Fecha actual Lun May 13, 2024 7:49 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 11:49 am 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
muvasero escribió:
Wenas de nuevo, vengo con pocas, pero con noticias frescas:

1º La foto que pones buron444 es la estacion de autobuses de Alicante como ya se sabe y decir que esa foto es de los años 40.
2º Como ya sospechaba en los años 40 la linea Alicante-Murcia era de LA ALBATERENSE, S.A. y decir que LA CALLOSINA tenia otras linea que conectaba Alicante con Callosa den Sarrià, con esto quiero decir que segun mis informaciones LA CALLOSINA nunca tuvo la concesión de Alicante-Murcia.
3º Decir que sobre Chacosa todas las informaciones tienen que ver con empresas de barcos y demas....todas procedentes de sudamerica, por lo que deduzco que la empresa de la linea MADRID-ALICANTE, seria inversion de aquella empresa proveniente de sudamerica junto con algun organismo de este pais. (aclarar que sobre este tercer punto sigo investigando donde puedo y que lo que he puesto son suposiciones despues de haber leido lo que hay sobre esta empresa)

Saludos y haber si podemos seguir aportando informacion de LA CALLOSINA, LA ALBATERENSE Y CHACOSA...

Buenos días.

CHACOSA significa "Compañía Hispano Americana de COmercio, S. A."

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 22, 2009 7:47 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Hola trolebus33 gracias por ese dato aunque ya lo tenía, pero he podido comprobar que poniendo eso mismo que tu dices en google para intentar averiguar algo de CHACOSA solo salen empresas sudamericanas y que no tienen nada que ver con "al menos la parte de empresa que estuvo en España explotando la concesión de Madrid-Alicante" si sabes de alguna pagina o alguna publicacion donde poder obtener informacion sobre esta empresa te agradeceria mucho que la facilitaras en este hilo gracias.

Saludos.



P.D: Tambien decir sobre LA ALBATERENSE, S.A., que a través de un documento que pude leer que poco tiene que ver sobre el transporte de viajeros, nombra a esta empresa como concesionaria de la linea Alicante-Murcia ya en el año 1931.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 23, 2009 11:30 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
muvasero escribió:
Hola trolebus33 gracias por ese dato aunque ya lo tenía, pero he podido comprobar que poniendo eso mismo que tu dices en google para intentar averiguar algo de CHACOSA solo salen empresas sudamericanas y que no tienen nada que ver con "al menos la parte de empresa que estuvo en España explotando la concesión de Madrid-Alicante" si sabes de alguna pagina o alguna publicacion donde poder obtener informacion sobre esta empresa te agradeceria mucho que la facilitaras en este hilo gracias.

Saludos.

P.D: Tambien decir sobre LA ALBATERENSE, S.A., que a través de un documento que pude leer que poco tiene que ver sobre el transporte de viajeros, nombra a esta empresa como concesionaria de la linea Alicante-Murcia ya en el año 1931.

Buenas noches.

CHACOSA. No tengo ningún dato. No aparece en mis relaciones de concesiones, ni tampoco aparece la concesión Madrid - Alicante.


La Callosina S.A.. Tengo el dato de que a finales de 1961 recibió (por cambio de titular) tres concesiones.
> V - 213. Alicante a Callosa de Ensarriá.
> V - 561. Callosa de Ensarriá a Cofrides.
> V - 741. Callosa de Ensarriá a estación de ferrocarril de Benidorm.
No tengo el dato de quién fuera el anterior concesionario de esas líneas.


La Albaterense. De ésta aparecen más datos, que os paso en desorden.

> Orihuela a Murcia, 1955, Concesionario "Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.L. (La Albaterense)"
> Almoradí a Alicante, 1953, Concesionario "Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.L. (La Albaterense)"
> Alicante a Murcia, 1955, Concesionario "Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.L. (La Albaterense)"
> Murcia a Novelda (estación), 1957, "Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.L. (La Albaterense)"
> Dolores a Alicante, 1957, "Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.L. (La Albaterense)"
> Callosa de Segura a San Fulgencio, 1964, "Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.A. (La Albaterense)" (hijuela del Murcia a Novelda estación)
> Empalme de Granja de Rocamora a Orihuela, 1967, "Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.A. (La Albaterense)" (hijuela - desviación de Alicante - Murcia)

Cambio de titular, 1964. De "Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.L." a "Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.A. (La Albaterense)"
> V - 871 Alicante a Almoradí
> V - 890 Murcia a Orihuela
> V - 1023 Alicante a Murcia
> V - 1274 Alicante a Dolores
> V - 1285 Murcia a estación de Novelda
> V - 1535 Alicante a Orihuela

Cambio de titular, 1964. De ¿Jerónimo Samper Cardona? a "Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.A. (La Albaterense)"
> Orihuela a Torrevieja.

Cambio de titular, 1964. De "Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.A. (La Albaterense)" a "La Serranica S.L."
> Alicante a Almoradí.
> Alicante a Orihuela.

Reconozco que en unos sitios aparece "Sucesores" y en otros "Sucesora".

¿Encajan estos datos?

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 24, 2009 1:36 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Trolebus33 en primer lugar decirte aunque suene mal que eres una pu*a maquina, jeje muchas gracias por toda esa información y ahora paso a exponerte mis dudas:

1-Quieres decir que LA ALBATERENSE en realidad tenia como nombre "Serna, Sucesores de Galván y Compañia, S.L. ???
2-Es posible que ese tal Serna tenga algo que ver con la actual empresa denominada LA AGOSTENSE (HIJOS DE CAYETANO SERNA, S.A.) lo cual me pareceria muy interesante y por otro lado le encontraria explicacion a porque LA AGOSTENSE tiene una concesion por la zona de Orihuela, que no estoy seguro pero creo que es Alicante-Orihuela, pero ya digo que no estoy seguro.
3-Aunque esto se vaya complicando más, al ver que La Albaterense tenia la concesion de Murcia a Estación de Novelda por el año 1957...me surge otra duda esta concesión pudo agruparse e introducirse con la que posteriormente y si mi información no me falla; fue y es la línea MURCIA-VALENCIA?? (explotada en la actualidad por Autocares Murcia-Valencia "Muvasa"?? y que creo que fue creada en la decada de los 60. Y sobre este mismo tema decir que si "pudiera ser" que exista relacion entre LA ALBATERENSE Y MUVASA por la coincidencia en la concesion de Murcia-Estación de Novelda?
4-Sobre la callosina confirma mis sospechas con la informacion que has facilitado que en ningun momento exploto el servicio Alicante-Murcia como en un principio en este hilo se pensaba. Y decir que deduzco que LA CALLOSINA, S.A. es posible que fuera absorvida por LA UNION DE BENISA, S.A. "UBESA"?? Porque todos los traficos o concesiones de esta empresa las esta explotando UBESA a traves de ALSA.

Por ultimo decirte que si podrias mirar en tus listados de concesiones los datos acerca de la creacion y explotacion de la linea Murcia-Valencia e hijuelas y de Elda-Playa Lisa creada creo que sobre 1969 o 1970 explotada en un principio por AUTO-FUENTES, S.A hasta 1983 aproximadamente y despues paso a manos de MUVASA no se si por fusion de ambas empresas o por desaparicion de la primera.

Bueno lo dicho muchas gracias por todos los datos que has aportado.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 6:08 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
muvasero escribió:
Trolebus33 en primer lugar decirte aunque suene mal que eres una pu*a maquina, jeje muchas gracias por toda esa información y ahora paso a exponerte mis dudas:

1-Quieres decir que LA ALBATERENSE en realidad tenia como nombre "Serna, Sucesores de Galván y Compañia, S.L. ???
2-Es posible que ese tal Serna tenga algo que ver con la actual empresa denominada LA AGOSTENSE (HIJOS DE CAYETANO SERNA, S.A.) lo cual me pareceria muy interesante y por otro lado le encontraria explicacion a porque LA AGOSTENSE tiene una concesion por la zona de Orihuela, que no estoy seguro pero creo que es Alicante-Orihuela, pero ya digo que no estoy seguro.
3-Aunque esto se vaya complicando más, al ver que La Albaterense tenia la concesion de Murcia a Estación de Novelda por el año 1957...me surge otra duda esta concesión pudo agruparse e introducirse con la que posteriormente y si mi información no me falla; fue y es la línea MURCIA-VALENCIA?? (explotada en la actualidad por Autocares Murcia-Valencia "Muvasa"?? y que creo que fue creada en la decada de los 60. Y sobre este mismo tema decir que si "pudiera ser" que exista relacion entre LA ALBATERENSE Y MUVASA por la coincidencia en la concesion de Murcia-Estación de Novelda?
4-Sobre la callosina confirma mis sospechas con la informacion que has facilitado que en ningun momento exploto el servicio Alicante-Murcia como en un principio en este hilo se pensaba. Y decir que deduzco que LA CALLOSINA, S.A. es posible que fuera absorvida por LA UNION DE BENISA, S.A. "UBESA"?? Porque todos los traficos o concesiones de esta empresa las esta explotando UBESA a traves de ALSA.

Por ultimo decirte que si podrias mirar en tus listados de concesiones los datos acerca de la creacion y explotacion de la linea Murcia-Valencia e hijuelas y de Elda-Playa Lisa creada creo que sobre 1969 o 1970 explotada en un principio por AUTO-FUENTES, S.A hasta 1983 aproximadamente y despues paso a manos de MUVASA no se si por fusion de ambas empresas o por desaparicion de la primera.

Bueno lo dicho muchas gracias por todos los datos que has aportado.

Saludos.

Buenas tardes.

Temas varios:

1. - Mi documentación sólo llega al 31/12/1967. No tengo nada después de esa fecha.

2. - He encontrado la concesión de "Elda - Playa Lisa" en 30/12/1965, distancia 43 kilómetros, concesionario D. Tomás Baile González. Este señor había recibido en 1964 la transferencia de las líneas Elche a Estación de Novelda y Alicante a Santa Pola.

3. - Efectivamente, "Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.L." y Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.A," son los sucesivos nombres de la empresa. Me dá la impresión de que "La Albaterense" es un nombre comercial.

4. - Buscando "Serna" en mis listados, aparte de la Albaterense sólo me sale "Miralles y Serna S.L.", concesionaria de la línea Elche a Baya Baja.

5. - Al meter en el buscados "Serna" me han aparecido otros dos cambios de titular en los que aparece lo de Serna pero no La Albaterense. Así que completo mi anterior información con estos dos cambios de titular, de líneas que fueron de La Albaterense y pasaron a otras empresas:
> 1965. Dolores a Alicante (V-1274). De "Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.A." a D. Pedro Cerdán Albero.
> 1965. Orihuela a Torrevieja (V-1502). De "Serna, Sucesores de Galván y Compañía S.A." a D. Pedro Cerdán Albero.
El tal D. Pedro Cerdán Albero ya había recibido en 1964 la transferencia de la línea Murcia - Torrevieja (V-1122). Y era concesionario desde 1955 de la línea Alicante - Cartagena.

6. - Sólo he encontrado una concesión Valencia - Murcia, de 2/3/1959, a D. Amadeo Asunción Roca.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 7:48 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Buenas:

Vayamos por partes, en primer lugar y antes de nada decirte que muchas gracias por toda la informacion nueva que estas aportando y que me esta aclarando muchas dudas que tenia...empiezo


1- Decirte que estoy casi seguro a un 90% que el concesionario de la linea Elda-Playa Lisa a nombre de Don Tomás Baile González es familiar de la actual empresa AUTOCARES BAILE, S.A. con sede en Santa Pola y que tiene la linea Alicante-Santa Pola.

2- En cuanto a las linea Elche-Estacion de Novelda tengo un documento de MUVASA penultima empresa explotadora de esta linea que pide a la conselleria de transportes de Valencia la agrupacion de esta con Elda-Playa Lisa y otro trafico que ahora mismo nor recuerdo, pero creo que era Playa Lisa-Elche.

3- En cuanto a lo que dices de La Albaterense estoy totalmente de acuerdo contigo, ese simplemente era un nombre comercial.

4- En referéncia a "SERNA" que te aparece Miralles y Serna, S.L. es la actual empresa Autocares Miralles-VegaBus, S.A. que tienen las lineas entre Elche y Vega Baja en la actualidad.

5- El señor D. Pedro Cerdán Albero, por los datos de las lineas transferidas hacia su empresa coincide con los datos de historia sobre el comienzo de Autocares Costa Azul, S.A. que tienen en la actualidad todas esas concesiones.

Y ya por ultimo darte las gracias nuevamente por aportarme más datos del que fue primer dueño de Muvasa D. Amadeo Asunción Roca, de la linea Valencia-Murcia.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 9:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Buena información la que estáis aportando, lo que estáis consiguiendo con las concesiones históricas. Cuando escuché el apellido Serna se me vino a la cabeza La Agostense, que en efecto es Hijos de Cayetano Serna, ¿podría existir quizás una relación estrecha o la creación de La Agsotense sería posterior? Además, como curiosidad, La Agostense en la actualidad posee una concesión entre Alicante y Orihuela además de otras líneas en la Vega Baja.
En lo referente a los "Cerdán" en efecto corresponde a la familia fundadora de Costa Azul y que a día de hoy sigue siendo su propietaria.

Poco más puedo aportar pues estáis dando información muy completa.

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 10:01 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Alejandro CT como tu dices a mi tambien me da que pensar en lo del apellido SERNA, por lo que creo en este entramado de empresas alicantinas hay mucha familia de por medio jeje porque ya es coincidencia que dos de las empresas de la zona compartan el mismo apellido...bueno esto son solo suposiciones mias.

Trolebus33 se me olvidaba preguntarte que en cuanto a esos listados que tienes ya que dices que llegan hasta el 31/12/1967, desde que fecha arrancan?


Saludos y haber si completamos el origen de estas empresas que ya nos queda poco aunque no tengamos gran cosa sobre CHACOSA Y LA CALLOSINA, S.A.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Feb 25, 2009 10:18 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Dic 08, 2007 12:25 am
Mensajes: 369
Ubicación: Cartagena
Bonitas fotos e interesante post.. :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 11:58 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
muvasero escribió:
Buenas:

Vayamos por partes, en primer lugar y antes de nada decirte que muchas gracias por toda la informacion nueva que estas aportando y que me esta aclarando muchas dudas que tenia...empiezo


1- Decirte que estoy casi seguro a un 90% que el concesionario de la linea Elda-Playa Lisa a nombre de Don Tomás Baile González es familiar de la actual empresa AUTOCARES BAILE, S.A. con sede en Santa Pola y que tiene la linea Alicante-Santa Pola.

2- En cuanto a las linea Elche-Estacion de Novelda tengo un documento de MUVASA penultima empresa explotadora de esta linea que pide a la conselleria de transportes de Valencia la agrupacion de esta con Elda-Playa Lisa y otro trafico que ahora mismo nor recuerdo, pero creo que era Playa Lisa-Elche.

3- En cuanto a lo que dices de La Albaterense estoy totalmente de acuerdo contigo, ese simplemente era un nombre comercial.

4- En referéncia a "SERNA" que te aparece Miralles y Serna, S.L. es la actual empresa Autocares Miralles-VegaBus, S.A. que tienen las lineas entre Elche y Vega Baja en la actualidad.

5- El señor D. Pedro Cerdán Albero, por los datos de las lineas transferidas hacia su empresa coincide con los datos de historia sobre el comienzo de Autocares Costa Azul, S.A. que tienen en la actualidad todas esas concesiones.

Y ya por ultimo darte las gracias nuevamente por aportarme más datos del que fue primer dueño de Muvasa D. Amadeo Asunción Roca, de la linea Valencia-Murcia.

Saludos.


Es curioso. Siguiendo éste hilo, me ha venido a la mente una historia que me contó mi suegro hace tiempo.
Él vive en Cartagena hace ya años, pero nació en Málaga. Su padre era malagueño, y en el momento del inicio de la guerra civil, era el chófer del gobernador civil de Málaga (republicano). A principios de 1937, coincidiendo con la Toma de Málaga, su padre les llevó a él y a sus 3 hermanos a Almería, donde su madre tenía familia y volvió para Málaga con su mujer. No volvieron a saber de éllos. Se trasladaron a Cartagena y continuaron allí sus vidas. ( A ver si un día me deja fotografiar el libro de ruta que conserva todavía de los viajes que hacía con el gobernador, y pongo por aquí alguna. Es una pasada)

Una de las pocas cosas que les quedaron, fué la parte correspondiente a su madre, de la explotación de la linea Totana - Cartagena (o Totana - Murcia, no estoy seguro...), que posteriormente perdieron, al hacerles renunciar sus tíos (por parte de madre)a cambio de cuatro duros. El segundo apellido de mi suegro es Cerdán.

Que se sabe de esa supuesta linea...?
Tiene que ver ésto algo con Autocares Costa Azul...?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Feb 26, 2009 10:27 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Shofer habra que investigar un poco mas, pero es posible que tuviera algo de relación con Costa Azul, ya que esta empresa nació en tierras murcianas, pero habrá que seguir investigando...

Trolebus en cuanto a lo que comentas del tal TOMÁS BAILE GONZÁLEZ, concesionario de Alicante-Santa Pola y durante un tiempo de Elche-Estación de Novelda, me he dado cuenta de que es el mismo propietario actual de AUTOCARES BAILE, S.A/VIAJES BAITUR, S.A y no familiar como habia dicho..
Por cierto queria preguntarte que si en tu listado de concesiones acerca de la concesión Valencia-Murcia te sale el número de concesión de aquella época ya que el que yo tengo es V-1616 y quería saber si es la misma concesión u otra diferente a la que actualmente existe y sobre esta concesión preguntarte si también te sale su ruta, si es así te agradecería que la pusieras. También y ya por último me gustaria haber si puedes mirar la concesión Alicante-Novelda o Alicante-Villena que se que es desde los años 20 o 30 de LA NOVELDENSE, pero quería asegurarme de si esta empresa era solo un nombre comercial (con lo que en su lugar debería venir el nombre del o de los propietarios) o por el contrario su nombre era LA NOVELDENSE, S.A.


En cuanto a LA ALBATERENSE, S.A. aclarar una última cosa de la que he sabido hoy y era que yo he visto vehiculos de esta empresa después de ser absorvida por ALSA con el nombre de ALBAT-BUS, S.A. y pense que sería el nombre comercial que tenía LA ALBATERENSE en los últimos años, pero he podido comprobar que LA ALBATERENSE, S.A.U. y ALBAT-BUS, S.A. son empresas diferentes ambas con domicilio social en el edificio que ALSA tiene en el poligono de babel calle comunicaciones, 10 en Alicante.



Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 8:38 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Shofer hola he encontrado información sobre la linea Totana-Cartagena del año 1955 y la explotaba la empresa Fuertes y Compañia, S.L., pero no he podido encontrar nada más.
Trolebus33 en cuanto a lo que te pregunte de LA NOVELDENSE no hace falta que lo mires ya he encontrado muchisimo material de esta empresa y se como empezo al menos desde 1933..


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 9:17 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
muvasero escribió:
Por cierto queria preguntarte que si en tu listado de concesiones acerca de la concesión Valencia-Murcia te sale el número de concesión de aquella época ya que el que yo tengo es V-1616 y quería saber si es la misma concesión u otra diferente a la que actualmente existe y sobre esta concesión preguntarte si también te sale su ruta, si es así te agradecería que la pusieras. También y ya por último me gustaria haber si puedes mirar la concesión Alicante-Novelda o Alicante-Villena que se que es desde los años 20 o 30 de LA NOVELDENSE, pero quería asegurarme de si esta empresa era solo un nombre comercial (con lo que en su lugar debería venir el nombre del o de los propietarios) o por el contrario su nombre era LA NOVELDENSE, S.A.

Saludos.

Buenas noches.

> No tengo identificada la V-1616. Ignoro a qué itinerario pudiera corresponder.

