Fecha actual Sab May 03, 2025 4:50 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 7:45 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

C de R escribió:
Algun Scania hispano carrocera phoenix también abandono su feudo original y hacia recorridos entre Santander y Bilbao, en el año 1999, El "rombo" ya era de Santander.

Imagen

este en concreto es el Alsa-Ex Fernandez 1211 LE-6099-V en Bilbao

por aquella epoca ya habían pintado alguno con los colores de Alsa

Imagen

Se trata del 1210 LE-6098-V, en Laredo en mayo de 1999, a la espera de servicio.
Este autobus en concreto le vi reforzando varias veces la linea de Santander-Salamanca, y parado y sin servicio en Aguilar de Campoo. También hacia Santander-Bilbao.

Este es un recorte de un periodico, pero bien podia haberse tratado de una foto, lastima que no llevaba camara aquel dia
en octubre de 1999, en un pueblo situado entre Leon y Mansilla de las Mulas me encontre algo como esto

Imagen

A pesar del accidente el autobus quedo bastante entero y fue arreglado el numero en alsa es el 1215

Aunque por aquella epoca ya se dejaban ver los mercedes de Alsa, incluso algun 303, este autobus fue el ultimo plateado que funciono en la linea de León-Riaño, el Alsa-Ex Fernandez 1212 LE-6100-V, la foto esa tomada en Septiembre de 1999, y justo una año despues sobre octubre de 2000 desparecian definitivamente de la zona

Imagen

Guauuuu C de R muchísimas gracias por las fotos de estos Ex Fernández. Me acuerdo perfectamente de estos coches de
Fernández así como de los Hispano Avutarda que tenía. En más de una vez me he subido a ellos y recuerdo en viaje a
Madrid en uno de estos Phoenix que no te quiero ni contar.

La Empresa Plana de Tarragona tiene alguna unidad todavía.

Saludos y muchiiiisimas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 7:51 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

Una cosa se me ha olvidado preguntarte C de R, ¿sabés algo de los Hispano Vita matrícula
de LE - ---- Z fue un lote de 10 unidades que compró Fernández un año antes de vender
la empresa? Recuerdo que cuando Alsa compró la empresa al poco tiempo estos coches desaparecieron
de estas líneas y nunca he vuelto a saber de ellos. Tendrán ahora unos 14 años.

No sé si Alsa los tiene por la provincia de León trabajando o se ha desecho de ellos.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Sab May 31, 2008 9:03 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

diego hernán escribió:
Una cosa se me ha olvidado preguntarte C de R, ¿sabés algo de los Hispano Vita matrícula
de LE - ---- Z fue un lote de 10 unidades que compró Fernández un año antes de vender
la empresa? Recuerdo que cuando Alsa compró la empresa al poco tiempo estos coches desaparecieron

No sé si Alsa los tiene por la provincia de León trabajando o se ha desecho de ellos.

Saludos.
Magnificas fotos C de R todo un documento. Muchas gracias. En cuanto los buses que dice Diego Hernán me imagino que se refiere a los Vita Scania que Alsa numeró a partir del 1222 a 1231, si son esos , pasaron al Pais Vasco a La Burundesa antes de que Alsa se desprendiese de esta empresa, están rematriculados con matricula NA-2264-AY hasta NA-2255-AY , aunque tienen la librea blanca de La Unión, mantienen la numeración que tenian en Alsa. Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 1:19 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

CLASE SUPRA escribió:
diego hernán escribió:

Saludos.
Magnificas fotos C de R todo un documento. Muchas gracias. En cuanto los buses que dice Diego Hernán me imagino que se refiere a los Vita Scania que Alsa numeró a partir del 1222 a 1231, si son esos , pasaron al Pais Vasco a La Burundesa antes de que Alsa se desprendiese de esta empresa, están rematriculados con matricula NA-2264-AY hasta NA-2255-AY , aunque tienen la librea blanca de La Unión, mantienen la numeración que tenian en Alsa. Un saludo.

Tienes razón Clase Supra, son los Scania Hispano Vita, se me ha olvidado poner Scania.
Estos Scania de Fernández tenían la particularidad de que eran los primeros coches que
traían el WC. Los demás coches de Fernández carecian de ello.

Fueron destinados a las líneas León-Valladolid-Madrid, Astorga-Valladolid-Madrid y
Palencia-Valladolid-Madrid.

Cuando desaparecieron pensé que Alsa los trendría por la provincia de León trabajando.
No sabía que habían sido rematriculados y que fueron a parar a La Burundesa ¿todos fueron
a parar allí?

