Fecha actual Mar May 14, 2024 12:46 am

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Dic 04, 2008 9:10 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
Madre mia, cuanta preciosidad junta!!! Muchas gracias por la foto Buron :wink:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 12:46 am 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Impresionante la foto y magnífico el escudo :smile: :smile: :smile:
Gracias, José Antonio.

Imagen

Estamos en Arbucias (Gerona) en 1970, más concretamente en la calle Camprodón...
Malo sería que el autocar (junto a ese Seat 800 que gira y frente a una Siata Van), no fuera un Ayats...

Imagen

... aunque lo encuentro excesivamente "sobrio" :roll:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 10:36 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 28, 2007 1:11 pm
Mensajes: 376
ImagenImagen

Buenos días ¿ creéis que éste coche podría ser de Ayats ?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 4:42 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Sab Ene 26, 2008 10:52 pm
Mensajes: 352
yo diria que sí

_________________
Hola.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 4:44 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Creo que puede tratarse de un AYATS, José Ramón.
Las dos tomas son en fechas distintas, pues aparte del escenario, en la primera lleva placa normal de matrícula y en la segunda todavía es provisional.
También pudiera tratarse de dos vehículos iguales o similares, pero no de la misma unidad :17:
En el frontal, parece distinguirse la palabra "LEYLAND", por lo que pudiera ser un "Pegaso-Leyland".
Si como imagino, tienes las fotos originales, sería interesante confirmar lo anterior, así como intentar descifrar la matrícula definitiva :wink:

Saludos,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 7:02 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Tacoma escribió:
.Creo que puede tratarse de un AYATS, José Ramón.
Las dos tomas son en fechas distintas, pues aparte del escenario, en la primera lleva placa normal de matrícula y en la segunda todavía es provisional.
También pudiera tratarse de dos vehículos iguales o similares, pero no de la misma unidad :17:
En el frontal, parece distinguirse la palabra "LEYLAND", por lo que pudiera ser un "Pegaso-Leyland".
Si como imagino, tienes las fotos originales, sería interesante confirmar lo anterior, así como intentar descifrar la matrícula definitiva :wink:
Saludos,
Miguel.

Totalmente de acuerdo con Miguel.
Sólo añadir que la segunda foto está hecha en la Ciudad Universitaria de Madrid, a la altura del Museo de América; el edificio que asoma por la izquierda era el Colegio Mayor José Antonio, y ahora es el Rectorado de la Universidad Complutense.
Si un autocar se detuviera hoy (y también diez años después de hecha la foto) en ese sitio, el atasco llegaría a Zaragoza ...

Tacoma escribió:
. Imagen
Estamos en Arbucias (Gerona) en 1970, más concretamente en la calle Camprodón...
Malo sería que el autocar (junto a ese Seat 800 que gira y frente a una Siata Van), no fuera un Ayats...
... aunque lo encuentro excesivamente "sobrio" :roll:

Esa postal me gusta muchísimo. Tiene una calidad de luz y de colores que me encanta. Una vez más toda una época queda condensada en una postal ...

En cuanto al autocar también pienso que si era un Ayats (realmente no lo creo en absoluto) debió de ser diseñado un viernes de Cuaresma, como parte de la penitencia, ayuno y abstinencia que les impusieran a los proyectistas :)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 7:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 28, 2007 1:11 pm
Mensajes: 376
Creo que esta foto es más esclarecedora.....

Imagen

Y este es del interior..


Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 8:33 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
JOSE RAMON escribió:
Creo que esta foto es más esclarecedora.....


Por supuesto que lo es.
La matrícula corresponde al año 1958, y como bien decía Miguel es un "Pegaso Leyland". (A mi me gustaría que algún conocedor de la historia de Enasa dejara claro los qué, cuándo, cómo, por qué y para qué del uso de esa (pseudo)marca, más allá de su evidente relación con los acuerdos con Leyland Motors de 1957).
Según el letrero lateral era un viaje de la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación, y la empresa yo diría que era Samar, de la que ya hemos hablado en el hilo talaverano-segoviano.

¿Alguien sabe interpretar ese edificio con una cruz de Malta que aparece en segundo término y ese paisaje montañoso con casita campestre; y ese otro autocar con aspecto en principio no demasiado español, pero que quizá era otro Samar?

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 07, 2008 9:10 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 28, 2007 1:11 pm
Mensajes: 376
buron444 escribió:
JOSE RAMON escribió:
Creo que esta foto es más esclarecedora.....


Por supuesto que lo es.
La matrícula corresponde al año 1958, y como bien decía Miguel es un "Pegaso Leyland". (A mi me gustaría que algún conocedor de la historia de Enasa dejara claro los qué, cuándo, cómo, por qué y para qué del uso de esa (pseudo)marca, más allá de su evidente relación con los acuerdos con Leyland Motors de 1957).
Según el letrero lateral era un viaje de la E.T.S. de Ingenieros de Telecomunicación, y la empresa yo diría que era Samar, de la que ya hemos hablado en el hilo talaverano-segoviano.

¿Alguien sabe interpretar ese edificio con una cruz de Malta que aparece en segundo término y ese paisaje montañoso con casita campestre; y ese otro autocar con aspecto en principio no demasiado español, pero que quizá era otro Samar?


Hola !!!
El coche es de SAMAR . La foto me la ha prestado su conductor en aquel momento , que aparece en la foto . Era el nº 33. En cuanto a dónde está hecha la foto , por detrás de ésta ponía " Excursión a León , 1958".
Lo de Pegaso -Leyland , yo pensaba que era posterior , cuando salieron los 5020 y 5022.... Así que para mí ha sido sorprendente.
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 10:28 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
buron444 escribió:
Imagen


[font=Comic Sans MS][align=justify]Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 11:28 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Isidoro, eso es contestar al caballo de bastos con el As de Oros ... ... :)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Ene 02, 2009 7:05 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Imagen

Dado que BMC se creó en 1952, ¿qué está mal, la marca o el año? :17:

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2009 1:24 am 
Desconectado
20 Tn PMA
20 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 12:05 am
Mensajes: 81
Ubicación: Gandia (Valencia)
Pues aqui os dejo este Barreiros AEC, que sobrevive cerquita de Gandia..su estado es óptimo.

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2009 6:36 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Muy buenas fotos y muy importante ejemplar. Esa combinación de Barreiros-AEC con Ayats me parece muy interesante.

Es además milagroso que se conserve en ese estado. Merece sin ninguna duda que alguien lo salve antes de que sea demasiado tarde.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Ene 17, 2009 7:37 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 06, 2007 8:29 pm
Mensajes: 4558
Ubicación: Hondon de los Frailes (Alicante)
La verdad es que para la edad que tiene esta bastante bien conservado, a ver si alguien se anima y lo deja nuevo...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log