> No tengo nada de Alicante - Novelda.

> Alicante - Villena. Concesión definitiva, convalidando el servicio existente, a La Noveldense S.A., en fecha 1/2/1954.
En 1930 aparece como titular D. José Cantó Belda. En 1933 se confirma que el concesionario es D. José Cantó Belda.

Quiero aclararte que yo no tengo níngún "libro gordo de Petete" con todas las concesiones. Yo dediqué varias semanas de mi vida a sacar del Boletín Oficial del Estado la información correspondiente a líneas interurbanas de autobuses. Y eso es lo que tengo, porque el tema de esas concesiones no tiene para mí mayor interés una vez que conseguí lo que buscaba. Cualquier persona tiene acceso a esa información; todo es cuestión de molestarse en buscar, y dedicarle tiempo y paciencia. Ví que buscábais información sobre determinadas empresas y he tenido mucho gusto en echaros una mano; pero esto es lo que hay. Yo te animo, y animo a los demás participantes en este hilo, a buscar esa información, que suele contener datos muy interesantes. Por ejemplo, os recomiendo la información del Alicante - Villena, que está en http://www.boe.es/datos/imagenes/BOE/19 ... A02765.tif
Y para entrar al BOE (en el período hasta 1967), http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases ... gazeta.php

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 9:26 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
muvasero escribió:
Trolebus33 se me olvidaba preguntarte que en cuanto a esos listados que tienes ya que dices que llegan hasta el 31/12/1967, desde que fecha arrancan?

Buenas noches. Lo más antiguo que tengo registrado procede de 1910. Un convenio del Impuesto de Transportes con D. Francisco Ramallo, que tenía un coche de 16 asientos haciendo el servicio diario de Badajoz a Barcarrota, y el servicio en días alternos (excepto domingos) de Badajoz a Jerez de los Caballeros.

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Feb 28, 2009 10:16 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
shofer escribió:
Es curioso. Siguiendo éste hilo, me ha venido a la mente una historia que me contó mi suegro hace tiempo.
Él vive en Cartagena hace ya años, pero nació en Málaga. Su padre era malagueño, y en el momento del inicio de la guerra civil, era el chófer del gobernador civil de Málaga (republicano). A principios de 1937, coincidiendo con la Toma de Málaga, su padre les llevó a él y a sus 3 hermanos a Almería, donde su madre tenía familia y volvió para Málaga con su mujer. No volvieron a saber de éllos. Se trasladaron a Cartagena y continuaron allí sus vidas. ( A ver si un día me deja fotografiar el libro de ruta que conserva todavía de los viajes que hacía con el gobernador, y pongo por aquí alguna. Es una pasada)

Una de las pocas cosas que les quedaron, fué la parte correspondiente a su madre, de la explotación de la linea Totana - Cartagena (o Totana - Murcia, no estoy seguro...), que posteriormente perdieron, al hacerles renunciar sus tíos (por parte de madre)a cambio de cuatro duros. El segundo apellido de mi suegro es Cerdán.

Que se sabe de esa supuesta linea...?
Tiene que ver ésto algo con Autocares Costa Azul...?

Buenas noches.

Entiendo que tu pregunta se refiere al período 1940 - 1945. Si es así, te digo que no tengo nada, porque en esos años no había concesiones definitivas, sino provisionales, y a veces simples autorizaciones, o eran "líneas toleradas", y todos esos casos no se publicaban en el BOE.

He buscado por "Cerdán", y no ha salido nada.

Totana - Murcia. He encontrado en 1940 D. Manuel Escobar Gómez.

Totana - Cartagena. He encontrado varias concesiones, que me dá la impresión de que se trataba "De Totana a Cartagena por Mazarrón, por La pinilla o por donde fuera". Estas son:
1938, Industria Obrera de Autotransportes (Alsina Graells) (por Mazarrón).
1940, D. Antonio Fontes Pagán
1954, Fuertes y Compañía.
1961, Transportes Alsina-Graells Sur S.A.
1963, D. Luciano Pérez Paredes (por La Pinilla)

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CUCA, Google Adsense [Bot] y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log