En 1953, antes de que se iniciara la colaboración de Pegaso, con la carrocera francesa Chausson y durante un breve espacio de tiempo, Chausson inicia la comercializacion de sus buses autoportantes en España, a traves de la empresa madrileña Autotrade, en dos versiones, urbana e interurbana y con dos tipos de motorizaciones, una de 105 hp y otra de 145 hp, es de supones que montarian motores Hispano Hercules como los primeros Chausson que llegaron a Barcelona, durante esta epoca Autotrade vendio por lo menos cuatro Chausson, dos en version urbana para la empresa de Fernando Campos que portaron el número 1 y 2 de dicha empresa y matricula M-106851 y M-106852, que fueron utilizados en la linea Madrid - El Pardo y otros dos en version interurbana para La Sepulvedana, que fueron el 59 y el 60 de dicha empresa y con matricula M-106854 y M-106853 respectivamente.
A mediados de diciembre de 1953, posiblemente el 17, la empresa Campos empieza a explotar la linea Madrid-El Pardo, con administraciones en Madrid (calle Benito Gutierrez, 6) y en El Pardo ( plaza del Generalisimo, 10) y es de suponer que se iniciara con los buses 1 y 2, es decir los Chausson, pero seguramente que iniciaran estos servicios con matricula verde, por que no fueron matriculados hasta mayo de 1954.
Pero a pesar de que la empresa y los buses estaban a nombre de Fernando Campos, pero por algun motivo administrativo, los hermanos Martin Rubio es decir La Sepulvedana, no figuraban en ningun lado pero tambien eran copropietarios de dicha empresa, es más en diciembre de 1957, Saturio Martin funda Samar y se separa de sus hermanos y entre los activos que le corresponden de su parte de La Sepulvedana, esta la participacion de dicha empresa. Aparte de que los primeros buses que pertenecieron a Autocares Samar, procedente de La Sepulvedana, fueron númerados en Samar entre el 20 y el 31 como el 20 (Borgward, SG-3021), 23 (Mercedes, SG-1843), 24 (Leyland, M-168120), 27 (Mercedes, M-116285), 30 (Leyland, M-159049), 31 (Leyalnd, SG-2463), aparte del 25 (Chausson M-106852) y el 29 (Latil, M-154243) que habian sido respectivamente el 2 y el 7 de la empresa Campos. Tambien como consecuencia, de estos hechos la empresa Campos desaparece y Saturio Martin y Fernando Campos constituyen la empresa Safer, que despues pasaria a ser la adjudicataria de dicha concesión.
P.D. Por ultimo agradecer la colaboración de Tacoma, aparte de que muchos de los datos son obtenidos de mensajes de Trolebus 33, Burón 444, Jose Ramón, la hemeroteca del ABC y terceras personas. Tambien me gustaria que se aportase cualquier dato sobre el tema y como si, algun dato de los que he publicado no es veridico sea corregido. Un saludo.