Fecha actual Jue Jun 06, 2024 10:34 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 9:08 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Hola a todos.
La verdad es que tiene un aspecto impresionante y merece la pena ser salvado pero os cuento nuestras limitaciones.De momento los que estamos llevando a cabo todo somos 3:Daniel Alonso,Javier Sacristan (Pegaso 5321) y yo mismo.Nuestras posibilidades económicas son limitadisimas aunque ya hemos empezado a recibir solicitudes de gente que quiere ser socio de la AAAC.Eso es fundamental pues solamente para mover a Jordi de donde está y trasladarlo a un lugar mas seguro necesita una inversion de dinero muy importante que vamos a aportar los 3 de nuestro bolsillo.Pero si queremos hacer mas cosas es evidente que necesitamos vuestra colaboracion.Bien haciendoos socios,de manera que podamos disponer de fondos para afrontar los gastos o bien en forma de donativos o patrocinadores.Esto es,a cambio de una suma de dinero pintar a Jordi con los colores de quien nos patrocine.Otra posibilidad seria amigo Juanjo que alguno de los socios de AAAC adquiera el vehiculo y entre todos lo pondriamos en serivicio.Asi es como se está haciendo en ARCA.Algunos de los socios han adquirido vehiculos y entre todos se esá restaurando.El vehiculo evidentemente está a nombre de quien lo ha adquirido pero bajo el paraguas protector de la Asociacion para los temas legales y de impuestos.
Por ello os pido que si de verdad quereis que esto podamos realizarlo nos apoyeis a nivel económico como ya os he dicho pues de no ser asi lo llevaremos mal.
Pronto vamos a lanzar unos productos personalizados con el logo de la asociacion con objeto de recaudar dinero para llevar a cabo este magnifico proyecto.Espero que cuando lo hagamos los compreis y asi tambien podreis ayudarnos.
Amigo Juanjo.Nada me gustaria mas que poder salvar ese estupendo ejemplar pero ya ves la cruda realidad como es.Si alguiene stá dispuesto a colaborar de la forma dicha y a comprometerse a guardarlo tendrá todo nuestro apoyo no solo moral sino nuestro trabajo físico,el de los tres para devolverle la lozania y frescura que tenia.Asi podriamos hacer realidad el sueño de que vuelva a circular


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 9:51 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Lun Feb 27, 2006 11:44 am
Mensajes: 158
Por curiosidad. El modelo de bus que es Jordi, no existio en version articulada verdad??? es que no los recuerdo en Barcelona verlos articulados. Recuerdo que en esa epoca los rigidos eran como Jordi, y los aritulados aun funcionaban los modelos mas antiguos pintados de rojo.

_________________
Un Series no es lento. Admira el paisaje.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 9:53 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Existió sí pero solo los tuvieron en Burgos :wink:
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 9:57 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Efectivamente.Solo hubo unos cuantos en Burgos y desgracidamente ya estan desguazados todos.Una lastima.


Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 10:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Hola,
Paco ha resaltado el problema principal que tenemos en la AAAC: el bajo presupuesto. Como sabéis todos hemos iniciado nuestras andaduras a principios de julio del presente año y de momento solo somos los tres socios fundadores que son Paco, Daniel y Javi (Pegaso5321) además de nuestros tres primeros socios normales: Juanma, Isidoro y Javi (patron_124) o sea que camino nos queda todavía...
Mucha gente se dirá "Pero si estoy a un huevo de Madrid y no puedo ayudar en nada!"... Pues está totalmente equivocada! Si no mirad de donde proceden nuestros 3 miembros: Linares (305 km), Cartagena (450 km) y Ferrol (620 km) y os puedo garantizar que mucha ayuda nos está prestando pese a la distancia pues como anteriormente citado nuestra principal preocupación actual es el dinero pues lo necesitamos si todos queréis gozar viendo a Jordi con la misma cara que ostentaba en el año 1992 cuando se mudó a Rubí.
Ahora, os pedimos vuestra colaboración financiera (que sea siendo socio o adquiriendo nuestros futuros productos derivados) pero tampoco os obligamos a colaborar si no que os proponemos hacerlo. Dos casos son los de patron y José Joaquín: visto el entusiasmo que demostraron hacia nosotros y las ganas de ayudar les comenté eso de ser socio SI QUERIAN y el resultado es que Javi se ha decidido enseguida en apuntarse pero en el caso de nuestro amigo José Joaquín este ha preferido apuntarse a ARCA que en AAAC debido a que él vive en Girona y claro, tiene más posibilidades para poder participar en las actividades de dicha asociación que por cierto es muy amiga nuestra, muchos pasos que hemos podido dar se los debemos de agradecer.
Ahora que haremos una vez Jordi en estado de marcha? Pues realizar viajes con él a distintos puntos de la geografía española con el fín de que nuestros miembros más lejanos puedan disfrutar del resultado que suponen su aportación financiera y su demostración de confianza hacia nosotros... Está claro que no nos olvidaremos a ninguno :wink:
En fín, solo esperamos que podremos contar con vosotros en esta aventura que es la Asociación de Amigos del Autobús Clásico
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 10:05 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Aquí unas fotos que hizo Santiago Gútierrez a los 6038A de Burgos y que en su día publicó Fran García en el foro:
Imagen
Imagen
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 11:19 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 22, 2005 8:39 am
Mensajes: 262
Ubicación: En la articulación del Monotral
Muchos ánimos, que falta hacen para estas aventuras.

