www.camionesclasicos.com http://www.camionesclasicos.com/FORO/ |
|
Oviedo c.1954 ¿? http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=71&t=13917 |
Página 5 de 10 |
Autor: | buron444 [ Lun Ene 26, 2009 7:20 pm ] |
Asunto: | |
Efectivamente, es de 1927. Con ello, y con los 29 excursionistas que posan en Covadonga, "verde y con asas". Alsa no tuvo línea a Madrid hasta 1963 o 1964. Y entonces, durante varios años, los viajeros y sus equipajes eran "arrojados" sin mayor ceremonia en el Paseo de la Florida, enfrente de la estación de Renfe de Príncipe Pío y bastante cerca de la de La Sepulvedana. Me imagino que algún bar daría alojamiento a la "Administración" de Alsa. Luego, no sé si con alguna escala intermedia, ya se trasladó a la antigua Estación Sur de Autobuses en la calle Canarias, en la zona de Embajadores-Delicias. Ahora parece casi increible, pero hasta que Alsa, en consorcio obligatorio con Renfe, estableció esa línea Oviedo-Madrid el único medio de transporte público entre Madrid y Asturias era un tren nocturno (los legendarios expresos) y otro diurno (TAF/TER), Aparte estaban los vuelos de Aviaco al "aerodromo" de Llanera, pero éstos eran sólo para los pocos que tenían la cartera bien provista y poco aprecio por su vida . Lo de la calle de Alcántara era una mera oficina, que yo creo que nació para la actividad de Alsa como distribuidor de ACLO, aunque en las fechas de esos anuncios sinceramente no creo que ello les diera ni para trabajar un día a la semana. Y por lo visto decidieron vender billetes para veraneantes en Asturias. La calle está en el extremo oriental del barrio de Salamanca, cerca ya de la Plaza de Manuel Becerra. |
Autor: | Ramoncas [ Lun Ene 26, 2009 11:45 pm ] |
Asunto: | mas |
Gracias "Clase Supra" la foto es magnifica pero es una pena que sea tan pequeña. Yo me atrevería a decir que podría ser la que corresponde a la que puso José Antonio y que se ve la trasera del nº 1. Por ser tan pequeña la fotografía y con mis recursos tecnologicos escasos en estas labores no logro descifrar la matricula aunque me inclino a lo dicho porque se aprecia que atrás y por arriba el toldo que lleva y que bien podría ser el mismo que se ve en el nº 1. Pero yo tambien dejo en manos de José Antonio o cualquier otro compañero experto en estas identificaciones. Un saludo, Ramón. |
Autor: | Perrin [ Mar Ene 27, 2009 9:10 am ] |
Asunto: | |
Un poco mas grande Un saludo Juan |
Autor: | Ramoncas [ Mar Ene 27, 2009 2:54 pm ] |
Asunto: | mas |
Gracias Juan por esa buena ampliación, espero que así nos permita averiguar algo mas acerca de las dudas que nos acechan. un saludo, Ramón. |
Autor: | buron444 [ Dom Feb 01, 2009 10:36 pm ] |
Asunto: | |
Impresionante el resultado de tu investigación, Ramón. Has hallado el lugar, la fecha, el fotógrafo y un montón más de circunstancias; incluida la de que el accidente fué aún más trágico de lo que se podría suponer. Respecto a la marca, a ver si logro llegar a alguna conclusión. Gracias por tu tenacidad, coronada por el éxito. |
Autor: | muvasero [ Mar Feb 03, 2009 8:12 pm ] |
Asunto: | |
Espectacular, la información que poneis aqui, seguir asi y adelante con este hilo, que por cierto ya era hora de que se hablara de la parte antigua de Alsa como empresa aparte de su flota que tambien es muy interesante. Saludos. |
Autor: | buron444 [ Jue Feb 05, 2009 3:52 pm ] |
Asunto: | |
Ramón, sigues "bordando" la historia de Alsa antes de la guerra. Y yo sigo disfrutando mucho con ello. El texto, dentro de ser publicidad de la empresa sin querer parecerlo, contiene cosas interesantes. Lástima que no mencionen detalles de la flota. La foto de ese otro Saurer, en este caso ante las cocheras de Luarca, añade una más al album de los años 20, que gracias a tí ya va siendo nutrido. Al igual que esta otra que puse hace tiempo en otro hilo que no tenía nada que ver con éste: ( sacada de http://castropol.blogia.com/2008/082901 ... fonda..php ) Acabo de abrir en el foro de Hispano-Suiza el tema del camión accidentado, porque pienso que podría ser de esa marca. A ver si algún experto entra al trapo. |
Autor: | buron444 [ Vie Feb 06, 2009 1:26 pm ] |
Asunto: | |
Creo que has dado totalmente en el clavo, y que efectivamente es un NAG. Ya sabemos otra cosa más de la flota de Alsa de antes de la guerra. He cerrado el tema en el foro de Hispano-Suiza. Gracias por resolver la duda con tanta claridad. |
Página 5 de 10 | Todos los horarios son UTC + 1 hora |
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group http://www.phpbb.com/ |