Fecha actual Jue May 23, 2024 4:50 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 10:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
exacto amigo juan ese scania stylo es el ex-fernandez LE-9628-AG que paso a alsa con el numero 1559, y hacia el servicio leon-benavente-madrid directo con salida de leon a las 17:30


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 11:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
joer Lucas eres una autentica enciclopedia humana :D gracias por la informacion,me alegra haber podido montar en ese bicho,va bastante bien

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Lun Jul 05, 2010 11:24 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
en cuanto a los scania hispano V.O.V II vendidos a TEISA podria uno de ellos estar rematriculado como GI-2194-BJ??


saludos

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 12:52 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
en el nuevo desguaces clares descansan los que sobrevivieron al traslado de los de detras del campo de futbol,la mercedes es impesionante a pesar de su estado :cry:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

un autobus DODGE , en mi vida lo habia visto,tenia pinta de 0-303 pero solo me cabia su frontal en la foto,no pude resistir de llevarme la insignia

Imagen

y esta mercedes,que no se lo que costara restaurarla pero deberia ser una pasada

Imagen


saludos! :mrgreen:

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Mar Jul 06, 2010 12:54 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Abr 17, 2009 7:11 pm
Mensajes: 2614
Ubicación: Vuorentausta, Ylöjarvi (Finland)
Impresionante lo que hay en ese desguace!!!
La Mercedes se ve entera,y recuperable... :smile:

_________________

Saludos a tod@s


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 7:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Hoy me he dado cuenta de que desde hace días tenía un privado en el que en nombre de su autor se me pedía que quitara las dos fotos de Pegasos de E.F. que puse hace unas semanas.
He ido a hacerlo y me he encontrado con que ya alguien lo había hecho.

Que conste.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Jue Jul 15, 2010 8:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
A que fotos te refieres? a las que resubi a primeros de junio de los pegaso monotral?, porque comentabamos que no aparecian o habian sido borradas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 1:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
alguien sabe si los coches de la empresa fernandez con matricula LE-47xx-L eran van holl? a pesar de andar bastante con ellos no lo recuerdo, siempre pense que eran hi`pano y un compañero ya jubilado me dijo ayer que esos 5 eran van holl. ¿ alguien sabe algo? un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Mar Nov 09, 2010 11:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:15 am
Mensajes: 414
hace ya tiempo alguien preguntaba aqui por el " montaje " de los pegasos de la empresa fernandez, y yo comente que averiguaria algo cuando tuviera ocasion. Pues bien, hoy me encontre con un mecanico que paso su vida en los talleres de fernandez donde se jubilo como jefe de taller en el año en el que entre yo en la empresa tambien como mecanico, 1986 ( yo antes de conductor fui mecanico ). Pues bien me comento que el motor venia de pegaso, los chasis los fabricaban para fernandez en bilbao y se carrozaban y todo lo demas en el propio taller de fernandez en leon. Me comento tambien que hubo algunos coches que eran motor barreiros, pero no me supo especificar cuales. Y tambien me dijo que el coche que hacia la linea de leon-cofiñal que era un pegaso de leon sin letra, cuando lo retiraron lo transformaron en "vehiculo de safari", descapotable, totalmente pintado de verde, sin asientos...y lo llevaron para desplazarse por la finca la cenia, propiedad de los hermanos fernandez, dueños de la empresa. A sus 89 años este señor recuerda muchas cosas que me han hecho pasar un rato agradable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Jue Nov 11, 2010 11:00 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Creo que fuí yo el preguntón:

buron444 escribió:
Por otra parte, ¿podrías contarnos lo que sepas de las carrocerías montadas por la propia E. Fernández? ¿Cómo y dónde se fabricaban? ¿Usaban diseños y/o componentes de algún carrocero externo? ¿Cuántas unidades carrozaban al mes o al año?. ¿Cómo y cuándo terminó la cosa?
En fín, todo lo que puedas decir de esas carrocerías creo que es muy interesante.

Muchas gracias, Lucas.

