Fecha actual Mar May 14, 2024 6:55 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 8:33 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
UN GRUPO DE AFICIONADOS A ESTA EMPRESA QUEREMOS INICIAR ESTE NUEVO TEMA PARA QUE TODOS LOS QUE SABEIS ALGO SOBRE LA HISTORIA O TENGAIS ALGUNA FOTO DE ESTA EMPRESA LA APORTEIS.
Yo voy a iniciar el tema, con una foto de principios de siglo, creo que es un Hispano-Suiza de los años 20-30, que realizaba el servicio Sepulveda-Segovia-Madrid. Esta foto esta sacaba de la web de la sepulvedana[img=http://img172.imageshack.us/img172/3168/24819981cy2.th.jpg]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jul 10, 2008 9:01 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 28, 2007 1:11 pm
Mensajes: 376
Hola José Luis , el de la foto es un SAURER.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2008 11:10 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:47 pm
Mensajes: 292
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
La Sepulvedana se creó como sociedad el 27 de Febreo de 1942, ¿alguien sabe si esta foto es de antes o después de haberse creado la sociedad?.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2008 12:16 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Jose Ramon, gracias por la aclaracion, la verdad es que no lo tenia nada claro que marca podria ser, por cierto tu que estas muy relacionado con samar, sabras que Saturio Martin, fundador de samar, anteriormente fundo la sepulvedana con sus hermanos Roque y Benedicto, pero sabrias decirme cual fueron los motivos por los que Saturio se separo de sus hermanos, yo he oido algo pero no se si seran los motivos verdaderos de la separación.

Jorge yo creo que este autobus es anterior, a la creacion de la sepulvedana como sociedad, yo pienso que este autobus debe ser de los años treinta como mucho si no es anterior.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 11, 2008 9:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 28, 2007 1:11 pm
Mensajes: 376
Pues no sé decirte , yo hasta bien mayorcito no supe q D. Saturio había fundado La Sepulvedana...Así q de poca ayuda soy...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 14, 2008 10:49 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Saturio Martin Rubio se separo de sus hermanos, creo que en 1956, por que fue el año en que se creo la primera empresa del grupo samar y creo que coincide la fecha con el cambio de númeracion en los autobuses de la Sepulvedana por que paso del número 70 a empezar otra vez con el número 1 y tambien se cambio la decoración pasando a tener las rayas horizontales de color marron oscuro, sobre el fondo marron claro.
Ahora queria seber si alguien sabria si estas dos fotos son del mismo autobus o de dos diferentes que fueran hermanos, las fotos son de dos leyland de 1949. Tampoco se que carroceria tienen por si alguien lo sabe. La primera foto esta sacade de la web de Autos Moran, que hace referencia a un autobus que esta empresa compro a la sepulvedana en 1960 y la segunda foto es de la web del grupo avanza, en la que aparece el 27 de la sepulvedana, de la antigua numeracion y decoracion.

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jul 16, 2008 6:42 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 17, 2008 6:28 pm
Mensajes: 969
Ubicación: Priego de Córdoba
Que fotos tan bonitas Jose Luis muchas gracias :D .Saludos :wink:

_________________
Con D y con Cap buscando trabajo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2008 6:13 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
Hola Jose Luis:
Si que es el mismo coche, tiene la misma matricula SG-2453
Un saludo

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jul 19, 2008 7:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
JOSE MARIA. Yo tambien creia que era el mismo autobus, pero nos estaba seguro, por que en la foto del 27 no distinguia bien el ultimo número de la matricula y como por aquella epoca, se matriculaban pocos vehiculos en Segovia pues pensaba que podian ser dos diferentes, con matricula correlativa.
MANUBUS79. Me alegra que te gusten las fotos, a ver si se anima la gente y manda mas mensajes sobre este tema, bueno manubus79, voy a poner otra foto antigua de un autobus Leyland creo que sobre carroceria Barro, pero no estoy muy seguro, tambien matriculado en 1949, este con matricula SG-2463, esta foto la puso hace bastante tiempo en este foro rafa reyna, por cierto Jose Maria si te fijas yo creo que tiene la misma carroceria que el 40, que tu pusiste en foro.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 9:17 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:47 pm
Mensajes: 292
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola a todos.
Para todo aquel que esté interesado, la película en el que aparecen el 62 y 52 con la numeración antigua de La Sepulvedana se titula QUINCE BAJO LA LONA. La película es de 1958 y rodada en Robledo (Segovia). El 62 se le puede apreciar perfentamente y hay que decir que es una preciosidad.
Recuerdo en los ochenta viajar en los Irizar Dinam y en la trayecto Madrid- Segovia se tardaba una hora y treinta minutos, imaginaros en estos "cacharros", pues entre las carreteras y que entonces no había túnel que había que pasar el puerto, unas cuantas horas si que estaban en ruta.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 7:26 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
JORGE SAMPOL escribió:
Hola a todos.
Para todo aquel que esté interesado, la película en el que aparecen el 62 y 52 con la numeración antigua de La Sepulvedana se titula QUINCE BAJO LA LONA. La película es de 1958 y rodada en Robledo (Segovia). El 62 se le puede apreciar perfentamente y hay que decir que es una preciosidad.
Recuerdo en los ochenta viajar en los Irizar Dinam y en la trayecto Madrid- Segovia se tardaba una hora y treinta minutos, imaginaros en estos "cacharros", pues entre las carreteras y que entonces no había túnel que había que pasar el puerto, unas cuantas horas si que estaban en ruta.
Saludos

