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NotaPublicado: Jue Dic 13, 2007 7:23 pm 
pregunta ese leyland con motor trasero de la foto por casualidad no es el 566 recuerdo haber viajado en ese cohe tenia un exelente andar


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NotaPublicado: Vie Dic 14, 2007 3:09 am 
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El último hito en la evolución del Banda Oriental II fue la construcción de dos modelos experimentales sobre nuevos modelos de chasis.

Se trató de dos chasis prototipo, armados en Inglaterra sobre bastidores Panther y Viking, designados como Leyland Tiger por la fábrica sin otra especificación, que arribaron a Montevideo aproximadamente por 1982 y fueron librados al público aproximadamente por 1985.

Se trató de los coches 550, y 566, los que tenían diferencias con el resto de los coches del modelo II. En primer lugar, eran más largos (11.2 metros), con mayor distancia en el voladizo delantero (distancia desde el extremo del chasis hasta el eje). La batalla de ruedas era diferente: era mayor la del coche 550, que tenía menor voladizo trasero.

Debido a ello, la aleta del lado izquierdo fue sustituída por una ventanilla con igual diseño a la de los coches sobre chasis Mercerdes Benz y entre ambas puertas de salida había dos ventanillas de tamaño normal (Las otras versiones tenían una ventanilla y un compensador de tamaño diferente.)

Extracto de la Nota sobre los Banda Oriental, publicada en la pagina web del coompañero Alejandro Scartaccini http://www.busarg.com.ar, realizada por el Profesor Arturo Aguerre, gran amigo y proveedor de muchas de las fotos que aqui publico.

Si tienen oportunidad de visitar este sito, se los recomiendo, el nivel de informacion es exelente.

Jorge, estos dos Bandas que menciona el articulo, fueron los que mejor andar tuvieron, asi que tenes razon!!
Pero el coche con motor trasero, es el 861 del cual te dejo foto...
El 861 fue el prototipo de los B82 "Charrua", ya que los modelos de serie, tenian unicamente dos puertas.

Foto: Alberto Kasselis

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Última edición por Uruguay el Lun May 12, 2008 2:03 am, editado 2 veces en total

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NotaPublicado: Mar Dic 18, 2007 12:23 am 
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Subi un nuevo video de un par de Banda Oriental por Montevideo, el link es este...

http://www.youtube.com/watch?v=_HybH8VTBJw

Los protagonistas son el coche 48 y el 63 de Cutcsa.

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Fotos: grupo ACLO

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Última edición por Uruguay el Jue Nov 20, 2008 3:50 am, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: Vie Dic 28, 2007 6:32 pm 
recuerdo q habia unos leyland mas cortos en la linea l4 entre otras y creo q uno en la 185 uno estaba reformado como un banda 80 en el frente alguien sabe cuanto de estos modelos circularon por montevideo y porque su tamaño reducido



saludos a todos


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NotaPublicado: Lun Dic 31, 2007 9:58 pm 
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Circularon unos cuantos, pero porque los modelos originales eran asi de cortitos, los denominados "Cubanitos", "Olimpicos Cortos" y los "Egipcios" eran los mas pequeños en tamaño.
Los coches que tenian accidentes, se les reemplazaba su frente con los de los Banda Oriental (pero solo en algunos casos)
Este coche era originalmente un Cutcsa, y lueho fue adquirido por una empresa del interior del pais.

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Estos eran los denominados egipcios, dado que originalmente, estaban destinados a ese pais, pero debido al conflicto del Canal de Suez, los coches fueron derivados al Uruguay.

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mismo modelo con frente Banda Oriental

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FELIZ AÑO!!!!!

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NotaPublicado: Mar Ene 08, 2008 7:06 pm 
tengo una duda recuerdo haber visto circular por montevideo creo q era el coche 200 y habia otros mas q de la parte no de las puertas sino del otro lado las ventanas eran iregulares es desir las ventanas eran diferentes mi duda es esto fue una modificacion o los coches ya venian asi de origen porque creo haber visto varios de esos leyland


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NotaPublicado: Jue Ene 10, 2008 11:43 pm 
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jorge551 escribió:
tengo una duda recuerdo haber visto circular por montevideo creo q era el coche 200 y habia otros mas q de la parte no de las puertas sino del otro lado las ventanas eran iregulares es desir las ventanas eran diferentes mi duda es esto fue una modificacion o los coches ya venian asi de origen porque creo haber visto varios de esos leyland


No, Jorge, esos coches llegaron al pais con esas ventanillas, que eran irregluares, las modificaciones que se les hicieron a ese tipo de coches en el pais, fue a mediados de los `90,la anulacion de la puerta central, y la apertura de una nueva pasando la rueda trasera, eso como medida de seguridad, ya que si alguien caia al pavimento luego de descender, no seria aplastado por las ruedas traseras. (bueno, eso y algun otro al que se le instalo frente de Banda Oriental).
Dejo fotos de Alejandro Silva y coleccion del ACLO.

