suerte.

Un saludo: Diego


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: asturias provincia sunsundegui
NotaPublicado: Mar Mar 27, 2007 8:33 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
diego hernán escribió:
aunque aquí también hay lineas regulares que las explotan ya entre varias empresas y pienso
que en un futuro abrá muchas más.

Ya desde luego pero mira bien como reparten los horarios :roll: Por ejemplo la línea Madrid-Lisboa:
Imagen
Además de eso, cada empresa tiene una parada intermedia que las otras no tiene. Desde luego, en España nos sabemos repartir racionalmente :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log