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NotaPublicado: Mar Oct 07, 2008 8:36 pm 
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Eso si que es una joya, dara gusto montar en uno de esos...


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NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 10:30 am 
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Magníficas todas estas fotografías y los datos que van apareciendo.
Las carrocerías de AYATS, pueden gustar o no (eso depende de cada uno...), pero está claro que no dejan indiferente ni pasan desapercibidas.
Entre los temas de autobuses y autocares clásicos, echo en falta en nuestro foro un apartado sobre AYATS "clásicos", pues a pesar de que hay uno abierto con ese nombre (y muy bien documentado), trata de los años 80 hasta la actualidad.
Los "clásicos" (y no son pocos) están diseminados entre otros muchos apartados e incluso es dificil recordar en cuales.
Creo que merecería la pena el recopilarlos y ponerlos todos juntos, eso sí, como mucho... hasta los años 60-70.
Espero vuestras opiniones.

En otro orden de cosas, aunque tenga bastante que ver, ¿a alguien le suena un autocar AYATS con el puesto de conducción en una especie de piso superior, con aspecto de carlinga de avión?
Veo que tienes ese libro de los 100 años de la empresa, José Antonio. ¿Puede venir algo de lo que te comento en él?

Saludos,

Miguel
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NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 12:35 pm 
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Tacoma escribió:
Magníficas todas estas fotografías y los datos que van apareciendo.
Las carrocerías de AYATS, pueden gustar o no (eso depende de cada uno...), pero está claro que no dejan indiferente ni pasan desapercibidas.
Entre los temas de autobuses y autocares clásicos, echo en falta en nuestro foro un apartado sobre AYATS "clásicos", pues a pesar de que hay uno abierto con ese nombre (y muy bien documentado), trata de los años 80 hasta la actualidad.
Los "clásicos" (y no son pocos) están diseminados entre otros muchos apartados e incluso es dificil recordar en cuales.
Creo que merecería la pena el recopilarlos y ponerlos todos juntos, eso sí, como mucho... hasta los años 60-70.
Espero vuestras opiniones.

En otro orden de cosas, aunque tenga bastante que ver, ¿a alguien le suena un autocar AYATS con el puesto de conducción en una especie de piso superior, con aspecto de carlinga de avión?
Veo que tienes ese libro de los 100 años de la empresa, José Antonio. ¿Puede venir algo de lo que te comento en él?

Saludos,
Miguel


Miguel, comparto tu fascinación por Ayats (fascinación a la que yo he llegado desde un inicial horror ...) y me parece una excelente idea lo de abrir un hilo específico para sus clásicos. No veo fácil encontrar y meter en él todo lo que hay desparramado por los rincones de los foros; pero creo que aunque no se hiciera, la cosa (Ayats) merece la pena simplemente con que sólo se alimentara de lo que se pusiera a partir de ahora.

Además has puesto el dedo en la llaga en el tema de lo que es y no es clásico. Muchos hilos de estos foros están muy pervertidos o contaminados ( :) , no pretendo ofender a nadie) por enormes cantidades de material y comentarios modernos o incluso actuales. Creo que efectivamente 1970 (o 1975, o cualquier otro año de la década) debería ser el límite de lo abarcado por este sitio, que no en vano se llama camionesclásicos.
Y no lo digo por ningún fundamentalismo, sino porque se produce tal acumulación indiscriminada de aportaciones que no hay manera de manejarse en ese maremagnum.
Pienso por ejemplo en el tema de Alsa, asfixiado por el aluvión de material actual. A mí me encantaría un hilo dedicado a la historia y los clásicos de Alsa, ¿le interesa realmente a alguien más?

Yendo a tus preguntas:

1. Supongo que te refieres a esta joya estratosférica:

Imagen
(Sacado de Buses Annual 1967, por R.A. Smith (ed.), Editorial Ian Allan)

El que sea un Federal, una de mis marcas raras favoritas, lo hace aún más apreciado por mí.

2. El libro de los 100 años de Ayats. No quiero parecer un aguafiestas, pero una vez más se trata de una decepción. No puedo ni imaginarme la maravilla que haríamos, tu, yo, o cualquier auténtico interesado en el tema al que le dieran libre acceso al archivo histórico de Ayats y presupuesto para publicar un libro.
Bueno, pues lo que han hecho en lugar de esa maravilla soñada es un librito (22,5 x 22,5 cms., 60 páginas) de mucho diseño y bastante poca sustancia.
Lo del diseño significa que hay muchos espacios en blanco y fotos absurdamente pequeñas; y como además se dedica mucho espacio a temas de personal y empresariales, pues al final de lo auténticamente importante para nosotros (los autocares carrozados por Ayats a lo largo de esos 100 años, y especialmente hasta ... 1975) hay realmente poco. Lo justo para poner los dientes largos y que nos tiremos de los pelos.
La foto del Leyland de Travanco creo que es con diferencia la mejor del libro, y desde luego en él no aparece el Aerocar.

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Saludos a todos.
José Antonio López


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NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 11:24 pm 
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De acuerdo contigo, José Antonio, absolutamente en TODO.

Efectivamente, ese debe ser el autocar "estratosférico" :shock: , del que espero poder obtener otra foto a no mucho tardar.
Desconocía por completo sobre qué mecánica estaba carrozado. Hay que reconocer que sólo AYATS se podía atrever con algo semejante :badgrin:
Todavía no tengo claro si siento fascinación por este carrocero, de momento lo dejaré en perplejidad por su inconfundible estilo.
Y respecto al tema de los AYATS "clásicos", creo que las fotos de este tema podrían encabezarlo perfectamente.

Saludos,

Miguel
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NotaPublicado: Jue Oct 09, 2008 11:16 am 
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Gracias, Miguel. Siguiendo tu sugerencia acabo de abrir en este mismo foro un hilo sobre los clásicos de Ayats. Esperemos que sea fructífero y longevo.

Con ello creo que este hilo debe seguir abierto a sus temas originales: La Callosina, Chacosa, y el transporte de viajeros alicantino en general.

Sin desmerecer a La Callosina, yo creo que el tema de Chacosa es muy interesante y me encantaría que alguien pudiera aportar más cosas sobre él.

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Saludos a todos.
José Antonio López


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NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 5:29 pm 
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Espero que siga creciendo bastante este tema, por desgracia poco os puedo aportar pero me resulta bastante interesante. Supongo que la heredera natural de "La Callosina" sería La Albaterense ¿no?

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


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NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 8:15 pm 
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Alejandro CT escribió:
Espero que siga creciendo bastante este tema, por desgracia poco os puedo aportar pero me resulta bastante interesante. Supongo que la heredera natural de "La Callosina" sería La Albaterense ¿no?


Yo pienso que si aunque no tengo ni idea por que tambien aparecio la noveldense, la callosina la desconozco por completo....


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NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 7:48 pm 
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Javier Diesel escribió:
Imagen


buron444 escribió:
Y como la arquitectura alicantina y "alicantevivo" parece que dan mucho de sí, ver La Casa Lamaignere (1917), obra de Juan Vidal Ramos y José Espuch, [que] fue el primer edificio construído con cemento y ascensor en http://www.alicantevivo.org/2008/04/ret ... d-vii.html


[font=Comic Sans MS][align=justify]Otro hilo fascinante.

En las fotos de época, es muy raro que no contengan más detalles y recuerdos de los que imaginamos. Visto ese cartel, y la reseña a Cartagena, me acordé de ver camiones e incluso en lonas de vagones de tren, la palabra "Lamaignere Minetra". Nunca supe exactamente lo que significaba, aunque por la carga, me supongo que era algo relacionado con abonos o compuestos químicos a granel.

Me gustan mucho las fotos que "dicen" muchas cosas. Más de las que imaginamos. Muchas gracias a todos.

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


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NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 9:04 pm 
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Hola sobre CHACOSA poco puedo aportar solo por lo que he leido en algun que otro libro de Elda que hace referencia al conductor de la linea MADRID-ALICANTE que por aqui le llamaban "El Chaco" aunque desconocia el porque, ya veo que era por el nombre de la empresa, lo unico que puedo aportar es que en Elda tenia parada frente al teatro castelar a las 9 de la noche procedente de Madrid con destino Alicante. Si alguien dispone de mas fotos o algun detalle estaria muy bien que lo pusiera para ver si podemos recomponer un poco de la historia de esta empresa. Gracias y Saludos.


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NotaPublicado: Vie Ene 09, 2009 1:20 am 
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Hola como ultimamente tengo mucho tiempo libre por mi condicion de parado..jeje, pues navegando por la red he encontrado pequeñas informaciones acerca de LA CALLOSINA como que sus vehiculos eran amarillos, tenian ademas de la linea Alicante Murcia, otra que unia Alicante-Benidorm Polop, Bolulla, Callosa den Sarria.... pasando por todas las poblaciones de la costa me refiero en el tramo Alicante, Benidorm. Otro detalle es que yo pensaba que LA CALLOSINA seria de Callosa de Segura por lo de la linea Alicante-Murcia, pero al parecer y por lo que he leido hasta ahora es de Callosa den Sarria un pueblo de la comarca de la marina baja cerca de la zona de Benidorm. Bueno despues de este granito de arena espero que alguien aporte mas datos tant de LA CALLOSINA como de CHACOSA.

Saludos.


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NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:06 pm 
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.
Los AYATS abandonaron este tema, quedando triste y solo :?
Le vendrá bien un empujoncito...

Imagen

Aunque el "coloreado" de la postal pueda llamar a engaño respecto a la propiedad del autocar, la sola insinuación del "Z" creo que merece la pena.

Imagen

Saludos,

Miguel
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NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 2:58 am 
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Tacoma, gracias por las fotos y por aportar un poco al hilo de este tema que esta muy abandonado y estoy seguro de que daria para mucho..


Saludos.


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NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 4:55 pm 
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Me encanta esa postal, Miguel. Me imagino que es de hacia 1953.

Por otra parte es la primera foto que veo de un Z-401 con esa carrocería en trabajo real (esos equipajes en la baca, tapados con la lona de rigor ...). Y también es la primera vez que veo esa carrocería con la banda ondulada lateral, que luego Seida puso en todas las del modelo siguiente.

A ver si este hilo resucita, y logramos saber más de Chacosa.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


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NotaPublicado: Mar Feb 17, 2009 7:09 pm 
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buron444 tienes razon a ver si este hilo resucita, pero es que es muy complicado encontrar informacion de Chacosa en ningun lado, yo lo he intentado y a pesar de la linea que explotaba Madrid-Alicante tan importante no hay apenas información y es una lastima.

Saludos.


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NotaPublicado: Mié Feb 18, 2009 7:45 pm 
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Wenas de nuevo, vengo con pocas, pero con noticias frescas:

1º La foto que pones buron444 es la estacion de autobuses de Alicante como ya se sabe y decir que esa foto es de los años 40.
2º Como ya sospechaba en los años 40 la linea Alicante-Murcia era de LA ALBATERENSE, S.A. y decir que LA CALLOSINA tenia otras linea que conectaba Alicante con Callosa den Sarrià, con esto quiero decir que segun mis informaciones LA CALLOSINA nunca tuvo la concesión de Alicante-Murcia.
3º Decir que sobre Chacosa todas las informaciones tienen que ver con empresas de barcos y demas....todas procedentes de sudamerica, por lo que deduzco que la empresa de la linea MADRID-ALICANTE, seria inversion de aquella empresa proveniente de sudamerica junto con algun organismo de este pais. (aclarar que sobre este tercer punto sigo investigando donde puedo y que lo que he puesto son suposiciones despues de haber leido lo que hay sobre esta empresa)

Saludos y haber si podemos seguir aportando informacion de LA CALLOSINA, LA ALBATERENSE Y CHACOSA...


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