Fecha actual Dom Jun 16, 2024 1:26 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 10:28 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
amigo diego hernan, lamento tener que contradecirte. Es cierto que los primeros scania phoenix ( LE-T ) no traian wc, pero los LE-V ya traian todos wc, yo estuve 3 años con el 6523-V y te puedo asegurar que si llevaba wc


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Vie Feb 05, 2010 11:59 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
lucas escribió:
amigo diego hernan, lamento tener que contradecirte. Es cierto que los primeros scania phoenix ( LE-T ) no traian wc, pero los LE-V ya traian todos wc, yo estuve 3 años con el 6523-V y te puedo asegurar que si llevaba wc


Madre, madre, madre mía como me falla la memoría últimamente. Pues fijáte Lucas, que siempre he tenido esa idea de que los Hispano Vita fueron los primeros en traer WC. Lo malo, del asunto es que recuerdo los Phoenix LE-V, pero no recuerdo que llevasen WC. Esto confirma que me estoy haciendo viejo jejejeje.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 12:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
C de R escribió:
¡Hola Lucas!, no conocia esa anecdota que narras, sobre esos dos autobuses. Por lo que veo has trabajado para esta empresa...o trabajas en la actualidad, la verdad es que es una suerte encontrarse con gente que puede aportar en este post.
He estado mirando esas anotaciones de los buses, que tenias tus dudas sobre ponerlos aqui...hombre eso ni se duda, toda aportacion es bienvenida y mas si procede de alguien que los conocia, como es tu caso.

Como te decia he visto el listado y confronta en mucho con el que yo tengo. Yo empece un poco en plan de broma a anotar este tipo de cosas, mas que nada por que desde pequeño viaje en aquellos pegasos que aun andan por Cuba y que gracias a un forero hace poco que pude ver a pleno rendimiento por La Habana y sus alrededores.

Me faltan algunos de los que tienes anotados.................cuando hace mas de 20 años que pensaba que los tenia todos.
Incluso un scania (el le-1044-P) yo la tengo como Setra, aparte de ellos varios pegasos, uno de ellos con el numero"bailado"
y otro uno de dos pegasos articulados le tenemos con diferente matricula tu tienes le-5039-e y yo le-5038-e. Por cierto el chofer de este autobus todavia trabaja para la compañia alsa y hace el mismo recorrido de siempre León-Sabero. El otro articulado le-5906-e yo le conoci en la linea de Ponferrada hacia el 82-83

Respecto al accidente del le-6523-v no fue cerca de Mayorga de Campos, fue en el cruce de Sanfelismo(León)n-601, esta localidad esta en Puente Villarente y Arcahueja, el dia 30-octubre de 1999, el servicio era Leon-Boñar y en el accidente murieron 2 personas y hubo 6 heridos mas. Los muertos fueron del coche que choco contra el bus frontalmente, y los 6 heridos fueron del bus 5 ocupantes y el conductor que se llama Cesar Gonzalez Diez, tal vez nuestro amigo Lucas lo concozca.
Y ya por ultimo en el post donde puse yo ese recorte (PAG. 6)del accidente puse alguna foto mas, pero que no se porque motivo se han borrado, si acaso a alguien le interesan las vuelvo a colgar

Imagen

el 1210 Le-6098-V en laredo en mayo de 1999, hacia muy poquito que se habia pintado

Imagen

EL 1212 Le-6100-V en Villapadierna(León) haciendo Leon-Sabero, lo conduce el chofer que te he comentado llevaba el pegaso articulado, a fecha de hoy todavia lleva la misma linea, ahora con un sunsundegui stylo el alsa 1837

Si no las llegaste a ver en su dia, espero que te gusten.

Un saludo


Veo que cada vez me falla más la memoria jejeje. Yo pensaba que habia sido en Mayorga de Campos, pero veo que no fue en la provincia de Valladolid, si no, en la de León donde fue el accidente. Sí sabia que había sido en la carretera que une estas dos ciudades. Otra cosa que no sabía, es que había habido muertos y veo que hubo dos. Recuerdo que el accidente no fue por culpa del bus, si no, del coche, pero de que hubiese muertos no lo recordaba.

Muchas gracias C de R por la información.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 12:31 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
aelarza escribió:
¡Qué sorpresa!

No sabía que Alsa había tenido Hispano Phoenix.