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NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 2:00 am 
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A quienes gusten de las joyitas sobre ruedas, les comento que en la parte del foro de Empresas y Flotas de Autobuses y Autocares, en la seccion de Novedades de Empresas del Uruguay, deje una foto de un Aclo MKVI con carroceria Verheul, recientemente restaurada.
Aun no he podido verlo por mi mismo, pero viendo las fotos.....me muero por dar una vueltita en el....... :twisted: :smile:

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NotaPublicado: Mar Ene 22, 2008 2:44 am 
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Volviendo al tema de los Leyland, una vez cerrada la cooperativa Cotsur, los coches fueron embargados, pero algunos de ellos que eran de propiedad municipal (habian sido cedidos para reponer coches incendiados en la cooperativa).
Como el caso de tres solitarios MCW, que siguieron circulando por un tiempita mas (apenas una semana) en la Coetc, otra empresa que se habia hecho cargo de parte de las lineas de la otrora Cotsur.
Estos fueron los coches numerados 162, 163 y 164.

Luego de ser radiadas de servicio nuevamente, pasaron a la parte de Casinos Municipales, para transporte de personal, asi como tambien a la Division de Cultura, como omnibus de la Orquesta Filarmonica de Montevideo.
Durante estos años de servivio municipal, mantuvieron el esquema que les habia puesto Coetc.

fotos A. Silva -ACLO-

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NotaPublicado: Mié Ene 30, 2008 3:17 am 
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Volviendo un poquito para atras en el tiempo, habia coches realmente hermosos en los años `40, prueba de ello, tenemos el interno nº 157 de la CUTCSA, vean en la foto, al orgulloso "motorman" (originalmente asi se le llamaba a los choferes de tranvias, pero de a poco se fue extendiendo al resto de los conductores de autobuses) posando en la puerta de su flamante maquina.
Notese que la puerta se encuentra del lado izquierdo del coche y la direccion a la derecha, ya que hasta mediados del `45, el sentido del transito en Uruguay era como el de Inglaterra.
Obviamente la carroceria del Leyland es industria nacional, fabricada por "El Aguila".

Fotos coleccion Aclo

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NotaPublicado: Sab Feb 02, 2008 1:16 am 
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http://www.youtube.com/watch?v=JpcAxALYC00

Vean este video, o mejor dicho, escuchen este video.
Sientan el clasico "martilleo" del compresor y la hermosa aceleracion luego de tomar la transversal.
Creo que si cierran los ojos y escuchan, sin dudas podrian recordar vuestros Leyland Royal Tiger.

Sludos
Pablo

Pd: dejo link de sus "hermanitos" scania y mercedes benz

http://www.youtube.com/watch?v=x02_K7Wi ... re=related

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NotaPublicado: Mar Feb 05, 2008 3:47 am 
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Amigos, por si les interesa, dejo nuevos videos de los Leyland por la principal Avenida de Montevideo, la 18 de Julio.
Los sustitutos de los Banda Oriental, ya estan en viaje hacia la ciudad, asi que de un momento a otro estas maravillas nos van a dejar!! :cry:

En ete video, podemos ver que el coche 20 es de los modelos mas antiguos, debido a las tres luces traseras redondas.
el otro Leyland, posee las luces posteriores mas nuevas, de una sola pieza unidas por un acrilico donde originalmente se pintaba el nombre del modelo "Banda Oriental"

http://www.youtube.com/watch?v=RvX8XqYZ ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=X0A-FAxu ... re=related

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NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 3:45 am 
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Bueno, lamentablemente, Montevideo se ha quedado sin autobuses Leyland en su flota de transporte, ya que la empresa Cutcsa dio de baja al ultimo coche de esta marca, el interno 674. Tambien fue el ultimo con carroceria de la serie Banda Oriental 70, que circulo.

Por otra parte, les dejo esta fotografia, sobre la presentacion de otro lote de unidades Worldmaster, recuperadas por la Administracion Municipal de Transportes (AMDET), en 1967, luego de estar varios años a la intemperie en el puerto de Montevideo. La nota inusual, es que la linea 45, nunca llego a circular, fue proyectada pero no implementada, pasando los coches a repartirse a las otras lineas de la empresa estatal.

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NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 9:15 pm 
Estoy super contento de haber encontrado este forum!

Muchas gracias Pablo por las fotos, estoy haciendo un modelo 3d (unicamente por placer)
de un Leyland y no tenia muchas imagenes de referencia, pero ahora ... uf

Me doy cuenta que el modelo que hice es un "hibrido" de varios modelos jeje..

Ya me fui bastante de contexto, muchas gracias otra vez.

un abrazo,

Leo.


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NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 1:29 pm 
[quote="Uruguay"]Este coche, pertenece al Club Atlético Bella Vista más conocido como "Los Papales" por los colores de su camiseta (blanca y amarilla).
Es uno de tantos coches modificados en Cutcsa.
Poseen chassis leyland Worldmaster, pero carroceria reformada de autobuses americanos Mack.
Eran unos coches muy bonitos y circularon con la empresa hasta fines de 1999, aunque el de la fotografía, aún esta trasladando a sus partidos a los jugadores de éste equipo de primera....y lo tienen bastante prolijooooo!!!!!!! :lol:


[img]http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/BellaVistaexcutcsa410a.jpg[/img]

[img]http://i40.photobucket.com/albums/e208/polvoron/Cutcsa076.jpg[/img]

Saludos!!!!
Pablo[/quote]

Es impresionante todo el material que has publicado y que tantos recuerdos trae a mi mente. Este ómnibus lo tengo muy presente y hasta el sonido de su motor tan particular me parece estar oyéndolo. Viajaba a la escuela en el 524 de Cutcsa y siempre estuvo muy cuidado (con sus asientos verdes y sus 44 pasajeros sentados de capacidad). Felicitaciones nuevamente. PD: Tendrás alguna otra foto de este bus? Eduardo.[color=blue] [/color]


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