Fecha actual Lun Abr 29, 2024 2:09 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Allá por 1960
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 3:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Limpiando un poco el Autobús antes de hacer la ruta.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 3:32 pm 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA

Registrado: Jue Jul 12, 2007 10:11 am
Mensajes: 95
Ubicación: Gijón
Muy buena esa foto!
no es la antigua avda manuel llaneza de gijon? :shock:

Saludos :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Pues claro
NotaPublicado: Dom Feb 17, 2008 3:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Antes era la Avda Calvo Sotelo que luego pasó a llamarse Manuel Llaneza, aquí el bus junto al garage Sporting. Todo un mito.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 10:49 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Jun 27, 2005 6:34 pm
Mensajes: 309
Ubicación: Grullos-Asturias
Es el nº 5 de Gijon.
O-13933.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Gracias
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 7:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Gracias por la información DKW. Me faltaba ese dato para completarlo en mi album.
Si tienes alguno de los que iban al musel , echalo por aquí. Me trae recuerdo de cuando era guaje e iba a pescar allí con mi primo.
Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 5:08 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Sacada de un viejo periodico del año 1962, no es muy buena la foto, pero si nos deja ver el autobus y que a decir vedad yo tampoco se el modelo ¿ Me podeis ayudar? Gracias.
Un saludo.

ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: autobus
NotaPublicado: Dom Nov 16, 2008 8:51 pm 
Hombreee,lo que está claro que es un Pegaso,el modelo dejaremos para que lo averigüe algun entendido en el tema.


Arriba
  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 4:46 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Si Mikel. Pegaso si es, hasta ahí llego, pero sigue la incognita del modelo.
Gracias, un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 4:53 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Bueno ahora otra incognita mas, ya que este hilo se titula "alla por 1960", efectivbamente esto sucedio a últimos de agosto de ese año. Son los comienzos de Emtusa (Empresa Municipal de Transportes Urbanos S.A.) de Gijón. El primero es un Leyland esta muy claro, el segundo ya no se tanto.
Gracias a todos.

ImagenImagen ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 7:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
Podria ser un 6020??

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 19, 2008 9:33 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Lun May 05, 2008 8:08 pm
Mensajes: 35
Ubicación: Mieres-Madrid
Hola:
Bonitas fotos de Gijón :smile:
La que inauguró este hilo, el nº 5, era un Pegaso Z-401 de la serie 3 a 5 con carrocería Seida, semejante a los que circularon en Madrid, por ejemplo. El de la segunda foto es un Pegaso 5010 (o quizá 5010A), evolución del Z-408 también con carrocería Seida. En Gijón hubo siete, nº 14-17, 19, 20 y 22 y una bonita foto del nº 15 en El Musel aparece en la página 79 del libro de César Ariño. Respecto a las dos últimas fotos, son muy interesantes porque datan del periodo en que Traval se hizo cargo del transporte municipal sustituyendo algunas de las líneas de tranvía. El 112 era un Royal Tiger y hay más información al respecto en otro hilo del foro http://www.camionesclasicos.com/FORO/vi ... oyal+tiger Del 117 no puedo decir nada, excepto que su diseño me parece fascinante :D
Saludos
Guille


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: mas
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 12:22 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 02, 2008 1:17 pm
Mensajes: 2670
Gracias Guille por tu aportación.
un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 12:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
GuilleM escribió:
Del 117 no puedo decir nada, excepto que su diseño me parece fascinante :D

Totalmente de acuerdo; es una carrocería insólita y muy atractiva.
El frontal me recuerda algo al de modelos franceses de la época (¿Citroën?, ¿Renault?, ...). Veré si encuentro el eslabón perdido :)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 10:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Comenzaré por decir, que todas las fotos (aunque tengan "calidad prensa" :roll: de la época), me encantan :45:

Si no me engaña la vista y la matrícula del "117" es M-82.031, el Limix dice que se matriculó en junio de 1949.
Y rozando el larguero (en cuanto a marca) el disparo de José Antonio, pues consultando mis queridos listados, aquí aparece:

Imagen

Un FIAT de seis cilindros, sobre el que quizás se pueda averiguar más a través de los nombres que aparecen como primeros propietarios.
Creo que si todo es correcto, este simpatico autobús ingresará hoy mismo en más de un concienzudo listado.

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 10:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Definitiva esa información, Miguel (con esos listados, es como tirar un penalty a portería vacía :) ).

Dado que el chasis es de 1949, parce claro que lo que vemos es un recarrozado de una década después.
Y yo sigo con mi manía de encontrar parecido a ese frontal. Concretamente al de esta camioneta, que es una Fiat 615N en la versión fabricada en Austria por Steyr:
Imagen

De todas formas reconozco que es absurdo suponer que un recarrozado español echara mano de un frontal nuevo de Fiat ...

Por agotar todo lo que pueda yo aportar sobre ese bus, que me gusta mucho, y mandar otro balón más por encima del larguero, termino diciendo que en 1956 Traval puso en servicio en los urbanos de Oviedo (y más concretamente en la línea Oviedo-Trubia) un Latil cuya carrocería, en lo que yo la recuerdo, era bastante parecida a esa, si no igual. Y por cierto el frontal era el original de Latil ... ...



... Y no cabe duda de que la EMT ejerció la reserva de la M-82029:

Imagen

:)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Última edición por buron444 el Jue Nov 20, 2008 10:43 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 31 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log