Fecha actual Mar Mar 19, 2024 10:01 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ENATCAR EXISTE
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2007 5:40 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
recordarles que como dice aqui un compañero forero enatcar existe, a efectos fiscales existen las empresas que forman el grupo alsa, sino mire usted los billetes a ver por quien van facturados aunque el billete sea igual. en unos pone dainco, en otros pone alsa, en otros pone bacoma, es asi, sino fijense pero a efectos fiscales existe como empresa, y como tal de los vehiculos del grupo, unos estan adscritos a alsa, otros a dainco, etc, etc y luego existe la correspondiente colaboracion entre empresas que es otro cantar que si quieren les explico como va. un saludo de Manuel Lavado, Técnico Superior en Gestión de Transporte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Abr 27, 2007 10:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Muy interesante, yo te agradeceria que dieses mas informacion acerca del estado de esta empresa, ya que desde que fue adquirida por alsa he visto que han ido desapareciendo los autobuses con su decoracion.
Y de dainco tampoco se nada, se que se dedicaban al transporte entre Ferrol y Algeciras.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 28, 2007 1:03 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 24, 2007 12:50 pm
Mensajes: 138
Ubicación: Barakaldo
Hola

Dainco tiene varias lineas:

-Ferrol-Algeciras(via Lugo-Benavente)
-A Coruña-Algeciras( via Santiago-Vigo-Ourense-Puebla de Sanabria)
-A Coruña-Salamanca(via Santiago-Ourense-Puebla de Sanabria)

Por otra parte, cuando se adquiere un billete en ALSA se aprecia en la parte superior, junto al precio, plaza, bus,.. el nombre de la empresa del grupo que tiene la concesion de esa linea ya sea ENATCAR,Rutas del Cantabrico,Aratesa,Interurbana de Autocares(intercar)....

Hace poco vi un autobus todavia con colores ENATCAR en Termibus de Bilbao, para hacer un Bilbao-Monterrubio de La Serena por la noche, los dias que circula.

_________________
Un saludo a todas/os los usuarios de Camiones Clásicos
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 11:50 am 
juanant-volvo escribió:
Muy interesante, yo te agradeceria que dieses mas informacion acerca del estado de esta empresa, ya que desde que fue adquirida por alsa he visto que han ido desapareciendo los autobuses con su decoracion.
Y de dainco tampoco se nada, se que se dedicaban al transporte entre Ferrol y Algeciras.
Saludos.



La línea más larga de España: Ferrol-Algeciras.


Arriba
  
 
 Asunto: añadiendo algo nuevo
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 1:04 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Ago 23, 2006 3:53 pm
Mensajes: 707
Ubicación: Mérida
NO SEÑOR MAS LARGA ES LA DE A CORUÑA ALGECIRAS PORQUE ESTA BAJA HASTA VIGO Y VA POR OURENSE, EN LONGITUD ES MUCHO MAS LARGA ES MAS ESQUE TARDA MAS QUE LA DE EL FERROL ALGECIRAS. AH AÑADIENDO ALGO MAS, DAINCO ESTA PARTICIPADA POR ALSA, DAMAS Y OTRA EMPRESA MAS QUE NO RECUERDO CUAL ES, ENTREN EN LA WEB DE DAINCO Y LO VERAN, Y LO DE LA COLABORACION ENTRE EMPRESAS, DICHA COLABORACION NUNCA PUEDE SUPERAR EL NUMERO MAXIMO DE VEHICULOS QUE DISPONE UNA EMPRESA, ES DECIR SI LA EMPRESA DISPONE DE 3 VEHICULOS, NUNCA PODRA COLABORAR CON MAS DE 3 VEHICULOS DE OTRAS EMPRESAS. UN SALUDO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 1:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
La que te falta es Transportes Generales Comes :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 3:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
Es muy cierto lo que dice arrowsrepsol. En realidad ALSA como eso solo es poquita cosa, viendo lo que es ALSA grupo. No me gustaria meter la pata, pero creo que lo forman tantas empresas que estará mas cerca de las 50 que de las 25 empresas. Alsa es una empresa que se ha dedicado (con mejor o peor gusto) a la compra de pequeñas y medianas empresas. Sobre todo aquellas que le molestaban para su expansion. Mantener los CIF al día, de todas aquellas que se van comprando, permite conseguir muchas cosas. (Subvenciones, concesiones temporales que luego pueden llegar a ser indefinidas, etc.). Es una forma de crecer, y mas aun si se está respaldado por uno de los grupos económicos ocultos más poderosos de Europa.

Tb hay que decir que la empresa ha cambiado mucho en los ultimos años. Se ha pasado de una filosofia paternalista del buenazo de Cosmen, a los autenticos choques habidos entre altos directivos (a los que se ha sacado de forma muy discreta) tras la entrada de la parte joven de la familia. Los que nos estan agusto se van, algunos de ellos montan Roces y similar.

Algunos recordaran un eslogan de hace muchos años. "ALSA, el poder de la carretera". Cuando pasan lo años, y vas haciendo algunos negocios que se acercan al grupo Alsa, te das cuenta que en realidad debería decir: "ALSA, el poder de la Obra"


Con todo y con eso, muy orgulloso estoy de que este origen esté en Asturias.


saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 6:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Aqui os pongo un reportaje sobre la venta de Enatcar, que venia en el suplemento que salia con Transporte Mundial, Solo Bus:
Imagen
Imagen
Imagen

Tengo preparado otro reportaje, que os pondre en otro momento.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 7:15 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Interesante ese artículo sobre la venta de Enatcar :wink: Ironía del destino, las empresas que entonces se interesaban en su compra fueron ellas también vendidas recientemente :? Por cierto, como es eso que se hable ya de la venta de Enatcar en 1998 cuando de verdad tuvo lugar en 2002? :17:
Gracias por ese documento Juanant 8)
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 7:22 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Me alegro que te haya gustado Ivan, inentare averiguar mas sobre el proceso de privatizacion en la documentacion que tengo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Abr 30, 2007 7:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Acabo de mirar la web de ALSA y en realidad Enatcar fue comprada en 1999. No sé de dónde saco yo 2002 :?
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 3:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Ahi va otro reportaje que publicaron durante el proceso de venta:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 3:55 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Y aqui esta el reportaje que anunciaba la compra por parte de Alsa de Enatcar. Ya me extrañaba a mi que fuese la compra en 2002, jejeje:
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 4:03 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Bueno, y ya que se ha hablado tambien de Dainco, un reportaje de la renovacion de su flora en 1998, y tambien explica un poco algo sobre esta empresa.
Me imagino que si siguen con la politica de renovacion de flota cada cuatro años que comenta en el reportaje, estos sunsundegui estaran ya en otras empresas:
Imagen
Y un Castrosua al que imagino que sustituiria alguno de los Sunsundegui:
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 01, 2007 4:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 21, 2006 5:17 pm
Mensajes: 785
Ubicación: Mazarron (Murcia)
Y por ultimo, uno publicado en 1997, sobre las tramas de las empresas mas importantes del sector por aquel entonces, que he creido interesante:
Imagen
Imagen
Imagen

Espero que os resulten interesantes. Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 153 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log