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NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 12:43 am 
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Miquel escribió:
Hola Miguel, se ve la matrícula y nº de este coche en el folleto original. ¿es de Molist?
Gracias
Miquel


Hola tocayo:

La matrícula es M-265.721
De la empresa no se aprecia nada, está borroso.

Saludos,

Miguel
.


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NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 11:05 am 
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leongrr escribió:
sinceramente, no entiendo como no sacan ho dia autobuses como estos, o al menos, respetando un poco esas lineas tan espectaculares...
uno de esos buses, con la tecnologia actual... haciendo discrecional...
!yo quiero unoooo!! :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
creo que nuestros carroceros se estan quedando , un poquito atrasados.ayarts utimamente todo lo que tiene son reediciones de modelos ya ,un poco anticuados para lo que se esta viendo en el resto de europa .segimos con modelos delos años 90 ,creo que nos falta un poco de caña un saludo....................


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NotaPublicado: Sab Nov 15, 2008 12:07 pm 
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Registrado: Dom Oct 28, 2007 1:11 pm
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Tacoma escribió:
Isidoro escribió:
[font=Comic Sans MS][align=justify]... Me encanta la estética de esa banda blanca en las cubiertas de vehículos clásicos. Y ya puestos, ¿Qué empresa pudo tener esa belleza carrozada... :17:?[/align] [/font]


Respecto a la empresa, no tengo ni la menor noción, pero la postal es preciosa (y no sólo por el autocar...).
Lo que si diría, es que esta carrocería es idéntica (mucho decir, tratándose de Ayats :roll: ) a la de esta foto.

Imagen

Aprovecho para poner otras dos fotos del libro de Manuel Lage, sobre carrocerías Ayats.
Por conocidas, no creo que desentonen en este tema.

Imagen

Imagen

Estoy convencido de que, con tanto experto sobre autocares y empresas en el foro, no tardaremos en tener respuesta a la pregunta de Isidoro.

Saludos,

Miguel
.




La 2ª foto corresponde al nº 40 de Samar . Al menos hubo otro idéntico..... Preciosos!!!!

Un saludo


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NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 10:33 pm 
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Ayats tiene unos diseños espectaculares.

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:D :D :D

"No solo de PEGASO vive el hombre, tambien vive de EBRO, AVIA, BARREIROS, etc"


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NotaPublicado: Vie Nov 21, 2008 11:06 pm 
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En el hilo de La Callosina y Chacosa,
Tacoma escribió:
.De acuerdo contigo, José Antonio, absolutamente en TODO.
Efectivamente, ese debe ser el autocar "estratosférico" :shock: , del que espero poder obtener otra foto a no mucho tardar.
Desconocía por completo sobre qué mecánica estaba carrozado. Hay que reconocer que sólo AYATS se podía atrever con algo semejante :badgrin:
Todavía no tengo claro si siento fascinación por este carrocero, de momento lo dejaré en perplejidad por su inconfundible estilo.
Y respecto al tema de los AYATS "clásicos", creo que las fotos de este tema podrían encabezarlo perfectamente.
Saludos,
Miguel.
|(el color rojo lo he puesto yo)



Miguel, ¿podemos esperar aún la foto en cuestión?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


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NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 12:07 am 
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buron444 escribió:
En el hilo de La Callosina y Chacosa,
Tacoma escribió:
.De acuerdo contigo, José Antonio, absolutamente en TODO.
Efectivamente, ese debe ser el autocar "estratosférico" :shock: , del que espero poder obtener otra foto a no mucho tardar.
Desconocía por completo sobre qué mecánica estaba carrozado. Hay que reconocer que sólo AYATS se podía atrever con algo semejante :badgrin:
Todavía no tengo claro si siento fascinación por este carrocero, de momento lo dejaré en perplejidad por su inconfundible estilo.
Y respecto al tema de los AYATS "clásicos", creo que las fotos de este tema podrían encabezarlo perfectamente.
Saludos,
Miguel.
|(el color rojo lo he puesto yo)



Miguel, ¿podemos esperar aún la foto en cuestión?


Si, podemos esperar aún la foto en cuestión (afirmación).

(El color naranja lo he puesto yo :wink: )

Saludos,

Miguel
.


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NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 1:01 am 
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.
:!: :!: Aquí llega :!: :!:

Imagen

En el reverso de la foto (de tamaño muy pequeño, lo que impide ampliarla más :cry: ), han escrito: "Autocares Canals, Barcelona".
A la vista de esta foto (GRACIAS, José Manuel :wink: ), parece que el modelo se matriculó y circuló con normalidad...

Saludos,

Miguel
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NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 12:17 pm 
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Tacoma escribió:
.
:!: :!: Aquí llega :!: :!:
Imagen



[font=Century Gothic] Hola a todos

Aguita!!!con el Aerocar,la verdad que la inventiva española del transporte por esos años era bastante arriesgada :lol:

Citar:
parece que el modelo se matriculó y circuló con normalidad...


Miguel se sabe si era utilizado para viajes de largo recorrido o solo urbano ?.

una pregunta,sobre estas carrocerias(Ayats) hay alguna otra forma de diferenciarlas aparte de sus niquelados y llamativo acabado ?


saludos,jose
[/font]

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NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 11:26 pm 
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Tacoma escribió:
. :!: :!: Aquí llega :!: :!:
En el reverso de la foto (de tamaño muy pequeño, lo que impide ampliarla más :cry: ), han escrito: "Autocares Canals, Barcelona".
A la vista de esta foto (GRACIAS, José Manuel :wink: ), parece que el modelo se matriculó y circuló con normalidad...
Saludos,
Miguel.