Hola Antonio;

Como bien te ha dicho C de R, esos Hispano Phoenix de Alsa, procedían de la Empresa Fernández de León. Fernández era muy buen cliente de Hispano, pues tuvo muchos Avutardas, Phoenix y Vitas. Te paso la foto de dos coches Phoenix que fueron vendidos; uno fue a parar a la empresa tarraconense Plana y otro a la canaria Atlantida Bus.
El de Plana.
Imagen

Atlantida Bus
Imagen

Como podreís apreciar, ninguna de las dos fotos son mías.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 9:48 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
El 1210 de ALSA, posteriormente no fue vendido a Fergu Bus de Mieres?

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 2:25 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Lo cierto es que no tengo mucha idea sobre lo que fue de todos los scania.
En el foro hay varios que fueron a la venta a paises del este, incluido el de dos pisos hispano astromega.
De los otros poca cosa se, es mas...no sabia que habua vendido a plana, ni a la compañia canaria, ademas estando rematriculados es muy dificil saber de que autobuses se trata.

Tanto de linea como urbanos, lo que yo tengo es esto

1171 LE-6578-M vendido a TEISA en 1998
1174 LE-6581-M VENDIDO A MONBUS Nº 222
1178 LE-7096-O VENDIDO A MONFERRI
1179 LE-7097-O VENDIDO A TEISA
1180 LE-7098-O VENDIDO A MONBUS Nº 223
1182 LE-1041-P VENDIDO A MARIANO(O)
1186 LE-1045-P PASA A FUENTECILLA(S) al absorver alsa S-1106-AJ
1187 LE-1046-P PASA A CABUS (S) al absorver alsa S-1103-AJ
1188 LE-1047-P PASA A CABUS (S) " " SIN REMATRICULAR
1189 LE-1048-P VENDIDO A HECTOR(O)
1190 LE-1049-P PASA A CABUS(S)-PASA A FUENTECILLA(S) S-1105-AJ
1191 LE-1050-P PASA A FUENTECILLA(2000) al absorver alsa SIN REMATRICULAR
1194 LE-1809-P PASA A ERCOBUS (1999) al absorver alsa S-1104-AJ
1203 LE-2751-T VENDIDO A YUGUEROS (LE), pintado de blanco sin rematricular
1206 LE-0704-U VENDIO A JAVIER(LE) sin rematricular
1219 LE-8883-V VENDIDO AL FERROL?
1222 AL 1231 PASAN A LA BURUNDESA(NA) pintados color alsa

Como puedes ver poca informacion, porque hay muchos mas buses que fueron desapareciendo poco a poco. Algunos fueron pintando de colores alsa, otros no, los LE-L se pintaron de azul en su mayoria y funcionaron hasta 2002, al menos asi los tengo yo anotados, por aquella epoca otros de letra mas nueva ya habian desaparecido...enfin un pequeño caos, que solo lo sabe la propia empresa.
Alguno llevaba de ultimo el rombo de Santander, otros de Oviedo

Si alguno teneis idea de alguno mas...ya sabeis

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 3:00 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
amigo c de r, ¿ a cual de dos pisos mandaron a los paises del este?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 3:36 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
acabo de revisar discos del año 1998 y 1999 que tengo guardados y tengo varias cosas que comentar:

- el dia 15-5-1998 traje desde santander a leon el 1190, matriculado ya con S-1105-AJ
- el dia 8-12-1998 fui a gijon con el numero 959 c-8634-bk, del cual ya ni me acordaba y por supuesto no se nada de el.
- el dia 11-4-1999 hizo la linea leon-santander con 561, maticula O-0979-AU, que tampoco lo recuerdo ni se nada de el.
- el dia 25-4-1999 hize leon-santander con el 935, matricula Z-4845-AP, que tampoco lo recordaba
el dia 12-11-1999 traje de santander a leon el 893, matricula S-4721-AG, igual que los anterior no tengo nada.
el dia 24-12-1999 traje desde burgos el 1297, matricula M-6497-UT, idem de lo mismo.
el dia 28-1-2000 hize valladolid-gijon con un M-6314-SP, de este no se ni el numero.

Ahora algunos detalles un tanto sorprendentes:

El LE-6854-AD, numero 1388 que actualmente esta haciendo escolares en leon, lo fui yo a buscar a oviedo el dia 17-3-1998 y tenia 300 kilometros al salir de oviedo y 425 cuando llegamos a leon. pues bien, el 17-4-1998 ( justo un mes despues, lo lleve a la leon-madrid y tenia ya 27125 cuando lo coji, le hicieron en un mes 26000 y pico kilometros. el dia 9-7-1999 ( poco mas de un año ) fui de nuevo con el a madrid y tenia ya 495991...¿ cuantos tendra ahora reales? seguro que muchos millones, si tenemos en cuenta que hasta el 2007 anduvo fijo en la leon-madrid.

