www.camionesclasicos.com
http://www.camionesclasicos.com/FORO/

CLASICOS DE LA SEPULVEDANA
http://www.camionesclasicos.com/FORO/viewtopic.php?f=71&t=13203
Página 6 de 7

Autor:  JORGE SAMPOL [ Vie May 22, 2009 4:06 pm ]
Asunto: 

Navegando en la red me encontré con este Irizar de La Sepulvedana en Segovia en 1973, que gracias al amigo Jose María, que se los conoce a todos, ha resultado ser el 54 recarrozado. Lástima que solo se le puede ver un poco de la trasera.

Imagen

Autor:  oskar440 [ Vie May 22, 2009 8:26 pm ]
Asunto: 

Gracias por la foto Jorge.
Que pena que no se aprecie bien,con las ganas que tengo yo de tener fotos de estos coches.
A ver si alguien se anima y nos sube alguna,que seguro que las hay.
Salu2. :wink:

Autor:  jose luis [ Sab May 23, 2009 2:54 pm ]
Asunto: 

Si puedo opinar, mi opinión es que creo que esta claro que es un Dinam re-carrozado, por que el de la foto tenia que ser un coche con motor delantero o central, de los antiguos Leyland o pegaso, por que todos los dinam que se carrozaron nuevos tenian motor trasero, y por lo tanto con rejilla en la trasera, tambien podia ser el 26 de Seal que tenia motor delantero pero se compro en el año 75 y la foto es anterior, a si que yo creo que la opinión de Jose Maria no merece ninguna duda.

Autor:  jose luis [ Sab May 23, 2009 2:57 pm ]
Asunto: 

Por cierto Jorge, fantastico el hallazgo de la foto del 35, no he comentado nada pero creo que no cabe la menor duda de que ese bus fue el 35 de la sepu.

Autor:  jose luis [ Sab Ene 01, 2011 11:41 am ]
Asunto:  Re:

JOSE RAMON escribió:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Buenos días!!! Por el cartél de linea he pensado que pudiera ser de La Sepulvedana..


Este autobus, pertenecio a una de las dos empresas de D. Manuel Fernandez Fernandez, es decir C.L.A,I.F (Compañia limitada de Automoviles Industriales Fernandez) ó a la Hispano Toledana, ya que fueron las empresas que explotaron la Madrid-Jaen.
Es aproximadamente en 1949, cuando La Sepulvedana, empieza explotar la Madrid-Jaen, despues de que D. Manuel Fernandez, les vendiera los servicios de viajeros que tenia La Hispano Toledana, no asi como la empresa, ya que La Hispano Toledana siguio siendo un importante concesionario de vehiculos industriales, propiedad de D. Manuel Fernandez.
La Hispano Toledana, fue la explotadora como minimo de tres lineas, que despues vendio a La Sepulvedana, que fueron Navalucillos-Talavera, Los Navalmorales-Toledo y Madrid-Jaen.

Autor:  Legendario [ Dom Ene 02, 2011 11:04 am ]
Asunto:  Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA

El 54 y el 58 tenian la misma carroceria y no tenian rejillas traseras, ya que eran dos Pegaso 5022 CL con el motor central y en la trasera iba el maletero. Los pegaso 5031 y 5065 de irizar si que llevaban rejilla trasera al llevar los motores traseros, excepto el 146 que no llevaba rejilla y era de maiso.

Autor:  JOSE RAMON [ Lun Ene 03, 2011 7:39 am ]
Asunto:  Re:

JORGE SAMPOL escribió:
Navegando en la red me encontré con este Irizar de La Sepulvedana en Segovia en 1973, que gracias al amigo Jose María, que se los conoce a todos, ha resultado ser el 54 recarrozado. Lástima que solo se le puede ver un poco de la trasera.

Imagen


¿ Estáis seguros de que es un Sepu ? Por los colores me parece un forbidden web . Además por lo pequeñas que son las ruedas ese coche no tiene más de 10 m. Y no sé si La Sepu llegó a tener coches tan pequeños

Autor:  Legendario [ Lun Ene 03, 2011 11:04 pm ]
Asunto:  Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA

Yo apostaria que es La Sepulvedana y ese coche, recuerdo también el 90 en la posición en la que está de máximo de velocidad permitida.

