Fecha actual Mar May 14, 2024 12:03 pm

 


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 04, 2009 5:44 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 28, 2007 1:11 pm
Mensajes: 376
JORGE SAMPOL escribió:
Retomando el tema "Madrid- Talavera 19532, os dejo uno de los que pudo realizar esa línea es ese año, el número de 35 de La Sepulvedana.
Imagen
También os dejo este bus a su paso por Ladrada (Ávila),¿alguien concoce de que modelo se trata y de qué empresa se trata?.
Imagen
Un saludo



PARECE UN PEGASO Z408 CON CARROCERÍA SEIDA


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 7:45 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
buron444 escribió:
Pues ya tenemos el Autobús a la estación completo por el derecho y por el revés.
Desde luego Cela siempre tuvo fama de ser bastante chulo y desconsiderado.
Por otra parte es llamativo que para ir de Madrid a Cebreros se fuera en tren hasta Navalperal. Yo creo que es una muestra de lo muy mal que estaba el transporte por carretera en los años 40. Supongo que ya al empezar los 50 se podría hacer todo de un tirón por San Martín de Valdeiglesias.

Cambiando de tema, y volviendo a los comienzos de este hilo:
buron444 escribió:
Isidoro escribió:

Imagen

En cualquier caso me atrevo a aventurar que fuera de la acreditada ganadería de Pullmantur, que por aquella época (1963) tenía una flota muy aparente y que si no recuerdo mal la tenía pintada con esos colores.
Yo recuerdo, precisamente en ese año de 1963, haber montado en uno de ellos con una carrocería Irizar muy característica cuyas ventanillas se iban estrechando (en altura, quiero decir) hacia la trasera.


Pues en http://www.anden1.org/anden2/foro/viewt ... 082eae6291 aparecen ocho hermosas fotos de un Irizar; entre ellas ésta:

Imagen

Creo que la matrícula SS-16954 corresponde al año 1955 y no al 57 como dicen en esa página. En cualquier caso esa calandra (que me parece una copia no muy afortunada de las que Seida usó a partir de 1959 en los Z-408, 5051 y 5061) yo diría que es un añadido posterior; o quizá todo lo que vemos es un recarrozado.

En cualquier caso esa es la librea Pullmantur que yo decía, y coincide con la del toledano que puso Isidoro.

¿"Alguien" puede, a partir de la matrícula, averiguar propietario y marca de chasis (me parece ver la estrella de Mercedes en la rueda delantera, pero no me pega nada un Mercedes chato en 1955)?


[font=Comic Sans MS][align=justify]¿Será éste, el "eslabón perdido" de toda esta historia...?. Hay muchas coincidencias con el de la FIAA. En cualquier caso, me encomiendo a los Maestros.

Madrid, 1963. Calles Gran Vía (José Antonio en la época) y Red de San Luis. Ignoraba la historia del templete de la boca del Metro. Por una u ota causa; gracias Gaziel. :wink:

Imagen

Imagen

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Abr 18, 2009 9:09 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Lun Abr 04, 2005 12:13 am
Mensajes: 1767
Ubicación: Madrid
Otra estupenda postal de la Gran Vía, también ya en pleno Desarrollismo.
Lo de los Pullmantur más pronto o más tarde acabará por caer en nuestras redes con todas sus letras, seguro.

Alguien dijo alguna vez que los grandes hilos de los Foros nunca mueren, sino que sólo se desvanecen ... para volver a reaparecer, ¿no? :)

_________________
Saludos a todos.
José Antonio López


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Abr 19, 2009 12:13 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
[font=Comic Sans MS][align=justify]Como bien dices José Antonio, los grandes hilos nunca desaparecen. Se pueden tomar algún descanso, pero siempre están "ahí". Destilan calidad y ponderación, por eso no hay que forzarlos.

