Fecha actual Vie Jun 07, 2024 4:29 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Nostalgia
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 9:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Siento una gran nostalgia al ver esta foto, en verdad yo nací en Avilés enfrente de Ensidesa a últimos de los años 50 , reconozco esos vehiculos que muchas veces pasaron delante de mi, como podeis observar en primer plano están los primeros Pegasos , los Mofletes , los Seat 1400 de la izquierda , alguna DKW , pero siempre tuve ganas de saber y por eso lo pongo en este foro , los autocares del fondo , que recuerdos me trae , yo monté en esos autocares que nos llevaban de excursión. ¿No sé si son Bussing? ¿Si son Lancia? os agradecería a todos me echaseis un cable en descifrar esos autocares que se pintaban en verde oscuro y si alguno me facilita alguna foto en la que se vea mejor , no necesariamente de esta flota pero alguno similar. He tratado de buscar, pero no sé que buscar.
Gracias a todos. Un saludo.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 11:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie May 11, 2007 10:44 pm
Mensajes: 13551
Aprovechando este hilo nostálgico, quiero mostraros dos fotos. Las dos me las encontré en internet. Son dos de los autocares en los que yo iba al colegio:


(1) Un Setra S 215 HD de Alcaide:

Imagen

La foto la encontré en www.bushandel.pl.



(2) Un Volvo B10M con carrocería Ebrocar Danubio de Navas Castillo:

Imagen

La foto es www.europa-camiones.com


Me dio mucha alegría encontrarme estas fotos por internet.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 11:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Ramoncas, dentro de lo mal que se ve la foto (y es una gran lástima, porque en grande sería memorable) me atrevo a decir que los autocares en cuestión pueden ser Steyr.

En el hilo http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... php?t=2867 (es curioso, es la segunda vez en dos días que lo cito, tras tenerlo dos años totalmente olvidado) hablé de los que tenía Ensidesa:
"Yo recuerdo que a finales de los años cincuenta, en mi infancia, había en España algunos Steyr del tipo que has puesto. Muy especialmente recuerdo dos o tres autocares sobre ese chasis que tenía Ensidesa, y que solía usar su Grupo de Empresa para acudir a actuaciones o competiciones. La imagen más viva que tengo de esos Steyr (eran totalmente grises, y muy bien cuidados) es uno de ellos con la baca cargada de piraguas, ya que el GE de Ensidesa tenía un club de piragüismo muy importante."

Pero tu los recuerdas verdes y yo grises ...

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 4:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
Si Buron, son Steyr.
saludos

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias Buron444 y a todos
NotaPublicado: Mié Feb 06, 2008 4:49 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Gracias por ofrecerme esa imagen tan bonita en el enlace al que nos llevas. Si bien ese es el autocar en cuestión los que yo te digo no tenian la cristalera que tiene este en el techo, obviamente sería otra variante del modelo, pero insisto es una imagen preciosa. Si te puedo asegurar 2 cosas, en el tiempo que yo monté en ellos si eran de color verde muy parecido al de la foto del camión que hay un poco mas abajo del de Estrella Galicia. Si es cierto que tiempo despues cuando ya se hicieron con otros autocares, Barreiros , etc ya se pintaban de color gris. No quiero caer de pesado contando mi vida pero nací en Llaranes (Avilés) en el 56, el poblado de trabajadores de Ensidesa, es cierto que Ensidesa ál igual que otras empresas nacionales de la época eran el buque insignia del regimen por lo que tenian lo mejor de lo mejor y no escatimaban en nada , a nosotros nos llevaban a todos los sitios por eso recuerdo esos autocares. Ya luego a los 12 años fuimos a vivir a Gijón y poco a poco fui desconectando de esa gran industria que fué en su día.
Gracias nuevamente por vuestra colaboración y si en alguna ocasión puedo recuperar alguna foto mas seguro que la colgaré aquí por supuesto.
Gracias un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 5:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Gracias Tino por poner la foto en grande.

La verdad es que la historia de Ensidesa daría para mucho y bueno.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2008 5:18 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
Ramoncas, sólo puedo aportar esta foto de 1971 (mis disculpas por salirse del tema del post, pero espero que te traiga algún buen recuerdo.)

Imagen

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 11:07 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
No sé si es salirse o no, pero aquí van dos más de Ensidesa; ambas de finales de los 60:

Imagen

Imagen


(Ya echaba yo de menos el scaner de Rafa ... :) )

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 09, 2008 7:24 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Bonita foto Tino y Ramoncas.

Creo que un hilo no se desvirtúa porque su crecimiento se oriente a distintos puntos. Es interesante la historia de Ensidesa como un todo y también por sus vehículos, industria, obra social, etc. Reconozco que mi caso pueda ser muy parecido al de Ramoncas y hasta con algún punto en común más. Ya que en Avilés existió una planta de Enfersa (Empresa Nacional de Fertilizantes S.A.), al igual que en Puertollano, Puentes de García Rodríguez (As Pontes) y Escombreras. Y a esta última, por razones sentimentales, le debo mucho.

Una imagen quizá más propia de "Marinos de tierra adentro", pero que nos da una perspectiva más de Aviles.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log