Fecha actual Jue Mar 28, 2024 10:23 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 1:58 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
muvasero escribió:
Shofer yo he buscado por el nombre de Manuel Escobar Gómez y en al año 1933 aparece como que explotaba la linea Murcia-Totana, pero luego miras por líneas y no aparece nada de nada...raro pero cierto jeje. Y con lo que decias de busca, pues entras primero en www.boe.es, después pinchas en la opción del Boe que es la primera que sale y una vez que se te haya abierto la siguiente página fijate en la barra azul de arriba que tiene un botón que pone consultas a la derecha. pues pinchas en ese enlace después se abre otra página donde te salen varias opciones donde buscar, pues eliges una que aparece más a la izquierda que pone gaceta, vuelves a pinchar en ese enlace y después ya pones la palabra que busques en la barra que pone titulo le das a intro y si hay algo sobre eso se buscará o al menos así lo hago yo..espero que puedas encontrar más información de interés.
Gracias también por la aclaración sobre si pasa por Librilla.


Saludos.


Muchas gracias por la ayuda, amigo! ayer me pasé toda la mañada intentando hacer búsquedas y no lo conseguí. Tu explicación me ha valido de mucho.
He encontrado algunos datos, a mi suegro le harán mucha ilusión.
Al parecer, en el año 1.924, la linea, Murcia-Lorca por Totana, pertenecía a Alsina Graells. En 1.930 a Manuel Escobar Gómez. No he encontrado cuando dejó de pertenecer a M.E.G., y por que razon...seguiré buscando.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Mar 11, 2009 6:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Shofer de nada hombre, tu me mandaste fotos que me traen buenos recuerdos y yo solo te he guiado un poco, espero que los datos nuevos que vayas encontrando los vayas poniendo por aquí y así podamos saber más de lineas regulares y empresas de Alicante y Murcia. Me alegro de que hayas encontrado una forma de conseguir nuevos, pero antiguos datos jeje

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 26, 2009 8:50 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Hola me gustaria decir con respecto a otra empresa que se viene siguiendo en este hilo como es: HIJOS DE PEDRO EGEA SANCHEZ, S.A. en la realidad ya no existe, porque Alsa la disolvió en fecha de: 21 de junio de 2004....en otro momento que tenga mas tiempo pondre el balance contable sobre la disolucion, que no tiene desperdicio..por lo elevado de las deudas en referencia al capital social.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 11:42 am 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
muvasero escribió:
Hola me gustaria decir con respecto a otra empresa que se viene siguiendo en este hilo como es: HIJOS DE PEDRO EGEA SANCHEZ, S.A. en la realidad ya no existe, porque Alsa la disolvió en fecha de: 21 de junio de 2004....en otro momento que tenga mas tiempo pondre el balance contable sobre la disolucion, que no tiene desperdicio..por lo elevado de las deudas en referencia al capital social.


Saludos.


Esperaré con impaciencia... :38:

Tuve como pagador en mi nómina ese nombre varios años... (pero yo juraría que quedó algún coche a ese nombre después de esa fecha... No estoy seguro)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 7:30 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Shofer eso de que quedó algun coche a nombre de esa empresa es posible, pero no se..porque cuando una empresa se disuelve no "deberia tener coches circulando" jeje en teoria claro, porque luego la practica es diferente.

Aqui va el balance contable de la disolución..para evitar posibles problemas dire que la fuente de donde he sacado esto es el borme.



Imagen

lo iba a poner a mano, pero he preferido hacer una captura de pantalla, para que se vea mejor.


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 8:21 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
muvasero escribió:
Shofer eso de que quedó algun coche a nombre de esa empresa es posible, pero no se..porque cuando una empresa se disuelve no "deberia tener coches circulando" jeje en teoria claro, porque luego la practica es diferente.

Aqui va el balance contable de la disolución..para evitar posibles problemas dire que la fuente de donde he sacado esto es el borme.



Imagen

lo iba a poner a mano, pero he preferido hacer una captura de pantalla, para que se vea mejor.


Saludos.