Lo que ese compañero veterano te ha dicho debe de referirse a los "bala de plata" de finales de los 50 y principos de los 60 (los de carrocería en forma de cajón con un voladizo trasero muy grande), cuyos chasis los hacía Mintegui (no sé si TMU o MIC, aunque me inclino más por TMU).

Queda saber lo referido a los auténticos chasis Pegaso de la última época. Sobre todo lo de si usaban diseños y/o componentes de algún carrocero externo.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Vie Nov 12, 2010 5:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Pues ciertamente si que figura la chapa de Vanhool en el frontal de varios de ellos, pero curiosamente también figura mas arriba la de Scania, o sea que ni idea de lo que se puede tratar, tal vez en aquella epoca hubiera alguna alianza para construir y colocar la marca de ambos, viendo los modelos son clavados a los hispano carrocera..............ya me he quedado con la duda.
Respecto a la conversacion que tuviste con el antiguo mecanico de Fernandez, hasta cierto punto me resulta curioso el tema de su fabricacion, Su matriculacion en Bilbao, tenia entendido que era por motivos economicos. Creo que lo mencione en este foro, yo los recuerdo siendo muy pequeño, aparcados en Bilbao, concretamente en las campas de San Adrian, cuando no habia viviendas y eran aun minas, y al lado una setra de las primeras de la empresa Vivas ,en aquella epoca subiamos a jugar por esa zona, y mi madre siempre me decia: "mira los autobuses que pasan por el pueblo de la abuela". Tal vez una coincidencia. Que hacian dos autobuses de empresas leonesas en Bilbao en la decada de los 60´?, la setra de Vivas esta claro que las montaban en Zorroza-Bilbao, alli estaba el montaje de Setra-Seida. Pero el Pegaso de Fernandez, completamente ensamblado??
Como se lo montaban los herederos de Fernandez, nunca llegue a ver el bus por la finca, y mira que paso por Villomar, de todas formas caza si que tienen, aun se ven corzos desde la carretera a primeras horas de la mañana. El bus que dices tal vez fuera el que conoci yo haciendo la linea de Cofiñal alla por el 86 el LE-46808, aun en las cocheras viejas, era el unico Pegaso de los viejos que quedaba, todo lo demas eran pegasos de los nuevos y algun que otro scania...........que pena no llevar una camara de fotos.

Un saludo y ojala te cuente mas cosas interesantes...............si le pillo yo le invito a comer y a cenar el mismo dia.....................


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 12:30 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Dic 03, 2008 6:26 pm
Mensajes: 9
Seguro que os gusta jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 2:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Pues si..............lo has conseguido, aun me encuentro en estado de shock, ese mismo autobus lo fotografio Gilberto, que nos mantiene informado de los autobuses en Cuba, hace un año exactamente y lo cierto es que en estas imagenes tuyas, lo veo mas deteriorado.....sucio y desajustado, pero me alegra saber que un año despues aun sigue dando vueltas por la isla.

Gracias por las fotos, son una autentica maravilla.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Sab Nov 13, 2010 4:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 15, 2009 3:22 pm
Mensajes: 1309
Ubicación: León
habria que recuperarlo,alguna asociacion deberia interesarse por el y traerlo de nuevo aqui

_________________
mi coleccion de buses
viewtopic.php?f=9&t=20448


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Obra de arte leonesa
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 11:39 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Jue Mar 29, 2007 4:33 pm
Mensajes: 232
Seria lo suyo, pero te imaginas el precio que podia tener solo el viaje ?, ya no te digo el transporte......enfin. De Gilberto hace tiempol que no sabemos nada, por el ultimo comentario que hizo a raiz de la foto de este vehiculo, por lo visto habia otro, osea que podria haber 2???.
La unica conclusion positiva que se puede sacar de todo esto(al menos para mi), es que gracias a a este tipo de aportaciones a Cuba podemos ver fotos como estas, y otras que para otros aficionados tendran el mismo valor . Y sino mira los alsas y algun Fernandez que hay por Rusia o sus escindidas republicas . Que duren!!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log