Fecha actual Lun May 13, 2024 7:29 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 11, 2007 3:50 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Luego, llego la hora del próximo modelo de la Olympic, mas grande que su antescesor, con una capacidad de hasta 40 pasajeros sentados.
Al país llegaron dos, uno conocido como el corto y otro el modelo largo.
Ambos poseían caja semi-automática.
Los mas viejos tenían las dos tapas cuadradas de ventilacion al frente, los otros, la clásica careta de Leyland (por lo menos por nuestros pagos amigos, jeje)
Estos coches fueron traídos al país por CUTCSA, para ampliar su flota y fueron numerados (en un primer momento, de 700 a 800. (aprox.)
Justamente uno de ellos fue el último ingles en circular por Montevideo, en el año 2002.
Como veran no tengo muchos datos sobre las prestaciones de estos coches, asi que si alguien desde la madre patria o cualquier otro lugar me puede dar una mano con esto, mil gracias.
Un saludo desde el frio del sur.
Pablo

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Última edición por Uruguay el Dom Abr 28, 2013 9:50 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 5:20 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Este se mantiene operativo en el departamento de Salto, en el litoral del país, era un ex CUTCSA, 813 para ser mas precisos.

Imagen

Imagen

Fotos: Javier Martegani, Grupo ACLO

saludoss!!!

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Última edición por Uruguay el Mar Sep 30, 2008 5:26 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 13, 2007 6:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 20, 2007 11:01 am
Mensajes: 327
Ubicación: al sur de Navarra
Gracias Uruguay, magníficos esos autobuses que tenéis por allí.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 15, 2007 4:21 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
De nada, es un verdadero placer para mí, poder compartir con ustedes un poco de la historia del transporte de pasajeros de mi paisito.
La verdad que nunca forme parte de un foro tan "movido" como éste, todos los dias hay posts nuevos en casi todas las secciones, la verdad, a veces no me da el tiempo para poder ver todo lo nuevo aqui publicado.

Siguiendo con el tema que nos ocupa....

De los 1039 omnibus con los que cuenta la empresa CUTCSA, cerca de 80 son modelos Banda Oriental con mecánica Leyland, construídos por la empresa entre 1971 y 1975 aprox.
Cabe destacar que se construyeron muchos modelos mas, tanto para ella como para las otras compañias de transporte de la capital, tal el caso de COETC y COMESA, que iniciaron parte de la etapa de modernización de sus flotas con éstos vehículos, carrozados éstos últimos sobre Mercedes Benz (Tambien los hay sobre chassis Scania 110 y 113).
Esta carrocería, fue montada sobre chassis de viejos leyland, algunos ex AMDET (incendiados).

El diseño fue bastante moderno para la época:

-grandes parabrisas
-ventanas tambien de gran tamaño con marcos de aluminio
-interior cómodo y espacioso

Se construyeron modelos de tres puertas y modelos de dos, en los de tres puertas, el guarda iba a situarse en la parte trasera del coche, pero, debido a una normativa de la Intendencia, el guerda tuvo su lugar en la parte delantera del coche.
La IMM (Intendencia Municipal de Montevideo), decia que para que estos coches entrasen en servicio con guarda en la parte trasera, por lo menos el 50% de la flota de la empresa deberia de poseer la misma característica.
Los Banda Oriental, ya son parte del paisaje urbano de la ciudad, casi les diría, un símbolo!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos: Grupo ACLO

Un abrazo grande y les seguire contando un poquito de historia montevideana en otra oportunidad!!!!

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Última edición por Uruguay el Mar Sep 30, 2008 5:28 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ago 18, 2007 4:15 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Hace pocos dias me entere que estos coches circularán hasta mayo de 2008, van a ser sustituídos por vehículos chinos marca Youtong o brasileros.
Aquí envio mas fotos, en éste caso de los Banda Oriental de otras empresas, con mecanica MB y Scania.
Dentro de los Banda, existían variedades, por ej.: buses con puertas traseras de 4 u 2 ojas en los Leyland y Scania.

desafectado en 1993 (Foto Cutcsa, coleccion ACLO)
Imagen

en servicio
Imagen

en servicio
Imagen

Un abrazo grande
Pablo

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Última edición por Uruguay el Mar Sep 30, 2008 5:29 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2007 4:39 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Volviendo con el tema que nos ocupa, a mediados de los ´60, arriban a nuestro pais los utlimos coches carrozados en origen, denominados simplemente los Weyman, y tambien un unico modelo de olympic, conocido como el 546.
(En torno a este ultimo, hay historias que cuentan que ese fue el unico sobreviviente de un lote de 15 que fueron embarcados para uruguay y cuyo buque se hundio en el Atlántico, habiendo quedado ese coche en tierra por problemas tecnicos......quien sabe no?)

De aqui en mas, se comenzaria a carrozar los chassis en nuestro pais, lo que dio lugar a que se desarrollara una industria carrocera capaz de suplir el mercado uruguayo, las principales eran: "Pablo Simoni", "Independencia", "Linea A sa", "El agulia", "Libertad" y otras que se me escapan de la mente en este momento.

