Fecha actual Mar May 14, 2024 12:59 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 231 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 2:26 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
Yo tambien he oido y visto muchas cosas de Noge, las ultimas de los titaniums, caerse una de las galerias de portaequipajes interiores y una de las puertas del porton trasero.
Con este post, la verdad que no queria echar pestes sobre Noge, solo deciros la forma tan chapuza de trabajar, pero por suerte los coches tienen una garantia que se cumple y una vez que se liman asperezas son coches que suelen ir bastante bien, muchas empresas compran los antiguos de Alsa (mi empresa entre otras) que pueden llevar millones de kilometros encima, se tapizan rematriculan, y el que no entien todavia se cree que son coches nuevos porque no dan muchos ruidos y un aspecto que no pasa de moda. Ya le echo unos 1500 kilometros al coche y la verdad que estoy muy contento, los fallos de carroceria son minimos y no da un solo ruido.
Como comentario en contra, es que de los 2 autocares que cogimos, que deberian ser gemelos, solo llegan a mellizos, porque hay muchas cosas en las que se difieren.
Para Versus, habia 4 ó 5 coches de Elite, 2 de autobuses de alcala y habia alguno mas, pero no me acuerdo.
Un saludo para todos:
DAVID


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 10:19 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Buenas a todos, aprovecho este interesante hilo para presentarme al foro, soy Salva de Málaga, soy economista y trabajo entre otras en la gestión de algunas empresas de transporte dicrecional de Málaga.

Como he dicho antes interesante hilo este de Noge, donde se exponen de primera mano todos los problemas de estas carrocerías, pero lo que me sorprende es que empresas medianas o grandes como Car Tour, Confort Bus o Elite Touring sogan comprando estas unidades, imagino que debe ser porque la carrocera se hace cargo de todos los problemas que surgan. Aqui en Málaga no se quiere ni oir hablar de las carrocerías Noge.

Para David, que modelo de Noge y que chasis llevan los nuevos autocares de Milo??, tu conduces uno??

Saludos.

Salva.






Eldavid escribió:
Yo tambien he oido y visto muchas cosas de Noge, las ultimas de los titaniums, caerse una de las galerias de portaequipajes interiores y una de las puertas del porton trasero.
Con este post, la verdad que no queria echar pestes sobre Noge, solo deciros la forma tan chapuza de trabajar, pero por suerte los coches tienen una garantia que se cumple y una vez que se liman asperezas son coches que suelen ir bastante bien, muchas empresas compran los antiguos de Alsa (mi empresa entre otras) que pueden llevar millones de kilometros encima, se tapizan rematriculan, y el que no entien todavia se cree que son coches nuevos porque no dan muchos ruidos y un aspecto que no pasa de moda. Ya le echo unos 1500 kilometros al coche y la verdad que estoy muy contento, los fallos de carroceria son minimos y no da un solo ruido.
Como comentario en contra, es que de los 2 autocares que cogimos, que deberian ser gemelos, solo llegan a mellizos, porque hay muchas cosas en las que se difieren.
Para Versus, habia 4 ó 5 coches de Elite, 2 de autobuses de alcala y habia alguno mas, pero no me acuerdo.
Un saludo para todos:
DAVID
[align=right]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 11:50 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
Hola Salva, bienvenido al foro, los chasis que llevan los que ha comprado mi empresa es el MAN 18-410, como bien dices el carrocero se hace cargo de los defectos que surgen, a mi es una carroceria que me gusta mucho, en mi empresa mas de la mitad de vehiculos son Noge, y seguiran comprando Noge, tambien trabaje en Elite Touring, con lo cual puedes imaginarte que lo que mas he conducido son Noges y cuando subsanan los defectos son carrocerias que visten mucho por fuera y por dentro cara al cliente y en precio son tambien mas economicas e imagino que todo eso el empresario tambien lo valora, como dije antes, al abrir este hilo mi intencion no era decir que Noge, es una p*** mie**a, sino que son unos chapuzas trabajando, a mi modesto entender.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 6:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
En todos los sitios cuecen habas. Yo hasta ahora habia llevado mucho Noge y hace un tiempo me asignaron un Irizar PB. Ni Noge es una basura ni el Irizar es brillante. A mi particularmente el Irizar me esta dando muchos quebraderos de cabeza y sobretodo me esta haciendo perder mucho tiempo en talleres de carroceria cosa que con ningún Noge Touring de los que he llevado me ha pasado. Claro que también podría hablaros del otro autocar de Noge, el Titanium, que es la MAYOR CHAPUZA QUE SE HAYA PODIDO HACER EN LA HISTORIA DEL CARROZADO ESPAÑOL.