El de doble planta LE-3771-Z se estreno en 1995 y el dia 21-6-1998 ( con 3 años ) tenia 10819 kilometros, lo cual ya habia dado una vuelta el cuentakilometros...¿ cuantos tendria cuando se lo llevaron si estuvo unos 7 años haciendo 832 kilomtros diarios en la leon-ponferrada?

Un scania vita el LE-4649-Z, numero 1228 se estreno en 1995 y el 25-5-1998 lo lleve yo en discrecional a navarra y tenia ya 915692 kilometros


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 6:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Que datos mas interesantes!, Te dire que el vehiculo de dos pisos que vendieron para los paises del este es el 1170 LE-1661-M, ademas hay fotos de el con una matricula provisional que me parece que es de Alemania, pero creo que este es el comprador extra-oficial, despues los venden a un tercero.
Otro que seguramente fue a parar a algun pais arabe, ajuzgar por la rotulacion es el 1164 LE-4733-L, aun con los colores de alsa y con inscripciones arabes, y otro que tambien emigro fue el 1167, unos pocos años antes le hice una foto en Cistierna, con colores alsa, pero con el anagrama frontal de la Empresa Fernandez.
Sobre los autobuses a los que haces mencion, sobre alguno algo se:

-el 959 C-8634-BK, decirte que lo he visto hace años cuando paso a la Burundesa(NA) incluso lo cambiaron de matricula NA-4811-BC, lo vi en algun servicio de Pamplona a Bilbao
-el 561 le recuerdo bien de verlo en Bilbao con las pegatinas de Turytrans, haciendo viajes a Santander y Gijon pero bastante antes de la fecha que tu mencionas.
-el 935 matricula de Zaragoza y todos los de esa serie, eran 6 tres de Bilbao y tres de Zaragoza, eran de una compañia que se llamaba ZABITRANS (Zaragoza-Bilbao de Transportes), y la linea la que te imaginas, todo el dia Bilbao-Zaragoza-Bilbao, esta compañia desparecio muy pronto, hacian todo tipo de servicios, colegios en Bilbao, Santander-Salamanca(varias veces los vi en Aguilar de Campoo al lado del hotel Valentin) Leon-Santander(tanto por picos de europa o por Reinosa). Creo que se han vendido todos, porque hace 2 años habia una a la venta en Madrid, o sea que todos habran llevado el mismo camino. Ademas yo suelo ir mucho a Laredo que era su domicilio, junto con los o-303y han desaparecido.
-el 893, fue fijo durante varios años de la linea Santander-Salamanca, estaba rotulado como SALBUS, ademas compartia linea con el 983 , este numero por su similitud se confuncia con el anterior, tambien modelo Ferqui como el anterior y tambien SALBUS, eran habituales de la linea Santander-Leon por Picos de Europa, y despues la vuelta a Santander la hacia un rato despues por Aguilar de Campoo, la ultima vez que lo vi fue en abril de 2007 en Laredo.

el 1002 creo que hay fotos de el en el foro como coche de formacion en Asturias.

Gracias por esos detalles, sobre los kilometros de los coches.
Por cierto este verano pasado la linea de Leon-Santander por Picos lo realizaron los autobuses de una empresa leonesa que se llama JAVIER..........habra problemas para hacer todas las lineas??

Un saludo

pd. En los foros de Alsa hay varias fotos de autobuses que pertenecieron a la Empresa Fernandez, lo que pasa que es larguisimo de leer y de ver.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 6:47 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Mié Ene 17, 2007 12:10 am
Mensajes: 3482
Ubicación: VALLADOLID
Hola Lucas;

Como bien ha dicho C de R, interesantes datos estos de los kilómetros. Desde luego, los coches que tenía Fernández y ahora tiene Alsa por estas líneas que se dirigen a Madrid, llevan una carga de kilómetros brutal, así que, no me extraña todo lo que estás contando. Yo el día 30-12-08 tuve que ir a Madrid. Cogí e bus de la 7.30 de la mañana y al bajarme en Madrid miré los kilómetros que tenía el Setra nº 2808 (que fue el coche en el que fuí) y tenía 120.000 kilómetros. El coche había sido matriculado tres meses antes jejeje. Hoy mismo, he visto el New Tourismo nº 2851 que hace la línea Gijón-Denía y tenía 325.000 kilómetros. Su matrícula es 1327 GLG, es decir, creo que no tiene ni un año todavía.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Sab Feb 06, 2010 10:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
amigo c de r, en cuanto a lo que comentas de la empresa javier, te dare mi opinion. yo creo que a alsa le sale mas rentable contratar a esta empresa que poner sus autocares y conductores. javier es una empresa pequeña y con no mucho trabajo y si alsa le da trabajo le pondra unas condiciones muy buenas, tanto que creo que le salga mas rentable. habitualmente hacen con autocares de javier lineas de trasporte del colegio los jesuitas y la fabrica de kraft en el relevo de noche ( de 20:50 a 23:15 ), tambien los viernes va un javier a reforzar leon gijon a las 16:00...no lo se pero mi opinion es la que te he dicho.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 12:19 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 05, 2006 11:30 am
Mensajes: 212
Ubicación: Carragüao
Sobre el paradero de alguno de los Scania que tenía esta empresa, os aporto lo que vino a parar a Asturias:

