Fecha actual Mar May 28, 2024 9:37 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Campos, La Sepulvedana, Saturio Martin y sus cuatro Chausson
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 10:29 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
En 1953, antes de que se iniciara la colaboración de Pegaso, con la carrocera francesa Chausson y durante un breve espacio de tiempo, Chausson inicia la comercializacion de sus buses autoportantes en España, a traves de la empresa madrileña Autotrade, en dos versiones, urbana e interurbana y con dos tipos de motorizaciones, una de 105 hp y otra de 145 hp, es de supones que montarian motores Hispano Hercules como los primeros Chausson que llegaron a Barcelona, durante esta epoca Autotrade vendio por lo menos cuatro Chausson, dos en version urbana para la empresa de Fernando Campos que portaron el número 1 y 2 de dicha empresa y matricula M-106851 y M-106852, que fueron utilizados en la linea Madrid - El Pardo y otros dos en version interurbana para La Sepulvedana, que fueron el 59 y el 60 de dicha empresa y con matricula M-106854 y M-106853 respectivamente.


Imagen


A mediados de diciembre de 1953, posiblemente el 17, la empresa Campos empieza a explotar la linea Madrid-El Pardo, con administraciones en Madrid (calle Benito Gutierrez, 6) y en El Pardo ( plaza del Generalisimo, 10) y es de suponer que se iniciara con los buses 1 y 2, es decir los Chausson, pero seguramente que iniciaran estos servicios con matricula verde, por que no fueron matriculados hasta mayo de 1954.
Pero a pesar de que la empresa y los buses estaban a nombre de Fernando Campos, pero por algun motivo administrativo, los hermanos Martin Rubio es decir La Sepulvedana, no figuraban en ningun lado pero tambien eran copropietarios de dicha empresa, es más en diciembre de 1957, Saturio Martin funda Samar y se separa de sus hermanos y entre los activos que le corresponden de su parte de La Sepulvedana, esta la participacion de dicha empresa. Aparte de que los primeros buses que pertenecieron a Autocares Samar, procedente de La Sepulvedana, fueron númerados en Samar entre el 20 y el 31 como el 20 (Borgward, SG-3021), 23 (Mercedes, SG-1843), 24 (Leyland, M-168120), 27 (Mercedes, M-116285), 30 (Leyland, M-159049), 31 (Leyalnd, SG-2463), aparte del 25 (Chausson M-106852) y el 29 (Latil, M-154243) que habian sido respectivamente el 2 y el 7 de la empresa Campos. Tambien como consecuencia, de estos hechos la empresa Campos desaparece y Saturio Martin y Fernando Campos constituyen la empresa Safer, que despues pasaria a ser la adjudicataria de dicha concesión.

P.D. Por ultimo agradecer la colaboración de Tacoma, aparte de que muchos de los datos son obtenidos de mensajes de Trolebus 33, Burón 444, Jose Ramón, la hemeroteca del ABC y terceras personas. Tambien me gustaria que se aportase cualquier dato sobre el tema y como si, algun dato de los que he publicado no es veridico sea corregido. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos, La Sepulvedana, Saturio Martin y sus cuatro Chausson
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 5:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Ese anuncio y esos datos tan interesantes me llevan a mi infancia ("ventajas" de tener ya bastantes años).
Como ya dije hace tiempo, yo veía casi todos los días a los Chausson (y a un Guy, y a un Pegaso Z-408; no recuerdo en cambio al Latil) de la Empresa Campos salir rumbo a El Pardo. Pero desconocía la relación con Samar y La Sepulvedana.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos, La Sepulvedana, Saturio Martin y sus cuatro Chausson
NotaPublicado: Dom Abr 11, 2010 7:24 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:47 pm
Mensajes: 292
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Cada día me asombras más Jose Luis, impresionante la labor de investigación que realizas rastreando por todos los lugares posibles para luego deleitarnos con los resultados.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Campos, La Sepulvedana, Saturio Martin y sus cuatro Chausson
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 10:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Lo primero, muchisimas gracias tanto a buron 444, como a JORGE SAMPOL, por sus mensajes, aunque me gustaria que hubiesen sido más, aunque comprendo que dado el tiempo que ha pasado sea dificil, ampliar y corregir los datos aportados.

Como me ha dado la absurda afición de indagar, sobre la historia de La Sepulvedana y Samar, y como no voy a estar abriendo todos los dias temas nuevos, hoy os comento otra breve noticia:
" A partir del 12 de Marzo de 1958, Samar inicio, bajo licencia de RENFE, la linea entre Teruel y Madrid, todos los dias laborables, pasando por Guadalajara, Alcolea del Pinar, Molina de Aragón y Monrreal del Campo, salidas de Madrid a las 8,00 horas,en la calle Galileo, 82 y salidas en Teruel a las 14,00 horas, en la calle Ovalo, 5, duración de los viajes 6 horas y 30 minutos, precio de origén a termino, en clase unica 132,40 pesetas.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log