www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

Mitico O303
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=71&t=728
Página 3 de 9

Autor:  JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ [ Lun Ago 27, 2007 10:31 pm ]
Asunto: 

Imagen
Imagen

Autor:  danniel25 [ Mar Ago 28, 2007 12:21 am ]
Asunto: 

gracias por todo esto....soi un obseso tambien del 0303 :) :)

Autor:  ALSA_O303 [ Mar Ago 28, 2007 10:26 am ]
Asunto: 

mejor cuantos mejor,a ver si podemos reunir un buen material entrte todos.
saludos.

Autor:  ALSA_O303 [ Mar Ago 28, 2007 10:34 am ]
Asunto: 

O 303: récord mundial entre los autobuses.


El Salón del Automóvil de París en el año 1974 fue el marco elegido para la presentación del nuevo autocar Mercedes-Benz O 303. Su diseño se basa en el del antecesor, si bien en una versión modernizada. Entre sus propiedades cabe mencionar una técnica robusta y un número casi increíble de versiones diferentes. Siete longitudes diferentes, distintas alturas y numerosas variantes de puertas y equipamientos componen una diversidad única en el mercado. A partir de 1979 se presenta un autobús de lujo de la gama alta: el vehículo de piso sobreelevado O 303 RHD.

Bajo la chapa del autocar se esconde una mezcla de técnica innovadora y elementos acreditados de Daimler-Benz. Delante sigue utilizándose un eje rígido. En la zaga se montan los nuevos motores en V con seis, ocho y diez cilindros y una gama de potencia de 141 a 235 kW (192 a 320 CV). No visible, pero patente, es la seguridad del modelo de serie, con arcos de protección para vuelco integrados y zonas de deformación controlada delante y detrás.

En los años siguientes, Daimler-Benz actualiza sistemáticamente el O 303, incorporando mejoras técnicas y estéticas. Algunos ejemplos son el parabrisas de una pieza, una profunda reestilización en 1982, un nuevo panel de instrumentos, potentes motores turbodiesel con una potencia máxima de 269 kW (354 CV) y la asistencia electroneumática para el manejo del cambio EPS con joystick, así como el sistema antibloqueo de frenos desde 1981 y, más tarde, el sistema de control de tracción.

Nuevos modelos y versiones de equipamiento fomentan la fantasía de los clientes. Por tanto, no sorprende que el O 303 batiera todos los records de sus antecesores. Este autobús se fabricó durante casi 20 años, hasta 1992. Las fabulosas cifras de producción del O 321 H y el O 302 se vieron superadas claramente por las del O 303: durante la larga carrera del O 303, Daimler-Benz fabricó 38.000 unidades, incluyendo el chasis, que alcanzó gran popularidad entre los carroceros. Hasta la fecha, el Mercedes-Benz O 303 sigue ostentando el récord mundial de producción entre los autobuses.

Autor:  ALSA_O303 [ Mar Ago 28, 2007 10:37 am ]
Asunto: 

el Mercedes-Benz O 303 sigue ostentando el récord mundial de producción entre los autobuses.

esto es un dato!!!

Autor:  ALSA_O303 [ Mar Ago 28, 2007 10:56 am ]
Asunto: 

ImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Mirad esta preciosidad de Alsa,un dia de estos me compro uno para hacerlo motorhome,este lo venden por 15,ooo €
Saludos.

Autor:  ALSA_O303 [ Mar Ago 28, 2007 11:38 am ]
Asunto: 

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

Autor:  ALSA_O303 [ Mar Ago 28, 2007 12:54 pm ]
Asunto: 

http://www.ulo.de/ulo_lkw.pdf accesorios para autobuses,intermintentes,etc..


ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

Autor:  ALCOTAN_ASTUR [ Mar Ago 28, 2007 4:00 pm ]
Asunto: 

Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  ALSA_O303 [ Mar Ago 28, 2007 4:29 pm ]
Asunto: 

que bonitos gracias alcotán.
saludos.

Autor:  ALSA_O303 [ Mar Ago 28, 2007 4:40 pm ]
Asunto: 

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Autor:  JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ [ Mié Ago 29, 2007 12:13 am ]
Asunto: 

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Autor:  Uruguay [ Mié Ago 29, 2007 5:25 am ]
Asunto: 

Permiso.......desde Uruguay les envio estas fotos, son coches que pertenecieron a Onda (Organizacion Nacional De Autobuses), creada por los ´30.
La casi totalidad de esta empresa que cerro en 1992, estaba compuesta por coches GMC en varios modelos, TMC, y estos Mercedes.
Operaba rutas a casi la totalidad de las localidades y ciudades del pais, asi como tambien servicios internacionales y conexiones maritimas y aereas a distintas partes del continente.
El logo de la empresa era identico al de la Greyhound americana (no se si esta correctamente escrito) e incluso esta le hizo una demanda a Onda por la utilizacion del logo, pero......gano la empresa uruguaya....por una sola razon.....
El de ellos era perra, el nuestro, perro...lo que se veia claramente en el galgo, jajajaja, la vieja y querida "viveza criolla"
Saludos
Pablo

Imagen

Imagen

Imagen

Autor:  ALSA_O303 [ Mié Ago 29, 2007 8:33 am ]
Asunto: 

Muchas gracias pablo,por compartir esas bonitas imagenes de esos 303.¿La joroba esa de la apret trasera.es del aire acondicionado?.
Saludos.

Autor:  LLANGREU [ Mié Ago 29, 2007 3:51 pm ]
Asunto: 

fotos muy bonitas.

Si, la joroba era el aire.

No se si os acordaris, pero hace años era muy habitual en ayats poner el aire al final , sobre la ultima fila de aisentos. Tengo visto modelos con mas volumen de compresor.

saludos

Página 3 de 9 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/