¡Hola Lucas!, no conocia esa anecdota que narras, sobre esos dos autobuses. Por lo que veo has trabajado para esta empresa...o trabajas en la actualidad, la verdad es que es una suerte encontrarse con gente que puede aportar en este post.
He estado mirando esas anotaciones de los buses, que tenias tus dudas sobre ponerlos aqui...hombre eso ni se duda, toda aportacion es bienvenida y mas si procede de alguien que los conocia, como es tu caso.
Como te decia he visto el listado y confronta en mucho con el que yo tengo. Yo empece un poco en plan de broma a anotar este tipo de cosas, mas que nada por que desde pequeño viaje en aquellos pegasos que aun andan por Cuba y que gracias a un forero hace poco que pude ver a pleno rendimiento por La Habana y sus alrededores.
Me faltan algunos de los que tienes anotados.................cuando hace mas de 20 años que pensaba que los tenia todos.
Incluso un scania (el le-1044-P) yo la tengo como Setra, aparte de ellos varios pegasos, uno de ellos con el numero"bailado"
y otro uno de dos pegasos articulados le tenemos con diferente matricula tu tienes le-5039-e y yo le-5038-e. Por cierto el chofer de este autobus todavia trabaja para la compañia alsa y hace el mismo recorrido de siempre León-Sabero. El otro articulado le-5906-e yo le conoci en la linea de Ponferrada hacia el 82-83
Respecto al accidente del le-6523-v no fue cerca de Mayorga de Campos, fue en el cruce de Sanfelismo(León)n-601, esta localidad esta en Puente Villarente y Arcahueja, el dia 30-octubre de 1999, el servicio era Leon-Boñar y en el accidente murieron 2 personas y hubo 6 heridos mas. Los muertos fueron del coche que choco contra el bus frontalmente, y los 6 heridos fueron del bus 5 ocupantes y el conductor que se llama Cesar Gonzalez Diez, tal vez nuestro amigo Lucas lo concozca.
Y ya por ultimo en el post donde puse yo ese recorte (PAG. 6)del accidente puse alguna foto mas, pero que no se porque motivo se han borrado, si acaso a alguien le interesan las vuelvo a colgar

el 1210 Le-6098-V en laredo en mayo de 1999, hacia muy poquito que se habia pintado

EL 1212 Le-6100-V en Villapadierna(León) haciendo Leon-Sabero, lo conduce el chofer que te he comentado llevaba el pegaso articulado, a fecha de hoy todavia lleva la misma linea, ahora con un sunsundegui stylo el alsa 1837
Si no las llegaste a ver en su dia, espero que te gusten.
Un saludo