Pues fijate, casualidades... Si no recuerdo mal, hasta la fecha que tu dices, en junio de 2.004, y durante un año, la empresa Egea tenía un solo empleado y un solo coche que creo que era el 926, que he puesto en la última foto que hay en el post de Alsa...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 4:20 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
En efecto, yo también he encontrado que esa sociedad se disolvió en esa fecha, supongo que sus buses pasarían a Bus del Mediterraneo. Mítica empresa en sus tiempos, lastima que fuera absorvida por Alsa...

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Mar 28, 2009 8:15 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
Alejandro CT escribió:
En efecto, yo también he encontrado que esa sociedad se disolvió en esa fecha, supongo que sus buses pasarían a Bus del Mediterraneo. Mítica empresa en sus tiempos, lastima que fuera absorvida por Alsa...


Bus del Mediterráneo tenía la Linea Cartagena- Los Dolores- Pol Santa Ana.
Con la liquidación de Egea pasaron todas las linea de Egea a BUSA, y supongo que ahora seguirán perteneciendo a ésta empresa. Éstas 2 empresas junto con Turcarsa (Trasportes Urbanos de Cartagena, S.A.) fueron las 3 que compró Alsa en Cartagena en los años 90.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 12:48 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Por cierto alguno sabe o tiene fotos de la decoracion original de Egea antes de la absorcion-disolucion de Alsa??


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Mar 29, 2009 12:49 am 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Por cierto alguno sabe o tiene fotos de la decoracion original de Egea antes de la absorcion-disolucion de Alsa??


Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 12:47 pm 
Desconectado
26 Tn PMA
26 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 11, 2009 8:46 pm
Mensajes: 125
Ubicación: Cartagena
muvasero escribió:
Por cierto alguno sabe o tiene fotos de la decoracion original de Egea antes de la absorcion-disolucion de Alsa??


Saludos.


A mi tambien me gustaría ver alguno, pero me temo que será muy difícil.

Los conductores que he conocido que pertenecieron a esa empresa hablan de ella con mucha nostalgia... Parece ser que trabajaban muy a gusto y que tenían muy buenos coches (para la época). Aquí he conocido a 2, los 2 re-pintados con los colores de Alsa. Un 0-303 con carrocería Unicar (era el 1317 de Alsa) que era una patata(tenía ballestas, embrague mecánico, maleteros que abrian "como un libro", una caja de cambios de 6 marchas que la mitad se salían, pero un motor indestructible...), y las tapicería y las cotinillas de color naranja muy descolorido, y un MAN con carrocería Caetano, con matrícula de Orense, que solo el conductor que llevaba el coche habitualmente conocía como funcionaba: cuando se jubiló el hombre, jubilaron el coche...

También llevé un 0-303 con carrocería Castrosúa (que recuerdo perfectamente que tenía freno eléctrico) que ese si, era una gozada de coche y estuvo por la zona de Alicante y trajeron unos meses a Cartagena para reforzar la linea de La Manga, y sé que perteneció a Egea.

