Fecha actual Jue May 23, 2024 9:56 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Trolebuses en Valencia
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 5:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Ultimamente estoy muy "eléctrico", casi magnético diría yo, con los desaparecidos trolebuses de Valencia.

Sobre los dos modelos de tres ejes, al haber rodado por Madrid, Barcelona y Pontevedra, es posible encontrar datos, perfiles, fotos, etc, pero no es tan fácil en el caso de los Vetra-Renault de dos ejes carrozados por Carde & Escoriaza, que personalmente me parecen muy interesantes y atractivos con mi añorado verde celeste y crema de Saltuv. Si pudiera reunir suficiente información aún podría atreverme a hacer la maqueta de uno de ellos. No he hallado gran cosa, pero me escama por ejemplo que se vean dos tipos de carrocería ( o es que hubo otro modelo de dos ejes?): la original de 1951...

Imagen

Y otra mas tardía y ya sólo con puertas en los extremos... (atención al Pegaso del fondo, por cierto. Vasa?)

Imagen

Si alguien pudiera aportar pistas se agradecería bastante porque cada vez que veo el vídeo de estas preciosidades rodando por mis calles se me ponen los pelillos de punta... :shock: :shock: :shock:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Sep 27, 2007 6:33 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas tardes.

Son los mismos trolebuses. Varios de ellos fueron modificados, recibieron nuevas puertas y ventanas y perdieron la puerta central.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 10:03 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Lamentablemente Javier, no tengo la varita mágica para que surjan los planos de tus queridos trolebuses valencianos... :(
Pero, afortunadamente, alguna cosa más creo que puedo aportar a esta maravillosa hermandad "trolebusera" :smile:
La leyenda de estas fotos, indicaba "Trolebuses Vetra-Renault Valencia, SALVUT serie 1-10, 1950" :idea:

Imagen

Imagen

Evidentemente, están tomadas en la propia CyE, en el pasillo central entre naves.
A disfrutarlas.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 12:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
A pesar del éxito obtenido con las fotos anteriores ( :!: claro hombre, fotos de esas aparecen todos los días y por
todos lados... :!: ), añado un par de ellas más.
Para algunos (o muchos, quien sabe) ya serán conocidas, pues aparecen en el libro "TROLEBÚS" de Xan M. Fraga
Rodríguez, editado por la Agrupación Cultural Lumieira, en 2001.

Imagen

Imagen

Ambas pertenecen a la línea 13 y están tomadas en 1964.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 12:41 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
MADREDELAMORHERMOSO :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Qué fotazas Miguel, ya te comenté las anteriores lo que me parecían y ahora estas. Me voy a repasar el trazado de la 13 porque me suena donde pueden ser, cercanas al Ayuntamiento, pero no acabo de situarme. Curioso que el color inferior se vea tan oscuro, parece el antiguo azul de CTFV antes de pasar a ser SALTUV, aunque en las fotos del 50 y 56 ese color aparece muy claro como si fuera el posterior y definitivo verde celeste. Vistos los esquemas de los tranvías en esas fechas, parece que ambas decoraciones convivieron.

Muchas gracias, con cosas así uno se anima más a currarse uno de estos bichos... :D :smile:

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Nov 12, 2007 8:01 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Vale, si mi sentido de la orientación no me falla, el número 1 está cruzando la Gran Vía a punto de entrar en Joaquín Costa, mientras el número 2 rueda por la Avenida Barón de Cárcer a punto de girar hacia Periodista Azzati para llegar al Ayuntamiento (es el mismo trozo de calle que sale en el famoso vídeo sobre trolebuses que tanto ha rodado, en que se ve un Vetra de tres ejes avanzando lento entre el tráfico por una gran calle y gira hacia su izquierda).

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: coche engrasador
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 4:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Coche engrasador de la linea aérea , es un Ex-Barcelona que mas tarde pertenecería a Tranvías de Pontevedra y finalmente acabaría sus servicios en SALTUV.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: coche engrasador
NotaPublicado: Sab Abr 12, 2008 7:47 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Ramoncas escribió:
Coche engrasador de la linea aérea , es un Ex-Barcelona que mas tarde pertenecería a Tranvías de Pontevedra y finalmente acabaría sus servicios en SALTUV.

Imagen

Casi, casi. De Barcelona fue a Valencia, y de Valencia a Pontevedra.

Otra cosa. ¿No te importaría indicar de dónde está sacado el recorte?, Me suena a la Revista de SALTUV ...
.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Dom Abr 13, 2008 11:57 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
No , no está sacada la foto de ninguna revista de SALTUV . La foto y la referencia procede de un libro titulado "Trolebús" coordinado por Xan M. Fraga Rodríguez y editado en "gallego" por la Agrupación Cultural Lumieira con motivo del 30 aniversario del cese del servicio del trolebús La Coruña-Carballo y que funcionó entre 1950 y 1971 , este libro se editó en el año 2001 y hace referencia principalmente a este tema que sucesivamente iré posteando , ya que ahora lo estoy preparando. Tambien nombra y tiene algunas fotos de las otras lineas que funcionaron por España y Portugal.
En cuanto a lo de la foto te comento que es lo que pone. te cito textualmente lo que dice.
foto 3 - Coche engraxador da liña aérea (ex Barcelona e logo será de Tranvías de Pontevedra). Foto Xavier Guimerá (colección Jordi Ibáñez) ano 1975.
Como puedes comprobar es lo que pone,lo que yo no sé y que tu parece que aclaras es que de Barcelona fué a Valencia y por fin recaló en Pontevedra.
De todos modos gracias por la aclaración.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log