Aqui les dejo un link para que puedan ver bien, cada carrocera con un poco de su historia, la pagina pertenece a un buen amigo mio, Fabian Rocha y podran encontrar tambien, informacion sobre autos de construccion nacional, etc, etc.

http://www.autos-uruguayos.tk espero sus comentarios!!!

Tambien les dejo algunas fotos como siempre.....

weyman....

Imagen

Imagen

el "sobreviviente"...

Imagen

carroceria Pablo Simoni...(basada en los GMC)

Imagen

carroceria Independencia....

Imagen

cabe destacar que todas son sobre chassis Leyland

Fotos: ACLO

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Última edición por Uruguay el Mar Sep 30, 2008 5:32 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 04, 2007 12:27 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Mas fotos, en este caso, de los primeros coches Leyland llegados al pais y carrozadas aqui!!!!!

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos: coleccion ACLO


Estos coches estuvieron en servicio hasta fines de los ´70, cuando fueron reemplazados por los nuevos Banda Oriental.
Un gran abrazo
Pablo

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Última edición por Uruguay el Mar Sep 30, 2008 5:34 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2007 12:26 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Estos coches son de la decada de los ´60, poseen chassis Leyland, pero, a diferencia de sus hermanos, fueron carrozados por Nicola, una carrocera brasilera.
Estuvieron en servicio hasta 1995 aprox.

Imagen

Saludos
Pablo

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 5:48 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Los últimos chassis Leyland que llegaron al país fueron éstos, en 1982.
Cuantan con carroceria nacional realizada por FACANSA (Fabrica de Carrocerias Andres Nemer SA).
Copia del modelo Banda Oriental de 1970, estos vehiculos aun estan en servicio en las calles capitalinas, aunque un gran numero de ellos fue remotorizado con Mercedes.
Al igual que sus hermanos mayores, contaba con caja semi automática neumocíclica.
Su nombre oficial es Leyland Charrúa, modelo B82.

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos: Aclo

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Última edición por Uruguay el Mar Sep 30, 2008 5:49 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 06, 2007 7:27 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Hola Pablo:

Magnífico tema el de los Leyland llegados a tu país :D
Todo un desfile de diferentes modelos y algunos con esas carrocerías tan exóticas.
Se ve que eres un auténtico especialista en la materia.
Gracias por compartir con el foro, todo este material.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 07, 2007 2:08 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Muchas gracias amigo Miguel, pero no soy para nada un especialista, solo un verdadero fanatico de los buses y algunos otros fierros.
De a poco, voy haciendo algun otro aporte en las diferentes secciones del foro, la verdad que cada dia que pasa, me parece mas interesante, un abrazo enorme y gracias por el apoyo!!! :D
Pablo

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 12:20 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Corria el año 1948 cuando se carrozaba por primera vez en Uruguay, un coche sin plataforma trasera, con frente cerrado que incluia cabina para conductor y motor.
Esta fue realizada por el jefe de Carrocerias en Cutcsa, Pablo Simoni, sobre un chassis Leyland OPS 1.
El coche fue numerado como 550, cirulando en Montevideo hasta 1965 aprox. y sustituído por un Olympic y en 2001, por otro Leyland, en este caso, un Banda Oriental.

Imagen

Imagen

Imagen




pd: les recomiendo la pagina www.busarg.com, esta muy buena y tienen material sobre coches de Argentina y Uruguay
Un abrazo
Pablo

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 10:38 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Increíble variedad y modelos bien interesantes, muy bueno!!! :shock: :shock: :shock:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 10, 2007 4:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Javier, subo esta foto para vos, ya que te gusta la variedad, esta carroceria de GMC TDH3610 fué montada sobre un chassis Leyland en 1960, se anulo la puerta central, y se le abrió una nueva en la parte trasera del coche.
Desconozco la cantidad de coches que sufrieron estas "mutaciones", pero que es una rareza, sin dudas!!!!!

100 POR CIENTO GMC...

Imagen


Foto: ACLO

Un abrazo
Pablo

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Última edición por Uruguay el Sab Jul 23, 2011 4:54 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 12, 2007 12:05 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 02, 2007 4:30 am
Mensajes: 299
Ubicación: Montevideo, R.O. del Uruguay
Otro modelo de Leyland muy conocido en Montevideo fue el llamado "Cubanito", ya que en un principio, estos coches iban a la isla caribeña, pero por razones políticas, fueron desviados al Uruguay.
El nombre original del modelo es Leyland Tiger Sunders Roe, con motor similar al el40.
Cutcsa lo utilizó primero, en sus líneas urbanas, pero a partir de 1978, pasaron a las lineas Interdepartamentales (Cutcsa Inter).

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos: Alberto Kaselis, ACLO

saludosss!!!

_________________
Imagen
P@blo Martinez


Última edición por Uruguay el Mar Sep 30, 2008 5:55 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log