A ver si alguien nos puede poner alguna foto con los colores originales...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 4:32 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 01, 2006 8:53 pm
Mensajes: 2893
Ubicación: Cartagena
Por desgracia no tengo fotos de la antigua Egea, tened en cuenta que Alsa la absorvió en 1997 y apenás dejo rastro de esta empresa en muy poco tiempo. Los coches sobrevivieron fueron los dos Mercedes OH-1628 Unicar que había en Elda (1315 y 1316), el O-303 Unicar (después 1317 de Alsa), el MAN Caetano Beta de Orense (1314), el Mercedes O-303 Castrosua (para mi el mejor coche que tuvo Egea, creo que era el 1318) y el Andecar Viana Mercedes (1320). La verdad que Egea no tenía una decoración fija, sino que se veían de varios colores, pero la mas común eran sus coches en fondo crema y tres franjas en la parte baja del vehículo de color naranja (esa decoración la llevaron los dos Unicar OH-1628 MU-AB, los dos Pegaso Ibecar MU-V, dos Pegaso Obradors M-EH, el Pegaso 6035 Articulado M-E, los dos Barreiros VanHool MU-B y el más veterano que conocí, que circuló mas de treinta años en la empresa, un Pegaso Comet 5061-DR con matricula MU-91125). También tenían la misma decoración pero en fondo blanco el Unicar O-303 MU-8311-AF, un Obradors Pegaso M-EP (era el 51 en Egea), un Mercedes Obradors M-EU, un Pegaso Silgar MU-H y un Pegaso 5036 Unicar 1300ALS matricula MU-U. Esa misma decoración con franjas azules la llevó un articulado que circuló muy poco tiempo comprado a Continental Auto, un Pegaso Cilsac, incluso el Obradors M-EP la llevó con franjas verdes durante un tiempo. También había otra decoración mas modernilla y la mas bonita que les recuerdo que era sobre fondo gris y franjas azules con formas medio redondeadas que simulaban un conjunto de nubes o algo parecido, esta la llevaron el Volvo Obradors M-ES, el MAN Caetano OR-K, el Mercedes Castrosua MU-AP y el Volvo Castrosua MU-AT. Y por ultimo se hizo un restiling con tres franjas en la mitad del vehículo en diagonal y en color naranja sobre fondo blanco, decoración que llevaron el Volvo Obradors articulado V-BD y el Andecar Viana MU-BL. Los Pegaso 6038 y 6050, asi como otro articulado Volvo VanHool llevaban esa misma decoración pero con las franjas en color azul.

Perdonadme el tostón pero es lo que he ido recordando, yo estoy recopilando también datos de esta empresa, pero se me hacen insuficientes...

_________________
https://www.flickr.com/photos/64575564@N04/?

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Mar 30, 2009 8:23 pm 
Desconectado
TRANSPORTE ESPECIAL
TRANSPORTE ESPECIAL

Registrado: Mié Dic 31, 2008 6:52 pm
Mensajes: 509
Alejandro CT de tostón nada, todo lo contrario es muy buena la informacion que has dado. A mi me gustaria añadir entre muchas de las dudas que tengo, es que aqui en Elda hubo circulando durante bastante tiempo un Andecar Viana MU-BL con los colores de Alsa y otro Andecar Viana MU-BN este con las franjas naranjas logotipo de EGEA Y DE ALSA en fondo blanco, pero este ultimo no lo mencionas. Con respecto a este ultimo vehiculo queria decir que aunque circulara por Elda con el logotipo de EGEA estuvo realizando el transporte de trabajadores del hospital de Elda hacia Alicante con el servicio a nombre de la albaterense, esto ultimo lo digo porque yo llegue a ver las facturas que Alsa a traves de La Albaterense le pasaba a cobro al Hospital. Otra cosa que queria comentar es que sobre el año 1998 o 99 no recuerdo muy bien, tambien hubo por Elda otro Egea que de lo unico que recuerdo es que era un unicar completamente gris cuya matricula no recuerdo porque por aquel entonces no me fijaba en los detalles pero que era de Murcia y este estuvo haciendo transporte universitario a nombre de La Noveldense con logotipo de Egea en los laterales y de Alsa en la parte frontal debajo del conductor, sabrias decirme cual era este vehiculo si lo has llegado a conocer.


Muchas gracias por la información Shofer.

Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 5:20 pm 
Desconectado
36,25 Tn PMA
36,25 Tn PMA

Registrado: Mar Abr 10, 2007 9:46 pm
Mensajes: 166
Ubicación: Madrid
Buenas tardes.

Espero que en este texto encontreis cosas interesantes, referidas a los transportes en Pego y su entorno.
http://www.raco.cat/index.php/Aguaits/a ... 778/172405

_________________
Saludos.
José Antonio T.
=============================
http://electrovia.blogspot.com.es


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 8:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Jose Antonio, no me ha parecido simplemente interesante, creo que es interesantisimo, la lastima es que no aparecen más documentos como este, gracias por poner el enlace. Me a llamado la atención la ultima foto del Leyland tiger, si no me equivoco con carroceria Barro de Chavin y con matricula de Madrid, cuando lo he visto e pensado que este pertenecio antes a la sepulvedana pero esa matricula no la tengo en el listado asi que mis suposiciones se han ido al traste, pero de todas maneras, supongo que procederia de alguna empresa madrileña. Un saqludo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log