Yo creo que la gran clave de todo es la combinación de crecimiento sostenible (no querer abarcar mucho) y paciencia (esperar lo necesario para empezar a querer abarcar algo)

_________________
Gracias por todo esto a Dios,
nunca más feliz fui yo... como en la Nacional II


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 23, 2006 11:44 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 25, 2005 6:16 pm
Mensajes: 757
Ubicación: Madrid-Cobisa Toledo
Gracias por el consejo Franek.Tienes razon.No debemos dispersarnos.Hay muchas cosas que hacer para poner en marcha a Jordi.Pero me reitero en lo dicho anteriormente.Si alguien quiere acoger en su seno algun vehiculo contará con todo nuestro apoyo y ayudas y el apoyo de la AAAC.


Un saludo


Paco


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mmmmmm
NotaPublicado: Dom Ago 27, 2006 11:20 pm 
Desconectado
MODERADOR
MODERADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Mar 16, 2005 1:21 am
Mensajes: 4011
Ubicación: Al ladito de Leon
El año pasado vi uno y creo recordar que a principio de año tb, vi el mismo. El que mejor lo tiene que saber es Fontaneda.

_________________
Pegasete Forever!!! ;-)

En un pais multicolor habia un PEGASO bajo el solllll


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Ago 29, 2006 10:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
pues si que lo se amiguetes, en ese bus que habeis puesto he viajado varias veces, ya lo han jubilado, los unicos autobuses pegaso que conservan son un 6038, un par de 6035 y un Pegaso unicar. Ese ejemplar ha estado rulando hasta hace mas o menos un año y despues alguna vez lo han sacado para algun caso especial.
Creo que lo tienen guardado en los almacenes del ayuntamiento que los tengo a unos 300 metros de casa.
Voy a ver si puedo colarme y a ver que conclusiones se sacan :wink:
Un saludo desde Burgos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 12:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Ene 08, 2006 5:37 pm
Mensajes: 1286
amigos, aller me cole en las naves en las que meten a los autobuses municipales de Burgos, y no estaba :( :( , me temo lo peor pero tal vez lo puedan tener guardado en otro sitio y como dice dospatitos el lo vio andando , es decir: lo tendran en otro sitio
slds


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 4:30 pm 
Hola paisanos.

Bueno, vamos por partes. Dospatitos, ¿Estas seguro que vistes a un 6038A a principios de año? ¿Recuerdas donde fue?

Jaime, supongo que estuviste en las cocheras de carretera Poza, donde efectivamente, no estan. Por cierto ¿Viste algo mas?

Lo único que había hace tiempo estaba en los almacenes que tiene el ayuntamiento en el polígono de Villalonquejar.

Bueno, saludos


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 6:37 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 13, 2006 5:51 pm
Mensajes: 62
Estupendo trabajo, chicos. Me trae muuuuchos viejos recuerdos un modelo como el 6038, que equipo de manera habitual a la EMT de Madrid durante años. Recuerdo como llevaban abiertas en verano las tapas laterales del motor con un taco de madera ya que se calentaban que pa qué. Sus retemblores, y hasta hace bien poco habia casi todos los días uno ex-EMT comoauto-escuela, M-FB (año 82), y su chorro de humo al acelerar, y su cambio semi-automatico, ahhhh, que recuerdos.

Espero que pronto podais ponerlo en circulacion!!. Pena que no sea uno de los rojos ex-EMT, ¿qué seria de todos esos buses?

_________________
Si pudiera, me compraria simplemente una Sava J4 del 65 al 69 de gasoil y la retauraria


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 6:42 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Dom Oct 16, 2005 10:15 am
Mensajes: 6838
Ubicación: Fuera de Barreiroslandia
Unos fueron para Cuba donados, otros acabaron en autoescuelas y la mayoría para el desguace :?
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Ago 31, 2006 8:26 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jun 13, 2006 5:51 pm
Mensajes: 62
Pues vaya, tambien me preguntaba con un modelo de autobus Pegaso que tuvo la EMT desde finales de los 60 similar mecanicamente al autobus preseverdo por la asociacion, pero mucho más viejo, no se si era un M-6xxxxx o M-9xxxxx, pero recuerdo un sonido muy peculiar de su motor, hacia asi como fufu fufu fufu fufu, tanto era asi que asi lo llamabamos, tenia tres puertas de esas de 4 partes, techo redondo y atras cristal doble, faros redondos, y pintados en el color ese azul y crema, ¿que seria de esos autobuses? Así como los Pegasos articulados que habia en la linea 27 y en la 19, que eran de mediados de los sesenta como el que tienen los de ARCA, e incluso los Pegasos rojos de motor trasero que circularon por varias lineas de Madrid, a partir de 1975 con asientos de skay rojo(algunos de esos aún me acuerdo de verlos en una linea privada que pasaba por el paseo de extremadura en 1996 no sé ya si iban a Fuenlabrada o a donde, ya estan retirados por desgracia).

Perdon, pero estoy muy pez con los modelos, pero ya me pondré las pilas, digo yo.

Y gracias por la informacion de acerca del destino de estos grandes autobuses

_________________
Si pudiera, me compraria simplemente una Sava J4 del 65 al 69 de gasoil y la retauraria


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 107 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log