Fecha actual Jue May 23, 2024 9:21 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: RENAULT R 4192
NotaPublicado: Sab Feb 16, 2008 11:12 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
:) :)

Imagen


Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 12:09 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Magnífica foto, Philippe. Se le ve nuevo e impecable. Curioso que tenga ruedas traseras simples.

Esa línea Madrid-Fuencarral estoy seguro que la tiene controlada en su "negociado" mi tocayo J.A. Tartajo.

Y lástima que no se vean con más detalle las revistas colgadas en el kiosco.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 10:15 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Y curioso que tenga solamente un unico limpiaparabrisas!

Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 5:05 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas tardes.

Esa fotografía está en la página 57 del libro La fabuleuse aventure du S45 (ou 40 ans d'histoire de cars Renault), Nicolas Tellier, Massin Editeur ¿1993? ISBN: 2-7072-0212-6.

En España hubo muy pocos Renault de esa familia. En la página 40 de ese libro dice que a España se exportaron 54 autobuses. En Madrid (EMT) tuvimos 50 autobuses entre R4192 y R4210, 46 de ellos acabaron transformados en trolebuses "Madrid".

El autobús de la foto es de la Empresa GAYGI (Garrido y Gibaja), concesionaria del Madrid - Fuencarral. Ese autobús llevó el número 13. Hubo otro autobús igual, el 14, matrícula M-112.535. Posiblemente hubo un tercer coche, matrícula M-103.251. Tengo anotado en mis libretas un Renault M-113.149 en La Vergaresa, de Vitoria, pero no puedo asegurar que fuera de la familia 4000.

Aparte de esa estadística, tuvimos por lo menos tres (casi seguro cuatro) autobuses con carrocería del tipo del R4192 ("culo redondo") en Palma de Mallorca, a donde llegaron en la época Saviem. Probablemente eran coches de segunda mano repasados para su envío a las colonias francesas en Africa, pero que acabaron en Palma de Mallorca, sustituyendo a los tranvías. Seguro que alguien ¿Isidoro? puede pasarnos alguna tarjeta postal con esos autobuses.

Y esto es lo que puedo decir de los Renault Urbanos en España, de la familia R-4000.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 11:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
Muchas gracias por la precision y el detalle de tus informaciones !

Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 7:10 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
trolebus33 escribió:
Aparte de esa estadística, tuvimos por lo menos tres (casi seguro cuatro) autobuses con carrocería del tipo del R4192 ("culo redondo") en Palma de Mallorca, a donde llegaron en la época Saviem. Probablemente eran coches de segunda mano repasados para su envío a las colonias francesas en Africa, pero que acabaron en Palma de Mallorca, sustituyendo a los tranvías. Seguro que alguien ¿Isidoro? puede pasarnos alguna tarjeta postal con esos autobuses.


[font=Comic Sans MS] [align=justify]¡¡ Oiiiiiiído cocina....!! :D

No recuerdo en que singladura (por página) de "Marinos de tierra adentro" salió, pero salió. Agradezco a philippe la foto y a José Antonio (ambos :wink:) tanta, y tan buena, información de ese Madrid contemporáneo que tanto nos gusta.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]
Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 8:45 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
¿Ese mallorquín es un Renault o un Floirat como éstos?:

Imagen

Imagen
(Imágenes del libro "Camions de France. Deuxième époque", de J.G. Jeudy)


Floirat fué absorbida por LRS-Saviem (o sea, Renault) en 1957.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 9:33 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas noches.

Templado, Isidoro, sólo templado. No era a esos autobuses a los que me refería, sino a otros que llegaron a la vez, y que nunca he visto en tarjeta postal. La verdad es que si alguien podía tener esa tarjeta postal no podía ser otro que Isidoro .....

Els autobús de la tarjeta es un Floirat, como bien señala mi tocayo.

Tengo unas fotocopias de unos recortes de prensa de la Compañía de Tranvías en las que se relata cómo consiguieron adquirir unos autobuses que estaban destinados al Congo Belga y cómo fletaron un barco para transportarlos desde Marsella. Llegaron (10/8/1958) diez autobuses, "cuatro grandes y seis pequeños". En las fotos del barco se aprecian al menos tres Renault "de culo redondo", y algunos Floirat. En mi archivo conservo escaneada alguna de esas fotos, pero advierto que el texto que conseguí era "copia de copia de copia de copia...." del dosier original.

En la primera foto se observan dos de los autobuses Renault, uno en el buque y otro en plena descarga.
Imagen

En la segunda foto hay varios autobuses en una calle, aparentemente aparcados. El primero es un Floirat, el segundo un Renault y el tercero un Pegaso.
Imagen
.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 10:36 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Pensaba que te referías a esta postal Jose Antonio, desgraciadamente no tengo de todo. De todas maneras, no me extrañaría que desde la vera del Ebro o desde ese entrañable lugar lejano, y próximo a la vez, de donde habitan los cacharros, pudiera aparecer alguna imagen.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 11:28 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:01 pm
Mensajes: 686
Ubicación: Levallois FRANCIA
:D :D :D

Muchas gracias a todos, estimados amigos, por los fantasticos documentos que poseen y que ponen en el foro. No sabia que hubo autobuses Floirat utilzados en España. Sabia solamente que fueron utilizados en Andorra, Tunez, Marruecos y Turchia.

Un saludo de Paris


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 11:25 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Yo no tengo otra (que más quisiera...) para ofrecer, que la ya conocida en el tema de "marinos".

Imagen

Según el sistema de datación que con frecuencia cita Isidoro, la postal estaría impresa en 1960.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 8:58 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS] [align=justify]Pensaba que te referías a esta postal Jose Antonio, desgraciadamente no tengo de todo. De todas maneras, no me extrañaría que desde la vera del Ebro o desde ese entrañable lugar lejano, y próximo a la vez, de donde habitan los cacharros, pudiera aparecer alguna imagen.

Saludos desde Cartagena.
[/align]
[/font]

Buenas noches, Isidoro.

Nos tienes tan mal acostumbrados con tu gran colección de tarjetas (que supongo perfectamente clasificadas), que causa extrañeza leer que no tienes alguna en particular. Yo pienso que probablemente no exista ninguna tarjeta de Palma con un Renault, al contrario de tu tarjeta, y de la que ha puesto Miguel, en las que aparecen los Floirat. Tampoco había visto ninguna foto de Palma con Renault; nuestro común amigo Alfredo, que he visto que también anda por este Foro, nunca nos había hablado de ellos. ¿Será que salieron tan malos como en Madrid, y los pulieron rápidamente?

Una vez más, muchas gracias, también por tus tarjetas.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log