www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Leyland Royal Tiger http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=71&t=8878 |
Página 8 de 11 |
Autor: | trolebus33 [ Mié Feb 20, 2008 4:31 pm ] |
Asunto: | |
Jose Maria escribió: Puede ser, Trolebus, pero yo recuerdo el 50 de LS, con esa matrícula que por
cierto, hizo sus últimos años de vida por aquí por Manzanares, y el 15 recuerdo perfectamente que lo carrozaron con ayats e iba pintado con otros colores aunque las franjas eran iguales, igual le pasaba al 120 un Pegaso 5031 ayats, que hacia la linea Ubeda-Madrid-Ubeda (por Vilches y Arquillos) M-902800. Puede ser que esté hablando de otra era, ya te digo que eso del 7 eran comentarios que se hacian. El 7 según dicen los veteranos que habia, volcó y lo volvieron a carrozar. Lo ví hace ya años aparcado en la estacion de autobuses de Segovia con la numeración 51, lo que si que es cierto que era una carroceria muy rara. Buenas tardes. Por favor, José María. En ningún momento he puesto en duda la veracidad de tus informaciones. Tan sólo he querido gastarte una broma respecto a que esos números que citas de autobuses de La Sepulvedana antes los llevaron otros autobuses. Y te he aclarado que La Sepulvedana, en otros tiempos, daba los mismos números (1 - 70) a nuevos autobuses, y te he dicho que estamos hablando de eras diferentes. Esto me da ocasion para comentar, quizás un tanto off-topic, algo que he observado en éste y en otros foros. Quizás yo sea de los más veteranos (en edad) por estos pagos, y he observado que los más jóvenes tienden a pensar que "el mundo ha comenzado cuando ellos han nacido". No había autobuses antes de que ellos los conocieran, y cualquier cosa de antes, o es una curiosidad o, simplemente, es como si no existiera. Aparentemente, sólo existe aquello que veo. Vale. |
Autor: | Legendario [ Mié Feb 20, 2008 4:46 pm ] |
Asunto: | |
No Trolebus33, no me interpretes mal, he captado tu mensaje pero en ningún momento he pensado mal, al contrario, agradecido por tus mensajes que yo eso no lo sabia; y claro que yo conozco LS, porque mi padre trabajaba en ella y yo ahora, pero por favor, no me interpretes mal. Agradecido Trolebus. |
Autor: | buron444 [ Mié Feb 20, 2008 11:53 pm ] |
Asunto: | |
Jose Maria escribió: Hola Buron, muchas gracias por la foto del coche nº 62 de La Sepulvedana, le ha hecho mucha ilusión verla a mi padre, después de haberse pegado 37 años en ella. A mí también, gracias
No hay de qué. Es una satisfacción lo que me dices, y me alegro mucho. |
Autor: | Javier Diesel [ Mié Feb 27, 2008 1:13 pm ] |
Asunto: | |
Miguel, Miguel, cómo me conoces... esos planos siempre son bienvenidos!!!! |
Autor: | paco c-r [ Mié Feb 27, 2008 6:49 pm ] |
Asunto: | |
Cachis!! q topic tan "currado", como me gustaría poder aportar algo nuevo.... pero no! Y a mi también me encantan esos planos de fábrica de Miguel, que comencé a descubrir en su libro de micorcoches gracias a ese pequeño plano de un microbús Hispano-Suiza de 1936... Enfin, saludos, Paco. |
Autor: | Monotral 6030 [ Mar Abr 01, 2008 10:25 pm ] |
Asunto: | |
Estas imágenes están captadas de la colección "Memoria Visual de España" y estan fechadas en 1934. ¿Algunos de vosotros me podría confirmar si son autobuses Leyland? ¿o por el contrario son Aclo? Por desgracia las fotos no son de muy buena calidad, pero es lo único que encontrado hasta el momento |
Autor: | trolebus33 [ Mié Abr 02, 2008 7:32 pm ] |
Asunto: | |
Buenas noches. El primero y segundo fotogramas es evidente que corresponden al mismo coche, en el que se aprecia el número 1 en el primer fotograma. Cien por cien de seguridad en que se trata de un Leyland, pues, además, en la primera foto se aprecia su "perfil" característico, y el eje delantero. El del tercer fotograma, con el número 5, tiene que ser también un Leyland, con el mismo tipo de carrocería que el anterior (aunque sale algo borrosa). Puedo decirte que el 7 era un ACLO, y la carrocería era distinta. |
Autor: | busferro [ Dom Jun 08, 2008 9:26 am ] |
Asunto: | |
Hola, revolviendo en el foro encontré este interesante hilo relativo a estos autobuses que también circularon por La Coruña al final de los 60 hasta mediados de los 70. Se compraron 10 vehículos a la EMT de Madrid, solo puedo indicaros que la matrícula de uno de ellos era M-184.808 y 2 de ellos eran M-181.... no recuerdo más. Prestaron servicio prácticamente por todas las líneas de la Compañía de Tranvías y destacaban, en comparación a los Comet carrozados por Castro Caride por su tamaña, 12 metros, y por las puertas de acceso que permitían subir y bajar con mas celeridad que lo que aquí había. Dos de ellos ardieron y, por supuesto, se retiraron y el resto fue cayendo de viejos hasta su retirada allá por 1976 o 1978. Lástima no poder aportar fotos sobre estos autobuses que a mi personalmente me gustaban mucho. |
Autor: | MadridH0 [ Sab Jul 05, 2008 5:22 pm ] |
Asunto: | |
Y algun alma caritativa que tenga o me diga donde poder conseguir planos de estos Autobuses o de los Pegasos 5022/5023 de la E.M.T. de Madrid |
Autor: | trolebus33 [ Mié Ago 06, 2008 7:22 pm ] |
Asunto: | |
Javier Diesel escribió: José Antonio, si te sirve de algo acabo de ver que el M-64.640 era de 1 piso y hacía la línea Godella-Burjasot-Valencia pero no aprecio número alguno.
Muchas gracias, Javier. Tomo nota. |
Página 8 de 11 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |