Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:31 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 05, 2009 7:56 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Muy buena la informacion que das porque habla ademas de varias empresas muy interesantes de Alicante.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue May 07, 2009 6:19 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
La verdad es que si, el documento me parece de lo mas completo una vez leido con un poco de detenimiento, aunque habrá que extraer un poco más para que me quede claro de todo. Habla de empresas desaparecidas como La Contestana, y de otras que a día de hoy existen como El Zurdo (Carrió), La Alcoyana, Ubesa, Carlos Llopis, Venturo....y como no, es un repaso histórico de La Amistad, empresa muy conocida de toda la vida por la Marina Alta y La Safor.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar May 12, 2009 7:39 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Bueno aqui vengo con novedades sobre La Noveldense

para empezar aqui pongo el listado de los vehiculos adscritos a la concesion de la Línea Alicante-Elda-Villena de 1954:

-hispano 22hp gasolina M-9923 capacidad 24 viajeros.
-hispano 27hp gasolina A-4611 capacidad 28 viajeros.
-hispano 27hp gasolina A-4612 capacidad 28 viajeros.
-hispano 20hp gas-oil A-4613 capacidad 28 viajeros.
-hispano 27hp gas-oil A-4614 capacidad 28 viajeros.
-hispano 27hp gas-oil A-4615 capacidad 30 viajeros.
-hispano 16hp gas-oil A-5405 capacidad 24 viajeros.
-hispano 16hp gas-oil A-5481 capacidad 24 viajeros.
-omnibus 21hp (sin especificar) capacidad 30 viajeros.

Locales adscritos y obligatorios para atención de viajeros.
Villena, Petrel, Elda, Novelda, Monforte, Aspe y Alicante, más garajes en Novelda y Alicante todo eso con un valor de 100.000 pesetas.

Concesión Alicante-Jumilla tambien de La Noveldense, S.A. 29 noviembre de 1955

-Pegaso 40hp gasoil 45 viajeros.
-ford 25hp gasoil 30 viajeros.
ford 25hp gasoil 30 viajeros.





Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 05, 2009 7:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Bueno hoy me gustaria enseñaros una foto muy curiosa del año 1959 que muestra parte de la flota de la empresa LA UNIÓN DE BENISA, S.A. que llevaba a los aficionados del deportivo eldense a verlos a jugar un partido que ahora mismo no recuerdo cual fue destaca la homogeneidad de la flota que en su mayoria y por lo que he podido apreciar eran pegaso Z-408

Imagen


Saludos.


Última edición por muvasero el Mié Dic 15, 2010 9:52 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 12:01 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 17, 2005 5:08 pm
Mensajes: 1468
Javier Diesel escribió:
Ostras Miguel, te me has adelantado al poner el enlace. Efectivamente es la estación de Alicante, por la que pasé bastante a menudo hace ya 20 años, y ya por entonces me llamó la atención la arquitecturra modernista y los dos espectaculares murales. Os sugiero que desde el buscador de alicantevivo.org empecéis a rebuscar, porque salen fotos curiosas y bien interesantes, como este bicharraco de La Hispano Americana de Comercio S.A. que me desveló José Luis - CMV.

Imagen



Estaba esta tarde buscando tontamente por la red y de golpe y porrazo... nos aparece un primo del de arriba completito, completito...

Imagen

De esta web:

http://www.ssplprints.com/image.php?id=203612

Un maquinón, menudo frontal. Son muy parecidos pero no son lo mismo... fijaos bien...

_________________
"Un Pegaso no se crea ni se destruye, sólo se transforma..." www.dieselmaschinen.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Murcia-Alicante en La Callosina
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 1:57 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Javier Diesel eres una maquina todavia por internet se encuentran muy buenas joyitas y muy buenas cosas de empresas que creeiamos que no existia nada, desde luego esto si es un descubrimiento, felicidades por el hallazgo y gracias por esta foto, que para mi personalmente es alucinante, lastima que no pueda ser mas grande y con mas detalle, pero igual es impresionante.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Murcia-Alicante en La Callosina
NotaPublicado: Lun Mar 15, 2010 8:00 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Ahora que me doy cuenta viendo esa foto deberian de existir mas, porque si no me equivoco esa fue la inauguracion de la linea con una presentacion en Alicante sobre 1953, porque detras se ve el monte del benacantil donde se haya el castillo de Santa Barbara en Alicante.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Murcia-Alicante en La Callosina
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 10:00 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Los grandes temas, se merecen estar siempre arriba del todo. No es fácil, pero hay que intentarlo siempre que podamos.

El compañero David Corke del grupo yahoo de buses y autocares, mandó esta imagen fabulosa de un Leyland Lion, de Chacosa, con una espectacular (otra más) carrocería de Ayats. Fijaros que "los limpias" salen desde las mismísimas lunas delanteras. Muchos detalles, para un carrozado de muchísima categoría.

Many thanks, David. :wink:

David Corke escribió:

Imagen


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Murcia-Alicante en La Callosina
NotaPublicado: Dom Ago 08, 2010 11:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Muchas gracias Isidoro, por ese autobus, con la de vehiculos que tendría en su momento esta empresa y salen con cuentagotas, pero menos mal que van saliendo.



Saludos. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Murcia-Alicante en La Callosina
NotaPublicado: Mar Ago 10, 2010 1:13 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Estupenda foto (yo creo que entraría sin ninguna duda en el Cuadro de Honor de estos foros) y maravilloso ejemplar, digno de estar en un museo aunque sólo fuera por esa combinación única de chasis y carrocería.