Yo creo que en este hilo se ve reflejada la principal característica de Noge: CHAPUZAS. Aunque pese a esto luego puedan llegar a hacer un modelo más o menos fiable (lo digo por el Touring claro, no por la "joya" del Titanium.

Un saludo, Fernando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: CHAPUZAS TITANIUM
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 7:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Os cuento las chapuzas de este carrozado, el Titanium. Las chapuzas son cosas que he visto yo o cosas que me han contado y he visto. Nada de "pues a uno se le cayó el equipo de aire acondicionado".

*No se puede dejar el autocar cerrado con el motor arrancado.
*El punto de arriba conlleva que para enfiarlo cuando ha estado mucho tiempo a la solanera el conductor a de permanecer dentro del autocar, podría salirse pero con la puerta abierta el a/a funciona a pocas revoluciones
*Materiales claros y se limpian fatal. Muy bonito por dentro el primer dia... el segundo ya esta lleno de mie**a. Le pasas un paño humedo y a poco que este sucio lo único que haces es extender la mie**a. Tienes que usar 10 paños para dejar todas las paredes limpias.
*Los materiales de titanium tienen poco. Además de que en muchas ocasiones llegan cuarteados ya de fábrica, son baratos y de muy mala calidad.
*Consecuencia de lo anterior: el autocar cruje más que un Setra con 15 años.
*La luneta que separa al conductor del pasaje es de plastico. Esto conlleva que al limpiarla se raye muy facilmente.
*El conductor no lleva equipo de a/a propio. Si la temperatura del pasaje ya esta en la marcada por el conductor, los ventiladores del a/a dejan de funcionar independientemente de que en el puesto de conductor haya 30grados. Al dejar de funcionar los ventiladores al conductor le empieza a salir aire tibio o caliente, por mucho a/a que se lleve puesto. En los primeros Titanium era peor aun pues el conductor directamente no tenía salidas de a/a (!!!!)
*Butaca de cuero. Muy bonita eso si. Pero da un calor insoportable y el material se ensucia en dos dias.
*Butaca del guia. Como vayan dos conductores y el que va descansando tenga que dormir que ni se le ocurra echar una cabezadita en ese asiento pues acabaria con una torticulis... el respaldo del asiento termina a la altura de la espalda. Eso si, tambien es muy bonito.
*Portones sin sensores. Esto quiere decir que como te dejes un porton abierto y pretendas abrir la puerta te cargas la puerta y la goma del porton (esto ha pasado). Lo normal es que los portones que estan al lado de las puertas tengan unos sensores por los cuales las puertas no se abren si estos estan abiertos. Pero a Noge eso le pareceria un lujo.
*Desajustes. Gomas que se sueltan, tornillos que solo han sido apretados a mano, ventanas que se salen de sus guias...
*Ausencia de espejos interiores. Todo va por dos cámaras, una enfoca al pasillo y la otra a las escaleras. La del pasillo no sirve para nada ya que no se ven todos los asientos y de los que se ven la mitad se ven muy pequeños (esto es un problema para las rutas de empresa, te tienes que levantar para ver si ya has descargado a todo el mundo o no) y la cámara de las escaleras es tapada en cuanto hay alguien de pie.
*Botoneria principal no iluminada por la noche. Bueno si, pero con una luz que iluminará 4 o 5 teclas de las aprox. 40 que hay. Además todas bien juntitas y a desmano. Sirva como ejemplo que para abrir o cerrar las puertas hay que inclinarse hacia delante.
*Luz de pasillo escasa. Tan solo tres luces (encima de led) iluminan todo el pasillo.
*Maleteros que no se bloquean en marcha, como te equivoques de boton circulando (cosa facil ya que entre que estan mal iluminados y que estan todos juntos...) veras todas las maletas escaparse por el lateral...
*Persiana delantera de una sola pieza y completamente opaca. Si se pone de una sola pieza hay que hacerla traslucida a la altura de los espejos. Al no ser asi la utilidad de la persiana es 0.
*Pantallas interiores planas. Que bien eh? La "pequeña" pega es que hay que mirarlas desde una determinada posicion para ver la imagen bien.
*Esto es una tonteria pero a mi no me gusta nada. Cuando vas por autovia a 100km/h los espejos se mueven mucho. Parece que te vayas a quedar sin espejo de un momento a otro.
*Cables interiores que no estan ocultos, vamos cables que estan a la vista del pasaje.

Y más cosas que me dejaré en el tintero.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 8:39 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Hola David, imagino que serán Touring III, no??, modelo de 3.5 o 3.7?? por cierto desde cuando llevaba tu jefe con los MAN 18.410 comprados!!!, je je je hace meses que dejaron de venderlos!!, serán los que tenía en Obradors??, cuantos?? je je, cuantas preguntas!! je je. Tendrías fotos de los nuevos... ja ja ja

Saludos.

