www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Unicar Grinder http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=71&t=7850 |
Página 2 de 2 |
Autor: | manuel del pino [ Dom Feb 03, 2008 12:13 pm ] |
Asunto: | |
Precioso el Grinder, aqui os dejo uno de Perea, este coche hace tiempo que no lo veo, quizas lo hayan dado de baja. Un saludo Manuel |
Autor: | arjona [ Jue Oct 23, 2008 11:21 am ] |
Asunto: | |
los unicar de esa epoca se parecian mucho, a los castrosua de de aquellos tiempos................ |
Autor: | Carmona [ Jue Oct 23, 2008 9:35 pm ] |
Asunto: | |
arjona escribió: los unicar de esa epoca se parecian mucho, a los castrosua de de aquellos tiempos................
Unicar y Castrosúa fueron el mismo carrocero en su origen: Castro-Caride. |
Autor: | arjona [ Vie Oct 24, 2008 11:41 am ] |
Asunto: | |
muchas gracias ,carmona por la aclaracion no lo sabia un saludo |
Autor: | autobusespmi [ Mié Dic 31, 2008 1:02 pm ] |
Asunto: | |
UNICAR GRINDER II slds y feliz año |
Autor: | autobusespmi [ Vie Ene 09, 2009 2:10 am ] |
Asunto: | |
[font=Trebuchet] Volvo B10M con carrocería articulada grinder III de Unicar, de la empresa ANPIAN slds [/font] |
Autor: | JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ [ Sab Abr 17, 2010 8:35 pm ] |
Asunto: | Re: Unicar Grinder |
Un Grinder sobre cahsis DAF: |
Autor: | LM Informat [ Dom Ago 21, 2011 8:39 pm ] |
Asunto: | Re: |
arjona escribió: los unicar de esa epoca se parecian mucho, a los castrosua de de aquellos tiempos................ Mas bien al reves. Castrosua formaba parte del grupo Unicar, y volvio a tomar su nombre al quedarse con la factoria de Boisaca y separarse de Unicar. Precisamente para diferenciar los modelos en UNICAR se diseñaron nuevos modelos tanto en urbanos como en interurbanos y debo decir que gran parte de esa labor me toco a mi. Precisamente el modelo Grinder es del que estoy mas orgulloso aunque no de su nombre. Al guien se le ocurrió que "Grinder" era Afilador en inglés. Y como ustedes deberian saber Ourense es "terra da chispa" la patria de los afiladores. Volviendo al autocar el diseño fue absoltuamente nuevo y sin ataduras con modelos anteriores especialmente el Sirius, aunque si con el U-2000. Una de las fuentes de inspiración fue un modelo de Menarini de aquella epoca en cuanto a las lineas exteriores aunque la innovación de los faros carenados con un "parabrisas" fue exclusiva. Hablando de la "parrilla" he de decir que las mayores criticas fueron internas, especialmente en el departamento de postventa. Decian que los clientes se quejaban del coste de la sustitución, y la facilidad de rotura. Tambien habia algún problemilla para el reglaje y la limpieza. Pero bueno Obradors tambien innovo con unos "ocultables" que tambien tenian sus prtoblemas. En el interior basicamente se incorpororan perfiles de aluminio con la luz integrada en los mismos, lo que hoy se usa en las discotecas pero con Leds, y unos portapaquetes modulares en madera tapizada y con una linea en espuma de poliuretano con iluminación integrada de Arcol a todo lo largo de los mismos. Aqui tambien hubo quejas de que molestaban a la altura de los ojos. Rebuscaré en el archivo para ver si puedo poner algunas fotos, aunque esto ya lo tenia medio olvidado. |
Página 2 de 2 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |