Fecha actual Mar May 14, 2024 12:25 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 22, 2009 4:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:47 pm
Mensajes: 292
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Navegando en la red me encontré con este Irizar de La Sepulvedana en Segovia en 1973, que gracias al amigo Jose María, que se los conoce a todos, ha resultado ser el 54 recarrozado. Lástima que solo se le puede ver un poco de la trasera.

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 22, 2009 8:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 29, 2008 6:59 am
Mensajes: 319
Ubicación: avila
Gracias por la foto Jorge.
Que pena que no se aprecie bien,con las ganas que tengo yo de tener fotos de estos coches.
A ver si alguien se anima y nos sube alguna,que seguro que las hay.
Salu2. :wink:

_________________
Busco fotos del CRTM de los 90.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 2:54 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Si puedo opinar, mi opinión es que creo que esta claro que es un Dinam re-carrozado, por que el de la foto tenia que ser un coche con motor delantero o central, de los antiguos Leyland o pegaso, por que todos los dinam que se carrozaron nuevos tenian motor trasero, y por lo tanto con rejilla en la trasera, tambien podia ser el 26 de Seal que tenia motor delantero pero se compro en el año 75 y la foto es anterior, a si que yo creo que la opinión de Jose Maria no merece ninguna duda.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 23, 2009 2:57 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Por cierto Jorge, fantastico el hallazgo de la foto del 35, no he comentado nada pero creo que no cabe la menor duda de que ese bus fue el 35 de la sepu.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Sab Ene 01, 2011 11:41 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
JOSE RAMON escribió:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Buenos días!!! Por el cartél de linea he pensado que pudiera ser de La Sepulvedana..


Este autobus, pertenecio a una de las dos empresas de D. Manuel Fernandez Fernandez, es decir C.L.A,I.F (Compañia limitada de Automoviles Industriales Fernandez) ó a la Hispano Toledana, ya que fueron las empresas que explotaron la Madrid-Jaen.
Es aproximadamente en 1949, cuando La Sepulvedana, empieza explotar la Madrid-Jaen, despues de que D. Manuel Fernandez, les vendiera los servicios de viajeros que tenia La Hispano Toledana, no asi como la empresa, ya que La Hispano Toledana siguio siendo un importante concesionario de vehiculos industriales, propiedad de D. Manuel Fernandez.
La Hispano Toledana, fue la explotadora como minimo de tres lineas, que despues vendio a La Sepulvedana, que fueron Navalucillos-Talavera, Los Navalmorales-Toledo y Madrid-Jaen.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA
NotaPublicado: Dom Ene 02, 2011 11:04 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
El 54 y el 58 tenian la misma carroceria y no tenian rejillas traseras, ya que eran dos Pegaso 5022 CL con el motor central y en la trasera iba el maletero. Los pegaso 5031 y 5065 de irizar si que llevaban rejilla trasera al llevar los motores traseros, excepto el 146 que no llevaba rejilla y era de maiso.

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 7:39 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 28, 2007 1:11 pm
Mensajes: 376
JORGE SAMPOL escribió:
Navegando en la red me encontré con este Irizar de La Sepulvedana en Segovia en 1973, que gracias al amigo Jose María, que se los conoce a todos, ha resultado ser el 54 recarrozado. Lástima que solo se le puede ver un poco de la trasera.

Imagen


¿ Estáis seguros de que es un Sepu ? Por los colores me parece un forbidden web . Además por lo pequeñas que son las ruedas ese coche no tiene más de 10 m. Y no sé si La Sepu llegó a tener coches tan pequeños


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA
NotaPublicado: Lun Ene 03, 2011 11:04 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
Yo apostaria que es La Sepulvedana y ese coche, recuerdo también el 90 en la posición en la que está de máximo de velocidad permitida.