El Leyland Lion fue toda una rareza.
Imagen ( Todo lo que voy a decir sobre él a continuación, y mucho más, aparece en el excelente artículo http://en.wikipedia.org/wiki/Leyland_Lion_PSR1 ).

Nació porque en Leyland a alguien se le ocurrió que la manera mas rápida y sencilla de sacar al mercado un chasis de autocar de motor trasero era coger la base del Worldmaster y ponerle toda la mecánica del Atlantean (un urbano de dos pisos), incluida la posición posterior, transversal y vertical del motor. Sólo se fabricaron 86 unidades, y de ellas sólo una llegó a España.

En cuanto a la carrocería, qué decir. Por un lado parece muy Ayats y por otro nada Ayats. En cualquier caso me parece fascinante y memorable. Me llama la atención, entre otras muchas cosas, la ausencia de puerta delantera (a pesar de que la configuración del chasis la permitía sin ningún problema) y la presencia en su lugar de un par de asientos, viajar en los cuales debía de ser toda una experiencia.

Leyland lo podía suministrar con el capot del motor del Atlantean, y ese fue el caso de este bicho, por lo que se ve a duras penas en la foto. Sería interesantísimo tener una foto de la trasera y ver cómo Ayats resolvió la integración de ese capot con la carrocería.

Muchísimas gracias a Isidoro y David Corke por este regalo inigualable.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Murcia-Alicante en La Callosina
NotaPublicado: Mié Dic 15, 2010 1:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Nuevo hallazgo en las excavaciones arqueológicas de Chacosa:

Imagen
(ABC, 16-6-1959)


¿Alguien identifica las carrocerías?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Murcia-Alicante en La Callosina
NotaPublicado: Sab Ene 01, 2011 10:16 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Hola de lo poco que he podido averiguar de esta empresa una vez más he llegado a la conclusión, ya que, algunos de sus autocares llevaban un pequeño cartel que decía Aviación Comercio, que esta empresa era la parte terrestre de Aviaco empresa estatal perteneciente al INI (instituto nacional de industria en la época de Franco o lo que es lo mismo el Sepi de ahora), pero al rebuscar una y otra vez por las empresas que el INI tenía en posesión solo he podido averiguar que el domicilio social era en Madrid tal y como aparece en el documento que pone Buron444.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 9:38 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jun 21, 2006 8:03 pm
Mensajes: 154
trolebus33 escribió:
muvasero escribió:
Hola Alejandro CT yo también dudaba sobre eso, pero efectivamente en el boe aparece como Fuertes y Comapañia en este enlace y abriendo el archivo podras ver en la columna del centro en la parte baja esto:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 34&pfi=435


Saludos.

Buenas noches.

Señores, haya paz. En las páginas del BOE son (eran) frecuentes los errores tipográficos. En la página 434 aparece, abajo de la columna central, "Fuertes", y arriba de la columna derecha, "Fuentes". Es evidente que, o es Fuertes o es Fuentes. En los casos en que he tenido absoluta necesidad de aclarar el error he buscado otras concesiones en esa zona, e incluso he acudido a los expertos, como Alejandro. Y, en este caso, si Alejandro me dice que es Fuentes, pues lo acepto.

Y he corregido a eran porque ya no hay versión impresa del BOE.


Yo se que hubo un Oficial de Infanteria de Marina, Don Basilio Fuentes Serna, que hizo la guerra con el Ejercito Popular de la Republica donde llego a mandar una de sus Brigadas Mixtas, fue destituido del mando del 1er Regimiento Naval (Cartagena) en el 38 por sospecharse que era partidario de negociar con los nacionales. Al final de la guerra fue juzgado y separado del servicio y he leido "que se dedicó al negocio de transportes en una empresa familiar". Curiosamente los dos apellidos se citan aqui en distintas empresas de la zona. ¿Alguien sabe algo mas concreto?
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Re:
NotaPublicado: Mié Mar 07, 2012 9:46 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Citar:
Yo se que hubo un Oficial de Infanteria de Marina, Don Basilio Fuentes Serna, que hizo la guerra con el Ejercito Popular de la Republica donde llego a mandar una de sus Brigadas Mixtas, fue destituido del mando del 1er Regimiento Naval (Cartagena) en el 38 por sospecharse que era partidario de negociar con los nacionales. Al final de la guerra fue juzgado y separado del servicio y he leido "que se dedicó al negocio de transportes en una empresa familiar". Curiosamente los dos apellidos se citan aqui en distintas empresas de la zona. ¿Alguien sabe algo mas concreto?
Saludos



Hola, yo tengo información de una empresa de Elche llamada Viuda e Hijos de Basilio Fuentes, S.R.C. se encargaba de hacer la linea, Elche-Estación de Novelda. Por los datos que das yo me decanto más porque es esta última la empresa de este señor.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Esta compañía como se ve en el cartel
NotaPublicado: Lun Sep 15, 2014 6:03 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Vie Nov 13, 2009 10:33 pm
Mensajes: 163
jaf escribió:
hacía la ruta de Madrid-Alicante y viceversa, salían de Alicante y de Madrid a las 14 horas y llegaban a las 22 horas al destino, hacían tres paradas, Quintanar de la Orden, Albacete y otro pueblo que no recuerdo de 15 minutos cada una, el tiempo real de viaje era por lo tanto de 7 horas y 15 minutos y 45 minutos de paradas, lo que no está nada mal para esos años.
Los autocares eran de superlujo para la época, no ceo que hubiera lineas que tuvieran esos autocares o parecidos, debió desaparecer por el año 1964 más o menos, pero no se porque causas.

La otra parada que no recuerdas era Almansa
Un saludo
macole


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log