Un Hispano Phoenix fue adquirido por Fergu-Bus. Posteriormente estuvo a la venta en Somauto.
Imagen

Dos Hispano Avutarda pasaron a formar parte de la empresa de autocares Héctor. Uno matrícula de León, y el otro de Salamanca. El que más tiempo aguantó fue el matrícula de León, que también estuvo a la venta en Somauto.
Imagen

Y para terminar... un Hispano Avutarda y dos Phoenix, fueron comprados por la extinta Compañía del Tranvía Eléctrico de Avilés (hoy Alsa). Cuando esta empresa fue adquirida por Alsa, estos buses se vendieron a la difunta Álvarez González y Cia. En la foto el Avutarda es el que sale más al fondo.

Imagen

Los 2 Phoenix todavía están a la venta (de uno de ellos sólo la documentación). Y es que... estaban en un estado bastante deplorable.

http://www.milanuncios.com/autobuses-us ... -asturias/

Las fotos están sacadas de la web de BusHandel, de la de Somauto, y la del Avutarda de Álvarez González de un foro (no recuerdo exactamente cuál). Créditos y agradecimientos a sus autores.

Un saludo. :wink:

_________________
La burra... GRANDE!!! (ande o no ande).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 6:09 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Poco a poco se va conociendo el paradero de estos scanias, de otros supongo que nunca llegaremos a saber nada.
Por cierto en la pagina de venta de buses que has puesto al final,(que no la conocia) he entrado por curiosidad en alguna de ellas, y al entrar en Bilbao veo que hay a la venta dos urbanos, el de la foto que parece que pone 1422, osea que era matricula de de Leon, del otro no hay foto, pero me imagino que sera el otro urbano que junto con el 1422 hacian un servicio en la localidad Vizcaina de Basauri.
Los ultimos mercedes que llevaban el anagrama de Fernandez, siendo Alsa la propietaria se han desperdigado por varios sitios, unos estan por Burgos, concretamente por Villarcayo, entre ellos varios matricula de Valladolid y uno de Leon, este ultimo es un MAN pequeño que pertenecio a la empresa Ramos, despues lo cogio Alsa y le enviaron a Cistierna, con numero de Alsa pero pintado aun con los colores de Ramos, despues se lo llevaron para Leon y lo pintaron de Alsa. Ahora por Villarcayo, Medina de Pomar y pueblos de los alrededores hace colegios.
Otro, un mercedes de 3 ejes , el 1801, que estuvo en la linea de Leon-Riaño 2005,y al año siguiente Leon-Villamanin,. ahora se encuentra en Bilbao haciendo colegios.
Por cierto, una pregunta para el amigo Lucas: Me ha ocurrido varios viernes por la tarde a eso de las 7,30, me cruzo entre Mansilla y Cistierna un Urbano de los azules matricula de Oviedo, otras veces aparcado en Cistierna. ¿que hace un urbano a esas horas tan lejos de la capital...tiene que ver algo con algun servicio de la universidad?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Dom Feb 07, 2010 10:56 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
efectivamente, los viernes sale un urbano reforzando la linea de cistierna por el tema de los universitarios y el mismo refuerzo tambien lo hace los lunes muy temprano hacia leon. por el tema del 1422, estuvo en leon al menos 10 años, llego con matricula o-1066-bg y fue rematriculado como le-2721-ag. este otoño se fueron a bilbao, yo mismo lleve de leon a bilbao el 1423, le-2725-ag ( de matricula original o-1073-bg )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Lun Feb 08, 2010 4:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Mar 30, 2007 2:18 pm
Mensajes: 1344
El 163 de Alvarez, González y cía. rematriculado como O1445CF y ex 1196 ALSA - Fernández, sigue en la parte exterior de las cocheras de Mariano&Fano, me imagino que a la espera de comprador, ya que es uno de los anunciados en la web que facilita Pisapedales.

_________________
BARREIROS DIESEL, ¡ES UN MOTOR ESPAÑOL!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log