Autor:  JOSE RAMON [ Jue Ene 06, 2011 9:03 pm ]
Asunto:  Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA

Se que soy muy pesado , pero he redimensionado la foto y me reitero con más fuerza en mis suposiciones , je,je
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El coche , con esos colores no era de La Sepu , las rayas eran marrones ¿no?. Fijaos la distancia del eje trasero hasta el final del coche . No puede ser un 12 m . Yo creo que era un chasis de motor delantero y minibus. Delante de la rueda trasera se vislumbra una rejilla , puede ser del aire . Y digo que puede ser del aire porque las ventanas no llevan ventanillas , al estilo del 104 de SAMAR . El eje trasero era bastante más estrecho que la carrocería , mirad lo metidas que están las ruedas. En fin , también indicar que era un coche de motor delantero , o central ( no creo que hubiera minibuses con motor central )porque sólo parece tener una trampilla en la trasera. Los Dinam con motor trasero tenían 3.
Perdonad mi insistencia , pero es que soy un poco tozudo..je,je

Autor:  jose luis [ Dom Ene 09, 2011 11:32 am ]
Asunto:  Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA

Creo que no hay más remedio que darte la razón, José Ramón, aunque yo sigo pensando que por decoración podria ser pefectamente de La Sepu, por que la foto no esta tan clara, pero lo que sin lugar a dudas le descarta, que perteneciera a La Sepu, es las ventanas de un solo cristal, lo que supondria que dicho bus vendria con aire y me creo que no montarian aire en aquella epoca a un bus recarrozado, segun me conto mi padre lo unico que hacian era quitarlos la vieja carroceria y montarlos la nueva, ni los tocaban el motor por que tenian el motor Leyland que era durisimo.

Añado una foto de otro, que si no me equivoco tambien fue recarrozado en 1970, pero este con Ayats. El 7, fue uno de los ultimos buses carrozados por Barro-Chavin para La Sepu, fijaros la distancia tan corta que tiene entre ejes y el voladizo trasero tan largo que tenia.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Foto de la web de Avanza.

Autor:  Francisco Javier [ Dom Ene 09, 2011 12:06 pm ]
Asunto:  Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA

Conducir eso debia ser toda una odisea, que manera de barrer en las curvas! Da la sensacion de tener practicamente la misma distancia entre ejes que de voladizo trasero.
Muchas gracias por todos los documentos historicos que habeis ido dejando a lo largo del hilo, mi joven memoria hace que no haya llegado a conocer gran parte de los modelos que aqui estais aportando, pero es para mi un gustazo poder conocerlo mediante tan preciados documentos fotograficos, y los conocimientos de algunos de vosotros, que sinceramente, me dejais impresionado.
Un saludo, y lo dicho, gracias!

Autor:  jose luis [ Mié Ago 17, 2011 1:14 pm ]
Asunto:  Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA

Despues de llevar tiempo el tema parado, queria añadir una foto y pedir la ayuda de todos vosotros.
La foto, es un tipico Barro-Chavin carrozado para La Sepulvedana en los años cincuenta, el chasis casi seguro que es un Leyland, pero tengo dudas por que es un bus un poco más corto que los Leyland grandes, la foto esta tomada en La Puebla de Montalban, solicito la ayuda de alguien que tenga un programa de acercamiento ó lupa, a ver si se podia averiguar algo de la matricula o la numeración que lleva en la puerta delantera.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  jose luis [ Dom Ago 21, 2011 5:08 pm ]
Asunto:  Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA

Parece ser que nadie puede ayudarme, me imagino que sera por la mala calidad de la foto. Yo sigo con las fotos e antiguos buses de La Sepulvedana, me imagino que a alguien le gustaran, en este caso es un bus parecido o el mismo que en la antrior foto, la foto esta tomada en la entrada de Destilerias Y Crianzas, en Palazuelos de Eresma (Segovia).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Autor:  Legendario [ Dom Ago 21, 2011 7:52 pm ]
Asunto:  Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA

¿Podría ser el mismo?, que opinais

Autor:  jose luis [ Lun Ago 22, 2011 11:12 pm ]
Asunto:  Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA

Con riesgo a equivocarme, creo que si no es el mismo (seria mucha casualidad) serian hermanos, por la trasera que se aprecia son identicas, ambos no llevan el anagrama de La Sepulvedana encima de la ventanilla trasera, circunstancia muy usual en aquella época. Creo que deve ser un Pegaso matriculado entre 1951 y 1953. Añado dos traseras de buses de La Sepulvedana de esta época, la primera es casi con seguridad la de un Pegaso de 1951 y la segunda es de un Leyland de 1953, todos con carroceria Barro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Página 6 de 7 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
http://www.phpbb.com/