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 11:56 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Los autobuses a los que te refieres, desparecieron en la primavera de 1999 de León, por aquella epoca, y segun me dijo un chofer de Alsa-Fernandez, se querian deshacer de todo lo que oliera a Scania, tanto de los interurbanos como de los pocos urbanos que por aquella epoca todavia funcionaban.
Esto incluia a todos los Scania de dos ejes, los otros dos que tenia de 3 ejes y dos pisos, y los urbanos.
Aunque no fue exactamente como el me lo dijo, no cabe duda que no se equivoco. Los Autobuses que pasaron a la Burundesa se salvaron por los pelos, y porque en aquella epoca Alsa participaba de alguna manera en aquella empresa, entonces les vino muy bien esta pequeña flotilla de buses, que se encontraban en buen estado, apenas tenian 4 años cuando ocurrio el cambio.

1222 LE 3772 Z SCANIA K-113 HISPANO VITA 1995 , BURUNDESA NA-2263-AY
1223 LE 3773 Z SCANIA K-113 HISPANO VITA 1995 , BURUNDESA NA-2264-AY
1224 LE 4643 Z SCANIA K-113 HISPANO VITA 1995 , BURUNDESA NA-2265-AY
1225 LE 4644 Z SCANIA K-113 HISPANO VITA 1995 , BURUNDESA NA-2262-AY
1226 LE 4647 Z SCANIA K-113 HISPANO VITA 1995 , BURUNDESA NA-2261-AY
1227 LE 4648 Z SCANIA K-113 HISPANO VITA 1995 , BURUNDESA NA-2260-AY
1228 LE 4649 Z SCANIA K-113 HISPANO VITA 1995 , BURUNDESA NA-2259-AY
1229 LE 4650 Z SCANIA K-113 HISPANO VITA 1995 , BURUNDESA NA-2256-AY
1230 LE 4651 Z SCANIA K-113 HISPANO VITA 1995 , BURUNDESA NA-2257-AY
1231 LE 4652 Z SCANIA K-113 HISPANO VITA 1995 , BURUNDESA NA-2258-AY

Aqui tienes los numeros de origen alsa su matricula, y su rematriculacion, , por cierto esa matricula que anotas NA-2255-AY a mi no me consta en mis anotaciones.

Los dos Scanias de dos pisos y tres ejes, aguantaron mas servicios, y al irizar Dragon nº 1221, aun funcionaba por Leon en 2004, solia hacer Leon-Villafranca del Bierzo, y también lo vi en excursiones por la zona de Picos de Europa(cuando vi la primera vez este autobus por el desfiladero de la Hermida o bajando el puerto de San Glorio no me lo podia creer).
el otro de dos pisos el nº1170 hispano astromega la ultima vez que le vi en Leon fue en 2002 y de ahi le perdi la referencia, aunque alguna vez me cruce con alguno de los dos cerca de Santander por la zona de Astillero.

Respecto a los urbanos Scania unicar nº 1218-1219-1220 (sólo hubo tres), desparecieron con la masiva incorporacion de los ex-TUA, asturianos, por cierto llegaron con matricula de oviedo y fueron rematriculados, aunque a fecha de hoy creo que aun queda uno o dos matricula de oviedo. Estos buses fueron a parar al Ferrol.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 7:48 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

También en Asturias hemos tenido algun "resto" de la Fernández.

Autocares Héctor heredó 2 hispano Avutarda (uno matrícula de León, y otro de Salamanca). Uno de ellos estuvo a la venta en Somauto. También creo que un Pegaso Ayats que tuvo hace muchos años con matrícula LE-C (o similar), debía ser heredado de Fernández, pues esta empresa está muy vinculada a Alsa.

Un saludo. :wink: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 10:16 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

El LE-C ayats de Héctor rodó haciendo los servicios para Aceralia hasta finales del año 2000. Se guardaba en la gasolinera de Mayfer. Sus compañeros para los servicios de Aceralia eran los Setras ex-Divino O-F y O-K.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 04, 2008 10:28 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Un importante número de "balas de plata" fueron embarcados en El Musel para Cuba a principios - mediados de los 90. Se dejaron en la esquina de Langreo y finalmente fueron rodando ellos solitos hasta la 9ª alineación de los muelles de la Osa. Recuerdo incluso su embarque. Eran 6 ó 7. Si llego a saber que años después se hablaría tanto de ellos indudablemente los habría retratado. Unos eran Mack y otros Pegaso 165 creo. Aquellos primeros embarques para Cuba se llevaron un importante número de coches bonitos como un monotral de autos Mino o un buen número de 6035 de Emtusa. También 6 Pegaso 6035 A de Santander. Años después, creo que por el 97 ó 98 se hizo un pequeño embarque (uno de los últimos desde Gijón) en el que se llevaron el 300 de ALSA (O-L) que a pesar de haber estado 2 años antes del embarque literalmente tirado a la intemperie junto a uno de los tinglados de la Osa, arrancó a la primera (soy testigo presencial) cuando le enchufaron las pinzas para llevarlo a embarcar.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 6:24 pm 
20 Tn PMA
20 Tn PMA