Gracias, Miguel. No pretendía yo una reacción tan rápida. :)

Supongo que se trata del mismo y único ejemplar, y que lo de Canals vs. Gelabert tiene alguna explicación:

Imagen
Imagen

Lo realmente inimaginable es cómo los mandos mecánicos (dirección, cambio, embrague, ...) se comportaban. Me parece imposible que semejante montaje fuera mínimamente manejable.

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Saludos a todos.
José Antonio López


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NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 6:20 pm 
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Gracias por vuestros comentarios, José y José Antonio.

Desconozco si se le asignaron servicios urbanos (turísticos, en todo caso...) o interurbanos, aunque me inclino por lo segundo ya que en el primer caso el único que disfrutaría de magníficas vistas sería... el chófer.
De todas formas, debía de dar un poco de "acojono" el ir en primera fila como pasajero y el conductor allá arriba :roll:
Justo lo contrario a lo que yo hacía en los trolebuses BUT Q-1 de Zaragoza, que me subía al piso de arriba y jugaba a "conducir" el trolebús :P

Respecto a la empresa (Gelabert o Canals), no le encuentro explicación, aunque en la foto original que yo he puesto se lee en la tablilla "Canals" y además está escrito en el dorso.
En lo tocante a distinguir un "Ayats", salvo que lo ponga en alguna parte, no creo que la profusión de cromados sea exclusiva, pues en la época había algunos otros carroceros que también abusaban de ellos.
Hugas, sin ir más lejos, también era bastante barroco.

Y como no sólo de autocares vive el aficionado, aquí va un bonito Hispano Suiza T-48 de 1928, carrozado por Ayats.

Imagen

Se encuentra en el Museo Roda-Roda de Lérida y tiene una curiosa historia.
En un viaje que efectuaba Alfonso XIII por Gerona, su coche oficial se averió y hubo que recurrir a un coche de alquiler, que fue precisamente este.
Desde entonces, en su interior, una placa hace mención de tan regio transporte.

Saludos,

Miguel
.


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NotaPublicado: Mar Nov 25, 2008 8:38 pm 
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[font=Century Gothic] Hola a todos

Miguel gracias por la aclarcion :wink:

Citar:
Hispano Suiza T-48 de 1928


curioso Miguel lo del Rey, pasion que tuvo por esta marca, tremendo,aqui en su unica visita que realizo, fue alla por 1906, y fue a bordo de una Calesa para recorrer parte de la isla, la cual no hace muchos años fue recuperada de su letargo abandono a saber de donde y a dia de hoy esta muy bien conservada.

en la foto del T-48, la letra T cual era su significado ? :oops: espero no haberme perdido la clase donde se pudo haber explicado.....

gracias


Saludos,jose
[/font]

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NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 7:09 pm 
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al-dan escribió:
[font=Century Gothic] En la foto del T-48, la letra T cual era su significado ? :oops: espero no haberme perdido la clase donde se pudo haber explicado.....
[/font]


Tranquilo, José, ni aquí se imparten clases, ni creo que se haya tratado el tema :wink:

La "T" responde simplemente a la abreviatura de "Tipo", al igual que hacían otros fabricantes como p.e., Bugatti.
La nomenclatura de Hispano Suiza es un poquillo liosa, incluso para quienes disfrutamos con ella.

Los primeros modelos se denominaban según la potencia de sus motores, que podían tener una o dos cifras: 14 HP, 20-24 HP, aunque en ocasiones también podía verse (sobre todo en la publicidad) el HP (de Horse Power) sustituido por CV (de Caballo de Vapor).
Más adelante, al primer dato se le empezó a subtitular con el "tipo", como 18 HP T27 o con el "nombre", 15-45 HP Tipo Alfonso XIII.
Rizando el rizo, podemos encontrar la triple combinación: 30 HP T32 España.
En los productos de procedencia francesa, nos encontramos con las denominaciones por gamas, H, J, K, que pueden ir acompañados de una letra que define su variante (B, C, Bis...) bien sea debido a distintos motores o distancia entre ejes, a los que en cualquier caso también les corresponde un "tipo": T41, T56, T68, T70 y pueden llevar un sobrenombre, como Junior, Boulogne...
Entre los industriales también hay diversas nomenclaturas, en algunos casos similares (e incluso con los "tipos" correlativos) a los turismos, y en ocasiones específicas.

Resumiendo, que no es fácil manejar todas las denominaciones, e incluso estar hablando de un mismo modelo... llamándolo de tres formas distintas.
A pesar de lo que me gustan, yo sigo liándome continuamente y espero no haberlo hecho contigo, más que aclarar tus dudas :roll: :oops:

Saludos,

Miguel

P.D.- "T" = Tipo (versión reducida del infumable anterior...)
.


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NotaPublicado: Mié Nov 26, 2008 9:18 pm 
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Tacoma escribió:
Los primeros modelos se denominaban según la potencia de sus motores, que podían tener una o dos cifras: 14 HP, 20-24 HP.


Siempre me he preguntado qué significaba exacta y concretamente cada una de esas dos cifras. ¿Dos motores distintos disponibles para ese modelo? ¿Dos reglajes distintos del mismo motor? ¿Dos medidas diferentes de la potencia (única) de un sólo motor?. :?: :?:

O bien: "No sabemos cuánta potencia da este motor, pero debe de andar más o menos entre los x y lo y HP" :D

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NotaPublicado: Jue Nov 27, 2008 6:19 pm 
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[font=Century Gothic] Hola a todos

Gracias Miguel :wink:


saludos,jose[/font]

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NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 6:17 pm 
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