Una pequeña corrección, Jorge. Quince bajo la lona se refiere a los quince estudiantes que vivían bajo una tienda de lona en el campamento (militar) de El Robledo, cerca de La Granja de San Ildefonso. Dependía de la Instrucción Premilitar Superior (Milicias Universitarias).

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 8:57 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
En la fabulosa e impresionante web de transportphotos.com hay fotos de los espectaculares 62 y 65...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Jul 20, 2008 9:54 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
jose luis escribió:
JOSE MARIA. Yo tambien creia que era el mismo autobus, pero nos estaba seguro, por que en la foto del 27 no distinguia bien el ultimo número de la matricula y como por aquella epoca, se matriculaban pocos vehiculos en Segovia pues pensaba que podian ser dos diferentes, con matricula correlativa.
MANUBUS79. Me alegra que te gusten las fotos, a ver si se anima la gente y manda mas mensajes sobre este tema, bueno manubus79, voy a poner otra foto antigua de un autobus Leyland creo que sobre carroceria Barro, pero no estoy muy seguro, tambien matriculado en 1949, este con matricula SG-2463, esta foto la puso hace bastante tiempo en este foro rafa reyna, por cierto Jose Maria si te fijas yo creo que tiene la misma carroceria que el 40, que tu pusiste en foro.
Imagen

Buenas noches.

El Leyland SG-2463 fue el nº 31 en La Sepulvedana, y luego pasó a Samar también con el nº 31.

Entre Julio de 1948 y Junio de 1949 se matricularon en Segovia 57 vehículos, (SG-2450 a SG-2506). De ellos, 16 autobuses, probablemente el mayor porcentaje en toda España.

El SG-2453 de las fotos de José Luis se matriculó a nombre de "La Sepulvedana" (Carretera Boceguillas 6), aunque aparece como "camión". El SG-2463 se matriculó a nombre de Antonio Corbarro Tornero (Parador del Norte).

Y no sé más.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 6:14 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 28, 2007 1:11 pm
Mensajes: 376
jose luis escribió:
Saturio Martin Rubio se separo de sus hermanos, creo que en 1956, por que fue el año en que se creo la primera empresa del grupo samar y creo que coincide la fecha con el cambio de númeracion en los autobuses de la Sepulvedana por que paso del número 70 a empezar otra vez con el número 1 y tambien se cambio la decoración pasando a tener las rayas horizontales de color marron oscuro, sobre el fondo marron claro.
Ahora queria seber si alguien sabria si estas dos fotos son del mismo autobus o de dos diferentes que fueran hermanos, las fotos son de dos leyland de 1949. Tampoco se que carroceria tienen por si alguien lo sabe. La primera foto esta sacade de la web de Autos Moran, que hace referencia a un autobus que esta empresa compro a la sepulvedana en 1960 y la segunda foto es de la web del grupo avanza, en la que aparece el 27 de la sepulvedana, de la antigua numeracion y decoracion.

Imagen

Imagen


reo q la carrocería puede ser de Chavín


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jul 21, 2008 9:31 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Muchas gracias a todos los que habeis puesto algun mensaje, no me esperaba tantos, creo que han servido para aclarar algunas dudas y saber algo mas.
JORGE creo que deberias poner alguna de las fantasticas fotos que has sacado, de la pelicula 15 bajo la lona.
TROLEBUS33 muchisimas gracias por toda la información que has aportado al tema, creo que eres uno de los que más sabes sobre vehiculos clasicos
JAVI DIESEL tambien muchas gracias por la informacion de la web, en la que aparecian el 62 y el 65, poco a poco vamos teniendo más fotos y más información sobre los clasicos de la sepu.
JOSE RAMÓN creo que puedes tener razon, sobre el carrocero Barro-chavin, por que era el que carrozaba casi todos los de la sepu pero tengo dudas.
Ahora voy a poner una foto del 44, que fue carrozado por Barro-Chavin en 1951-52, pero tiene matricula de febrero de 1930 (TO-2628), la foto creo que es de 1959 y hacia la linea de Seal, la empresa que hace poco absorvio el grupo samar. Me gustaria saber si lo puede averiguar Trolebus33 a nombre de quien fue matriculado este autocar. Un saludo y muchas gracias

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log