www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Mieres-Turón
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=71&t=10534
Página 1 de 1

Autor:  sotonera [ Dom Ago 26, 2007 10:58 am ]
Asunto:  Mieres-Turón

interesante imagen:

http://www.flickr.com/photo_zoom.gne?id ... 765&size=l

Autor:  JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ [ Dom Ago 26, 2007 11:15 am ]
Asunto: 

Típica estampa de aquellos años, esa imagen de bendecir a los vehiculso cuando comenzaban a circular por las carreteras españolas, con esos conductores con uniforme y gorra en mano.

Preciosos esos pegasos, incluido el Bussing o MAN, que se ha colado en la foto -Primero por la izquierda-. No podemos decir lo mismo de las guias o azafatas que aparecen en la foto, que nada tienen que hacer ante la belleza de los buses bendecidos.

Felicidades por la foto sotonera.

Autor:  ALSA_O303 [ Dom Ago 26, 2007 12:28 pm ]
Asunto: 

muy guapa la foto.
saludos.

Autor:  trolebus33 [ Dom Ago 26, 2007 5:11 pm ]
Asunto: 

Buenas tardes.

No por conocida deja de ser muy interesante esa foto, que corresponde a la inauguración de los autobuses urbanos de Mieres el 1 de Mayo de 1956. No tengo acceso en este momento a mis papeles, pero al menos uno de los autocares Büssing era alquilado. Ciertamente, ese auténtico "autocar turístico" era poco apropiado para un servicio urbano, pero les costaba trabajo conseguir autobuses urbanos Pegaso.

Autor:  trolebus33 [ Lun Ago 27, 2007 6:55 pm ]
Asunto: 

Buenas tardes.

Comentando el tema de la inauguración de los autobuses urbanos de Mieres, un colega me ha enviado la foto adjunta, una foto frontal que muestra el parque móvil al completo el día de la inauguración. La foto procede del Archivo Municipal de Mieres

Es curioso que los Pegaso tienen los números 1, 2, 7 y 8.
Imagen

.

Autor:  Camelsa [ Vie Ago 31, 2007 9:25 am ]
Asunto: 

Magníficas las dos fotos, gracias

Autor:  trolebus33 [ Vie Ago 31, 2007 4:54 pm ]
Asunto: 

Buenas tardes.

Se me escapó corregir la referencia de JOSE JUAN a las "guías o azafatas" que aparecen en la foto. Esas muchachitas, con ese uniforme que tan poco les favorece, tienen mucho que ver con los autobuses, ya que son las cobradoras. En esa parada inaugural, cada autobús estaba acompañado por sus dos conductores y sus dos cobradoras, según leemos en las referencias de la época. Vamos, que lo de la incorporación de la mujer al trabajo ya se practicaba en Mieres hace 50 años .....

Autor:  ElYorch [ Sab Sep 01, 2007 2:28 pm ]
Asunto: 

Y previamente ya había habido cobradoras en los anteriores trolebuses de Mieres (probablemente las mismas que las de la foto)

Autor:  trolebus33 [ Sab Sep 01, 2007 4:34 pm ]
Asunto: 

Buenas tardes.

Si, pero no has tenido en cuenta el calendario. Según los datos que he recogido, los autobuses se inauguraron el 1/05/1956, mientras que los trolebuses se inauguraron el 25/06/1965, es decir, nueve años después.
.

Autor:  GuilleM [ Mar May 20, 2008 1:01 pm ]
Asunto: 

Hola a todos:

He visto este post de hace unos meses y me gustaría hacer algunos comentarios por si resultan de interés. La fotografía, conservada en el Archivo Municipal de Mieres, fue tomada el 1 de mayo de 1956 con motivo del servicio de la Empresa Municipal de Transportes de Mieres SA (EMTMSA, posteriormente cambiaría su razón por la actual EMUTSA). Los autobuses están estacionados frente al ayuntamiento, al pie del parque de "El Fuerte" que se utilizó como punto de partida de las líneas hasta la construcción de la estación de la C/ Ave María en los 60. Los vehículos que aparecen son, de izquierda a derecha, microbús Renault Hispano-Hercules nº 5 con indicador de destino Cenera; autocar Büssing 5000TM nº 3; Pegaso Z-404 nº 1 y 2 con indicador de línea 1 San Andrés; Pegaso Z-404 nº 7 y 8 con indicador de línea 3 Valdefarrucos; autocar Büssing nº 4 y microbús Renault nº 6 con indicador Urbiés.
Los Pegasos eran propiedad del Ayuntamiento y en la imagen los nº 7 y 8 aparecen con matriculas provisionales, pues no recibirían la matriculación definitiva hasta marzo del 57.
Los microbuses Renault habían sido alquilados a ATESA y fueron devueltos al cabo de un par de años. Los números 5 y 6 se los asignó la empresa con fines de explotación, pero me da la impresión de que nunca los llevaron.
Los Büssing procedían igualmente de ATESA, pero el consistorio los compró poco después y funcionaron durante años a pesar de no ser muy indicados para servicios urbanos. Por cierto que existe otra foto tomada el mismo día en el que los invitados a la inauguración posan en el interior de uno de ellos.
Espero que estas líneas hayan sido de utilidad acerca de estas interesantes imágenes :)
Guille

Autor:  GuilleM [ Vie May 23, 2008 5:07 pm ]
Asunto: 

Fe de erratas de mi post anterior :?
La denominación exacta de los Büssing no era 5000TM sino 5000TU (la Wikipedia nos informa de que TU significa "Trambus mit Unterflurmotor") y sus fotos han sido ya publicadas en el hilo dedicado a ATESA, al igual que las de los microbuses Renault. A la vista de las fotos de ATESA se me ha ocurrido una reflexión que dejo en el aire ¿influyó el color de esta empresa en EMUTSA? Es cuando menos curioso que EMUTSA adoptase una librea en azul y plata idéntica a la de los vehículos que alquiló.
Saludos a todos
Guille

Autor:  pax [ Vie May 23, 2008 5:16 pm ]
Asunto: 

... y "Unterflurmotor" significa "motor sub-chasis", mientras que "Trambus" fue la denominación de Büssing para sus autobuses sin morro (derivado de los tranvías: en alemán "Trambahn").

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/