Fecha actual Vie Mar 29, 2024 4:41 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 1:56 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Trolebus33 perdona por haberte intentado exprimir tanto, lo siento..ayer navegando por internet me encontre casualmente con que esos y otros datos estaban en el boe y los he estado mirando a fondo. Al menos ya se de un sitio de donde seguir investigando.

Lo que si me gustaria es preguntarte si tu los boes los miras en formato tiff o pdf?


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 12:26 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 08, 2008 10:09 am
Mensajes: 377
Ubicación: POZO ESTRECHO
Creo que en el ultimo mensaje hay un error, me suena mas Fuentes y compañia, que fuertes.

No escribo nunca en este post por que es un tema que desconozco, pero me encanta y me parece impresionante el trabajo de investigacion que haceis tanto en este como en otros post de esta seccion, enhorabuena y siguid deleitandonos con vuestros descubrimientos, gracias.

_________________
ADIOS LOLA, Y MUCHA SUERTE AMIGO.
Pozo Estrecho : Patrimonio del Transporte y Rincon de Restauradores.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 01, 2009 6:10 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
FRANCISCO BERNAL.. decirte que lo que pone Trolebus33 de la empresa si que es Fuertes y Compañía, S.L. yo comprobe esa información en el B.O.E. yo tambien pense que podía ser Fuentes, pero no es así. Encantado de que te guste este post, que la verdad es muy interesante por todas las empresas de las que se hablan, pero esto no avanza muy rápido por desgracia.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 02, 2009 9:01 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
muvasero escribió:
Trolebus33 perdona por haberte intentado exprimir tanto, lo siento..ayer navegando por internet me encontre casualmente con que esos y otros datos estaban en el boe y los he estado mirando a fondo. Al menos ya se de un sitio de donde seguir investigando.

Lo que si me gustaria es preguntarte si tu los boes los miras en formato tiff o pdf?

Saludos.

Buenas noches.

Por favor, nada por lo que pedir perdon. Ya dije antes que encantado de echaros una mano. Pero, lógicamente, el paso siguiente es hacer las búsquedas uno mismo, que aunque al principio parece complicado, en general no lo es tanto. Bien sabía que, tarde o temprano, buscarías directamente en el BOE. Yo lo que intentaba era "pinchar" a esos lectores que tenemos y sacarles del "¡Oh! ¡Ah! ¡Qué bonito!". Hay mucha información y mucha documentación esperándonos ahí fuera. Sobre todo, el mundo ha empezado mucho antes de nuestro nacimiento.

No acabo de entender tu pregunta sobre los TIF y los PDF. Si mal no recuerdo, la "Gazeta histórica", la de antes de 1967, nos entrega TIF. Y el BOE posterior a esa fecha, que apenas he consultado, pienso que nos entrega PDF. Tengo varias carpetas con copias de los TIF, que leo con el XnView.

Bueno, si no requerís nada más, permitidme que me retire. Asomo de tarde en tarde por el Foro, y si algo necesitais poned la pregunta en el hilo.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 3:11 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Me parecía raro a mi que Cerdán se metiera en la zona de influencia de Cartagena-Totana, siempre les he conocido en el famoso triángulo "Alicante-Murcia-Cartagena" por los datos que he ido viendo, si me cuadra que Fuentes y Cia fuera el titular en aquella época, línea que mantuvo con ampliación a Lorca hasta mediados de los 90, y que curiosamente la adquirió una empresa que la tuvo bastantes decadas antes, Alsina Graells. Los datos del BOE deben estar mal en cuanto a "Fuertes y Compañía", pues la empresa a día de hoy aún se continúa llamando Fuentes y Cia. a pesar de que la marca comercial no sea esa, sino Luciano Fuentes.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 03, 2009 7:11 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Hola Alejandro CT yo también dudaba sobre eso, pero efectivamente en el boe aparece como Fuertes y Comapañia en este enlace y abriendo el archivo podras ver en la columna del centro en la parte baja esto:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 34&pfi=435


Saludos.


Por cierto he encontrado información sobre la empresa Egea, pero es que no se puede poner aqui, bueno ya ire poniendo los enlaces aquí y otra cosa más he encontrado el email de la empresa egea y no se si atreverme a pedirles fotos que me imagino tendrán de la flota antes de ser adquirida por Alsa....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 8:06 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
muvasero escribió:
Hola Alejandro CT yo también dudaba sobre eso, pero efectivamente en el boe aparece como Fuertes y Comapañia en este enlace y abriendo el archivo podras ver en la columna del centro en la parte baja esto:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... 34&pfi=435


Saludos.

Buenas noches.

Señores, haya paz. En las páginas del BOE son (eran) frecuentes los errores tipográficos. En la página 434 aparece, abajo de la columna central, "Fuertes", y arriba de la columna derecha, "Fuentes". Es evidente que, o es Fuertes o es Fuentes. En los casos en que he tenido absoluta necesidad de aclarar el error he buscado otras concesiones en esa zona, e incluso he acudido a los expertos, como Alejandro. Y, en este caso, si Alejandro me dice que es Fuentes, pues lo acepto.

Y he corregido a eran porque ya no hay versión impresa del BOE.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 08, 2009 8:34 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Buenas..Trolebus33 yo no estoy polemizando ni con Alejandro CT ni con nadie y menos con el porque me ha aportado muchos datos sobre empresas que forman parte de mi recuerdo, solo le queria decir que en el BOE ya sea error o no aparecía Fuertes que por supuesto que puede ser un error, pero era simplemente eso, yo solo entro aquí como todos a compartir información, afición y datos que puedan resultar interesantes..pero nunca a polemizar y menos por un error que por otra parte es comprensible por lo abundante de lo que hay escrito. Por cierto trolebus33 ya que te pillo por aquí, he estado buscando las concesiones de 1959 y no hay manera de encontrar por ningun lado la de Valéncia a Murcia de Amadeo Asunción Roca...si me pudieras dar más datos para poder encontrar esa concesión te lo agradecería.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 09, 2009 11:19 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
trolebus33 escribió:
shofer escribió:
Es curioso. Siguiendo éste hilo, me ha venido a la mente una historia que me contó mi suegro hace tiempo.
Él vive en Cartagena hace ya años, pero nació en Málaga. Su padre era malagueño, y en el momento del inicio de la guerra civil, era el chófer del gobernador civil de Málaga (republicano). A principios de 1937, coincidiendo con la Toma de Málaga, su padre les llevó a él y a sus 3 hermanos a Almería, donde su madre tenía familia y volvió para Málaga con su mujer. No volvieron a saber de éllos. Se trasladaron a Cartagena y continuaron allí sus vidas. ( A ver si un día me deja fotografiar el libro de ruta que conserva todavía de los viajes que hacía con el gobernador, y pongo por aquí alguna. Es una pasada)

Una de las pocas cosas que les quedaron, fué la parte correspondiente a su madre, de la explotación de la linea Totana - Cartagena (o Totana - Murcia, no estoy seguro...), que posteriormente perdieron, al hacerles renunciar sus tíos (por parte de madre)a cambio de cuatro duros. El segundo apellido de mi suegro es Cerdán.

Que se sabe de esa supuesta linea...?
Tiene que ver ésto algo con Autocares Costa Azul...?

Buenas noches.

Entiendo que tu pregunta se refiere al período 1940 - 1945. Si es así, te digo que no tengo nada, porque en esos años no había concesiones definitivas, sino provisionales, y a veces simples autorizaciones, o eran "líneas toleradas", y todos esos casos no se publicaban en el BOE.

He buscado por "Cerdán", y no ha salido nada.

Totana - Murcia. He encontrado en 1940 D. Manuel Escobar Gómez.

Totana - Cartagena. He encontrado varias concesiones, que me dá la impresión de que se trataba "De Totana a Cartagena por Mazarrón, por La pinilla o por donde fuera". Estas son:
1938, Industria Obrera de Autotransportes (Alsina Graells) (por Mazarrón).
1940, D. Antonio Fontes Pagán
1954, Fuertes y Compañía.
1961, Transportes Alsina-Graells Sur S.A.
1963, D. Luciano Pérez Paredes (por La Pinilla)


Para refrescar un poco mi memoria, le he vuelta a preguntar a mi suegro sobre éste tema y me ha aclarado alguna duda que tenía...

Había varios errores en lo que os dije, y algo de lo que dices tu en éste mensaje me ha aclarado muchas cosas:

La relación de mi suegro con la concesión (Totana-Murcia, definitivamente) le viene por parte de padre. Es decir, no tiene nada que ver con su segundo apellido evidentemente, aunque si con su primer apellido(se apellida Escobar Cerdán!!!)

Entonces queda claro que el tal Manuel Escobar Gómez, al que pertenecía la linea en 1940 (no se quien tiene la concesión actualmente) es familiar directo de mi suegro. Le pregunto ayer, y efectivamente, Manuel Escobar Gómez, ES SU PADRE!!!

Me contó, que antes de empezar la guerra, explotaba la linea su padre junto con un socio (un tal Bartolomé, o algo así)y al acabar la guerra y saber que Manuel (como ya dije, policía y chófer del gobernador civil de Málaga) estaba oficialmente desaparecido, decidió proseguir explotando la linea. Mi suegro, me ha contado que vino a ver a su madre el socio (que realmente no lo era, al parecer, le había cedido la linea para que la explotara a cambio de algún beneficio) para que le cedieran los derechos de la linea.

Me gustaría saber hasta que fecha siguió estando a nombre de Manuel Escobar, o al menos, de que manera lo puedo averiguar...
Muchas gracias!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 12:03 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Y sigue creciendo la cosa, poco más que añadir, pues la información es muy completa. Decir que la antes citada línea Murcia-Totana a día de hoy no existe como tal, forma parte de la concesión Murcia-Lorca de TRAnsportes PEriféricos MUrcianos S.A. (TRAPEMUSA), del Grupo IASA.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 1:05 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Alejandro CT esa empresa es la que hace el servicio entre Murcia y Librilla?


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 1:25 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Shofer si nos guiamos por los datos del boe o mejor dicho de la gaceta es posible que la tuviera hasta algo por detrás de 1955 porque en ese año aparece publicada la concesión definitiva, por lo que deduzco que años atrás la empresa "FUENTES Y COMPAÑÍA, S.L." tenía esta línea de forma provisional....o al menos es lo que yo creo..


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 12:38 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
muvasero escribió:
Alejandro CT esa empresa es la que hace el servicio entre Murcia y Librilla?


Saludos.


Supongo que si, queda en la misma ruta... Tambien hacen Murcia - Caravaca. En Salamanca tienen una linea provincial (creo que Salamanca-Vilvestre) y una internacional (París - Lisboa).
Es la primera empresa donde eché un curriculum, allá por el año 2.000. Tenían una nave inmensa que creo que se les quedó demasiado grande...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 1:08 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
muvasero escribió:
Shofer si nos guiamos por los datos del boe o mejor dicho de la gaceta es posible que la tuviera hasta algo por detrás de 1955 porque en ese año aparece publicada la concesión definitiva, por lo que deduzco que años atrás la empresa "FUENTES Y COMPAÑÍA, S.L." tenía esta línea de forma provisional....o al menos es lo que yo creo..


Saludos.


No. La linea es Totana - Murcia, no Totana-Cartagena. Quiero saber de que manera lo puedo buscar en el BOE... He estado dándole vueltas y no se como se hace...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Mar 10, 2009 8:08 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Shofer yo he buscado por el nombre de Manuel Escobar Gómez y en al año 1933 aparece como que explotaba la linea Murcia-Totana, pero luego miras por líneas y no aparece nada de nada...raro pero cierto jeje. Y con lo que decias de busca, pues entras primero en www.boe.es, después pinchas en la opción del Boe que es la primera que sale y una vez que se te haya abierto la siguiente página fijate en la barra azul de arriba que tiene un botón que pone consultas a la derecha. pues pinchas en ese enlace después se abre otra página donde te salen varias opciones donde buscar, pues eliges una que aparece más a la izquierda que pone gaceta, vuelves a pinchar en ese enlace y después ya pones la palabra que busques en la barra que pone titulo le das a intro y si hay algo sobre eso se buscará o al menos así lo hago yo..espero que puedas encontrar más información de interés.
Gracias también por la aclaración sobre si pasa por Librilla.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log