www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Talavera-Madrid, 1953 http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=71&t=13876 |
Página 1 de 9 |
Autor: | jose luis [ Lun Oct 20, 2008 2:36 pm ] |
Asunto: | |
Burón. En el B.O.E., de 4-11-1955, se publica la concesion definita, de la linea Madrid - Talvera, a favor de La Sepulvedana, s.l., que ya la explotaba con anterioridad a esta concesion definitiva. A efecto de esta concesión quedan los siguientes Vehiculos: - SG-2545, Leyland, Nº35 de la sepulvedana, matriculado en abril de 1950. - SG-2464, Leyland, Nº28 de la sepulvedana; Matriculado en julio de 1949. - SG-967, Bussing, no se el número, matriculado en julio de 1930 y posiblemente recarrozado. - SG-2583, Beldford, no se el número y matriculado en agosto de 1950. - M-70288, Diamond, Nº 9 de la sepulvedana y matriculado en octubre de 1944. Burón un saludo y espero de que te sirvan estos datos. |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Lun Oct 20, 2008 4:52 pm ] |
Asunto: | |
. Hay que ver, José Antonio, desde lugo que encuentras "tema" hasta en la letra pequeña (... y que siga ). La narración no tiene desperdicio, tanto del autocar como de la localización. La foto del Arco de Cuchilleros, con la popa de ese autocar a la izquierda, es más que sugerente. Aunque evidenetemente la postal es más moderna, creo que poco habría cambiado ese enclave en Talavera de la Reina con respecto al relato. El edificio de la ESTACIÓN DE AUTOBUSES, incluye la leyenda HOTEL - RESTAURANTE, y en su defecto en el extremo inferior izquierdo encontramos otro chalet que bien pudiera haber cumplido esa función. Del autocar me asaltan más dudas, aunque por su antigüedad bien pudiera estar circulando en 1953 y bastantes años más tarde. Gracias al foro, CRÓNICAS DE UN PUEBLO, DE OTRO PUEBLO y DE MUCHOS MÁS... (Y su música nos parecía tan española ) Saludos, Miguel . |
Autor: | leongrr [ Mié Oct 22, 2008 3:22 pm ] |
Asunto: | |
[quote=" [/quote] este es de la estacion de jaen (La original está colgada en la cafetería) gracias por ponerla, está muy chula) |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Mié Oct 22, 2008 3:28 pm ] |
Asunto: | |
. Aunque esto de “coleccionar” matrículas no es lo mío, espero aportar algún dato de interés para quienes gustan de ello. Estos son los vehículos que he encontrado a nombre de “La Sepulvedana” o “Comunidad de bienes La Sepulvedana”, dentro de las matrículas de Segovia de las que poseo información: SG-2.453 Leyland. SG-2.507 Leyland. SG-2.545 Leyland. SG-2.558 Bedford. SG-2.583 Bedford. SG-2.584 Bedford. SG-2.631 Pegaso. SG-2.641 Leyland. SG-2.642 Seddon. SG-2.643 Seddon. SG-2.661 Pegaso. SG-3.021 Borgward. SG-3.022 Borgward. A nombre de Antonio Cobarro Tornero ("Parador del Norte"): SG-2.463 Leyland. SG-2.464 Leyland. A nombre de Saturio Martín: SG-2.585 Leyland. Hay diversos vehículos (turismos, camiones, ómnibus e incluso una Vespa…) matriculados a nombre de “La Serrana”. Perdonad mi ignorancia, pero… ¿era una empresa de transporte de viajeros? Saludos, Miguel . |
Autor: | jose luis [ Mié Oct 22, 2008 5:00 pm ] |
Asunto: | |
Miguel, estoy gratamente sorprendido por la información que has puesto en el foro. Sobre La Serrana, no se si fue una empresa de transporte de viajeros y si tuvo algo que ver con La Sepulvedana, pero podrias ver en tu listado de matriculas de Segovia, si tienes información sobre los siguientes números que corresponden a otros buses de La Sepulvedana,de aquella epoca. SG-0967, BUSSING. SG-1899, KLOCKER. SG-1995, BUSSING. SG-2329, CHEVROLET. SG-2396, DODGE. SG-2422, LEYLAND. SG-2438, LEYLAND. SG-2449, LEYLAND. SG-2482, BEDFORD. SG-2483, CHEVROLET. SG-2484, BEDFORD. SG-2615, LEYLAND. Podria darse el caso de que alguno de estos vehiculos no fuera autocar, por que en aquella epoca, La Sepulvedana tambien tenia camiones que hacian, el servicio que por entonces se denominaban lecheras (paqueteria), entre Segovia - Madrid y Talavera - Madrid. Por este motivo tambien es posible que en el relato se comenta "No se admiten bultos, canastas, maletas ni pasajeros sobrantes", para que tuvieran la obligación de facturarlo, en las lecheras que tambien eran de La Sepulvedana. Saludos. |
