Fecha actual Mar May 14, 2024 6:39 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Beulas en Horas bajas!!
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 1:26 pm 
Hola buseros ,se dice por aquí en Galicia que beulas está muy bajo de pedidos ,yo no sé si es verdad pero lo que sí os puedo decir es que están ofreciendo el spica (stergo con frente reformado en 95000euros (12,80m y bien equipado),osea en el precio de Noge touring y andecar.Las razones para esta bajada de pantalones es que irizar está metiendo mucha caña al mercado y si os fijais es cierto que el Aura y el cignus son unos cochazos pero en Galicia y todo el norte hay muy pocos unidades para el volumen de venta de beulas.Esta información confidencial me la paso un vendedor de chasis (no os puedo decir la marca)


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 7:46 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Pues por aquí (Madrid) van viento en popa a toda vela. Recientemente han vendido a: Avelino Garcia, A. Alonso, SpainBus, F. Lopez, Grand Class, M y A Vicioso, VipCar, Tabor Bus...

Un saludo, Fernando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 8:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Feb 23, 2007 3:15 pm
Mensajes: 1145
Pués es verdad que la situación es mala, incluso han llegado a pedir la suspensión de pagos, hay marcas de chasis y clientes que estan retirando los chasis que tenía preparados para carrozar, asi que...., el problema de Beulas, es el precio al que han llegado..., pedir más de 120.000 euros por un carrozado Aura, me parece una pasada, con un plazo de entrega de 6-8 meses, y la verdad la calidad "Beulas" ya no es tan elevada..., pedir 95.000 € por un Spica que no es más que el mismo Stergo desde hace 20 años me parece una pasada...

Saludos.

Salva.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 8:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Tras el mensaje de bustellini me agarraba a que fuera un simple rumor pero viendo que la misma noticia sale de dos fuentes diferentes... vaya palo! Con lo que me gusta a mi Beulas! Y vaya "añus horribilis" para la industria carrocera española. Primero Obradors y ahora Beulas...

Un saludo :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 9:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 14, 2006 6:16 pm
Mensajes: 211
Ubicación: Fuenlabrada -Madrid-
Muy buenas a todos:
Me dejais de piedra con vuestros comentarios. ¿Es oficial el cierre de Obradors? Aunque parezca mentira, no tengo noticias de ello, a pesar de que recibo en casa las tres publicaciones autobuseras del país...
Por otro lado, lo de Beulas parece raro, muy raro... La verdad es que en Madrid hay varias unidades, y se ven también bastantes de otras comunidades. Lo que me impacta es el rumor de que los chasis están siendo retirados de la fábrica. Me cuesta creer que esté ocurriendo. El año pasado estuve conociendo las instalaciones de Beulas, y os puedo decir que las cadenas de montaje estában a tope, y es más, estaban carrozando unidades para exportación, a la que tienen una cadena de montaje reservada. Ni que decir tiene que la campa de terminados estaba repleta de buses. de diez a quince...

Y por último, de ser cierto todos estos rumores, ¿QUE COJO--S ESTA SUCEDIENDO CON EL TRANSPORTE DE NUESTRO PAIS?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2007 11:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
La verdad que me parece una verdadera pena todo lo que está sucediendo. Se nos van dos historicas y tenemos que resignarnos a ello sin más, para colmo dos de mis favoritas a pesar de que ultimamente Obradors no estaba vendiendo mucho, no así ocurre con Beulas para mi gusto en esta zona tienen bastantes clientes y en la FIAA me dieron muy buena impresión con la presentación de los modelos Spico y Gianino. En fin toda una lastima. Como homenaje uno de los Gianino. Ojala estos cierres no sean para siempre pués ya bastantes carroceros hemos visto desaparecer en los ultimos años.

Imagen

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 7:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Vaya, así que Beulas anda en mala postura? Una pena porque se nos va a ir otra gran carrocera con historia además de que sus carrocerías me gustaban muchísimo al combinar modernidad y diseño clásico a la vez :roll: En fín, como bien dices Alejandro, solo nos queda aguantarnos a nosotros mismos...
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 7:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Pues si, es una pena que una empresa como Beulas tenga estos problemas y acabe desapareciendo o al menos corra ese peligro. Pero tb puede convertirse en una perita en dulce para su venta.

A nivel empresarial lo que les ocurre no es de de extrañar. Si miramos un poco lo que rueda podemos ver que la gran mayoria esta realizado por los siguiente fabricantes:

Irizar, Sunsundegui, Setra, Noge y Ayats.

El resto tienen una cuota de penetración mucho mas pequeña, son empresas que no han sabido, no han querido o no han podido apostar por la grandes flotas (que demanda un sistema de producción casi personalizado y unos plazos de entrega muy concretos)

Para triunfar en un pais como España, como gran carrocero, hay que tener una gran estructura, hacer grandes inversiones y hacer muchos coches, ya que no solo puedes tener 4/5 clientes grandes. Tienes que tener una nutrida representación de clientes de diversos segmentos para no tener problemas economicos, además de ser innovador y moderno.