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 9:03 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 28, 2007 1:11 pm
Mensajes: 376
Se que soy muy pesado , pero he redimensionado la foto y me reitero con más fuerza en mis suposiciones , je,je
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

El coche , con esos colores no era de La Sepu , las rayas eran marrones ¿no?. Fijaos la distancia del eje trasero hasta el final del coche . No puede ser un 12 m . Yo creo que era un chasis de motor delantero y minibus. Delante de la rueda trasera se vislumbra una rejilla , puede ser del aire . Y digo que puede ser del aire porque las ventanas no llevan ventanillas , al estilo del 104 de SAMAR . El eje trasero era bastante más estrecho que la carrocería , mirad lo metidas que están las ruedas. En fin , también indicar que era un coche de motor delantero , o central ( no creo que hubiera minibuses con motor central )porque sólo parece tener una trampilla en la trasera. Los Dinam con motor trasero tenían 3.
Perdonad mi insistencia , pero es que soy un poco tozudo..je,je


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 11:32 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Creo que no hay más remedio que darte la razón, José Ramón, aunque yo sigo pensando que por decoración podria ser pefectamente de La Sepu, por que la foto no esta tan clara, pero lo que sin lugar a dudas le descarta, que perteneciera a La Sepu, es las ventanas de un solo cristal, lo que supondria que dicho bus vendria con aire y me creo que no montarian aire en aquella epoca a un bus recarrozado, segun me conto mi padre lo unico que hacian era quitarlos la vieja carroceria y montarlos la nueva, ni los tocaban el motor por que tenian el motor Leyland que era durisimo.

Añado una foto de otro, que si no me equivoco tambien fue recarrozado en 1970, pero este con Ayats. El 7, fue uno de los ultimos buses carrozados por Barro-Chavin para La Sepu, fijaros la distancia tan corta que tiene entre ejes y el voladizo trasero tan largo que tenia.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Foto de la web de Avanza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA
NotaPublicado: Dom Ene 09, 2011 12:06 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 13, 2009 6:01 pm
Mensajes: 223
Ubicación: Madrid-Badajoz
Conducir eso debia ser toda una odisea, que manera de barrer en las curvas! Da la sensacion de tener practicamente la misma distancia entre ejes que de voladizo trasero.
Muchas gracias por todos los documentos historicos que habeis ido dejando a lo largo del hilo, mi joven memoria hace que no haya llegado a conocer gran parte de los modelos que aqui estais aportando, pero es para mi un gustazo poder conocerlo mediante tan preciados documentos fotograficos, y los conocimientos de algunos de vosotros, que sinceramente, me dejais impresionado.
Un saludo, y lo dicho, gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2011 1:14 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Despues de llevar tiempo el tema parado, queria añadir una foto y pedir la ayuda de todos vosotros.
La foto, es un tipico Barro-Chavin carrozado para La Sepulvedana en los años cincuenta, el chasis casi seguro que es un Leyland, pero tengo dudas por que es un bus un poco más corto que los Leyland grandes, la foto esta tomada en La Puebla de Montalban, solicito la ayuda de alguien que tenga un programa de acercamiento ó lupa, a ver si se podia averiguar algo de la matricula o la numeración que lleva en la puerta delantera.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 5:08 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Parece ser que nadie puede ayudarme, me imagino que sera por la mala calidad de la foto. Yo sigo con las fotos e antiguos buses de La Sepulvedana, me imagino que a alguien le gustaran, en este caso es un bus parecido o el mismo que en la antrior foto, la foto esta tomada en la entrada de Destilerias Y Crianzas, en Palazuelos de Eresma (Segovia).

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 7:52 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
¿Podría ser el mismo?, que opinais

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CLASICOS DE LA SEPULVEDANA
NotaPublicado: Lun Ago 22, 2011 11:12 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Con riesgo a equivocarme, creo que si no es el mismo (seria mucha casualidad) serian hermanos, por la trasera que se aprecia son identicas, ambos no llevan el anagrama de La Sepulvedana encima de la ventanilla trasera, circunstancia muy usual en aquella época. Creo que deve ser un Pegaso matriculado entre 1951 y 1953. Añado dos traseras de buses de La Sepulvedana de esta época, la primera es casi con seguridad la de un Pegaso de 1951 y la segunda es de un Leyland de 1953, todos con carroceria Barro.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 91 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log