Salva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 28, 2007 10:56 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify] Bienvenido a bordo Salva. :wink:
Desde luego que es muy interesante las opiniones de los profesionales y a la que se debería prestar atención. Yo comenté hace tiempo que el frontal no me gusta nada, y que cada vez que veo uno (por Cartagena muy poquitos se ven) me acuerdo de Darth Vader. :?

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 01, 2007 12:27 am 
Otra empresa con un buen número de Noge Touring es el Grupo Sagalés, que tiene más de 100 autobuses y autocares de este modelo

Saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 12:53 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Dic 26, 2006 2:21 am
Mensajes: 491
Ubicación: Madrid
scania escribió:
Hola David, imagino que serán Touring III, no??, modelo de 3.5 o 3.7?? por cierto desde cuando llevaba tu jefe con los MAN 18.410 comprados!!!, je je je hace meses que dejaron de venderlos!!, serán los que tenía en Obradors??, cuantos?? je je, cuantas preguntas!! je je. Tendrías fotos de los nuevos... ja ja ja

Saludos.

Salva.

Los tuvo en Obradors cerca de 8 meses o mas, son 4 dos ya entregados y 2 para la semana que viene, todavia no tengo una foto bien echa de los nuevos pero sirva de muestra un boton, pero ya habia vaido la noche.
Imagen
Imagen
Por otra parte salva, espero que el jeje, jaja sea una forma de expresarte, porque da la sensacion de que te estes cachondeando de quien me da a mi de comer y donde me siento muy orgulluso de trabajar y yo me doy a conocer y digo en que empresa trabajo de una forma muy seria.
Un saludo:
DAVID


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 1:29 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Hola a todos. lo que contais de noge me lo dijo un amigo que tiene una pequeña empresa con 3 touring, el ultimo con un mes y medio mas o menos. Y lo peor es que si les pones alguna pega la respuesta es: "pues es lo que hay, si no lo quieres ya se lo llevara alguien".
Pero este problema es ya casi generalizado a muchas carroceras, los irizar pb son tres cuartos de lo mismo. La empresa murciana gimenez garcia, compro un lote hace sobre cuatro o cinco años y los esta vendiendo todos porque no salen del taller, los sunsundegui exactamente igual.
Como hay mucha demanda no se preocupan de nada.
Las empresa que mas calidad tiene es beulas que es lo mejor que hay, y andecar, aunque sus productos no esten a la altura de otro, (son mas economicos), estan muy bien hechos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 8:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Sobre Andecar tengo un amigo aquí en el foro que discreparía contigo y lo de los Irizar PB de Gímenez García... Que chasis llevan? Porque por ejemplo la empresa Muñoz de Mérida/Azuaga tiene a dos DAF SB4000 de marzo de 2002 con carrocería Irizar PB para la línea Zurich-Madrid-Faro de ALSA Internacional (o sea que ya han de retirarlos) y te puedo decir que fallos mecánicos uno ya empieza a darles sustos pero los dos andan de muerte y de carrocería excpeto que los altavoces empiezan a descolocarse un poco y el sonido a hacerse menos claro no hay reclamaciones. 5 años solo vale pero pegándose viajecitos de 32 horas y de 2450 km sin parar casi nunca...
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 8:37 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
David siento que mi forma de expresarte te haya molestado, simplente utilizo esa expresión, para expresar nunca mejor dicho la cantidad de preguntas que te hago, no para cachondeo ni nada de eso, no es mi animo cachondearme de nadie, además aqui hay personas que me conocen y no es ese mi estilo.

Lo siento.

Saludos.

Salva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 9:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Por cierto se me olvidaba, muchas gracias por la foto, tiene buena pinta, prefiero el Touring III antes que el Titanium.

Saludos.

Salva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 10:20 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:51 pm
Mensajes: 322
Ubicación: Santurtzi (Bizkaia) / Elgoibar (Gipuzkoa) / La Ercina (Leon)
Para J. Ricardo: El Noge Touring MAN 220 de tus fotos lo veo pasar cada día por delate de mi casa. Yo soy de Santurce y la empresa de autobuses discreccionales de mi pueblo, A. Simón, también tiene otro Noge Touring, pero de la serie antigua, es decir, de los primeros que hubo, con motor MAN, también, pero no se si será el 210... :wink:

_________________
Un saludo

Susundegui ASTRAL
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 02, 2007 11:32 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 16, 2006 5:13 pm
Mensajes: 693
Ubicación: Asturias
Sí, Sunsundegui_Astral, el Noge es de una empresa de Gallarta. Lo saqué cerca de las gasolineras de Ugaldebieta. A ver cuando nos pones la foto del de A. Simón.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 231 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log