Autor: | Legendario [ Mié Oct 22, 2008 7:02 pm ] |
Asunto: | |
No no es de La Sepulvedana iban de color crema y en marrón lo que en ese va en color crema |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Mié Oct 22, 2008 7:13 pm ] |
Asunto: | |
. Nos hace falta muy poco (y lo digo en plural…), para irnos por los de Úbeda o por los de cualquier otro rincón de España, y que dure por mucho tiempo. Intentando completar un poco más los datos que puse antes, y contrastándolos con los de José Luis, mi aportación definitiva es esta: (C) SG-2.453 Leyland 8c 40HP. (La Sepulvedana) (O) SG-2.463 Leyland 8c 49HP. (Antonio Cobarro Tornero) (O) SG-2.464 Leyland 8c 49HP. (Antonio Cobarro Tornero) (O) SG-2.482 Bedford 6c 22HP. (Roque Martín) (O) SG-2.483 Bedford 6c 22HP. (Saturio Martín) (O) SG-2.484 Bedford 6c 22HP. (Roque Martín) (O) SG-2.485 Chevrolet 6c 23HP. (Saturio Martín) (C) SG-2.507 Leyland. (La Sepulvedana) (O) SG-2.545 Leyland. (La Sepulvedana) (C) SG-2.558 Bedford. (La Sepulvedana) (O) SG-2.583 Bedford. (La Sepulvedana) (O) SG-2.584 Bedford. (La Sepulvedana) (O) SG-2.585 Leyland. (Saturio Martín) (O) SG-2.631 Pegaso. (La Sepulvedana) (O) SG-2.641 Leyland. (La Sepulvedana) (O) SG-2.642 Seddon. (La Sepulvedana) (O) SG-2.643 Seddon. (La Sepulvedana) (O) SG-2.661 Pegaso. (La Sepulvedana) (O) SG-3.021 Borgward. (La Sepulvedana) (O) SG-3.022 Borgward. (La Sepulvedana) Desgraciadamente, sólo tengo matrículas entre el SG-2.450 y el SG-3.277 La primera columna del listado, dice si es un camión (C) u ómnibus (O), aunque este tampoco es un dato muy fiable, ya que en ocasiones los primeros acababan recarrozados en los segundos. Los datos del tipo de motor y HP (fiscales, supongo), sólo vienen en el listado más antiguo. En la última columna, he puesto el nombre del titular de la matriculación, según los listados de tráfico. También es curioso que, en algunas ocasiones aparezca como “Saturia” en lugar de “Saturio” Martín. Hay dos datos que creo sería interesante estudiar. El SG-2.452, un vehículo idéntico al SG-2.453 de La Sepulvedana, está matriculado a nombre de “Hijo de L. Sánchez”, pero el domicilio es el mismo en ambos, Carretera Boceguillas 6. El SG-2.615, un Leyland según el listado de José Luis, en el mío es un camión G.M.C. a nombre de D. Martínez, de Cuellar (SG). Desconozco dónde está el error. Espero haber servido de ayuda. Saludos, Miguel . |
Autor: | buron444 [ Mié Oct 22, 2008 7:36 pm ] |
Asunto: | |
Cómo me alegra que los primeros espadas acudan a estos cerros, sean de Ubeda, de Talavera, de Madrid, de Toledo, de Segovia o de Sepúlveda; que todas esas poblaciones ya han salido al ruedo. ¿"Habrá faena"? Siento un silencio expectante entre la afición ... Isidoro escribió:
Pues vaya si tiene sus cosas el animalito, sí. Como bien dice José María para ser de La Sepulvedana debería ser marrón lo que en él es rojo; pero por lo demás es un hermosísimo ejemplar. La carrocería me suena, pero ahora no sé de qué En cualquier caso me atrevo a aventurar que fuera de la acreditada ganadería de Pullmantur, que por aquella época (1963) tenía una flota muy aparente y que si no recuerdo mal la tenía pintada con esos colores. Yo recuerdo, precisamente en ese año de 1963, haber montado en uno de ellos con una carrocería Irizar muy característica cuyas ventanillas se iban estrechando (en altura, quiero decir) hacia la trasera. ¿Alguien más coge el capote y sale a hacer el paseillo? |
Autor: | Miguel_Tacoma [ Mié Oct 22, 2008 9:27 pm ] |
Asunto: | |
. Desgraciadamente, una vez más el “pez grande” se comió al “chico”… La estación ya es un recuerdo. http://urbanity.es/foro/showthread.php?t=1222 SNIFFFFFFFFFF Miguel . |
Página 1 de 9 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |