Fecha actual Jue May 23, 2024 10:28 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Mieres-Turón
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 10:58 am 
interesante imagen:

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id ... 765&size=l


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 11:15 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Típica estampa de aquellos años, esa imagen de bendecir a los vehiculso cuando comenzaban a circular por las carreteras españolas, con esos conductores con uniforme y gorra en mano.

Preciosos esos pegasos, incluido el Bussing o MAN, que se ha colado en la foto -Primero por la izquierda-. No podemos decir lo mismo de las guias o azafatas que aparecen en la foto, que nada tienen que hacer ante la belleza de los buses bendecidos.

Felicidades por la foto sotonera.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 12:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 15, 2006 9:54 am
Mensajes: 640
Ubicación: Ferrol
muy guapa la foto.
saludos.

_________________
mercedes o303 rhd hispano


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 26, 2007 5:11 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas tardes.

No por conocida deja de ser muy interesante esa foto, que corresponde a la inauguración de los autobuses urbanos de Mieres el 1 de Mayo de 1956. No tengo acceso en este momento a mis papeles, pero al menos uno de los autocares Büssing era alquilado. Ciertamente, ese auténtico "autocar turístico" era poco apropiado para un servicio urbano, pero les costaba trabajo conseguir autobuses urbanos Pegaso.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 27, 2007 6:55 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas tardes.

Comentando el tema de la inauguración de los autobuses urbanos de Mieres, un colega me ha enviado la foto adjunta, una foto frontal que muestra el parque móvil al completo el día de la inauguración. La foto procede del Archivo Municipal de Mieres

Es curioso que los Pegaso tienen los números 1, 2, 7 y 8.
Imagen

.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 9:25 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:01 am
Mensajes: 327
Ubicación: al sur de Navarra
Magníficas las dos fotos, gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2007 4:54 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas tardes.

Se me escapó corregir la referencia de JOSE JUAN a las "guías o azafatas" que aparecen en la foto. Esas muchachitas, con ese uniforme que tan poco les favorece, tienen mucho que ver con los autobuses, ya que son las cobradoras. En esa parada inaugural, cada autobús estaba acompañado por sus dos conductores y sus dos cobradoras, según leemos en las referencias de la época. Vamos, que lo de la incorporación de la mujer al trabajo ya se practicaba en Mieres hace 50 años .....

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 2:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 30, 2005 10:32 pm
Mensajes: 331
Y previamente ya había habido cobradoras en los anteriores trolebuses de Mieres (probablemente las mismas que las de la foto)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2007 4:34 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas tardes.

Si, pero no has tenido en cuenta el calendario. Según los datos que he recogido, los autobuses se inauguraron el 1/05/1956, mientras que los trolebuses se inauguraron el 25/06/1965, es decir, nueve años después.
.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 20, 2008 1:01 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 05, 2008 8:08 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Mieres-Madrid
Hola a todos:

He visto este post de hace unos meses y me gustaría hacer algunos comentarios por si resultan de interés. La fotografía, conservada en el Archivo Municipal de Mieres, fue tomada el 1 de mayo de 1956 con motivo del servicio de la Empresa Municipal de Transportes de Mieres SA (EMTMSA, posteriormente cambiaría su razón por la actual EMUTSA). Los autobuses están estacionados frente al ayuntamiento, al pie del parque de "El Fuerte" que se utilizó como punto de partida de las líneas hasta la construcción de la estación de la C/ Ave María en los 60. Los vehículos que aparecen son, de izquierda a derecha, microbús Renault Hispano-Hercules nº 5 con indicador de destino Cenera; autocar Büssing 5000TM nº 3; Pegaso Z-404 nº 1 y 2 con indicador de línea 1 San Andrés; Pegaso Z-404 nº 7 y 8 con indicador de línea 3 Valdefarrucos; autocar Büssing nº 4 y microbús Renault nº 6 con indicador Urbiés.
Los Pegasos eran propiedad del Ayuntamiento y en la imagen los nº 7 y 8 aparecen con matriculas provisionales, pues no recibirían la matriculación definitiva hasta marzo del 57.
Los microbuses Renault habían sido alquilados a ATESA y fueron devueltos al cabo de un par de años. Los números 5 y 6 se los asignó la empresa con fines de explotación, pero me da la impresión de que nunca los llevaron.
Los Büssing procedían igualmente de ATESA, pero el consistorio los compró poco después y funcionaron durante años a pesar de no ser muy indicados para servicios urbanos. Por cierto que existe otra foto tomada el mismo día en el que los invitados a la inauguración posan en el interior de uno de ellos.
Espero que estas líneas hayan sido de utilidad acerca de estas interesantes imágenes :)
Guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 5:07 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 05, 2008 8:08 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Mieres-Madrid
Fe de erratas de mi post anterior :?
La denominación exacta de los Büssing no era 5000TM sino 5000TU (la Wikipedia nos informa de que TU significa "Trambus mit Unterflurmotor") y sus fotos han sido ya publicadas en el hilo dedicado a ATESA, al igual que las de los microbuses Renault. A la vista de las fotos de ATESA se me ha ocurrido una reflexión que dejo en el aire ¿influyó el color de esta empresa en EMUTSA? Es cuando menos curioso que EMUTSA adoptase una librea en azul y plata idéntica a la de los vehículos que alquiló.
Saludos a todos
Guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 5:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Mar 26, 2005 1:04 am
Mensajes: 2378
Ubicación: Muy cerca de los cacharros gracias a este forazo
... y "Unterflurmotor" significa "motor sub-chasis", mientras que "Trambus" fue la denominación de Büssing para sus autobuses sin morro (derivado de los tranvías: en alemán "Trambahn").

_________________
Saludos

pax


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log