Fecha actual Vie May 24, 2024 12:42 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AUTOCARES CON COMPRESOR DE AIRE PARA INFLADO DE NEUMATICOS
NotaPublicado: Lun Abr 23, 2007 4:29 pm 
Hace unos 18 años estuve en Rio de Janeiro y me llamó la atención los autocares de largo recorrido del país al ver que tenian unos tubos que salian de la carroceria e iban directamente a las ruedas. Pregunté por curiosidad y me dijeron que eran para que si acaso el autocar sufría un pinchazo un compresor fuera directamente dando aire a los neumaticos, porque allí a veces la distancia entre dos poblaciones era hasta de 800 ó 900 kilometros entre una y otra, aunque fueran pueblos pequeños y que no se podian permitir pinchar. Me gustaria saber vuestra opinion y si eso era rentable y util. Os pongo una foto que he pillado de internet aunque en este caso el tubo no sale de la carroceria
Un saludo

Imagen


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 29, 2007 7:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 2:25 pm
Mensajes: 1095
Ubicación: Alicante
Aunque en España no es habitual, también se encuentran ejemplos.

Slds
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 11:49 am 
Cuando estuve trabajando para SAIA con autocares Alvarez Vazquez, conducía uno de los primeros NOGE Touring (Iveco) que salieran al mercado y los tenía. La verdad es que nunca me coincidió pinchar, pero recuerdo que al lavar el autobús, cuando le daba agua en la parte central del aparato ese, salía burbujas. Es decir, que perdía aire por ahí.
Pero pienso que debe de ser práctico, por lo menos si se trata de un pinchazo. Si es reventón, jejeje, olvidate.


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 3:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Me resulta curioso lo que decis del tubo cromado. Que el tubo sea para dar aire.

Eso se ve con frecuencia en alguna zonas y carreteras cuando se hacen pruebas y controles de consumo. Es habitual ver camiones que estan haciendo control para revistas como Transporte Mundial.

Tb algunas empresas privadas lo hace, portacoches, autocares, etc. para ver los consumos. Incluso, conozco alguna empresa que lo utiliza, en largos recorridos, para cargar las baterias que asisten a las supercabinas de los MB Actros, Mangun, etc, cuyo equipamiento permite a 2 conductores estar dos semanas sin salir, salvo para una buena ducha.

Yo lo he visto al primer Alsa que vino de Alemania para probar la gama destinada al Eurobus. Me lo encontre varias veces en la A6 con ese invento.

Yo creo que es para eso. No pongo en duda vuestra versión, pero solo es util estando en vehiculo parado, dado que en marcha resultaria casi imposible mantener la union de la valvula de aire.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 11:18 pm 
Increíble pero cierto. Ayer antes de ir a trabajar comentaba mi experiencia de este tema y a las 8 de la tarde, ya trabajando, pincho una rueda delantera del autobús (tiene c***nes). Ya no recuerdo cuando fué la última vez que pinchara una rueda. Menuda casualidad. Jejeje.


Arriba
  
 
 Asunto: INTERESANTE
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 10:34 am 
Mira por donde, me pongo a monear en internet y me encuentro este articulo de la revista Carribus sobre este tema.
Espero que os parezca interesante.
Un saludo
http://www.carrilbus.com/tecnica.html


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 10:46 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:01 am
Mensajes: 327
Ubicación: al sur de Navarra
Buena dirección esa de "carrilbus", no la conocía :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: REVISTA
NotaPublicado: Mié May 23, 2007 11:38 am 
Aunque no es de este hilo, pongo otra dirección de revista por si os interesa
Un saludo

http://www.revistaviajeros.com/


Arriba
  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log