Un ejemplo de de esto que estoy comentando, lo podemos ver en la historia de Hispano Carrocera. ¿Recordais cuantos coches tenía circulando esta carrocera? Ahora casi no se ve en Interurbano, comparada con lo que fue.


Bajo mi punto de vista, como los fabricantes de autoportantes como SETRA, VANHOOL, ETC se pongan las pilas, veremos un crecimiento de ellos que hará mucho daño, a nivel economico. No olvidemos que mucho de lo que se ve de seta no se hace en Cantabria.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 8:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 18, 2007 10:24 pm
Mensajes: 468
Ubicación: Al entrar en Madrid la segunda bocacalle a la derecha.
Lo dudo, en España las empresas van a la pela, prefieren carrozar un Mercedes-Benz que comprar un vehículo completo Mercedes-Benz pues les sale infinitamente más barato lo primero. En el listado de grandes carroceros yo sacaria a Ayats pues ultimamente no se como un colin (de hecho una notica asi me la esperaba de Ayats pero no de Beulas :( ) y metería a Farebus (Andecar) quien esta metiendo muchísimos autocares (viana S) y midibuses (seneca) por Madrid (y ya no te digo nada por Andalucia!).

Un saludo, Fernando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 08, 2007 8:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Hoy en dia la gente o pasajeros no miran ni motores ni nada de eso....Si un chofer se presenta a 50 pasajeros kon un irizar pb con chasis irisbus y otro chofer se presenta con un beulas y chasis mercedes o scania...se supone que mercedes es mejor motor y beulas es una carroceria mas dura y fuerte... pues la gente ignora eso y se sube al pb porque es un vehiculo que desde que salio gusta mucho y es el modelo que parte el ¨bakalao¨ hoy en dia......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 12:25 am 
Ruben_Seneca escribió:
Hoy en dia la gente o pasajeros no miran ni motores ni nada de eso....Si un chofer se presenta a 50 pasajeros kon un irizar pb con chasis irisbus y otro chofer se presenta con un beulas y chasis mercedes o scania...se supone que mercedes es mejor motor y beulas es una carroceria mas dura y fuerte... pues la gente ignora eso y se sube al pb porque es un vehiculo que desde que salio gusta mucho y es el modelo que parte el ¨bakalao¨ hoy en dia......



Pos zi. Ni más, ni menos.


Arriba
  
 
 Asunto: BEULAS, ES BEULAS
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 4:51 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
pues miren señores, digan ustedes lo que digan, beulas es beulas y ya le gustaria irizar llegar al nivel de calidad de beulas, porque irizar monta una media de 10-12 coches por semana aproximadamente, y saben de mas y de sobra, que los detalles brillan por su ausencia su gran rumorosidad etc etc dejan mucho que desear, por cierto, el primer PB que se vendio se vendio a la empresa LEDA, S.A. de almendralejo por si no lo sabian. asique beulas debe seguir ahí por su gran calidad, y por cierto saben que ha pasado con obradors??saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 09, 2007 7:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Versus, no te falta razón, pero hay que tener en cuenta que una empresa va al global nacional, que es donde se suman el total de coches. No sirve de mucho que en andalucia tengan cuota, si con solo Madrid y la mitad de Cataluña duplican la cuota de los pequeños. Las grandes flotas marcan mucho las tendencias y las oscilaciones del mercado.

Paso mucho por la zona norte de Madrid, zona A6 - A1 y me estoy sorpendiendo la cantiad de coches nuevos que esta habiendo en las empresas "verdes del consorcio" sobre bastidos Sunsundegui y Setra. Casi en su totalidad son interurbanos, todo el personal sentado.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 10, 2007 12:50 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
NO CREO QUE VAYA A DESAPARECER, TAN FACIL, ESTE CARROCERO DECANO DEL MERCADO ESPAÑOL, CON EL VAGAJE, LA EXPEREINCIA, Y SOBRE TODO LA CALIDAD DEL PRODUCTO QUE OFERTAN. ACORDAOS QUE LE PASO A AYATS U OBRADORS EN AÑOS PASADOS, SE DECLARBAN EN QUIEBRE, SE SANEABAN ECONOMICAMENTE, Y LUEGO RESURGIA DE SUS CENIZAS. ESPERAMOS QUE SEA ASÍ Y QUE TODO LO QUE SE ESTÉ DICIENDO HOY, QUEDE EN AGUAS DE BORRAJAS EL DIA DE MAÑANA.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2007 11:07 pm 
Yo creo que el problema está en que tienen un producto un poco pasado en cuestión de diseño. Otros carroceros ofrecen autocares más modernos y atractivos; por ejemplo Irizar tiene el PB y actualizó el Century. Además por que comentáis es más caro y al final el precio es un aspecto que siempre se va a valorar al realizar una compra.

Saludos.


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log