ElYorch escribió:
Un importante número de "balas de plata" fueron embarcados en El Musel para Cuba a principios - mediados de los 90. Se dejaron en la esquina de Langreo y finalmente fueron rodando ellos solitos hasta la 9ª alineación de los muelles de la Osa. Recuerdo incluso su embarque. Eran 6 ó 7. Si llego a saber que años después se hablaría tanto de ellos indudablemente los habría retratado. Unos eran Mack y otros Pegaso 165 creo. Aquellos primeros embarques para Cuba se llevaron un importante número de coches bonitos como un monotral de autos Mino o un buen número de 6035 de Emtusa. También 6 Pegaso 6035 A de Santander. Años después, creo que por el 97 ó 98 se hizo un pequeño embarque (uno de los últimos desde Gijón) en el que se llevaron el 300 de ALSA (O-L) que a pesar de haber estado 2 años antes del embarque literalmente tirado a la intemperie junto a uno de los tinglados de la Osa, arrancó a la primera (soy testigo presencial) cuando le enchufaron las pinzas para llevarlo a embarcar.

eso habia oido yo...de las unidades qe llevaron pacuba de las "balas de plata".....

graciasC del R por todas esas fotos de los fernandez qe me hanhecho rememorar mi epoca de crio....saludos

http://www.elrincondelautobus.com

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 11:48 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Acabo de releer el hilo entero y me he emocionado viendo todas esas fotos de los autobuses de la mítica Empresa Fernández.
Gracias a todos los que habéis aportado todas esas preciosas fotos.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2008 11:53 am 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Aun queda por algun pueblo, carteles como este.........por suerte la fachada de este edificio aun no ha sido restaurado ni rehabilitado, el cartel en cuestion lleva ahí unos 60 años.

ImagenImagen

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 11:47 am 
COLABORADOR
COLABORADOR

C de R escribió:
Aun queda por algun pueblo, carteles como este.........por suerte la fachada de este edificio aun no ha sido restaurado ni rehabilitado, el cartel en cuestion lleva ahí unos 60 años.

ImagenImagen

Realmente entrañable, y además ya histórico, ese cartel. ¿Está en el propio Acevedo?

Esa comarca es de las más escondidas y bonitas, y de las más desconocidas, de la provincia de León:

Imagen| http://www.fontun.com/~aytoacebedo/situacion.html

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 1:00 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

No, el cartel se encuentra cerca de la localidad leonesa de Cistierna.
Por cierto, el pueblo en cuestion se escribe con "B", y en el cartel aparece con "V", tal vez en aquella epoca la grafia fuera diferente, pero creo recordar que el cartel de este pueblo tambien esta con "B".

Tengo pendiente hacer una foto a otro cartel parecido a este, pero este verano estaban arreglando la casa donde esta pegado, y ya veremos si lo respetan o no. Si quitan los andamios este fin de semana que viene la hago sin falta.

Que yo sepa en esta ruta solo hay dos carteles(el de la foto y el que me queda por fotografiar), llego a haber señales de trafico que indicaban la parada (prohibido aparcar excepto autobuses de Fernandez, para lo cual pintaban la "F" en azul sobre el fondo rojo)
De este tipo queda una que yo sepa, pero esta tan deteriorada que apenas se puede ver nada.

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 10:16 pm 
COLABORADOR
COLABORADOR

buron444 escribió:
Vuelta a atrás: Un Ford de los años 40, línea Villablino-León y sobre todo un entrañable paisaje rural (leonés, por supuesto).
Ni siquiera estoy seguro de que sea de E. Fernández, pero me da igual.

Imagen

Tres años después, más fotos del Ford "barbas". Aquel día alguien lo consideró digno de gastar cinco clichés; y 60 años después se lo agradecemos aquí :smile: :

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

La colocación de las ruedas de repuesto totalmente típica de la época.

¿Alguien reconoce ese pueblo?

Asunto:
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2008 4:59 pm 
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Parece que en la zona superior de la luna delantera........o al menos eso parece se lee Villablino---------Leon.

Por cierto , las fotos son impresionantes, lo cierto es que tiene merito hacer fotos a autobuses en aquella epoca, cuando la gente en aquella epoca apenas se hacian fotos....eran caras...y ademas no habia fotografos(o habia pocos)

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 305 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora