Fecha actual Mar May 14, 2024 1:53 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Talavera-Madrid, 1953
NotaPublicado: Mar Dic 21, 2010 11:15 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
En 1932, la publicación madrileña "Nuevo Mundo", trato en varios de sus números, la posible costrucción de una estacion de autobuses, en la antigua plaza de toros, que como sabemos no llego a construirse.
En el enlace que adjunto, aparece una foto de un bus de La Rapida, en la que era por aquella epoca era su terminal del arco de cuchilleros. Pero La Rapida como empresa no se constituyo hasta 1943, posiblemente cuando fue adquirida por Roque Martin y sus hijos, una año despues de constituir La Sepulvedana, segun varios indicios que tengo La Rapida, era el nombre comercial con el que se conocian, los autobuses que prestaban el servicio entre Talavera y Madrid antes de explotarlo La Sepulvedana.
Necesito si alguien puede, con algun programa informatico tipo lupa, etc, averiguar la matricula del autobus que aparece en el enlace, para cotejarlo con los listados de matriculación de la epoca, si los hubiese.
Parece ser que esta totalmente descartado, el que La Rapida en 1932, perteneciese a Roque Martin, por que por aquella epoca sus buses utilizaban el nombre comercial de La Radical, con salidas desde Madrid a Segovia, Sepulveda y Linares de la Sierra, desde las calles Santiago y Plaza Mayor.
El enlace es el siguiente:
http://hemerotecadigital.bne.es/datos1/ ... %20(Madrid)/1932/193204/19320422/19320422_00000.pdf#search=%22autobus%22&page=35

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Talavera-Madrid, 1953
NotaPublicado: Mié Dic 22, 2010 2:31 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
José Luis, muy interesante lo que cuentas, pero el enlace que has puesto no funciona.

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Talavera-Madrid, 1953
NotaPublicado: Jue Dic 23, 2010 8:58 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Como parece que no funciona el enlace, os adjunto el enlace inicial y donde pone titulo, hay que poner "nuevo mundo", en lugar "madrid", año "1932" y texto "estacion de autobuses".
http://hemerotecadigital.bne.es/cgi-bin/Pandora

Como podreis observar hay varios números de la revista Nuevo Mundo, donde aparecen varias fotos de la epoca, tomadas en el Arco de Cuchilleros y en la Plaza Mayor, la foto a la que yo me refiero especialmente es a la publicada el dia 22/04/1932, en la pagina 35.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Talavera-Madrid, 1953
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 5:41 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 06, 2009 10:17 pm
Mensajes: 8
HOLA AMIGOS: OS ENVIO LA FOTO DEL SG-2497 QUE APARECE EN EL LISTADO DE MATRICULAS DE LA PROVINCIA DE SEGOVIA QUE NOS MANDA TACOMA

http://imageshack.us/photo/my-images/82 ... 07002.jpg/

_________________
LEYLAND, EL CAMION INGLES.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: OTRA FOTO DEL SG-2497
NotaPublicado: Mar Feb 14, 2012 6:00 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Sab Jun 06, 2009 10:17 pm
Mensajes: 8
http://imageshack.us/g/851/cimg0360.jpg/

_________________
LEYLAND, EL CAMION INGLES.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Fotos pagina 2 "Automoviles Garrido"
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 9:09 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 15, 2012 6:26 pm
Mensajes: 2
Hola a tod@s los forer@s que por aqui andan.
Rebuscando en internet, me aparece una foto, pincho y oooppss... doy con esta pagina.
Con gran ilusion para mi, en este hilo, en la pagina 2 aparece una foto en la que comentais la matricula de Segovia de un autocar en el que aparece un señor mayor, ese señor es MI ABUELO.
Tenía una pequeña empresa de autocares ubicada en una aldea de Tineo (Asturias), que fundó antes de la guerra civil, imaginaros con que tipo de autocares.
El autocar que aparece es un Bedford (puedo daros mas detalles pero tengo que preguntar) y por lo que sé, se lo compró a un particular en Madrid en los años 50.
Seguro que puedo conseguir alguna foto de su "flota" incluida una de un Ford T de gasógeno, con llantas de madera y gomas macizas que fue con el que empezó.
Me ha hecho mucha ilusion encontrarme con esto.
Gracias a tod@s.

Saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fotos pagina 2 "Automoviles Garrido"
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 9:18 am 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Mié Feb 15, 2012 6:26 pm
Mensajes: 2
Perdonad, esto deberia de estar en el hilo Talavera-Madrid, 1953


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re:
NotaPublicado: Jue Feb 16, 2012 8:29 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Miguel_Tacoma escribió:
...
Imagen ...


Hola y bienvenido al foro garoga.

Hechos como éste tuyo, de ver una persona querida por tí en nuestro foro, dan sentido a nuestra existencia. Y hacen que sigamos con todas las ganas del mundo, para que nuestro foro nunca pare.

Estoy convencido que por la emoción de ver esta foto publicada, no hayas reparado en publicar tu primer mensaje en "Me presento", tal y como establecen nuestras normas. Compruébalo en el email-respuesta generado tras tu solicitud de ingreso en nuestro foro.

Saludos y gracias por tu colaboración.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log