Fecha actual Mar May 14, 2024 5:27 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Oct 07, 2008 7:11 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:34 pm
Mensajes: 351
Estimado José Juan:
Como siempre, un millón de gracias por las fotos, y como siempre, muy buenas. Este tema que has abierto en el foro me parece de lo más interesante. Trataré de sorprenderte con alguna foto, lo cual resulta bastante dificil, por lo que veo, :D
Saludos muy cordiales
Nacho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Oct 11, 2008 11:06 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Un viejo MB O321:
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 9:28 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Lun Sep 29, 2008 1:34 pm
Mensajes: 351
Igualito al GC 30309 de Transportes Guanarteme que terminó sus días en Guaguas Municipales.
Yo llegué a subirme un par de veces.
Saludos
Nacho


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Nov 02, 2008 12:26 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Un pequeño AVIA que ha terminado su existencia como carroza del carnaval:
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 08, 2008 9:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Pérdidos en Alemania.

ImagenImagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 2:14 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 03, 2008 11:49 pm
Mensajes: 1390
Ubicación: Sevilla
Bueno esos estan perdidos por alemania, os traigo uno perdido por una carretera secundaria camino de jerez :D

ImagenImagen

Como se ve el estado lamentable :cry:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Jun 06, 2009 4:48 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Aquí tienen el resto de fotos de las dos guaguas que descansarán eternamente en su letargo, tal y como comenté en el post de Autobuses y Autocares en general.

El primero es un MB O302-12 que, por sus características (52 plazas, bodegas bajas, piso rebajado, puerta delantera de dos hojas, ciristales con apertura lateral, colores familiares), creo que se trata del GC-1221-A, el cual perteneció a D. Francisco Moreno, de autobuses Moreno, aunque el mismo estuvo pintado con los colores de Auturca, Las Palmas Bus y Autobuses Moreno. Al final vean el mismo coche en su época de esplendor, pintado con los colores de AUTURCA, en la zona de San Agustín, S.B. de Tirajana, allá por el año 1974:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Este otro, es un Pegaso, me suena que sea 5064 DR con carroceria Castro Caride, con los colores de la empresa Guzmán, pero creo que sus orígenes era de la empresa Utinsa, fusionada hoy con Salcai en la empresa Global. Su matriculación puede ser de principios de los años 70.

Imagen
Imagen
Imagen


Y para finalizar un pequeño clásico de las islas en los 60 y 70, un COMMER:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 1:27 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
De esos Commer Transporte de Tenerife tenía muchos microbuses
Imagen

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Jun 08, 2009 2:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:49 pm
Mensajes: 335
Ubicación: Tenerife
JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:
Imagen


Que poquita bodega tenian estas guaguas, para un servicio de Aeropuerto no eran muy buenas¿no?

No sabia que habian O302 con diferente altura de maletero.

Los Castro Caride me traen mucho recuerdos :D , Gracias por las fotos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 11:58 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Que tal amigo Lolo y Tinerfe.

Comentarte Lolo, que aquí en la isla de Gran Canaria existieron, también, bastantes micros COMMER en los 60 y 70, llamados "piratas", pues trabajaban como taxis, recogiendo pasajeros en toda la isla y llevandoles a todos los puntos de la isla.

En cuanto a los diferentes modelos del MB O302, decirte Tinerfe, que existían hasta un total de 12 variantes diferentes, desde su aparicicón en el año 1965 ,hasta su desaparición diez años más tarde. En nuestras islas se veían la mayoría de las opciones de la "especie".

Existían 4 longitudes distintas, MBO302-10-11-12 y 13, con 40, 45, 52 y 56 plazas; los podías encontrar con ventanas cerradas encorvadas hasta el techo -panorámicos- , o con apertura laterales, que bien podía ser todo el ventanal, o sólo en su parte superior. La altura del piso lo podía ser baja RUN, que se caracterizaban por tener el embellecedor lateral del bus bajo y las tapas de las bodegas pequeñas, o bien, el piso alto, el RUH, cuyo embellecedor se colocaba por encima de los pasaruedas del bus. Pero como una imagen vale más que 1.000 palabras, aquí te dejo esta ficha ilustrativa de este gran modelo de Mercedes:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 6:27 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Vie Sep 29, 2006 6:48 pm
Mensajes: 1103
Ubicación: MADRID Y LLANGREU
LOLO (TF) escribió:
De esos Commer Transporte de Tenerife tenía muchos microbuses
Imagen


Preciosa foto, pedazo de historia del transporte.
O me lo parece a mi, o se me da un aire a la mitica DKW. Yo creo haber visto una asi, hace 35 años, de pequeño en mi familia, pero ponia SAVA. Puede ser o estoy teniendo sufriendo imaginaciones) :wink:

saludos,

_________________
llangreuworld.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 2:17 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:49 pm
Mensajes: 335
Ubicación: Tenerife
Muchas gracias por la información Jose Juan.

Lo de los cristales curvos o los normales y las medidas si que las conocía, menos el de 13 metros (supongo que de este no tenemos ninguno por las islas).

En el que iba al colegio recuerdo que tenia dos asientos en cada escalera de las puertas de acceso, y en la palanca del cambio un pequeño tirador que le daba algo más de fuerza para casos puntuales. Tenia dos ventanas correderas en el segundo y cuarto cristal además del ultimo que era abatible.

De 11 metros no se si abre visto alguno, pero de 10 metros si que recuerdo alguno y como no los de 12metros, eso si me vienen más a la mente los de los cristales curvo :smile: .

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 12:23 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 27, 2006 10:54 pm
Mensajes: 1749
Ubicación: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
Gracias Tinerfe. Comentarte que el número 10, 11 o 13 del mb o302 no se refería a los metros de longitud, sino al número de filas de asientos que tenía el Bus. Así en TF, existieron muchos de 13 filas que medían 11.900 cms. con 56 plazas, como el que te pongo en la foto. :lol:

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 8:04 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 27, 2008 9:49 pm
Mensajes: 335
Ubicación: Tenerife
Nunca te acostaras sin saber algo nuevo… :oops: , eso explica porque no me sonaba ninguno de 11mtrs. El de la foto parece tener más de 12mtrs, pero eso es más bien por la poca altura al igual que los Unicar Arosa.

Cuando era pequeño y nos asignaron un O302 la verdad que no me gusto mucho, no caminaban mucho aunque era muy silenciosa y cómoda pero tengo que reconocer que cada día me gustan más estas maquinas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 11:30 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 21, 2006 9:28 am
Mensajes: 1636
Ubicación: Puerto de la Cruz (Tenerife)
JOSE JUAN NAVARRO SANCHEZ escribió:
Gracias Tinerfe. Comentarte que el número 10, 11 o 13 del mb o302 no se refería a los metros de longitud, sino al número de filas de asientos que tenía el Bus. Así en TF, existieron muchos de 13 filas que medían 11.900 cms. con 56 plazas, como el que te pongo en la foto. :lol:

Imagen


Jose Juan, estos Mercedes O 302 eran Matriculas ya avanzadas TF-J, TF-K y erán de los que se carrozaban en Turquía, creo?

_________________
Saludos LOLO


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 391 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log