IRIZAR PB escribió:
Hola a todos:
A ver...aquí he leído grandes aciertos (hay cosas que se caen por su propio peso) pero he leído grandes barbaridades y no digo sandeces (al final lo dije...ups!!) para que nadie se me ofenda:
Yo estoy de acuerdo con todo aquel que dice que Noge no destaca precisamente por su calidad...pero que quereis siempre es una de las empresas catalogadas de "baratas", aunque se ve que un Titanium cuesta más caro que un PB...Yo tengo la teoría y casi siempre me resulta acertada que CARROCERIA NOGE + MOTOR IVECO-IRISBUS = COCHE BARATO, COCHE ELEGIDO POR LAS GRANDES FLOTAS (COMPRAN POR LEASING O RENTING O SEA TODO O CASI TODO CUBIERTO POR LA MARCA), COCHE LIDER EN VENTAS.
También soy de la opinión de que a mi querido Titanium hay que darle tiempo (dentro de que es NOGE),que se correjirán fallos como en los primeros PB (que a la postre es un coche que se está vendiendo muy bien porque se vende solo, porque es futurista, no está visto, porque antes de que saliera no había nada que se le pareciera y que llama la atención.) y que habrán bastantes circulando.
Yo de NOGE también he oido hablar pestes como las que se han dicho por aqui y ¿sabeis que os digo?: Que el que quiera calidad que se compre un SETRA (y que lo pague), que en todas partes cuecen habas como bien se ha dicho por aqui y yo añadiría siguiendo con los refranes, que cada uno cuenta la feria según le va en ella.
No se quien ha dicho que PB es plastico barato...en fin yo no lo creo así, pero bueno es una opinión más, a mi antes tampoco me gustaba y ahora...estoy enamorado de él.Por cierto en todo el mundo hay varios miles de "plasticos baratos" circulando.
Otra cosita...el Titanium no es feo, es novedoso, que aqui todo lo que rompe moldes, todo lo que se sale de lo convencional, ya es feo...pues para mí un NEOPLAN en todas sus versiones me parece más feo que un vizco hinchando un globo y aqui hay un forero que los adora, para gustos colores amigos míos (y carrocerías.)
En cuanto a mis preferencias por carrocerías y motores con las siguientes:
En carrocería por preferencias esteticas: IRIZAR PB, NOGE TITANIUM, SUNSUNDEGUI SIDERAL, NOGE TOURING (II Y III),RENAULT ILIADE, BOVA.Por lo que se refiere a chasis y motores VOLVO o SCANIA.
No me extiendo más amigos, un saludo y a seguir disfrutando de nuestra afición, que son los hierros nuevos y viejos, en el foro de la mejor web del mundo "WWW.CAMIONESCLASICOS.COM".
PACO ENCISO JIMENEZ
Hola Paco, ante todo gracias por seguir este hilo que desde hace tiempo lo veia parado, PB=Plastico barato creo que lo dije yo, y si no fue asi, ya somos 2 los que pensamos igual, tambien hay otro hilo por ahi que abri que era PB vs Titanium, a todos pediros disculpas por posterar poco ultimamente pero es lo que tenemos los autocareros del discreccional, mucho curro, mucho viaje, poco tiempo en casa, eso si he tirado alguna que otra fotillo, que en cunato tenga un poco mas de tiempo aqui estaran para todos.
Como tu dices Noge es de las baratas sobre todo ams cuando se les hace un gran pedido, se bajan los pantalones muy rapido "con perdon de la expresion" eso si no son capaces de hacer 2 autocares iguales por lo menos en el caso que he visto recientemente con los que ha comprado mi empresa y te doy toda la razon Noge-Iveco es de lo mas vendido en España, mejor relacion calidad precio, motor regular carroceria regular, plazo de entrega relativamente corto, buenos intereses para el empresario, que es el primero y ultimo que decice que es lo que compra.
Lo que dices respecto al Titanium ya lo he dicho antes, pero opino lo mismo que tu, que se tiene que mejorar, limarle fallos y en unos años se veran mas de estos que PB´s porque los diseñadores de Noge han sido capaz de realizar algo completamente nuevo, al igual que Neoplan, es diferente como lo fue el PB en su dia, yo añadiria que cuando me estaba sacando el carne D mi sueño era llevar un PB, ahora me encantaria llevar un Titanium, Setra y Neoplan, para las empresas sobradas, pero tambien seria una gozada poder llevarlos.
De Noge hay muchas pestes que echar y yo, empece este hilo por la forma tan mala de trabajar que to vi en la misma fabrica, eso si, creo que a Noge le costaria mucho si es que lo intenta meterse en el mercado internacional, Noge fabrica alrededor de 15 autocares a la semana entre Titaniums (unos 3) Touring III (sobre 7) y el resto autobuses urbanos (que solo los he visto en Madrid y con chasis Iveco, no se si habra mas ciudades que compren urbanos Noge) mienytr quw Irizar saca 12 autocares al dia, no se la proporcion., se vendera el Titanium, creo y espero por lo que tu dices de que s futurista .
Bueno, creo que me estoy enrollando demasiado para decir lo mismo que tu, en resumen. Noge=Barato; Titanium=futurista; PRECIO+DISEÑO=MUCHAS VENTAS, eso si si Irizar consigue mejorar el diseño del PB no se que pasaria pero esta claro que en diseño ganan los autocares españoles.
Un saludo:
DAVID