En mi mensaje anterior, además de a Gaziel, quería dar las gracias a todos los que os aproais en esa dirección. :wink:

Saludos desde Cartagena :39: [/align]
[/font]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 7:34 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:47 pm
Mensajes: 292
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Os pido ayuda para ver si entre todos podemos saber el propietario de este autocar fotografiado junto al acueducto, cuya matrícula, si no me falla la vista, es SG-1035. Mi intuición me dice que pude ser el 2 de Galo Álvarez, pero ¿qué opináis vosotros?.
Imagen
Imagen
Un saludo para todos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Abr 30, 2009 10:37 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Jorge, sobre el SG-1035, no te puedo decir nada pero el SG-1034, si que fue un bus de Galo Alvarez. Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie May 01, 2009 4:16 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Este autobus si es de Galo Alvarez, que la flota de autobuses Galo Alvarez del antes lleva los numeros grandes donde entre el capo de motor y puerta del conductor.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 8:20 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:47 pm
Mensajes: 292
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Hola Guille.
La matrícula de este autobus ¿la tenías en tu listado de la flota de Galo Álvarez?. Como bien decía Jose Luis, el que sí sabíamos era la SG-1034 que lo incorporaron a la ruta Valladolid- Segovia, junto con el SG-1007, M-82491 y M43065 (todos ellos con capacidad para 42 pasjeros). Como curiosidad había dos salidas diarias en cada sentido, tanto a las 7:00 como a las 19:00. y la a duración del viaje era de 3 horas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 04, 2009 6:56 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 04, 2005 10:25 pm
Mensajes: 4824
Ubicación: Cuéllar (Segovia)
Hola Jorge. que tengo el listado de Galo Alvarez pero de 1928 al 1970 aproxima no pero despues de 1970 si con la funsion Linecar con el grupo Galo Alvarez.

Sii el viaje de la ruta dura 3 horas y un poco más por el gran problemas de la carretera y al final ahora la autovia dura 1 hora 50 minutos con las paradas y 1 hora y 25 minutos directo con la sola parada en Cuéllar.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab May 09, 2009 10:54 pm 
Desconectado
3,5 Tn PMA
3,5 Tn PMA

Registrado: Dom Dic 21, 2008 1:01 pm
Mensajes: 28
Yo recuerdo La Serrana hacia La ruta Segovia Sta Mª La Real de Nieva Melque de Cercos Juarros de Voltoya y terminaba en Martin Muñoz de las Posadas yo lo cogia muchas veces para ir a mi pueblo que es Melque de Cercos o a casa de una tia ia que es de Martin Muñoz de las Posadas alli tenia la cochera al lado de donde vivia mi tia,el conductor de la ruta durante muchos naños se llamaba Goyo y entonces llevaba un cobrador que se llamaba Martin. De esto que estoy hablando hae por lo menos 40 años por lo menos.La salida estaba en la calle de los coches yo creo que tiene ese nombre por ese motivo,habia alli al lado un bar que se llamaba El Hogar del Productor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun May 11, 2009 12:05 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mié Mar 26, 2008 5:47 pm
Mensajes: 292
Ubicación: FUENLABRADA (MADRID)
Y sigue llamandose la calle de los coches tanto para veteranos como menos veteranos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 10, 2009 2:48 pm 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Despues de haber seguido asiduamente este hilo del foro, y haber comprobado un poco los listados de Tacoma y Trolebus33, me ha dado por investigar un poco sobre la gran cantidad de buses que por aquella epoca habia con matricula de Segovia, es mas abri un hilo sobre este tema pero parece que no tiene mucho exito.
Despues de haberme topado con varias informaciones e llegado a la conclusion de que por aquella epoca, Segovia y su provincia fue un auntentico germen de pioneros en el sector del transportes de viajeros, que gracias a su trabajo y esfuerzo se fueron expandiendo rapidamente por la zona centro de la peninsula, a los ya nombrados como Galo Alvarez.
Nicomedes Garcia aunque parece ser que no fue el auntentico impulsor de Auto-Res, que fue el empresario Baltasar Iban al que sucedieron sus sobrinos los Moratiel Iban.
Los Martin Rubio a los que hay que incluir como suyas las ya mencionadas empresas La Sepulvedana y La Rapida, mas las empresas de Segovia, Arribas que realizaba la linea Rebollo-Segovia, La Confianza empresa propiedad de Dª. Narcisa Antoranz, que realizaba la linea La Granja-Segovia, dos de sus hijas estaban casadas con los dos hermanos Martin Rubio más jovenes concretamente con Roque y Filemón y cuando se publica en el B.O.E. la concesión definitva de esta linea se concede a A.U.C.O.S.A., empresa del grupo Sepulvedana y la empresa constituida con socios de Toledo, posteriormente conocida como Seal,S.A.
A todos estos nombres hay que unir otro más, no menos importante, pero menos reconocido por que sus descendientes, parece que vendieron sus empresas se trata de D. Timoteo Gonzalez Gonzalez, medalla al merito del trabajo y fundador de La Serrana, Doaldi, Larrea y Autocares La Madrileña, aparte de otras concesiones a nombre de su hijo menor Zacarias Gonzalez Calle y otra a nombre de un hermano en la provincia de Toledo concretamente Mentrida-Toledo.
Mi pregunta es que fue de estas empresas que fundo D.Timoteo, ya sabemos que Doaldi y Larrea las comparon los Martin Rubio en 1980, La Serrana creo que fue vendida parte a Linecar pero no lo se con seguridad, de La Madrileña no se nada y sobre las demas concesiones no se nada solo que la linea Mentrida-Toledo, que tenia un garaje en Fuensalida y unos cinco o seis buses, la explotaba hasta mediados ó finales de los ochenta una empresa denominada Hermanos Gonzalez, se la vendieron a Castro Bonel o Leon Alvarez y actualmente es de Cevesa, empresa que me imagino que tendra mas lineas del antiguo grupo de Timoteo Gonzalez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Talavera-Madrid, 1953
NotaPublicado: Dom Ene 10, 2010 12:17 pm 
Desconectado
COLABORADOR
COLABORADOR

Registrado: Sab Jul 29, 2006 4:30 pm
Mensajes: 3139
Ubicación: Zaragoza
.
Desgraciadamente no puedo añadir nada al "alma" de este tema, pero con permiso de Gaziel y de todos los compañeros que han sabido "salpimentarlo" tan afortunadamente, vuelvo al Arco de Cuchilleros.
Un "papel menor" en esta obra, pero que me encanta ver evolucionar.

Imagen

Imagen

La preciosa :smile: :smile: D.K.W. de "San Miguel" (a pesar de no dejarse ver entera...) debía estar dejando su rica carga en los numerosos establecimientos de la zona.
Además, fotografiada en compañía de sus sucesoras de marca.

Saludos desde el Arco de Cuchilleros,

Miguel
.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Talavera-Madrid, 1953
NotaPublicado: Lun Ene 11, 2010 8:51 am 
Desconectado
38 Tn PMA
38 Tn PMA

Registrado: Mar Feb 12, 2008 8:22 pm
Mensajes: 239
Como todos ya sebemos este tema se inicio, por culpa del escritor Gaziel y su viaje a Talavera coincidiendo con la conocidisima feria de San Isidro en Talavera, en mayo de 1953. Justamente tres años antes el 14 de mayo de 1950, para publicitar la corrida de toros que se realizaria con motivo de dicha feria, se publicitaba el siguiente anuncio en el periodico ABC de Madrid.

[url=http://subefotos.com/ver/?e0b532179c2714862ad246f172b749a4o.jpg] Imagen[/url


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Talavera-Madrid, 1953
NotaPublicado: Mar Dic 07, 2010 4:46 pm 
Desconectado
ADMINISTRADOR
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 31, 2005 10:54 pm
Mensajes: 8049
Ubicación: CARTAGENA
Hola y bienvenido al foro mascuen.

Nuestras normas obligan a que todo primer mensaje publicado, sea en la sección "Me presento". Si repasas los email generados al solicitar tu alta, verás que se recuerda.

Saludos y gracias por tu colaboración.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 128 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë eSedo.com - Compra, venta y registro de dominios y proyectos web infos proyecto: camionesclasicos.com estadsticas para proyecto: camionesclasicos.com etracker web controlling en lugar de analisis de archivos log