ebrocar escribió:
Hola: hace algún tiempo me hice con una pequeña publicidad de Autocares Canals donde sale reproducido un vehículo que, si no es hermano, es primo carnal de alguno de los que habéis "colgado" un poco más arriba...
Se puede ver, aguzando un poco la vista, que la foto esta puesta al revés, quizá por "casar" el bus con los rótulos.
Este otro no sé si llegará, por edad, a la categoría de "clásico" (espero que sí y que esté bien ubicado en este "post"): por Zaragoza no era muy común ver autocares con chasis que no fuesen "marcas nacionales"... hasta los años 80, en que comenzaron a llegar Mercedes, Volvos, DAF, etc. Pero sobre Magirus creo que es el único que he visto: lleva matrícula de Canarias y la decoración es parecida, si no igual, a la del que ha puesto José-Juan Navarro Sánchez un poco antes. Lo utilizaba la empresa Industrias Emilio Díaz como "servicio empresa" y hace mucho que no lo veo; me imagino que lo darían de baja. La empresa Industrias E. Díaz se dedica a la fabricación de ventanas para ferrocarril, autocares, etc. y continúa existiendo.
Si señores, este coche perteneció a D. Carmelo Santana, socio de Las Palmas Bus, el cual falleció hace algunso años. Sus inicios fueron en la empresa grancanaria de Autobsues San Rafael, para pasar a formar parte de Las Palmas Bus, a mediados de los 80. Fue matriculado a finales del año 1.974 -edad más que suficiente para ser considerado como clásico- siendo su matrícula era GC-7777-E, y como podemos observar en la foto, el Magirus conserva tanto su número de orden interno -nº 68- como el logotipo y los colores que tuvo la empresa a principios de 90. Los espejos retrovisores, no son los originarios que tenía cuando circulaba por aquí.
Este coche estuvo siempre muy bien cuidado por sus conductores y propietario, siendo Carmelo, hijo del propietario, el último que lo condujo. Según me manifestó éste, cuando vendieron este bonito Magirus, lo hicieron a un empresario de Zaragoza para transportar obreros de una fábrica, y com anécdota me contó que nada más desembarcar en Barcelona y rumbo a Zaragoza, se le reventaron dos gomas al mismo tiempo, lo más seguro por estar tanto tiempo paradao hasta que se vendió.
MUCHAS GRACIAS POR DELEITARNOS CON ESTE CLASICO EBROCAR.